logo paquebote
228 libros encontrados buscando editorial: Melusina

www.paquebote.com > Melusina

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788496614987

El dardo en la Academia «Esencia y vigencia de las academias de la lengua española»

Editorial: Melusina   Fecha de publicación:    Páginas: 736
Formato: Rústica
Precio: 49,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-96614-66-6

Carcelona

Editorial: Melusina   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 10 x 17 cm.
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Las breves crónicas de Caellas destilan una ironía fina, esmerada, sin miedo a la represalia por meter el dedo en el ojo, con cero resentimiento. Nadie tiene la culpa de que la fiesta de la patrona de Carcelona coincida con la de las instituciones penitenciarias, ni de que la fiesta de los presos sea más chistosa que los carísimos anuncios publicitarios de Woody Allen. La elegancia en la prosa de Marc Caellas no es forma hueca o vendida, es fondo que obliga a la reflexión sobre la libertad amañada. Nace de un hecho intrascendente, una experiencia personal o un sentimiento que inmediatamente incita a la reflexión inteligente, elaborada por quien ha bebido las fuentes adecuadas y no vacila en denunciar la falsedad histórica de los falsos defensores de la patria, es decir, los especuladores que imponen su canon y desdibujan el paisaje que ha ido configurando la identidad.» (Del prólogo de Pepe Ribas).


ISBN:

978-84-96614-28-4

Vampirismo ibérico «Bebedores de sangre, sacamantecas y curanderos»

Editorial: Melusina   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Vampirismo ibérico cartografía el reguero de sangre infantil que dejaron, tras sus horribles crímenes, nuestros desconocidos vampiros ibéricos. Las víctimas siempre eran los más débiles y el afán por obtener sangre demasiado urgente para atender a razones divinas o humanas. Nada podía interponerse entre su deseo y la presa, y cualquier método resultaba lícito. Algunos acabaron juzgados y ejecutados, pero de otros, nada se sabe; se salieron con la suya y, quizás, la sangre conseguida alargó sus vidas y les permitió continuar con sus tropelías con una absoluta impunidad.

La fascinación por la sangre y sus supuestas propiedades vivíficas es el móvil de estos vampiros, personajes sin escrúpulo alguno que incluyen a todas las capas de la población: desde los analfabetos hasta las clases más adineradas y pudientes e incluso, según un rumor absurdo nunca confirmado, la propia monarquía.


ISBN:

978-84-96614-85-7

Guerra y revolución

Editorial: Melusina   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 17 x 10 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Sorprende esta selección de artículos por su rabiosa actualidad. Marx disecciona con su prodigioso bisturí los males inherentes al capitalismo: la especulación bursátil, las crisis cíclicas del sistema económico, la corrupción endémica a los regímenes parlamentarios, los oscuros designios de las oligarquías rectoras, las guerras sin solución de continuidad que sirven siempre a intereses espúreos...


ISBN:

978-84-96614-88-8

Cómo expropiar a los bancos/Com expropiar als bancs «Manual bilingüe castellano/català»

Editorial: Melusina   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 17 x 10 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Una guía sencilla y didáctica para expropiar a las entidades financieras.


ISBN:

978-84-96614-19-2

Necropolítica

Editorial: Melusina   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 10 x 17 cm.
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Traducción y edición a cargo de Elisabeth Falomir Archambault.
El nuevo capitalismo del siglo XXI se rige por la «necropolítica» y el «gobierno privado indirecto». Ahora impera una nueva concepción de la soberanía: la de aquellos actores internacionales que deciden quién debe vivir y quién debe morir en un momento dado, atendiendo a criterios estrictamente económicos. Y las nuevas guerras, en consecuencia, son actos bélicos nomádicos que realizan empresas privadas –en connivencia o no con los Estados, poco importa...– que no buscan obtener territorio ni someter a las poblaciones; tan sólo afianzar recursos estratégicos y obtener beneficios inmediatos a cualquier coste.
La necropolítica ha conseguido transformar a los seres humanos en una mercancía intercambiable o desechable según dicten los mercados. Esta nueva forma de gestión de las poblaciones –quizás más evidente en el denominado tercer mundo y, en particular, en el continente africano– es un paso más respecto de la «biopolítica» enunciada por Foucault. Una nueva manera de entender la realidad en la que la vida pierde toda su densidad y se convierte en una mera moneda de cambio para unos poderes oscuros, difusos y sin escrúpulos.


ISBN:

978-84-96614-24-6

Nada es sagrado, todo se puede decir

Editorial: Melusina   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 17 x 10 cm.
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Simpático y estimulante.» (Fernando Savater).
No hay un uso bueno o malo de la libertad de expresión, tan sólo un uso insuficiente.» Ésta es la premisa de este fascinante alegato en contra de cualquier clase de censura. Un texto provocador y de gran calidad literaria que no hace concesiones y defiende a ultranza el empleo de la palabra frente a cualquier limitación política, jurídica o religiosa.
Nacido en Lessines (Bélgica) en 1934, Raoul Vaneigem es escritor, filósofo y revolucionario. Hijo único de un padre anticlerical y socialista, se formó en la Bélgica obrera de posguerra. En 1956 se licenció en filología romana en la Universidad libre de Bruselas, para luego ejercer como profesor de literatura. En 1961 entró en contacto con Kottany, Bernstein y Debord, integrándose en la Internacional Situacionista. En 1967 publica Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones, al tiempo que Guy Debord publica La sociedad del espectáculo, obras que pronto se convirtieron en los elementos teórico-políticos que articularon la mirada del 68 parisino. Vaneigem pasó a ser uno de los principales inspiradores de una corriente que rompía con los moldes de la izquierda proletaria y ponía en primer término la necesidad de componer una nueva forma de vida alejada de la espectacular primacía de lo económico y que permitiera el desarrollo libre de la individualidad y la organización de una forma de cooperación social sustentada en la autonomía y en la autogestión generalizada. Por desacuerdos con Debord, abandonó la organización en noviembre de 1970.


ISBN:

978-84-96614-21-5

La gran utopía

Editorial: Melusina   Fecha de publicación:    Páginas: 189
Formato: Rústica, 17 x 10 cm.
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En la utopía encontramos un relato del cierre de la historia: nada menos que el advenimiento del futuro perfecto. Un futuro del que, desgraciadamente, siempre estamos a la zaga. Pero una vez alcanzada la utopía, sabemos que ya no habrá necesidades que cubrir ni esfuerzo que consumir; no padeceremos enfermedades, ni crímenes, ni desigualdades, ni habrá celos, ni envidias, ni rencores porque se habrá abolido la familia, la propiedad, el Estado, el trabajo, incluso la identidad de los individuos y todas las demás formas odiosas de sujeción que son la causa de todos los males.
La utopía es el motor del comportamiento del ser humano desde que es hombre: el deseo de transformar la realidad y, al igual que Dios, hacerla a su imagen y semejanza. ¿Un sueño vano? Quizás; pero sin ella no existirían las sociedades contemporáneas, con sus logros y sus barbaries...


ISBN:

978-84-96614-93-2

Hago pompas con saliva

Editorial: Melusina   Fecha de publicación:    Páginas: 173
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Prólogo de Jordi Costa.
Hago pompas con saliva es un compendio de imágenes, relatos e ilustraciones formando un espumoso batido de inocencia interrumpida, sexo con sabor a helado, puñaladas certeras y jardines de infancia para niños grandes en el que practicar un ejercicio de equilibrismo emocional continuo. Desgarro y ternura, ultra-violencia y súper-amor en un intento de ganar mil batallas a la mediocridad sentimental, donde el premio no es otro sino la satisfacción del camino recorrido.
«Es una feria de monstruos donde casi siempre es más monstruo quien mira que quien se exhibe sabiéndose extraño y sabiéndose solo.» (Ana Elena Pena).
«Un delicioso compendio de perversión, dulzura, mordacidaz... Uno de esos libros que abrazas contra tu corazón porque sabes que va a devorártelo, suavemente. Pequeñas cápsulas de dinamita desde y contra la feminidad más letal que me hacen evocar todo el rato a la Highsmith más vengadora y lúcida de Pequeños cuentos misóginos, pero narrada esta vez desde las mismas entrañas.» (Itziar Ziga).
«Ana Elena Pena es artista de revista (de sucesos). Murciana (de Calasparra, para más señas) y licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Valencia, donde actualmente reside. Pintora e ilustradora en la línea del surrealismo pop con un toque naïf, agitadora de masas, de misas y de misses. Aparte de participar y organizar numerosas exposiciones, instalaciones, performances y todas esas cosas que no dan dinero, se vio obligada a realizar todo tipo de trabajos infames, como repartir cromos en la puerta de los colegios, maquillar actrices porno, impartir talleres a niños hiperactivos, promocionar cremas y aparatitos milagrosos antiarrugas y disfrazarse de monja para despedidas de soltero... entre otros.
Desde hace unos años, además de escribir, se dedica al cabaret musical en los cafés-teatro y demás espacios donde se pueda alborotar un poco, porque dicen que quién canta su mal espanta. Entre lo erótico y lo siniestro, lo sórdido y lo sublime, lo humorístico y lo trágico, se perfila como unaanti-vedette, con el pelo cada vez más corto, la falda cada vez más larga y la lengua cada vez más libre. Reivindica el encanto de la torpeza,y el valor de la ensoñación, y llora casi por cualquier cosa, porque el cuerpo está compuesto por un 70% de agua. Por suerte, el amor es como un patito de goma, siempre sale a flote.»


ISBN:

978-84-96614-46-8

Introducción a la cultura china

Editorial: Melusina   Fecha de publicación:    Páginas: 126
Formato: Rústica, 17 x 10 cm.
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Traducción y edición de Xavier Zambrano.
«Estamos ante un texto que es mucho más que una mera disquisición filológica, es un estudio de los fundamentos de toda estética. En sus incursiones en un arte desconocido, Fenollosa dio con muchos motivos y principios ignorados en Occidente, modulaciones del pensamiento que habrían de abonar la «nueva» pintura y poesía occidental. Fue un precursor sin saberlo y sin ser reconocido como tal.
Descubrió unos principios en la escritura que apenas tuvo tiempo de desarrollar. En Japón restituyó, o contribuyó a la restitución, de la dignidad del arte autóctono. En América y Europa no podemos verlo como un simple cazador de exotismos. Su mente constantemente trazaba paralelos y comparaciones entre el arte Oriental y el Occidental.» (Ezra Pound).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal