978-84-10002-07-4
EL DESORDEN DE LOS NÚMEROS CARDINALES
Vicente Marco
Editorial: Sloper Fecha de publicación: 15/04/2024 Páginas: 156Formato: Rústica
www.paquebote.com > CEN
Las migraciones, una de las cuestiones más politizadas, controvertidas y que genera mayor polarización en la actualidad, constituyen un espejo, una ventana para entender las paradojas de nuestro tiempo. Pocas personas han contribuido tanto a esta reflexión, en el contexto andaluz y español, como la catedrática Emma Martín Díaz en los últimos cuarenta años.
Esta obra colectiva recoge las miradas de colaboradoras y discípulos, tan distintas y pertinentes como ha sido la carrera de la poliédrica Emma Martín. Las distintas autoras abordan cuestiones centrales de la actualidad como las narrativas sobre el ?otro?, el multiculturalismo, las nuevas prácticas de organización laboral, la memoria de los emigrantes, la participación política transnacional, el paisaje urbano, la infancia y la educación. Un homenaje merecido que, recordándonos nuestra herencia, nos propone un análisis del presente y una colección de herramientas para el futuro.
La ciencia médica avanza notablemente y hoy en día se pueden diagnosticar la mayoría de las deficiencias del feto en estado gestacional. ¿Pero que ocurre cuanto acontece un error de diagnóstico?. Este libro analiza las consecuencias, ligadas a la responsabilidad, derivadas de los errores de diagnóstico prenatal.–Análisis actualizado de la jurisprudencia del TEDH, del TC y del TS sobre la responsabilidad derivada del error de diagnóstico prenatal.–Sistematización y estudio pormenorizado de los requisitos para que sea viable una acción de indemnización por error de diagnóstico prenatal.–Enfoque jurídico y médico.
¡ABRE ESTE DIARIO Y PREPÁRATE PARA VIVIR LAS AVENTURAS MÁS ÉPICAS DE ACENIX!
¡Hola, chavales!
Soy ACENIX, y ya me conocéis: vivir sin líos sería demasiado aburrido.
MISIÓN:
Ir con Los Compas hasta el parque acuático más impresionante del mundo entero… ¡en autocaravana! (¡Qué ganas!)
OBSTÁCULOS:
Un monstruo de los bosques, una feria encantada y una zarigüeya gigante. (Un par de problemillas sin importancia).
DIFICULTAD:
¡EXTREMA!
(Pero no hay nada imposible para mí).
¿Será este el verano más loco de la historia?
Un clásico moderno de la novela negra italiana.Una nueva traducción de una obra maestra del giallo.
«Que se trata de una novela inteligente y hábil, y que está construida con destreza e ingenio del mismo modo que se edifica una casa o se traza un jardín, no cabe ninguna duda».
Natalia Ginzburg
Un día de 1972 al despertar, la ciudad de Turín se vio obligada a reconocer algo que podía alterar su legendaria respetabilidad. De pronto tuvo que tomar conciencia de que se había convertido, como Los Ángeles, en un fascinante escenario de crímenes y pesquisas policiales. En otras palabras: acababa de publicarse La mujer del domingo, donde, rodeado por la hipocresía, la vanidad y la cháchara que animaban el mundo de la alta burguesía piamontesa, el inspector Santamaria investigaba un crimen entre magnates con una doble vida y damas atractivas y esnobs.
Entre las obras de Fruttero & Lucentini ?desprejuiciados, visionarios, «dos Watson sin Sherlock Holmes», como gustaban definirse, y una de las voces más originales de la literatura italiana del siglo XX?, esta es la primera y sin duda la más popular, apasionante y entretenida, algo que demuestra su éxito meteórico. Pero hay más. Se la puede considerar la progenitora de un género literario, un ejemplo de narración noblemente legible, que disimula su complejidad, pero no oculta su fina ironía, la elegancia de la trama y su sabiduría psicológica.
«Mientras la leía, me sorprendía tener en mis manos una novela de la que
me costaba separarme. Al salir de casa, tuve que luchar contra la
tentación de llevármela conmigo y seguir leyéndola mientras paseaba por
la ciudad. Ahora estamos tan poco acostumbrados a esa sensación que experimentarla nos hace reír de asombro».
Natalia Ginzburg
El lector tiene ante sí la primera biografía de Rûmî escrita en lengua castellana.
Hay autores que únicamente adquieren celebridad gracias a sus obras escritas; fuera de ellas, no existen. No es este el caso del poeta y sabio sufí persa Mawlânâ Rûmî.
Rûmî (1207-1273), además de una de las voces más inspiradas no solo de la mística islámica sino de la espiritualidad universal, fue precursor de la escuela sufí de los derviches giróvagos, célebres por su hipnótica danza circular, sobre la que Rilke diría que «es el auténtico misterio de la postración de la persona que se arrodilla desde dentro». ¿Quién es en verdad ese poeta y sabio del sufismo, aclamado hoy por multitudes en el mundo entero? ¿Cómo fue el tránsito de jurista musulmán, sobrio y cabal, a ebrio celebrante de los misterios del amor divino? A estas preguntas intenta dar respuesta el experto islamólogo Halil Bárcena, no solo adentrándose en la singlatura vital de RümI, sino también ofreciéndonos las claves interpretativas para comprender su vasta obra poética.
El lector tiene ante sí la primera biografía de Rûmî escrita en lengua castellana, cuyo autor, el islamólogo Halil Bárcena, tal vez sea su mayor conocedor en el ámbito de nuestra lengua.