logo paquebote
2168 libros encontrados buscando editorial: Pre-Textos

www.paquebote.com > Pre-Textos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788417143213

El paraíso de los Negros

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 374
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 35,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El paraíso de los Negros (Nigger Heaven en su controvertido título original) transcurre en el Nueva York de los años veinte, principalmente en Harlem, un barrio que en esos años disfrutaba de una efervescencia cultural, borrada, como en el resto del país, por la Gran Depresión. Una peculiaridad fundamental de la novela es la de estar totalmente protagonizada por Negros y que su autor sea blanco; esto explicaría que de algún modo, que fuera aclamada y demonizada casi a partes iguales, que despertara una gran curiosidad y agotara en el momento de su publicación varias ediciones en pocas semanas, así como que posteriormente no se reeditara durante décadas. Sin embargo, El paraíso de los Negros no es sólo una crónica de la vida urbana y los clubs de jazz de Harlem, sino que plantea cuestiones mucho más hondas, como el racismo y la injusticia de la población estadounidense blanca hacia la Negra, aún presente a día de hoy, o los propios conflictos internos de los afroamericanos sobre su identidad. Ésta es la primera traducción al castellano de la novela, aún inédita en otras lenguas.


ISBN:

9788417143305

Cuaderno de Yorkshire

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Estoy en un parque y los álamos temblones parecen meditar una pregunta oscura. Quizás me liberan del mundo en cámara lentísima. Árboles de quienes aprender el juego del instante. Son las cosas que se piensa cuando hace rato se abandonó la tierra (y sus objetos protectores), cuando el beneficio de la duda es un viejo en un banco esperando el autobús que no tiene destino. Enigmática escena que alguien podría recordar si el universo no se extinguiera hoy ?a más tardar por? la tarde. ?Antibalada de mi paseo sobre Hyde Park?, de Juan José Rodinás. Juan José Rodinás (Ambato, Ecuador, 1979). Ha publicado Los rastros (2006), Viaje a la mansedumbre (2007), Barrido de campo (2010), Código de barras (2010), Cromosoma (2010), Estereozen (2012), Anhedonia (2013) y Kurdistán (2017). Además, ha reunido su trabajo en antologías personales como Los páramos inversos o 9 grados de turbulencia interior. Recopiló ?junto con Luis Carlos Mussó? el libro Tempestad secreta. Muestra de poesía ecuatoriana contemporánea (2010). Como traductor publicó el libro Una cosa natural. Veintinueve poetas norteamericanos. Ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Internacional de Poesía Joven La Garúa 2007, el Premio Festival La Lira 2013 y el Premio Margarita Hierro 2017. Actualmente, finaliza un doctorado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Leeds.


ISBN:

9788417143268

Las secuencias libres

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 30,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Peter Sirr nació en Waterford en 1960. Estudió en el Trinity College de Dublín. Ganó el Patrick Kavanagh Poetry Award en 1982. Ha vivido en Italia y Holanda, antes de regresar y establecerse en Dublín. Fue director del Irish Writers? Centre de 1991 a 2002, y editor de Poetry Ireland Review de 2003 a 2007. En 2011 ganó el Michael Hartnett Award por su libro The Thing Is. Actualmente, Peter Sirr es escritor freelance y traductor. Los poemas de esta antología provienen de los libros Talk, Talk (1987), Ways of Falling (1991), The Ledger of Fruitful Exchange (2000), Bring Everything (2000) y Nonetheless (2004). La poesía de Peter Sirr vive inmersa en la nostalgia y en una ácida reflexión. Sus versos irradian un inteligente y extraño vitalismo, incluso cuando cierta pesadumbre aboca al poeta a una luz apagada, tenue, sin estridencias, como si la creación poética fuera un último refugio. Violencia de la muerte, violencia de la luz, tu propia mente en el alba perfecta, de ensueño, alargando la mano para aferrar el parpadeo, el haz de luz de aquella mariposa que podría traerse a casa para batir sus alas en una habitación de sangre delicada. Hoy las estrellas alcanzarán su máximo esplendor, seguirán en el cielo como las yemas de los dedos de quienes has amado. ¿Qué puedes tú hacer? Tal vez abrir esa ventana y reclinarte en ella, podrías permitirte dormir sobre ese alféizar, dejando que la oscuridad se convierta en su propia canción de cuna, los olvidados roces de años luz que fueron hace tiempo enviados ociosos sobre tu frente. De ?Opciones?, de Peter Sirr.


ISBN:

9788416906314

Vanguardismo y memoria «La poesía de Miguel Labordeta»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 340
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 27,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Más allá de grupos, tendencias o escuelas, la obra de Miguel Labordeta Subías (1921-1969) destaca por su singularidad en el panorama de la poesía española de posguerra. Enlazando con el simbolismo, las vanguardias históricas y el Veintisiete, asimila el surrealismo y el expresionismo, y se abre a una clase de compromiso que ensancha los estrechos cauces del realismo social. Por debajo de su tono visionario o existencialista late la memoria de los vencidos en la guerra civil y un profundo sentimiento de duelo. El paulatino afán experimental que adoptan sus creaciones desde mediados de los años sesenta (lo que denominó su metalírica) señala un espíritu siempre transgresor frente a escrituras estandarizadas. Este libro analiza, insertándolos en su contexto histórico, los cinco poemarios que publicó en vida: Sumido 25 (1948), Violento idílico (1949), Transeúnte central (1950), Epilírica (1961) y Los soliloquios (1969). Pero lo más relevante con respecto a otras investigaciones anteriores es que parte de los manuscritos y borradores depositados en el archivo de Miguel Labordeta (Biblioteca de la Universidad de Zaragoza), así como de los informes de censura conservados en el Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares). El análisis de estos materiales, que abarcan desde los primeros poemas escritos durante la guerra civil hasta esbozos dramáticos o narrativos de sorprendente hondura crítica, permite presentar una lectura más precisa de su lírica. Asimismo, se reproducen numerosas cartas inéditas procedentes de la rica correspondencia que Miguel Labordeta cruzó con escritores y amigos. JOSÉ ANTONIO LLERA (Badajoz, 1971) es profesor de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus investigaciones se centran en el humorismo hispano y en la poesía contemporánea, con enfoques interdisciplinares y comparatistas: El humor verbal y visual de La Codorniz (2003), El humor en la obra de Julio Camba (2004), Los poemas de cementerio de Luis Cernuda (2006), Rostros de la locura: Cervantes, Goya, Wiseman (2012) y Lorca en Nueva York: una poética del grito (2013). Preparó la edición del epistolario inédito de Miguel Mihura y una antología de artículos de Wenceslao Fernández Flórez. Ha coeditado los volúmenes: 60 años de Adonais: una colección de poesía en España (1943-2003) y Luis Cernuda: perspectivas europeas y del exilio. Al margen de su faceta académica, ha publicado cuatro libros de poesía: Preludio a la inmersión (1999), El monólogo de Homero (2007), El síndrome de Diógenes (2009) y Transporte de animales vivos (2013). Es autor del dietario Cuidados paliativos (2017), galardonado con el XXIII Premio Café Bretón & Bodegas Olarra.


ISBN:

9788417143220

Poemas selectos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 68
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un relámpago nos dibuja la rama de un árbol. La lluvia nos recuerda a las hojas que apenas la sostienen. Y la costa no queda lejos, pero quién sabe. Oscuramente navegamos, como sombras que un destello destierra y otro sueño restaura. «Tormenta», de Jacobo Rauskin. Jacobo Rauskin nació en Villarrica (Paraguay), en 1941. Un diálogo fecundo, el que sostienen las voces renovadoras de la tradición, alimenta a su amplia y generosa obra poética. Las ideas, las pasiones, los sentimientos que lo movilizaron en los años mozos, continúan después de largos años creando la ilusión de un tiempo del que no se han desvanecido las imágenes que la memoria ofrece al verso. Así, por ejemplo, algunos de sus libros ?Jardín de la pereza, Andamio para distraídos y Espantadiablos? giran en torno a una permanente inquietud emparentada con el humanismo: reconocer que la memoria es hermana del olvido. Este sentimiento se encuentra también en sus libros más recientes: Estrella estremecida, El sueño derramado y El aparente fin de todas las cosas. Ejerció la cátedra en la Universidad Católica de Asunción. Es miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y académico correspondiente en Paraguay de la Real Academia Española. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en Asunción, 2007, y en 2014, recibió en Buenos Aires el Premio Rosa de Cobre, a la trayectoria literaria, instituido por la Biblioteca Nacional Argentina.


ISBN:

9788417143206

Caja oscura

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 92
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El mundo es una caja oscura. Al alba tú la abres y miras dentro. Las orugas se afanan con la luz?, no acaban nunca. Y en la agonía de su esfuerzo inútil hallan el hilo de oro que te complace. ?Caja oscura?, de José Vidal Carreras. José Luis Vidal Carreras (Vitoria, 1954). Cursó en Alicante sus primeros estudios. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Ejerció como profesor de Griego y Lengua y Literatura Hispánica en el IES Miguel Hernández de Alicante hasta junio de 2014, año en el que se jubiló. Reside en Santa Pola (Alicante). Ha publicado los siguientes libros de poesía: Al rojo amarillo, Accésit del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández del Ayuntamiento de Orihuela, Editorial Aguaclara, 1991; Señor de los balcones, Colección Genil, Diputación de Granada, 1992; Perenne flor, Colección Indicios, Instituto Juan Gil Albert, Diputación de Alicante, 1997; Abalorios, XVI Premio de Poesía Villa de Benasque, Editorial Alhulia, 2001; Álamo, Instituto Juan Gil-Albert, Diputación de Alicante, 2002; Horas y uvas, Editorial Aguaclara, Alicante, 2007; Donde nunca hubo nada, II Premio Nacional de Poesía Ciudad de Ceuta, Editorial Point de Lunettes, Sevilla, 2010; Señor de los balcones (Antología poética), Editorial Renacimiento, Sevilla, 2013; En el sueño dorado (en preparación), Editorial Renacimiento, Sevilla, 2018.


ISBN:

9788417143190

El espejo discreto

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Y no le digo a nadie de este deseo loco que no sé si será de vida o muerte o de una eternidad que me atraviesa como una espina de pescado. Como si un barco me esperara como si el corazón fuera una bomba como si un perro gimiera por mí o el mar que no respiro supiera la respuesta. Sabéis de lo que no hablo. Sabéis que hay tanta fiesta en la que bailamos solos al son de una música que alguien toca lejos. Fragmento de ?Nunca he hablado a nadie de aquella ocasión?, de Ana Pérez Cañamares Ana Pérez Cañamares nació en Santa Cruz de Tenerife, en 1968, y vive en Madrid. Ha publicado los poemarios La alambrada de mi boca (Baile del Sol), Alfabeto de cicatrices (Baile del Sol), Entre paréntesis. Casi cien haikus (La Baragaña), Las sumas y los restos (Premio Blas de Otero-Villa de Bilbao 2012), Economía de guerra (Lupercalia), De regreso a nosotros (Ya lo dijo Casimiro Parker), el libro de aforismos Ley de conservación del momento (Isla de Siltolá) y el libro de relatos En días idénticos a nubes (Baile del Sol). En el año 2016 obtuvo el premio Vicente Núñez-Diputación de Córdoba con El espejo discreto. Participa con asiduidad en recitales y festivales de poesía, y sus poemas están recogidos en numerosas antologías. Algunos de ellos han sido traducidos al inglés, griego, polaco, croata, alemán y portugués.


ISBN:

9788417143237

Arabesco

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Apenas los distingo a esta luz verde entre verdes, al final del día, confundido yo mismo entre los árboles y unido a los demás, también perdidos en la ladera en sombras, tan sólo por el lazo tenue de alguna que otra voz que celebra un hallazgo. Desperdigados entre los quejigos, avanzamos despacio, sin dejar una mata por mirar. Aunque, más que mirar, lo que aquí importa es saber esperar: fijar los ojos como en un fondo de agua en movimiento y aguardar, en lo verde, el surgimiento de un matiz diferente de verdor, más tierno y limpio, recién nacido para un mundo nuevo. Y qué pena cortarlo. ?Espárragos?, de José Manuel Benítez Ariza. José Manuel Benítez Ariza (Cádiz, 1963) es autor de una treintena de libros. En poesía, sus entregas más recientes han sido Diario de Benaocaz (Pre-Textos, 2010), Panorama y perfil (XXVIII Premio Unicaja de Poesía, 2014) y la compilación temática Nosotros los de entonces / Poesía amatoria 1984-2015 (2015). Alterna sus colaboraciones en la prensa digital (CaoCultura, InfoLibre) con las que mantiene en publicaciones impresas como el suplemento El Cultural del diario El Mundo y la revista Clarín. Desde 2005 mantiene en internet el ?diario abierto? Columna de humo, del que se han publicado varias entregas impresas.


ISBN:

9788417143152

En la quietud del mundo

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 124
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Escuchaba el sonido del viento entre los pinos, inunda las entrañas su tristeza, suena como el rumor del oleaje, alto en el cielo meciendo las copas de los grandes árboles. Es espantoso y profundo el desamparo del sonido del viento entre los pinos. Desoladora música, es imposible olvidarla. Como si el mundo llegara a su término, vibra el sonido del viento, el constante sonido del viento, del dios sin figura que rasguea como un koto las copas de los pinos. «Sonido del viento entre los pinos», de Shinkichi Takahashi Shinkichi Takahashi (Ehime,1901- Tokio, 1987), introductor, junto a Jun Tsuji, del dadaísmo en la literatura japonesa, Shinkichi Takahashi deja pronto atrás los influjos más estridentes de la vanguardia europea para convertir su poesía, ya en el ámbito de influencia del budismo zen, en un espacio de contemplación de la naturaleza y el mundo urbano del Japón de la postguerra. En su juventud, turbulenta y bohemia, una aguda crisis mental le lleva a pasar tres años recluido bajo el cuidado de su familia. A partir de 1935, atraído cada vez más por la práctica de la meditación, comienza a alternar la vida monacal con trabajos ocasionales en el periodismo. En 1952 tiene lugar su ordenamiento como monje rinzai zen, recibiendo de manos de su maestro Shizan el Inka Shômei, reconocimiento de su iluminación. A partir de entonces vivirá en el barrio tokiota de Nakano, dedicado a la escritura y al zen hasta su muerte. Shinkichi Takahashi publicó más de 15 colecciones de poesía y numerosos ensayos, centrados en gran parte en el mundo espiritual y artístico del budismo zen. Títulos destacables de su obra poética son: Poemas de Shinkichi el dadaísta (Daisuto Shinkichi no shi, 1923), Festival de Gion (Gion Matsuri, 1926), Eclipse de sol (Nisshoku, 1934), Visita al templo (Jinja sanpai, 1941), Monte Kirishima (Kirishima, 1942), Padre y madre (Chichi haha, 1943), Torso (Dôtai, 1956), Dorada (Tai, 1962) y Gorrión (Suzume, 1966). Entre sus ensayos se incluyen Nihilidad (Komu, 1957), Poesía y Zen (Shi to zen, 1969), Zen y literatura (Zen to bungaku, 1970) y Dada y zen (Dada to zen, 1971).


ISBN:

9788417143114

Sobre la idea de una comunidad de solitarios

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Cuáles son las formas en las que cristaliza la soledad? ¿Qué hacer con ellas, cómo pensarlas? ¿Nos es dado imaginar una comunidad de genuinos solitarios? Éstas son las preguntas que parecieran yacer bajo las dos conferencias de Pascal Quignard que conforman el presente volumen, dictando su despliegue, lo que podría llamarse, sin exagerar, su desarrollo melódico. Con lenguaje plástico y erudición lúdica, Quignard nos lleva de Henry Purcell a Georges de la Tour o a François Couperin, y de allí a las ruinas ya inexistentes de Le Havre o de Port-Royal, atreviéndose a esbozar esta confluencia de soledades, esta congregación imposible, en el espacio sin límites de la palabra escrita. Pascal Quignard nació en Verneuil-sur-Avre, Francia, en el año 1948. Es autor de numerosas novelas, como Terraza en Roma, Villa Amalia o Todas las mañanas del mundo (famosamente llevada al cine por Alain Corneau). Asimismo, es un célebre ensayista, habiendo publicado volúmenes como Retórica especulativa, La noche sexual, El odio de la música, George de la Tour (Pre-Textos, 2010) y la conocida serie Último reino, cuyo primer volumen, Las sombras errantes, le valió el Premio Goncourt en 2002.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal