logo paquebote
1279 libros encontrados buscando editorial: Castalia

www.paquebote.com > Castalia

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788497404051

La zapatera prodigiosa

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Formato: Rústica
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«La Zapatera Prodigiosaes una farsa simple, de puro tono clásico, donde se describe un espíritu de mujer... y se hace, al mismo tiempo y de manera tierna, un apólogo del alma humana... Yo quise expresar en mi Zapatera... la lucha de la realidad con la fantasía», Federico García Lorca.
Un maduro zapatero ha casado con una chica joven y atractiva. En realidad, a ninguno de los dos complace tal matrimonio. Mientras ella se afana en pregonar por el vecindario su larga lista de pretendientes, él, en la taberna, se lamenta por haberse casado. Llega el momento en que el zapatero debe tomar una decisión...
Un matrimonio de conveniencia y sin verdadero amor y la lucha de una mujer entre la realidad y el deseo son los cauces por los que transcurre la obra. El teatro ha de explicar con ejemplos vivos las normas eternas del corazón de los hombres. Y Federico García Lorca, entonces, se retira, y da paso a esa Zapatera que grita desde fuera del escenario: «¡Quiero salir!».


ISBN:

9788497404952

Leyendas épicas españolas .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Desde muy antiguo los pueblos germánicos acostumbraron a celebrar en verso sus míticos orígenes y las hazañas de sus héroes. No es extraño que, con la invasión de estos pueblos, se extendiera el hábito de componer y el gusto de oír relatos épicos a otras regiones, y que andando los tiempos Inglaterra, Francia y España fueran a tener epopeyas en sus propios idiomas. En realidad, el interés por las historias, por las leyendas, transmitidas de boca en boca, difundidas por el romancero y proyectadas sobre la escena desde el xvi, ha llegado hasta nuestros días.
Esta antología nace con la idea de ofrecer las mejores leyendas de temas y personajes que han pasado al imaginario colectivo, un texto que las refleje enla época de florecimiento de cada epopeya. Incluimos, así, leyendas tan famosas como la del Rey Rodrigo, los siente infantes de Lara, el cerco de Zamora, las mocedades del Cid, Covadonga o la condesa traidora, entre otras.

-- Prólogo. El rey Rodrigo. Leyenda de Teodomiro. Covadonga. Abdicaciónde don Alfonso el Magno. La muerte de los condes de Castilla.Los jueces de Castilla.Los siete infantes de Salas. La condesa traidora. El infante donGarcía. El caballero del rey don Sancho. El cerco de Zamora. La moraZaida. La peregrinación del rey Luis de Francia. Historia de Mainete.Bernardo de Carpio. Las mocedades del Cid. El abad don Juan deMontemayor. -


ISBN:

9788497404969

Cuentos de la Edad Media .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La importancia del cuento en la Edad Media sólo se entiende si partimos de su carácter didáctico. Las estorias, milagros, apólogos, castigos, proverbios, consejas, patrañasà, que de todas estas maneras se llamaban lo que hoy simplificamos como cuentos, solían agruparse en colecciones y, mediante distintos resortes nos transmiten una enseñanza, unas pautas de comportamiento. Los cuentos recogidos en esta selección son aquellos que nos han sido conservados porque fueron escritos. Peroprecisamente, su brevedad y la mayor importancia concedida a la historia en sí, frente al modo de contarla, favorecerán su trasvase a distintas tierras... Y en estos viajes, la Península se convertirá en un lugar de encuentro de distintas tradiciones narrativas, de lo que es buena muestra esta antología. "Él vierta añejo vino en odres nuevos", M.Menéndez Pelayo LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LA LITERATURA CASTELLANA MEDIEVAL SE HAN VERTIDO AL LENGUAJE ESPAÑOL MODERNO PARA PONERLAS ALALCANCE DE TODOS LOS LECTORES.


ISBN:

9788497405058

Leyendas .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 8,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Actualmente, pocos textos narrativos hay tan leídos y reconocidos como las Leyendas de Bécquer. Impregnadas de lirismo y musicalidad, cada una de las leyendas nos ofrece un mundo mágico y legendario en el que viven y mueren caballeros, damas, espectros, escuderos, sombras... El conjunto, espléndida evocación de los ambientes medievales, se organiza así en torno a los temas que han devenido en tópicos del tardío Romanticismo español.
Con todo, la aparición de estas Leyendas supone la culminación, superación y aniquilamiento de un género. Nadie como Gustavo Adolfo Bécquer ha sabido plasmar el espíritu romántico y misterioso que es, a su vez, tan universal y, precisamente por ello, prosista o poeta, poeta o prosista, Bécquer es un artista completo e intemporal.


ISBN:

9788497405003

Yonquis y yanquis. Salvajes. Dos tragedias cotidianas

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 11,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En un barrio marginal de Madrid las razas, nacionalidades y clases sociales se cruzan y en él tienen su residencia habitual droga, violencia y muerte. Ángel es un joven conflictivo que tras salir de prisión regresa a su barrio, ese barrio, cercano a una base militar estadounidense. Una pelea entre yonquis y yanquis y estalla una espiral de violencia…
Tragedia urbana, aunque en clave de humor, contemporánea, realista, emocional, Yonquis y yanquis es una radiografía de la situación actual de nuestra sociedad: las dificultades de la integración social, la marginación de los jóvenes, la reinserción, la lucha por la supervivencia, los guetos…


ISBN:

9788497405041

Teatro breve de los Siglos de Oro. Antología .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 164
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 8,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Durante los siglos xvi y xvii las fronteras entre géneros teatrales se desdibujan mucho: junto a las grandes obras, aparecen gran cantidad de piezas cortas donde cualquier recurso es válido para conseguir una gran tensión dramática. Entre ellas, los principales géneros serán las loas, breves y jocosas aperturas a una representación teatral; las jácaras, que cantan la vida de maleantes, o los bailes, composiciones líricas cantadas y bailadas que aparecían al final del entremés. Y este último es, sin duda, el tipo de obra más popular en los Siglos de Oro. Generalmente intercalado entre las distintas jornadas o actos de la representación, el entremés satiriza las costumbres sociales y, en muchas ocasiones, engloba el resto de géneros teatrales.
Presentado y anotado por Catalina Buezo, este volumen recoge una selección de las mejores de estas obritas, tan cercanas, por su visión materialista, risible y grotesca, a las clases populares.


ISBN:

9788497405089

El Romancero .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 8,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Los romances, breves poemas lírico-narrativos de gran sencillez formal e intensidad emotiva, tienen su origen en la tradición oral de la Edad Media. Transmitidos de generación en generación, se recogieron escritos por primera vez en los siglos xv y xvi, llegaron a constituir un género muy popular.
El Romancero es, pues, una joya de nuestra tradición y nuestra literatura, y en esta edición se recogen los más conocidos romances en toda su gama temática.


ISBN:

9788497405072

Bodas de sangre .

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Federico García Lorca escribió Bodas de sangre en 1932. Ejemplo fundamental de su obra dramática, en ella ahonda en las pasiones de cuerpo y alma y en las raíces de las mujeres y la tierra española. A partir de un hecho real, una pequeña noticia en un periódico, lo que podía ser una simple tragedia rural se transforma en drama de resonancias míticas y simbólicas, rebosante de poesía y misterio, donde la pasión de los amantes acabará estallando en sangre. La crónica de una mujer que lleva a la muerte a sus dos rivales.
Considerada por la crítica como la obra de García Lorca con la que se configura su técnica dramática, en Bodas de sangre se mezclan prosa y verso, imágenes y símbolos; aparecen música y coros, y los decorados adquieren un importante relieve. Esta edición de Manuel Cifo pone de relieve los aspectos sociales, culturales y literarios más importantes de un texto que, desde su estreno triunfal en 1933, es cumbre del teatro español de todos los tiempos.


ISBN:

9788497404549

Su único hijo

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica
Precio: 10,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En una ciudad de provincias la familia Valcárcel lleva una vida monótona y aburrida, que se verá interrumpida con la aparición de una compañía de ópera. Bonifacio Reyes, el marido soñador y sufrido, se relacionará con una de las sopranos; y su mujer, Emma, niña mimada, con un barítono… Desengañado con su amante y traicionado por su mujer, Bonifacio sufre una profunda evolución moral y, tras rechazar la insinuación de que él no es el padre del niño que da a luz Emma, encuentra en su paternidad su más íntima aspiración.
Publicada en 1891, Su único hijo es un madurado reflejo de los años precedentes a la revolución de 1868, con el despegue de la revolución industrial, el inicio de la era del ferrocarril o el ascenso de la burguesía; y, como La Regenta, revela los nuevos derroteros que la narrativa europea ha comenzado a tomar. En esta edición, Francisco Caudet nos da todas las claves para adentrarnos en la lectura de esta magnífica novela.


ISBN:

9788497404983

Libro de Buen Amor

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 8,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

PROLOGOPrólogo a la primera ediciónPrólogo a la segunda ediciónAdvertencia a la Tercera ediciónNota para la quinta ediciónLIBRO DE BUEN AMOROración a Dios y plegaria a la Virgen Introducción de prosaInvocación: A Dios / A los oyentes.Gozos de Santa Mar¡aGozos de Santa Propósito del Libro de Buen Amor:El Buen humor conviene al hombre / Necesidad de comprender laverdadera intención del Libro y f bula de la disputa entre griegos yromanos.De cómo, por naturaleza, humanos y animales desean la compañia delsexo contrario, y de cómo se enamoró el ArciprestePrimera dama: la noble discreta y despechada: La dama cuenta a lamensajera del Arcipreste la f bula del reparto que mandó hacer el león y de la zorra escarmentada / La dama lamenta la vanidad de laspromesas de los hombres y cuenta la f bula del parto de los montes.Vanidad de las cosas del mundo y elogio de la mujer Segunda dama: lacasquivana Cruz Cruzada: Copla cazurra de Cruz Cruzada.De la constelación y del planeta bajo cuyo influjo nace cada hombre, y veracidad de la astrolog¡a: Horóscopo del Hijo del Rey Alcaraz / ElArcipreste nació bajo el signo de Venus / Elogio del amor.Tercera dama: la virtuosa y recogida: Fidelidad de la dama hacia Diosy f bula del perro fiel y el ladrón. De cómo el Amor visitó alArcipreste y de la disputa que ambos sostuvieron: Comienza el alegatodel Arcipreste contra el Amor / F bula del mozo que quer¡a casar contres mujeres / F bula de las ranas que pidieron rey a J£piter / ElArcipreste acusa al Amor de ser causa de los siete pecados capitales / Codicia. Ejemplo del perro y el trozo de carne reflejado en el agua / Soberbia. Ejemplo del caballo y el asno / Avaricia. Ejemplo del loboatragantado con el hueso de cabra, y la grulla / Lujuria. Virgiliovengado y su venganza. Ejemplo del  guila y el cazador / Envidia.Ejemplo de la graja que se disfrazó de pavo real / Gula. Ejemplo delleón coceado por el caballo al cual quer¡a devorar / Ira. Ejemplo delleón que, encolerizado, se suicidó / Pereza. Ejemplo del pleito entreel lobo y la zorra ante el mono, juez de Buj¡a / Parodia de las HorasCanónicas / Fin de las invectivas del Arcipreste al Amor. F bula deltopo que se fió de la rana / El Amor contesta al Arcipreste y le daconsejos / Condiciones que ha de tener la mujer para ser bella /Necesidad de una vieja mensajera y condiciones que ‚sta ha de tener /Contin£a la descripción de la mujer bella / Condiciones que ha detener el hombre para bien cortejar a las mujeres / El enamorado no hade ser perezoso. Ejemplo de los dos perezosos que quer¡an casar con la misma mujer / El gal n ha de ser un tanto osado / El hombre ha de ser asiduo en el trato con la mujer a quien corteja. Ejemplo del pintorPitas Payas / El gal n ha de ser cort‚s y generoso. Propiedades quetiene el dinero / Conveniencia de que hombre luzca sus habilidadesante la mujer a quien corteja / El gal n no debe amilanarse por lasnegativas de la dama / El hombre no debe cortejar a la que le sirve de mensajera en amores / Consejos acerca de la sobriedad y buenascostumbres. Ejemplo del monje que, por embriagarse, llegó a cometergrandes delitos / Invectiva contra el vino / Otros consejos del Amor.Gestos y lenguaje, esplendidez, mesura, juego, riñas, vanidad, celos,preferencias, veracidad, discreción, limpieza, serenidad, veleidades y reserva.Cuarta dama: la viuda doña Endrina:El Arcipreste acude a Venus en solicitud de consejo / Consejos deVenus. Constancia, maña, dulzura, buen humor, osad¡a, buena presencia, cortes¡a. La vieja mensajera es indispensable / Primera entrevistadel gal n con doña Endrina / El gal n busca una vieja tercera:Trotaconventos / Primera entrevista del gal n con Trotaconventos /Primera entrevista de Trotaconventos con doña Endrina / Trotaconventos inicia su tercer¡a con doña Endrina / Doña Endrina pregunta qui‚n esel gal n / Trotaconventos da el nombre del gal n: Don Melón de laHuerta / Insiste Trotaconventos y cuenta la f bula de la avutarda y la golondrina / Doña Endrina sigue neg ndose, pero con escaso vigor ypoca convicción / Habla Trotaconventos / Contesta doña Endrina. Nodesea m s del asunto aquel primer d¡a. Trotaconventos reprocha a doñaEndrina su dureza / Doña Endrina, para confirmar su idea de que espeligroso no conformarse con la propia suerte, cuenta la f bula dellobo que creyó haber tenido un buen presagio / Segunda entrevista dedon Melón con Trotaconventos / Segunda entrevista de Trotaconventoscon doña Endrina / Tercera entrevista de Trotaconventos con don Melón/ Segunda entrevista de don Melón y doña Endrina, esta vez en casa deTrotaconventos / Trotaconventos contesta a las quejas de doña Endrinay le da consejos / Lamentos de doña Endrina / Trotaconventos resuelvela situacConsejos del Arcipreste a las mujeres: F bula del asno sinorejas ni corazón.Quinta dama: la jovencilla delicada que murió en pocos d¡as: Diversosnombres con que son conocidas las alcSexta dama: la vieja que visitóal Arcipreste cuando se hallaba enfermS‚ptima dama: la serrana vaquera, ChataC




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal