logo paquebote
322 libros encontrados buscando editorial: Funambulista

www.paquebote.com > Funambulista

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-941475-1-7

La estética del bólido

Editorial: Funambulista   Fecha de publicación:    Páginas: 365
Formato: Rústica, 22 x 16 cm.
Precio: 23,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-940906-9-1

La segunda Lady Chatterley «John Thomas and Lady Jane»

Editorial: Funambulista   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: Cartoné, 22 x 16 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-941475-0-0

La puñalada

Editorial: Funambulista   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Cartoné, 22 x 16 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788494090684

El hundimiento

Editorial: Funambulista   Fecha de publicación:    Páginas: 109
Formato: Rústica, 12 x 16,5 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este libro se recogen una serie de textos autobiográficos de Francis Scott Fitzgerald que, probablemente, sean uno de los testimonios más sobrecogedores del siglo XX, y más premonitorios. El insomnio y «el hundimiento» (el Crack-Up) descritos en estas prosas —en plena depresión personal—, que escribió para la revista Esquire, en 1934 y 1936, reflejan algo más que la otra cara del que fuera considerado el narrador de más éxito de los felices años 20: han hecho reflexionar a filósofos como E. M. Cioran o Gilles Deleuze acerca de la quiebra de los valores y del hundimiento del individuo y de la sociedad. Una obra de rabiosa actualidad.
«Está claro que vivir consiste en hundirse poco a poco. Los golpes que uno va encajando de manera más espectacular, los golpes más inesperados y duros que vienen —o parece que vienen— de fuera, esos que no se olvidan, esos a los que se les achaca todo y a los que nos referimos cuando hablamos con los amigos en los momentos de debilidad, esos golpes son los que, al principio, no dejan huella. Pero hay otro tipo de golpes, que vienen de dentro y que acusamos siempre demasiado tarde para poder hacer algo al respecto. Entonces se adueña irremisiblemente de nosotros la revelación de que nunca más seremos quienes éramos…»
• Francis Scott Fitzgerald nació en Minnesota en 1896 en el seno de una familia de origen irlandés. Gracias a su primera novela, A este lado del paraíso, consiguió una fama repentina que sus escritos posteriores —numerosos cuentos y sus obras maestras, El gran Gatsby y Suave es la noche— acrecentaron y que lo llevaron a ser considerado como uno de los exponentes más ilustres de la llamada «Generación perdida», junto a Hemingway, Steinbeck, Faulkner y Dos Passos. En 1920 se casó con Zelda Sayre, su musa inspiradora en el decenio de notoriedad y lujo que vivieron entre París y EE. UU., hasta que la Gran Depresión, la enfermedad mental de ella y el alcoholismo de él dieron al traste con la vida opulenta que se habían creado. Trabajó los últimos años de su vida como guionista en Hollywood donde murió en 1940, víctima de un ataque cardíaco.
• Traducido por Max Lacruz e Isabel Lacruz. Postfacio de Isabel Lacruz.


ISBN:

978-84-940906-7-7

Amores al margen

Editorial: Funambulista   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 14 x 18 cm.
Precio: 15,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La joven protagonista de esta nueva y enigmática novela de Yoko Ogawa oye constantemente en su cabeza un sonido muy parecido al de un extraño instrumento y, además, sufre dolores atroces con cualquier mínimo ruido exterior. El origen de la enfermedad es un misterio que sus numerosas visitas al hospital no logran resolver, por lo que acepta participar en una mesa redonda, organizada por una revista de salud y a la que asisten otras personas aquejadas de problemas similares, para describir los síntomas de su extraña enfermedad.
Mientras trata de encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que siente, queda fascinada por el estenógrafo que transcribe lo que se dice en el coloquio. La capacidad y velocidad de los dedos del joven para plasmar en signos las palabras que se pronuncian ejercen sobre ella una extraordinaria atracción.
En esta nueva novela, Amores al margen, Yoko Ogawa —autora del éxito de ventas La fórmula preferida del profesor— nos traslada a una dimensión hecha de sonidos, dolores y memorias difícilmente descriptibles con palabras.
• Yoko Ogawa nació en Okayama (Japón) en 1962. Estudió en la Universidad Waseda de Tokyo. En 1986 iniciió su carrera de escritora, inspirada por sus lecturas de los clásicos nipones, El diario de Ana Frank y las obras de Kenzaburo Oé. Ya con su primera novela, Cuando la mariposa se descompone, obtuvo en 1988 el prestigioso Premio Kaien, y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer en Japón y en el extranjero. En 1991 logró el gran premio Akutagawa por El embarazo de mi hermana (publicado en español por Editorial Funambulista en 2006), que se convierte inmediatamente en un superventas en su país. Muchas de sus obras se han traducido a las principales lenguas occidentales. En 2003 publica La fórmula preferida del profesor (Funambulista, 2008) que obtiene varios premios (el Premio Yomiuri, el Premio de las Librerías Japonesas y el de la Sociedad Nacional de Matemáticas: «Por haber mostrado la belleza de esta disciplina»). A raíz del éxito de la novela y de su adaptación al cine, a la radio y al cómic, en 2005 coescribe con el matemático Masahiko Fujiwara Una introducción a las matemáticas más elegantes. Actualmente (2013) vive con su familia en la antigua ciudad mercantil de Kurashiki y se dedica exclusivamente a la literatura.
• Traducido por Yoshiko Sugiyama.


ISBN:

978-84-940906-6-0

La dulce

Editorial: Funambulista   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica, 12 x 16,5 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

«Imaginen un marido cuya mujer, una suicida que se ha arrojado por la ventana hace sólo unas horas, yace ante él sobre una mesa. Él está conmocionado y no ha tenido tiempo de ordenar sus ideas. Camina de habitación en habitación e intenta dar un sentido a lo que acaba de ocurrir… De ahí que se cuente a sí mismo la historia, intente aclarársela». Así explica Dostoievski su obra en la «Nota del autor» que precede a La dulce, a la que llama relato fantástico.
La dulce se basa probablemente en hechos verídicos en que el autor ruso se inspiró para escribir una de sus más inquietantes novelas cortas. Como si de un viaje al pasado se tratara, Dostoievski, a través de las contradicciones, remordimientos y justificaciones en el soliloquio del protagonista «ante un auditorio invisible o una especie de juez», investiga en los recuerdos a la búsqueda de la verdad que se esconde en el alma humana.
«Soy un experto en hablar en silencio, toda mi vida he hablado en silencio. He vivido en silencio verdaderas tragedias. ¡Y es que yo también he sido un desgraciado! ¡Todo el mundo me ha rechazado y olvidado, y eso nadie lo sabe!…
• Fiódor Mijáilovich Dostoievski, uno de los escritores más influyentes del siglo XIX por su capacidad de penetración psicológica del alma humana, nació en Moscú en 1821. Estudió en la Academia de Ingeniería Militar de San Petersburgo, aunque muy pronto abandonó esta profesión para dedicarse a la literatura. Publicó su primera novela, Pobres gentes, en 1846; sin embargo, su carrera literaria quedó interrumpida de manera brusca en 1849, cuando fue detenido junto con otros intelectuales por la policía del zar Nicolás I. Condenado a muerte, en el último momento su pena fue conmutada por unos trabajos forzados en Siberia que marcaron física y psicológicamente la vida de Dostoievski. Al regresar de Siberia, retomó su actividad de escritor con obras maestras como El jugador, Crimen y castigo, Los demonios, El idiota, Apuntes del subsuelo y su última novela, Los hermanos Karamázov, que completó poco antes de su muerte, en febrero de 1881 en San Petersburgo.
• El libro está raducido por Gonzalo Gómez Montoro y Bienvenida Sánchez Sánchez.


ISBN:

978-84-940906-5-3

Hijos y padres

Editorial: Funambulista   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 14 x 18 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En esta nueva obra, Félix Teira vuelve, con su pluma estilizada, al territorio de una juventud en búsqueda de su lugar al sol, pero ahora en el contexto de una crisis que no sólo es económica y social, sino también (o sobre todo) de valores. Una crisis que rompe la vida confortable en que viven instalados los jóvenes próximos a la mayoría de edad y que observan, con mirada corrosiva, los equilibrios de sus padres para adaptarse a la nueva situación de precariedad, escasez y desconcierto ante el futuro.
Así, el adolescente apodado Gemelo comprueba cómo un abuelo olvidado es apreciado de repente por la pensión que cobra. Otro muchacho, Roda, se aproxima al abismo de la delincuencia para mantener a la familia, mientras Vero, encerrada en una burbuja egoísta de fantasías y amores, se da de bruces con la realidad al descubrir los manejos de su hermana; inmerso en el atractivo de la primera sexualidad, el joven Arregui deja de soñar cuando se desvela la infidelidad de su padre…
Todos estos pedazos palpitantes de vida, narrados en un tono que bascula entre la crudeza y la ternura, constituyen una novela coral que es, a su vez, una radiografía certera de la nueva realidad social que está alumbrando la crisis.
«Te queda una baza, juega al fútbol como un cabrón, como si fuera la última cosa que haces en el mundo, mátate, mete goles, corre, corre, Forrest, déjate tu última gota de sangre, porque, si no, estás condenado a ser nuestro basurero, y ahora con la crisis, ni eso, emigra a Alemania, porque allí aún necesitan basureros negros por cuatrocientos euros al mes…

• Félix Teira Cubel nació en Belchite en 1954 (Zaragoza). Es maestro y licenciado en Historia. En la década de los noventa publicó tres novelas con Anaya/Mario Muchnik (Brisa de asfalto, Gusanos de seda, La violencia de las violetas), elogiadas por la crítica: «Una madurez nada frecuente» (ABC). «El nacimiento de un creador» (El Mundo). El País afirmó: «Estamos sin duda ante un magnífico narrador, ante un creador». Ha escrito también una trilogía para adolescentes (¿o para adultos?) (Saxo y rosas, ¿Y a ti aún te cuentan cuentos? y Una luz en el atardecer). El éxito de sus novelas juveniles (más de 100 000 ejemplares vendidos) se debe tanto a la calidad literaria como a la exposición cruda de los problemas.
Publicó en Muchnik Editores La ciudad libre (2000) una historia de un ritmo trepidante, original parábola sobre el futuro cuando se tambalea el estado de bienestar. «Llama la atención la atrevida mezcla de géneros. Es una novela social, pero con hechuras de acción, de thriller. Félix Teira demuestra moverse en ese terreno con la soltura de un Grisham o un Crichton» (Época). En 2005 publicó en la Editorial Poliedro Sueños de borrachos, cuentos en los que «hay una historia no contada, una historia invisible que se evidencia de manera absoluta como una potencia subliminal por debajo de lo evidente, de lo que se está contando» (Antón Castro en antoncastro.blogia.com).
Editorial Funambulista publicó en 2011 laciega.com, novela políticamente incorrecta y retrato sin concesiones de cierta clase social nacida en los 70.


ISBN:

978-84-940906-4-6

Muerte de un papa

Editorial: Funambulista   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 15 x 22 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este «thriller vaticano» firmado por Piers Paul Read —el autor inglés del best seller mundial ¡Viven!, sobre los supervivientes del accidente aéreo en los Andes— se basa parcialmente en hechos reales y es hoy de máxima actualidad. En él, el cooperante Juan Uriarte, carismático ex sacerdote vasco, sale absuelto de un juicio en Londres, junto a dos antiguos militantes del IRA y de ETA, acusado de comprar gas nervioso y preparar un ataque terrorista. Kate Ramsey, joven periodista británica que sigue de cerca el caso, se siente atraída por el hombre y su trabajo de voluntariado en África: viaja con él a Uganda y allí vive en primera persona la miseria que sufre la población de los campamentos.
Mientras tanto, en Roma, después de la muerte del Papa Juan Pablo II, se convoca el cónclave que elegirá al sucesor. Contra este telón de fondo real y reciente de la historia de la Iglesia católica, se dibuja un complot internacional: un posible magnidicio —en el que la propia Kate se verá implicada— que podría no sólo minar las bases de la institución católica en su perenne lucha entre conservadurismo y modernización, sino sacudir los cimientos de Occidente como hiciera en 2001 el atentado del 11-S.
En Muerte de un Papa, Piers Paul Read —comparado por la crítica con John Le Carré— combina con inigualable maestría personajes reales, política, amor, traición y fe en una narración escrita en presente narrativo que, al tiempo que le plantea al lector dilemas morales, lo lleva al corazón de las intrigas vaticanas durante la elección de un nuevo Pontífice.

• Piers Paul Read nació en marzo de 1941 en Beaconsfield (sureste de Inglaterra), tercer hijo del poeta y crítico de arte, sir Herbert Read, y de Margaret Ludwig, música de origen alemán. Estudió Historia en la Universidad de Saint John, Cambridge, y, tras graduarse, trabajó para la editorial Kindler en Munich. Al principio de su carrera, Read escribió una serie de guiones para cine y televisión y, después de su primera novela sin trama, Game in Heaven with Tussy Marx (1967), adoptó una estructura narrativa más tradicional que abarca varios géneros: novela contemporánea, como Monk Dawson, A Married Man, A Season in the West y The Misogynist, que representan una crítica irónica de las clases altas londinenses; cuatro novelas históricas, The Junkers, Polonaise, The Free Frenchman, situadas en la época de la Segunda Guerra Mundial, y Alice in Exile, en la Rusia de la Revolución bolchevique; y novelas de suspense político-religioso, The Professor’s Daughter, A Patriot in Berlin, Knights of the Cross y Muerte de un Papa.
En 1973, Read fue elegido por los supervivientes uruguayos del accidente aéreo en los Andes para escribir el relato de su terrible experiencia: lo convirtió en el famoso best seller ¡Viven!, que vendió cinco millones de ejemplares en todo el mundo.

Traducido por: Enrique Quijano. Postfacio de Sergio Cuesta Francisco


ISBN:

978-84-940906-1-5

Lectura para un tren de largo recorrido

Editorial: Funambulista   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Rústica, 15 x 22 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Es éste un libro realmente sorprendente: Juan Ruiz Cantudo le encargó poco antes de morir a su hija, Teresa Ruiz, que acabase la novela que estaba escribiendo, cosa que ella así hizo. Pero Lectura para un tren de largo recorrido es algo más que eso, como también algo más que una historia de amor entre dos personajes llamados Alonso Quijano y Aldonza Lorenzo, que se conocen y se enamoran en el tren Madrid-París, o una novela policiaca en torno a un peculiar asesino a sueldo encargado de matar a Aldonza, o una novela sobre los que ganaron y los que perdieron la guerra civil española. Los temas principales ciertamente son la soledad, los fantasmas del pasado, las cuentas pendientes, el rencor, las relaciones entre generaciones o la represión de la ira, pero todo es tratado con ligereza, ironía y, en definitiva, mediante la gran originalidad de incorporar al lector en la propia ficción, quedando éste hechizado por la misma nostalgia de «un futuro que no fue» que embarga a los personajes.
Acompañan a la novela el poemario Qué tendrá la tarde, de Juan Ruiz Cantudo, recopilación de una obra escrita y reescrita a lo largo de toda una vida, así como un bello texto de Teresa Ruiz, que da cuenta de la génesis del poemario de su padre y que revela algunas claves de la de la novela escrita —póstumamente— a cuatro manos.
«Tenía ganas de leer una de esas novelas que se leen en los trenes mientras el tiempo en el reloj de pulsera corre lentamente y el tren devora un paisaje en sombras que no ves y sólo sospechas. Se comprometía a leerla de cabo a rabo, con la ilusión de llegar a esas páginas en que ella y él, que viajan sin saberlo en el mismo tren y leen la misma novela, se encuentran por azar en el pasillo del vagón y descubren que se aman, que se han amado siempre, mas ninguno de ellos da el primer paso y se lo confiesa al otro…

• Teresa Ruiz Martín nació en Madrid, ciudad en la que pasó su infancia y permaneció hasta concluir sus estudios universitarios. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense. Ha vivido en Oxford, París, Viena, Göttingen, Tréveris. Desde 1987 reside en Luxemburgo donde trabaja como traductora. Las revistas Abril (Luxemburgo) y Veintiuno (Madrid) han recogido varios de sus textos. En 1998 publicó el libro de relatos Cuentos luxemburgueses (Editorial Excritos, Bruselas).
Los colores del agua (Editorial Funambulista, 2005), su primera novela, fue una de las finalistas del primer Premio de Novela Mario Lacruz (jurado compuesto por Rafael Borràs, Enrique Badosa, Juan Marsé, Rosa Montero y Miguel Sáenz).
• Juan Ruiz Cantudo nació en La Carolina (Jaén) en septiembre de 1921. La guerra civil le sorprendió en Madrid, casi adolescente, como militante de la CNT, y terminó para él en el puerto de Alicante, viendo unos barcos que nunca lograría alcanzar. Vivió casi toda su vida en Madrid, en un discreto y desengañado exilio interior, dedicado a su familia y a su afición: la escritura. Sus últimos años los pasó en Luxemburgo, feliz aunque enfermo. Murió en esta ciudad en mayo de 2008, joven de espíritu pero quebrado de cuerpo, de eso que se suele llamar una larga enfermedad.


ISBN:

978-84-940906-0-8

EL Soviet de los vagos

Editorial: Funambulista   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Formato: Rústica, 22 x 15 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1934, mientras el mundo se prepara para nuevos y terribles conflictos, Nikola Tesla, físico, inventor (y profeta), busca el medio de volver cualquier guerra imposible. La muerte de un antiguo colaborador le hace temer que, en algún lugar de Europa, se esté construyendo un arma secreta, un arma absoluta. «Tráigame pruebas de ello», le pide a Henri Fevre, su muy leal y muy ignorante discípulo, quien para buscarlas viajará de Nueva York a París, siguiendo el rastro de una tenebrosa conspiración.
Investigador más proclive a titubeos y errores que a infalibles razonamientos lógicos, Fevre se adentra, en un París sacudido por conflictos políticos y escándalos de corrupción, en un laberinto de sospechas e indicios, un recorrido que insensiblemente lo lleva al encuentro de su propio pasado, de viejos conocidos y cuestiones dejadas sin resolver, como su relación con Dora, bailarina, actriz, amazona, conspiradora —en opinión de todos, una chica rara—. Al avanzar en su investigación, cada respuesta hallada no trae sino nuevas preguntas, cada obstáculo vencido es una etapa en la lenta revelación de lo que acabará siendo, para Fevre, una búsqueda de identidad y, más allá de la ausencia de pruebas o de certezas, una razón de vivir.
Eduardo Gallarza —escritor de culto, de prosa precisa y con un universo propio— ha escrito una novela poliédrica y sugestiva, de personajes con conflictos y lealtades, una novela de amor no sin dosis de humor, utilizando las claves de la literatura de género, con rigor, pero sin servidumbres, para proponer una reflexión sobre la Historia, en torno a la figura del físico norteamericano de origen serbio Nikola Tesla (1856-1943), una de las mentes más brillantes y más desconcertantes del pasado siglo XX.
«“Tráigame pruebas, algo tangible”. Su mirada era un rayo negro, un faro ardiente. Fevre pensó: Sigue haciendo progresos como hipnotizador…

• Eduardo Gallarza nació en Madrid en 1962. De joven vivió en Tánger, París, Kumasi y Belgrado, pero desde hace más de veinte años apenas se ha alejado de su ciudad natal, donde trabaja como economista. Ha publicado dos novelas: El Soviet de los Vagos, finalista del Premio Tigre Juan en 2000 publicada originariamente por Lengua de Trapo y ahoraa reeditada, y Verdades como sueños, ganadora en 2004 del I Premio Mario Lacruz (con un jurado compuesto por Juan Marsé, Rosa Montero, Rafael Borràs, Enrique Badosa y Miguel Sáenz).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal