logo paquebote
2345 libros encontrados buscando editorial: RANDOM

www.paquebote.com > RANDOM

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788439743095

Cuatro cuentos cuánticos

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: , 23,1 x 13,7 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El autor de Ser Rojo vuelve con cuatro historias que desdibujan los límites entre realidad y ficción, en la línea de la mejor tradición del cuento argentino.

Cuatro cuentos cuánticos es invitación a navegar por nuestras ilusiones frustradas para imaginar futuros posibles en medio del caos y el desconcierto de la vida.

Un antiguo alumno asiste obligado a una reunión en su colegio luego de treinta años, un periodista varado en Ucrania termina encontrándoseen Londres con un escritor del siglo XIX, un conferenciante descubre las calles de Pekín de la mano de una íntima desconocida o un escritor que roza la locura siguiendo la pista de un paciente de un manicomio son los avatares que presenta Javier Argüello en estos cuatro relatos que desafían, de manera magistral, la consistencia del mundo que habitamos.

Con Cuatro cuentos cuánticos nos adentramos en el jardín de los senderos que se bifurcan para volver siempre al punto de partida: la búsqueda de la emoción más primigenia y la conexión más elemental con las cosas del mundo. En la línea de la mejor tradición del cuento argentino, el escritor tan alabado por Enrique Vila-Matas, y multipremiado por su obra literaria y faceta cinematográfica, esta vez, nos invita a explorar, con una simplicidad cargada de belleza y una prosa limpia y ligera, el modo en que construimos nuestra realidad sumergiéndonos en un universo de vidas posibles, imaginadas o soñadas, impulsadas por esos sutiles saltos cuánticos que dan título al libro.

«Siempre estuve convencido de su gran talento de escritor, que ya era muy visible en sus primeros cuentos. La cuestión estaba en si querría seguir escribiendo. Si lo hacía, no tardaría en confirmar su genio. Era sólo cuestión de tiempo.»

Enrique Vila-Matas

«La audaz labor narrativa de Argüello tiene el enorme mérito de una depuradísima técnica de composición combinada con la densidad espiritual que impregna sus páginas. Hablo de Virgilio. Hablo de Eneas bajando a la región de los muertos a rogar el perdón de su amada Dido. Una sensación familiar con la gran tradición latina de nuestra literatura.»

J. E. Ayala-Dip, El País

«Considero que la prosa de Argüello es valiosa no únicamente por los magníficos detalles de sensibilidad en la caracterización de los tipos y los espacios, sino por conseguir ganar una apuesta literaria verdaderamente original en los tiempos que corren.»

J. M. Pozuelo Yvancos, ABC


ISBN:

9788439743934

Solo un poco aquí

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: , 22,9 x 13,8 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2023.

Una de las voces más sugerentes de la literatura colombiana reciente.

«Un libro hermoso, raro y poético. Una historia sobre la vida como viaje a travésde la mirada animal. Imposible resistirse a la ternura y a la agudeza de la palabra de Ospina». Mónica Ojeda

Tras su maravilloso debut, Azares del cuerpo, María Ospina Pizano, una de las voces más llamativas de la literatura colombiana reciente, regresa con una novela que es animales y movimiento: dos perras que se refugian juntas de sus abandonos, una tángara migratoria que lucha contra los desvíos que imponen las luces de la ciudad y sus edificios, un escarabajo recién salido de la tierra que se extravía y una puercoespín huérfana que es amamantada con leche humana. Estos seres vuelan, se acurrucan, se arrastran, gruñen, lamen, olisquean, se trepan y buscan morada por estas páginas de extraordinaria literatura. Ospina Pizano nos regala fogonazos de vida a través de aquellas criaturas que existen a plena vista sin ser vistas, pero que aquí (y siempre) son testigos de las heridas humanas.

Cuatro hermosas historias que se asoman al mundo animal aceptando que los animales son un misterio y que como humanos, nunca podremos llegar a una compresión absoluta de ellos.

«Solo un poco aquí reclama la condición sagrada de estos seres cuyo sufrimiento y cuya curiosidad por el mundo decidimos no atestiguar; se asoma a considerar el mundo desde otras escalas y temporalidades distintas. Este es un libro impostergable y de una rara belleza».

Yuri Herrera

«Un libro que, además de ser un canto a la tierra y todos sus hijos (…), además de poseer un ritmo como de planta que brota y que germina de a poco y además de hacer estallar una musicalidad que parecería provenir de los pulmones de un ave pequeña y frágil, es una obra que pone en tensión —una tensión enteramente nueva— las características del ser humano actual con las de la actualidad de las bestias e, incluso, las de las divinidades actuales».

Emiliano Monge

«María Ospina ha encontrado la forma de hablar del mundo animal sin olvidarse de los humanos, simplemente descentrándose del paisaje; digo “simplemente”, aunque sé que narrar los dramas animales es tarea complejísima. Ospina lo hace gracias a una prosa que alcanza momentos notables, de trascendencia y revelación […]. Solo un poco aquí abre múltiples caminos para la literatura latinoamericana».

Edmundo Paz Soldán

«Escrita con una gran sensibilidad poética, Solo un poco aquí aparece como un hermoso estudio sobre la migración, la vida no humana y sobre cómo nuestras acciones pueden afectar a todo un planeta».

Gloria Susana Esquivel

«Recibí la novela como el regalo más generoso a todo lo vivo, un regalo que ojalá sepamos recibir».

Giuseppe Caputo


ISBN:

9788418040504

Lo que los libros de Historia del Arte no quieren que sepas

Editorial: Random Cómic   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: , 24 x 17 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

LA HISTORIA DEL ARTE NO ES ABURRIDA

¿Sabrías decir qué tienen en común Frida Kahlo y Taylor Swift? ¿O qué elementos unen al artista prerrafaelita Millais con el triángulo amoroso de Crepúsculo? ¿Y si te digo que un inocente bodegón esconde algunos de los autorretratos más alucinantes de la historia del arte? ¿Te puedes creer que existen cuadros de Caravaggio que son la confesión de un crimen? ¿Y que hay un dibujo que confirma el shippeo de Lorca y de Dalí? ¿O que en la mitología griega hubo un Heartstopper trágico? ¿Y sabías que existe un perfil de Tinder medieval?

¡Descubre las mejores curiosidades, anécdotas y simbolismos ocultos de las obras más icónicas, y vibra como nunca con la historia del arte!


ISBN:

9788439743118

La mordida

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Formato: , 23,1 x 13,8 cm.
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Random House publica la emblemática novela, hasta ahora inédita en español, de uno de los mejores escritores de ficción del siglo XX, Malcolm Lowry, autor de Bajo el volcán.

«Deambularon en la oscuridad por la ciudad empedrada, hechizada de campanadas, bebieron su medio litro de habanero y luego durmieron uno en brazos del otro. Una repentina tormenta eléctrica los había despertado esa noche.»

Aunque MalcolmLowry publicó solamente dos novelas en vida - Bajo el volcán y Ultramarina-, dejó numerosos manuscritos que ya han sido, en su mayoría, publicados. La mordida, el manuscrito más significativo entre los que han permanecido inéditos, sin traducir hasta ahora al español, y editado por Patrick A. McCarthy, es el borrador de una novela basada en el viaje de Lowry a México en 1945-1946, que terminó con el arresto y deportación del escritor y su esposa tras un pesadillesco encuentro con las autoridades corruptas de migración. En el nivel más inmediato, el título de este libro se refiere a la expresión mexicana que nombra el soborno dado para expeditar algún trámite burocrático y tiene que ver con los problemas legales del protagonista. En un sentido más amplio, representa también su dificultad para evadirse del pasado y saldar la multa, o deuda, que tiene pendiente. La mordida es un descenso al abismo del ser, un transitar por los temas que obsesionaron a Lowry: el arte, la identidad, la naturaleza de la existencia, la política y el alcoholismo. Es también una obra metaficcional sobre un autor que no encuentra sentido en vivir la vida si no puede escribirla y que no solo es incapaz de escribir, sino que sospecha además que él mismo no es sino un personaje dentro de una novela.

Sobre Bajo el volcán la crítica ha dicho:

«Ejemplo magno de la novela-como-idioma. En mi opinión, no sé si mejor (pero para mí mucho más disfrutable) que esa otra novela-como-idioma que también transcurre en un día: Ulises de James Joyce.»
Rodrigo Fresán

«Indispensable. Quizás, la novela que mejor expresa el estado etílico. Nadie le ha dedicado tantas páginas a una borrachera como el alcohólico Lowry en esta obra maestra. La ambigüedad de su prosa hace que incluso el lector se sienta ebrio al empaparse de cada párrafo. Para colmo, la estructura se apoya en la célebre Divina Comedia de Dante. Una genialidad.»
Carlos Mayoral

«Una obra maestra faustiana.»
Anthony Burgess

«Una de las novelas más sobresalientes del siglo XX.»
The New York Times

«La obra maestra de Lowry tiene todos los ingredientes para ser considerado uno de los diez libros de ficción más relevantes del siglo XX.»
Los Angeles Times

«Una de las grandes muestras de prosa inglesa en el crepúsculo de la Segunda Guerra Mundial [...] su recorrido ha sido potente e internacional, figurando a menudo en las listas de "mejores novelas". Hoy en día es reconocida como un clásico.»
Robert McCrum, The Guardian

«Acudí al libro conociendo de este solo su reputación como obra maestra del modernismo inglés. Terminé la lectura considerándolo una de las grandes novelas del siglo XX.»
Chris Power, The Guardian

«Bajo el volcán es un gran libro sobre la pérdida de la dignidad, sobre la tragedia específicaque reside en la incapacidad de escoger la tragedia que uno quiere.»
Michael Wood, T he New York Review of Books

«Un retrato vertiginoso de autodestrucción visto a través de los ojos de un hombre todavía lo suficientemente lúcido como para relatar los detalles más desgarradores.»
Time


ISBN:

9788439743330

El rey y el filósofo

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: , 23 x 13,8 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Guebel le da movimiento a la vida palaciega del Versalles de Luis XIV en una delirante novela epistolar llena de intriga, traición y erotismo.

«Guebel es genial, nunca ingenioso. Es el mejor novelista de su –mi– generación. El más monolítico, monolingüe y leve de nuestros grandes autores». Luis Chitarroni

El rey y el filósofo arranca con un contrapunto delirante entre el Rey Sol de Francia y el filósofo Gottfried Leibniz en el escenario esplendoroso de Versalles. Nombrado embajador del Imperio Romano Germánico, el filósofo Gottfried Leibniz llega a Francia con una misión: convencer a Luis XIV de invadir Egipto. Sin embargo, aturdido por el teatro de extravagancias de la corte, su determinación va debilitándose poco a poco. El Rey lo evade por los pasadizos secretos y los salones de Versalles, lo embota con manjares, lo escandaliza con insinuaciones libertinas y lo involucra en intrigas palaciegas que amenazan con guerras, crímenes reales y matrimonios fantásticos.

Esta novela divertida, inteligente y vertiginosa se estructura en torno a cartas, informes de inteligencia y comunicaciones diplomáticas. Variopintos personajes históricos cruzan con gracia los majestuosos jardines, disfrutan de las descomunales puestas teatrales o se pierden en los salones del palacio lleno de pulgas y piojos. Cuando finalmente Leibniz y Luis XIV se encuentren, compartirán la conversación íntima, la perplejidad existencial, la exploración científica y los universos metafísicos, mientras mueven sus piezas en el juego diplomático que determinará el destino de Oriente y Occidente.

Daniel Guebel, el más admirado novelista argentino de su generación, con su potencia literaria y descarada ironía, hace estallar la exuberante arquitectura barroca —caprichosa y genial— de la mente del hombre de poder.

«La prosa subversiva de Guebel viene de Gógol y de Nabokov, incluso parecería un improbable Pynchon argentino. Pero Guebel es grande por sus propias cualidades: su dominio de una frase enroscada, pero con apariencia leve, gozosa y humorística; la riqueza de su imaginación; la erudición musical y filosófica; la pertinencia del pensamiento y su desplazamiento sutil hacia el terreno de la parodia mediante un juego de anacronismos».

Carlos Pardo, Babelia

«Daniel Guebel es —quizá con Aira— el escritor con mayor amplitud de registro de la literatura argentina, alguien capaz de pasar sin solución de continuidad de la invención más desenfrenada a la crudeza total del documentalismo autobiográfico. Guebel es nuestro Philip Roth: un escritor que cuando escribe no le tiene miedo a nada».

Alan Pauls

«Borges, un Guebel populista. Guebel, un Borges culto».

Juan José Becerra


ISBN:

9788439744238

Vida, muerte, amor

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: , 15,4 x 12,5 cm.
Precio: 6,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Llegan a la colección Poesía Portátil los versos de Miguel Hernández, el «gran poeta del pueblo».

A la colección Poesía Portátil se suman los versos de Miguel Hernández, uno de los poetas de mayor relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono» de la generación del 27.

Un autor imprescindible para trazar los derroteros de la literatura española y fundamental en la biblioteca de todo lector. Esta selección contiene alguno de sus versos más emblemáticos que hablan con simplicidad y elocuencia del amor, la pobreza y la esperanza.

«Escribí en el arenal

los tres nombres de la vida:

vida, muerte, amor.

Una ráfaga de mar,

tantas claras veces ida,

vino y los borró».

«Miguel Hernández cantaba con su voz de bajo y su cantar era como si todos los árboles cantaran. Como si un solo árbol, el árbol de una España naciente y milenaria, empezara a cantar de nuevo sus canciones».
Octavio Paz

«Recordar a Miguel Hernández, que desapareció en la oscuridad, y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tangenerosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra».
Pablo Neruda

«Uno de los más grandes poetas españoles del siglo XX: nos deslumbran la generosidad y la maestría miméticas; la fiestade metáforas, ritmos y acentuaciones; la lujuria verbal y la cuantiosa cantidad de prestigiosas constelaciones de imágenes».
Félix Grande, El País

«El poeta necesario».
Buero Vallejo

«El poeta consumado de la luz, la oscuridad, el alma, el tiempo, la muerte».
Willis Barnstone


ISBN:

9788439743996

El tiempo que nos hizo nos deshace

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: , 15,4 x 12,5 cm.
Precio: 6,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El tiempo que nos hizo nos deshace se integra en la colección Poesía Portátil como una selección de los versos más representativos de Octavio Paz.

Premio Nobel mexicano

Poesía Portátil acoge, esta vez, la voz de uno de los pensadores más importantes del siglo XX: Octavio Paz. Crítico literario, intelectual y filósofo, pero, ante todo, uno de los poetas hispanoamericanos más destacados de todos los tiempos.

La reflexión poética de Paz se extiende a toda su creación y sus versos son unaparte fundamental de su legado. Esta selección, a cargo del escritor Jordi Soler, nos permite explorar el mundo lírico del autor de El laberinto de la soledad.

«mi corazón a obscuras es un puño

que golpea –no un muro ni un espejo:

a sí mismo, monótono…»


ISBN:

978-84-397-4412-2

Poesía Portátil en femenino

Editorial: Random House   Fecha de publicación:   
Formato: Cartoné
Precio: 30,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

El nuevo estuche de Poesía Portátil recoge la selección de ocho voces femeninas esenciales de la poesía.

Esta recopilación abarca la urgencia lírica de ocho poetas: los gritos de protesta, el canto a la vida, el amor a la naturaleza o las reivindicaciones de los derechos de la mujer de Alfonsina Storni, los versos de la premio Nobel Gabriela Mistral o la intensidad, el dolor y la belleza de las implacables composiciones de Sylvia Plath; pasando por los textos de Emily Dickinson, desprovistos de adornos y reglas, que hablan de la mujer, de la enfermedad y de la muerte o una traducción inédita de algunos de los escasos textos que se conservan de la poeta griega Safo. Se recogen, además, los versos más icónicos de Rosalía de Castro, Edna St. Vincent Millay y la célebre Juana Inés de la Cruz, tres poetas clave.

Esta edición estuche contiene los volúmenes:


Morí por la belleza, Emily Dickinson

Una voz dulce resonó en mi oído, Rosalía de Castro

Soy vertical pero preferiría ser horizontal, Sylvia Plath

Éxtasis, Gabriela Mistral

No creo poder tocar el cielo con las manos, Safo

La caricia perdida, Alfonsina Storni

Finjamos que soy feliz, Sor Juana Inés de la Cruz

El amor no lo es todo, St Vincent Millay


ISBN:

9788439743033

La caída del imperio

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: , 23,1 x 13,8 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

EL GRITO DE UNA JUVENTUD DESENCANTADA.

UNA NOVELA PROVOCADORA, IMPACTANTE Y ADICTIVA.

Los protagonistas de esta novela son un grupo de jóvenes amigos desesperados por vivir a su manera, fuera de las normas, a contracorriente. Pero tanta exaltación de la libertad termina por recordarles que todo se acaba, y que la decepción de crecer es descubrir abruptamente el abismo entre lo que uno quería ser y lo que ha acabado siendo. En una vertiginosa narración condensada en 72 horas de exceso, iremos descubriendo quiénes son, de dónde vienen, sus amores, temores, aspiraciones, miedos y fracasos. No hay dinero, no hay trabajo, no hay hogar, no hay futuro. Solo hay dolor, huida y una ciudad protagonista: Madrid.

Con una escritura que experimenta con el lenguaje como los personajes con las sustancias, con una prosa arriesgada, poética y rota como sus vidas, Javier Gallego se revela como un escritor audaz y nos cautiva con una novela rompedora de alto voltaje literario sobre cómo aprender a vivir.


ISBN:

9788439742999

Chamanes eléctricos en la fiesta del sol

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: , 22,9 x 13,9 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

LA NUEVA NOVELA DE LA AUTORA FINALISTA AL NATIONAL BOOK AWARD por Mandíbula

Seleccionada por la revista Granta como una de los 25 mejores narradores jóvenes en español

«Mónica Ojeda es un fulgurante sol negro en la carta astral del terror contemporáneo».

Fernanda Melchor

«En esta novela Mónica Ojeda invita a un festival andino retrofuturista en la montaña.Psicodelia, volcanes, desintegración. Y luego el lenguaje que arde y nada es lo que parece. Seguirla en este viaje es, sin duda, una experiencia intensa».

Mariana Enriquez

Año 5540 del calendario andino. Noa decide escaparse de su Guayaquil natal con su mejor amiga, Nicole, para asistir al Ruido Solar, un macrofestival popular que anualmente congrega, durante ocho días y siete noches, a miles de jóvenes —entre músicos, bailarines, poetas y chamanes— a los pies de uno de los numerosos volcanes de los Andes. Atrás quedan las familias y la violencia de las ciudades, y se despliega un paisaje alucinado que tiembla al ritmo de la música y las erupciones volcánicas bajo un cielo surcado por meteoritos. Para Noa esta será la primera parada antes de ir al reencuentro del padre que la abandonó cuando era una niña y que desde haceaños habita los bosques altos, un territorio donde también se esconden los desaparecidos, aquellos que una vez subieron al Ruido y nunca regresaron a sus hogares.

Sostenida por una lírica extraordinaria, una estética deslumbrante y un brutal sentido del ritmo, Chamanes eléctricos en la fiesta del sol es un gran viaje místico al corazón primitivo de la música y de la danza; un viaje lisérgico y emocional que es a la vez la búsqueda de un padre y de un sentido de pertenencia en un mundo que solo conoce la pérdida y el desamparo.

La crítica ha dicho:

«Una de las más poderosas novelistas latinoamericanas actuales».Carlos Pardo, El País

«Estamos ante una escritora seria, valiente, exigente, que ya puede ser considerada una de las mejores narradoras jóvenes de la literatura hispanoamericana». Jorge Carrión, Otra Parte

«El presente de esta escritora se dirige hacia un futuro feroz». Ricardo Baixeras, El Periódico

«Un soplo de aire fresco sacude la literatura latinoamericana».Xavi Ayén, La Vanguardia

«Excelentes cuentos que invitan a taparse los ojos con la mano. Y dan calambre. Hay que atreverse a leer a esta sabia escritora de ambición telúrica». Marta Sanz, El País (sobre Las voladoras)

«Su narrativa posee una energía que no deja descansar al lector, sus relatos son como imágenes que se clavan en el cerebro». Ariana Basciani, The Objective (sobre Las voladoras)




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal