logo paquebote
2168 libros encontrados buscando editorial: Pre-Textos

www.paquebote.com > Pre-Textos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788416906376

Alm-ería «Homenaje a Isaac Albéniz»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 48
Formato: 29,7 x 21 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La música instrumental, cuando es música: texto.
Maurice Ravel expresó pianísticamente tres relatos de Gaspard de la nuit de
Aloysius Bertrand.
David Rosenmann-Taub hace lo opuesto: expresa la composición de Isaac Albéniz en un poema.
Dos partituras: una, temática, que corresponde a “Almería“ de Albéniz; otra, rítmica, del poema Alm-ería, con el mismo texto, aunque difiere rítmicamente.
Autodiálogo entre la habitual prisión y la auténtica libertad.
* * *
Esta edición incluye un CD: la lectura del poema por su autor y dos notables
versiones de “Almería” por Alicia de Larrocha y Pola Baytelman.
David Rosenmann-Taub nació en Santiago de Chile en 1927. Su primer libro apareció cuando el poeta tenía veintidós años, y fue aclamado como una revelación. Con el paso del tiempo, su completa dedicación al arte y su alejamiento del público han dotado a su figura de una condición legendaria. Lleva publicados más de quince poemarios y fue uno de los primeros escritores latinoamericanos a quien la Biblioteca Cervantes Virtual dedicó su propia biblioteca de autor. Actualmente reside en Estados Unidos, donde continúa escribiendo, componiendo y dibujando.


ISBN:

9788416906420

La suma que nos resta

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: 19 x 13 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Caminas por la calle,
y es estrecha y sinuosa
como una cicatriz.
Pero no cicatriza:
porque no es una calle
y se llama memoria.
“Hablar con propiedad” de Gonzalo Gragera
GONZALO GRAGERA (Sevilla, 1991). Escritor y lector. Autor de dos poemarios: Génesis (Jirones de Azul) y La vida y algo más (La Isla de Siltolá). Ha publicado sus poemas en revistas
como Quimera o Piedra del Molino, y han sido recogidos en la antología de poesía joven Nacer en otro tiempo (Renacimiento). Actualmente, es colaborador en la cadena COPE, en la revista cultural Zenda y en el periódico digital The Objective.


ISBN:

9788416906390

Confesión general

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: 23 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Circulan por las páginas de este libro los secretos familiares, el misterio de los sueños, la exploración del miedo primigenio y la constatación de que, en épocas todavía no periclitadas, los lugares propicios para el amor eran pocos. También encontrará el lector el mito de Scherezade en versión dentista, una meditación sobre el bloqueo literario y otra sobre el concepto de autoría, la historia de un hombre que se enfrenta al significado verdadero de la madurez y la de un niño atormentado por la obsesión del pecado y del infierno. Completa el volumen el homenaje a tres canciones francesas que el autor tararea a menudo.
José María Conget (Zaragoza, 1948) es licenciado en Filosofía y Letras. Ha ejercido como profesor o gestor cultural en Glasgow, Lima, Londres, Nueva York y París y varios pueblos y ciudades españolas. Actualmente reside en Sevilla. Es autor de novelas, cuentos y ensayos. Sus últimas publicaciones han sido las colecciones de relatos La ciudad desplazada (Pre-Textos, 2010) y La mujer que vigila los Vermeer (Pre-Textos, 2013) y la novela La bella cubana (Pre-Textos, 2014). Escribe también sobre tebeos y películas.


ISBN:

9788416906307

De playas y espectros «Ensayo sobre pensamiento contemporáneo»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: 24 x 16,5 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

De playas y espectros. Ensayo sobre pensamiento contemporáneo aborda una necesaria reflexión a partir de los debates y pensadores más relevantes del panorama filosófico desde hace cincuenta años hasta la actualidad. Con un afán clarificador, pero también con el propósito de realizar una genealogía de las ideas que hoy retornan en nuestro presente se plantean cuestiones como: ¿dónde quedó la utopía?, ¿cómo se ha construido la crítica a Occidente?, ¿cómo podemos releer a los filósofos hoy más influyentes?, ¿de dónde beben los movimientos sociales actuales?, ¿dónde quedan conceptos clave como “sujeto”, “nación”, “individuo”, “valores ilustrados”…?, ¿cómo repensar la identidad europea frente a los procesos migratorios, el retorno de los comunitarismos, del populismo…?
La obra pretende evaluar el desenvolvimiento de ese impulso utópico sesentayochista que buscaba la “playa” bajo el pavimento y constatar el retorno de los “espectros”
–resurrectos– que hoy recorren Europa.
Un texto polémico, no siempre políticamente correcto, que pone el dedo en la llaga de las cuestiones más urgentes de nuestro presente intelectual.
Rosa María Rodríguez Magda es filósofa y escritora. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, es doctora en Filosofía. Profesora invitada en la Universidad de París VIII-Vincennes à Saint-Denis, Universidad de París VII, Universidad de París-Dauphine, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Puerto Rico, Universidad de Nueva York, Universidad Komazawa (Tokio), Universidad de Tartu (Estonia), Universidad de Tirana... Ha sido directora de la Fundación Tercer Milenio-UNESCO, directora del Área de Pensamiento de la Institució Alfons el Magnànim (CECEL-CSIC) y de la revista Debats, así
como miembro del Consell Valencià de Cultura. Especializada en pensamiento contemporáneo, es autora, entre otros, de La sonrisa de Saturno (Anthropos, 1989), El modelo Frankenstein (Premio Juan Gil-Albert de Ensayo; Tecnos, 1997), Transmodernidad (Anthropos, 2004), Inexistente Al Ándalus (Premio Internacional Jovellanos; Nobel, 2008), Razón digital y vacío (IAM, 2010) y La condition transmoderne (L’Harmattan, 2014). Ha publicado también, en el terreno de la investigación feminista, Femenino fin de siglo. La seducción de la diferencia (Anthropos, 1994), Foucault y la genealogía de los sexos (Premio de la Crítica Valenciana; Anthropos, 1999), El placer del simulacro (Icaria, 2003), Encuentro en el Café de Flore con Simone de Beauvoir (Sequitur, 2017), y coordinado Sin género de dudas. Logros y desafíos del feminismo hoy (Biblioteca Nueva, 2015), entre otros.
Dentro de la creación literaria, Tríptico (Endymión, 1992), En alguna casa junto al mar (Palmart, 2002), Las palabras perdidas (Huerga & Fierro, 1997), Y de las pavesas surgió el frío (Palmart, 1998), El deseo y la mirada (Palmart, 2003)…
Ha editado asimismo la Obra escogida de Juan Gil-Albert (2004), las Reflexiones sobre la mujer y otros escritos de Madame de Lambert (MuVIM, 2007) y la Poesía completa (1947-2007) de María Beneyto (2008). Algunos de sus textos han sido traducidos al inglés, francés, italiano, alemán, estonio y checo.


ISBN:

9788416906383

Octubre, noviembre, diciembre (1972)

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Recuerdas la playa
Revestida de cristales amargos
Sobre los que
No podíamos caminar descalzos?
¿El modo en que
Mirabas el mar
Y decías que me escuchabas?
¿Recuerdas
Las gaviotas histéricas
Girando en el tañido
De campanas de iglesias invisibles
Y los peces como santos patrones,
El modo en que
Corriendo, te alejabas
Hacia el mar
Y me gritabas que te hacía falta
Distancia
Para contemplarme?
La nieve
Se apagaba
Enredada entre las aves
En el mar;
Con una desesperanza casi alegre
Yo miraba
Tus huellas en el mar
Y el mar se cerraba como un párpado
Sobre el ojo, dentro del cual yo esperaba.
“¿Recuerdas la playa?”, de Ana Blandiana.
Ana Blandiana (n. 1942), poeta, prosista y ensayista de excepción, es una figura legendaria de la literatura rumana, en la que ocupa un lugar comparable al de Anna Ajmátova o Vaclav Havel en las letras rusas o checas. Destacada opositora al régimen de Ceaușescu, Blandiana forma parte del grupo de escritores que concibieron su vocación literaria como una forma de resistencia moral.
Autora de catorce libros de poesía, dos volúmenes de relatos fantásticos, nueve de ensayos y una novela, es la poeta rumana actual más internacional. De su obra se han traducido sesenta y nueve libros a veinticuatro lenguas.
Después de 1989, Blandiana reorganizó el PEN Club rumano cuya presidencia asumió (1990-2004). Fundó y presidió la Alianza Cívica (1991-2001), una organización independiente que luchó por la democracia e hizo posible la entrada de Rumanía en la UE. Bajo la égida del Consejo de Europa, Ana Blandiana ha creado el “Memorial de las Víctimas del Comunismo y de la Resistencia” en Sighet, museo, centro de investigación y escuela de verano considerado el tercer museo de la conciencia europea después de Auschwitz y el memorial de Normandía. El museo tiene como lema una frase suya: «Mientras la justicia no logre ser una forma de memoria, la memoria en sí misma puede ser una forma de justicia».
En reconocimiento de su contribución a la cultura Europea y su valiente lucha por los derechos humanos, Blandiana fue condecorada con la más alta distinción de la República Francesa, Chévalier de la Légion d’Honneur (2009), el Departamento de Estado de EE.UU le otorgó el Romanian Women of Courage Award y el Rey Mihai de Romania la decoración “Nihil Sine Deo” (2014).
Blandiana es Ciudadana de Honor de cuatro ciudades rumanas: Sighet, Botoșani, Timișoara y Oradea. Es Doctor Honoris Causa por la Universitatea de Vest, Timișoara (2014) y Babeș-Bolyai, Cluj (2015), Dunărea de Jos, Galați (2016). Desde 2012, en Brăila se celebra anualmente el “Festival Nacional de Poesía Ana Blandiana de Creación e Interpretación para alumnos de Instituto” (FAB).
Ana Blandiana ha recibido el Premio “Poeta Europeo de la Libertad” (Gdansk 2016) y su libro Mi patria A4 (Pre-Textos 2014) ha sido reconocido como uno de los grandes libros europeos con vocación de la libertad. Entre los otros galardones internacionales figuran: Premio Gottfried von Herder (Viena 1982), Premio Internacional de Literatura Vilenica (Eslovenia 2002), Premio Internacional de Poesía Camaiore (Italia 2005), Premio Especial de Poesía “Giuseppe Acerbi” (Modena 2005). Blandiana forma parte de la Academia Europea de Poesía (Luxemburgo), de la Academia de Poesía “Stéphane Mallarmé” (Paris, 1997) y de la Academia Mundial de Poesía (UNESCO, Verona, 2001).
De naturaleza romántica, contemplativa y visionaria, su poesía aspira a un lirismo de las esencias y cultiva un tono sincero y espontáneo de inflexiones metafísicas. Su poética, basada en el sentimiento trágico de la existencia, se perfila como un arte que revela a la vez que esconde los significados de las cosas. La poesía de Ana Blandiana ha nacido en una época en la que, como la misma poeta dice, “ser libre es más difícil que no serlo, en un tiempo, en el que, paradójicamente, la libertad de la palabra disminuye la importancia de la palabra”.


ISBN:

978-84-16906-29-1

Los jardines de Babilonia

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 340
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Valencia años treinta. Un empresario y una artista de cabaret. Un edificio consagrado al arte frívolo. Un cuadro desaparecido. Músicos, escritores, pintores. Cine erótico y militante. La república y la guerra civil. El día a día en la ciudad: política, vida cotidiana, entretenimientos… Una época. El contexto histórico en que se sitúa la novela es real, así como el entorno y la mayoría de los personajes que aparecen, no así las vicisitudes en que se ven envueltos, producto únicamente de la fantasía del autor.
FERNANDO LARRAURI es médico y antropólogo. En los años ochenta hizo reseñas de teatro, guiones de cómics y escribió algún cuento que le publicaron en diferentes revistas. A principios de los noventa se fue a trabajar a África donde estuvo más de quince años y en ese interin escribió dos novelas ambientadas en Gondwana y tres libros de cuentos, todos ellos sin publicar.


ISBN:

978-84-16906-28-4

Lienzos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Quién dijo estar en lo que tiembla
para acercarse al propio centro
y entender así
que nada existe fuera
de nuestra brevedad."
Mar Busquets es licenciada en Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, Grado Medio en piano y Catedrática de Educación Secundaria. Ha recibido los premios de poesía: La Buhardilla (1992), Premio Valle-Inclán de la Universidad de Bilbao (1994), Premio Vila de Almusafes (1996), Gabriel Miró (2011) y Ciutat de València (2016); de novela el Premio Ategua (2012), Flor de Almendro (2016), Marc Granell (2016). Ha publicado los poemarios: La pausa (1992), Los hombres de paja (1996), La curva del aire (1997), Poemas al hijo (2001), Humanos (2013), Esbozos (2014), La fiebre (2017) y las novelas De la invisibilidad (2013) y Lo efímero (2015). Ha sido traducida al italiano y antologada en diversas ocasiones.


ISBN:

9788416906352

Esto temía, esto deseaba

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Qué es la vergüenza para un hombre
que desea simplemente
que el cuarto en que pasó su infancia
sea ocupado por un niño mejor?
Ellos decían, vergüenza sólo para hacer cosas malas.
Vergüenza sólo para morir
por los que no tienen tu sangre.
Vergüenza los cristales rotos
que coronaban el muro del colegio
para que los niños no viesen el mundo.
Cada vez que alguien me dice
eres una vergüenza para tu familia
algo en mi cuerpo encuentra su lugar.
“Génesis”, de Pablo Fidalgo Lareo.
Pablo Fidalgo Lareo (Vigo, 1984). Ha publicado los libros de poemas La educación física (Pre-Textos, 2010) y Mis padres: Romeo y Julieta (Pre-Textos, 2013). También
La retirada (Premio Injuve, 2012, Artesequienpueda ediciones, 2014) y Tres poemas dramáticos (Ediciones Liliputienses, 2015). Sus libros se han publicado en Argentina, Chile y Portugal. Ha estrenado las performances O estado salvaxe. Espanha 1939 (2013), Habrás de ir a la guerra que empieza hoy (2015) y Daniel Faria (2017). Ha escrito los textos Só há uma vida e nela quero ter tempo para construir-me e destruir-me (Ciclo Panos, Culturgest, Lisboa, 2015) y Allez mourir plus loin (HTH, Montpellier, 2016). Ha comisariado ciclos de artes escénicas para MARCO (Vigo) y Alhóndiga Bilbao. Dirige el Festival Escenas do cambio en Cidade
da Cultura, Santiago de Compostela. Vive y trabaja en Lisboa.


ISBN:

9788416906222

Poesía completa

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 1500
Formato: Cartoné
Precio: 39,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La poesía de Gerardo Diego se ha caracterizado por su fecunda variedad. En numerosas ocasiones el poeta manifestó su alto concepto de la poesía por su pureza y su libertad. Pureza en su sentido más amplio y nítido y libertad en todos los órdenes de la expresión artística. De ahí su tan traída y llevada versatilidad, que le permitió ser respetuoso cultivador de la tradición y avanzado experimentador y aventurero del futuro, corrientes que mantuvo a lo largo de sus casi setenta años de poeta.
Pero por encima de aparentes contradicciones y de las diferencias formales entre su poesía «de creación» y su poesía «de expresión», está un mismo sentido del hecho poético, en el que el impulso vanguardista todo lo impregna con lo avanzado de un lenguaje cuyos recursos originales igualmente advertimos en un poema taurino, en el soneto a una catedral gótica, en la estructura de un libro religioso y en la interpretación de una sinfonía o del inefable arte de tal o cual músico.
Un constante anhelo de renovación y búsqueda caracteriza esta poesía en su fecundidad y dilatada permanencia temporal. Así hasta la senectud, en la que con nobleza y serenidad ejemplares sentimos la emoción del poeta, mantenida con vital laboriosidad hasta el último momento, ante los más altos valores: la creación, la fe, el amor, la amistad, la memoria del tiempo pasado y la crecida entereza ante la vejez y la cercana muerte. Tal fue su excelente legado a la poesía española.


ISBN:

9788416906215

Poesía completa

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 1488
Formato: Cartoné
Precio: 39,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La poesía de Gerardo Diego se ha caracterizado por su fecunda variedad. En numerosas ocasiones el poeta manifestó su alto concepto de la poesía por su pureza y su libertad. Pureza en su sentido más amplio y nítido y libertad en todos los órdenes de la expresión artística. De ahí su tan traída y llevada versatilidad, que le permitió ser respetuoso cultivador de la tradición y avanzado experimentador y aventurero del futuro, corrientes que mantuvo a lo largo de sus casi setenta años de poeta.
Pero por encima de aparentes contradicciones y de las diferencias formales entre su poesía «de creación» y su poesía «de expresión», está un mismo sentido del hecho poético, en el que el impulso vanguardista todo lo impregna con lo avanzado de un lenguaje cuyos recursos originales igualmente advertimos en un poema taurino, en el soneto a una catedral gótica, en la estructura de un libro religioso y en la interpretación de una sinfonía o del inefable arte de tal o cual músico.
Un constante anhelo de renovación y búsqueda caracteriza esta poesía en su fecundidad y dilatada permanencia temporal. Así hasta la senectud, en la que con nobleza y serenidad ejemplares sentimos la emoción del poeta, mantenida con vital laboriosidad hasta el último momento, ante los más altos valores: la creación, la fe, el amor, la amistad, la memoria del tiempo pasado y la crecida entereza ante la vejez y la cercana muerte. Tal fue su excelente legado a la poesía española.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal