978-84-16160-95-2
El libro del agua
Leonardo da Vinci
Editorial: Abada Fecha de publicación: 23/11/2017 Páginas: 264Formato: Cartoné
www.paquebote.com > Abada
Gastão Cruz nació en Faro, Algarve, en 1941. Desde su juventud fue una figura central de la renovación estética portuguesa de los años 60, tanto en la poesía -con su presencia en el decisivo volumen Poesia 61? como en el teatro- fue uno de los fundadores del Grupo de Teatro de Letras y, más tarde, creó y dirigió el influyente grupo Hoje?. En La moneda del tiempo cristaliza la inconfundible forma en que Gastão Cruz trabaja el sonido y la sintaxis como materias de un radical pensamiento de la vida, que sin concesiones va deslizándose en el fluido de una lengua raramente real.
Este libro constituye la primera monografía sobre la escultura más extraña y más atípica de Giacometti: el Cubo, considerado como el único objeto «abstracto» del artista. Inexplicable, a este respecto, en una obra que parece abocada a la «búsqueda de la realidad». Pero el conjunto de cuestiones, hipótesis y análisis formales con que este libro literalmente rodea al objeto abrirá al lector toda una serie de nuevas perspectivas.
En Viena nació la idea de este libro, que no es sino el cuaderno de bitácora de un viaje a través de la niebla y el humo, destrenzado el paisaje. La imagen y la palabra se contaminan mutuamente y lo cotidiano se abre al desconocimiento. Aunque el azar nunca deja cabos sueltos.
El propósito de este trabajo es presentar, hasta donde se pueda, quiénes y cuántas fueron las esposas, concubinas y pretendientes de Mahoma, así como las circunstancias que concurrieron para llegar a serlo. Se trata de dar a conocer una de las facetas más humanas y controvertidas de la existencia del Profeta, el cual, tras la muerte de su primera esposa y a lo largo de los doce últimos años de su vida, llegó a casarse en numerosas ocasiones, a veces por motivos de índole política.
El lector tiene en sus manos un libro que es parte de un todo, con el cual comparte uniformidad en la traducción y unificación de los términos y conceptos fundamentales; el lector sabrá apreciar sin duda cuánto se beneficia de este intento el pensamiento de Benjamin, que dejará así de fluctuar según los intereses y el arbitrio que rigen el mercado y las modas, para al fin presentarse de manera íntegra y compleja en la presente edición.
Pretende ser un libro de referencia en el campo del urbanismo, desde una perspectiva transversal, combinando miradas profesionales y académicas. Está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en entender cómo ciertas visiones del siglo XX, que se han extendido al siglo XXI, han llegado a resultar decisivas a la hora de dar forma a la ciudad y a los paisajes urbanos contemporáneos. El libro responde a un renovado concepto de ‘manual’, tan intencionado como flexible. Por este motivo se estructura en forma de una serie de ensayos temáticos que se presentan como suma de argumentos, con el denominador común de que todos ellos ponen el foco tanto en las concepciones como en las estrategias urbanísticas.