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841 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

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9788415277934

Diccionario de música, mitología, magia y religión

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 1776
Formato: Cartoné, 13 x 21 cm.
Precio: 59,00
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En este diccionario sin precedentes, Ramón Andrés, poeta, ensayista y a la vez reputado estudioso de la música, nos acerca al análisis de la naturaleza y los sonidos, así como a la interpretación de los símbolos que en ellos se contienen, al nexo de unión que la música establece entre los dioses y los hombres, que constituye, al cabo, una detallada muestra de la evolución del pensamiento humano. Mitologías como la griega, la hindú, la céltica o la escandinava, permiten adentrarnos en las grandes leyendas de la cultura indoeuropea, conocer a los héroes transformados en arquetipos de nuestra cultura, desvelar el contenido simbólico del Universo, los árboles, las plantas alucinógenas y los animales, que forman parte de un extraordinario escenario mágico que acogió la primera historia del hombre y que se recoge en la música. Un trabajo de hondo calado que no nos propone sin embargo la mera consulta aislada de sus voces, sino que se convierte, por derecho propio y en su lectura lineal, en una obra de referencia amena y entretenida.
• Ramón Andrés (Pamplona, 1955) ha escrito numerosos artículos sobre música y literatura, y publicado libros como el Diccionario de instrumentos musicales. Desde la Antigüedad a J. S. Bach (1995-2001), W. A. Mozart (2003-2006), El oyente infinito. Reflexiones y sentencias sobre música (De Nietzsche a nuestros días) (2007), Johann Sebastian Bach. Los días, las ideas y los libros (2005; Premio Ciudad de Barcelona), El mundo en el oído. El nacimiento de la música en la cultura (2008), No sufrir compañía. Escritos místicos sobre el silencio (2010) y este Diccionario de música, mitología, magia y religión (2012), además de la edición de Oculta filosofía. Razones de la música en el hombre y la naturaleza (2004), de Juan Eusebio Nieremberg.


ISBN:

978-84-939850-6-6

Escuchando a The Doors

Editorial: CONTRA   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: cartoné, 21 x 14 cm.
Precio: 19,89
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Durante toda su vida, Greil Marcus -uno de los mejores pensadores vivos de la cultura popular, académico del rock y experto en Dylan- ha escuchado a The Doors, la banda liderada por el carismático y oscuro Jim Morrison, que, en tan solo cinco años (1967-1971), grabó algunas de las mejores canciones de la historia del rock. Con su estilo radical e inconfundible, Marcus trasciende la atenta escucha de las canciones de la banda —no solo las versiones de sus temas más conocidos, sino también las que interpretaron en directo, donde la banda solía reinventar su propio repertorio— y proyecta una de las miradas más inteligentes y brillantes sobre el legado cultural de la década de los 60.
Además de los momentos decisivos de la historia de la banda, Greil Marcus convoca algunas manifestaciones artísticas clave y personalidades del imaginario colectivo norteamericano en un relato torrencial que, ante todo, rehúye el tópico de los 60 como la década de la paz, el amor fraternal y la liberación, detectando sus agujeros negros e instantes decisivos que la música de The Doors reveló mejor que nadie.
Escuchando a The Doors es también una lección magistral de crítica de cultura popular y de cómo la literatura y el pensamiento pueden abordar la divulgación musical. Para ello, Marcus da rienda suelta a una prosa exuberante cuya finalidad no es reverenciar una música del pasado como objeto congelado en su tiempo, sino todo lo contrario: mostrar cómo algunas canciones y las ideas que estas vehiculan siguen vigentes y que, por ello, es preciso que las sigamos reivindicando y escuchando.
[Traducción de Mercedes Vaquero].


ISBN:

978-84-322-0947-5

Escucha esto

Editorial: Seix Barral   Fecha de publicación:    Páginas: 640
Formato: Rústica, 13,3 x 23 cm.
Precio: 23,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con El ruido eterno Alex Ross consiguió un éxito sin precedentes en un libro sobre música: la unanimidad crítica y la popularidad entre los lectores lo convirtieron en el gran autor internacional sobre el tema. En Escucha esto, el crítico musical del New Yorker continúa su apasionada exploración de este arte, y «nos demuestra que comprender la música es una forma de entender el mundo» (Time).
Conjugando la vida y el arte, la música y la historia, Alex Ross teje atemporales retratos de los maestros canónicos –Mozart, Verdi o Schubert– a la vez que muestra su visión de la música pop y sus grandes iconos: Radiohead, Bob Dylan o Björk. Todos ellos personajes únicos, buscadores infatigables capaces de plasmar, en breves secuencias o acordes, sus poderosas personalidades individuales y la complejidad del alma humana.
• Alex Ross nació en Washington D. C. Desde 1996 es crítico musical del New Yorker. Ha sido galardonado con numerosos premios, como tres ASCAP Deems Taylor Award por su crítica musical, la Genius Fellowship de la MacArthur Foundation, la Holtzbrinck Fellowship de la American Academy en Berlín, la Fleck Fellowship del Banff Centre y una Letter of Distinction del American Music Center por su contribución al campo de la música contemporánea. Ha sido profesor de escritura en la Universidad de Princeton y ha recibido un doctorado honorífico de la Manhattan School of Music. Actualmente vive en Manhattan. Su primer libro, el best seller internacional El ruido eterno (Seix Barral, 2009), fue galardonado con el National Book Critics Circle Award, el Guardian Book Award, el Premio del Pen Club Musical Japonés al mejor libro del año y la Genius Fellowship, y fue finalista del Premio Pulitzer 2008 y del Premio Samuel Johnson.


ISBN:

978-84-344-0099-3

La seducción de la música «Los secretos de nuestro instinto musical»

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica, 14,5 x 23 cm.
Precio: 5,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

¿Por qué nos gusta la música? ¿Cómo logra influir tanto en nuestro estado de ánimo? ¿Puede una buena melodía hacernos disfrutar como el sexo o un buen manjar? A estas y a otras muchas preguntas responde este sorprendente y entretenido libro. La música no deja indiferente prácticamente a nadie. Unas veces nos provoca ganas de llorar, otras es capaz de evocar recuerdos que considerábamos sepultados, y en el caso de algunas enfermedades puede llegar a ejercer un efecto curador. Sin embargo, nos resistimos a considerarla objeto de estudio de los expertos. Y ese es precisamente el prejuicio que se propone desmontar La seducción de la música. ¿Por qué?: porque no hay nadie que no sea musical. Incluso las personas que creen que no sirven para la música poseen unas capacidades musicales asombrosas. Christoph Drösser expone los fascinantes descubrimientos que han realizado los científicos a ese respecto. ¿Por qué nos gustan unas músicas y otras no? ¿Cómo consigue nuestro oído distinguir sonidos y ruidos concretos en el guirigay de ruidos y sonidos donde vivimos inmersos la mayor parte del tiempo? ¿Por qué existe la música?
Christoph Drösser (1958) estudió Matemáticas y Filosofía. Es redactor de ciencia en el periódico alemán Zeit. Designado «Periodista de ciencia del año» (2005), en 2008 recibió el premio de la Asociación Alemana de Periodistas de Matemáticas. Ha publicado varios libros de divulgación en Alemania, su país natal.


ISBN:

978-84-206-0920-1

Esto es jazz «Los 101+101 mejores discos de la historia»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 16,35
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Esto es jazz es una aproximación a la música más representativa del siglo XX a través de los 101+101 DISCOS MÁS IMPORTANTES DE SU HISTORIA. Aunque es posible que el disco haya dejado de ser "ese oscuro objeto de deseo" de los años heroicos en los que el tener un "miles" o un "coltrane" confería a su afortunado poseedor un estatus superior, el disco sigue siendo la mejor manera de acercarse al jazz, ya que gracias a él se han conservado las improvisaciones de quienes han hecho su historia. Para su selección, José María «Chema» García Martínez se ha atenido a tres criterios fundamentales: jerarquía artística del disco, relevancia histórica y disponibilidad en el mercado, sin olvidarse de la calidad del sonido de la versión seleccionada. El resultado es mucho más que la típica guía al uso, ya que cada uno de los discos elegidos va acompañado de una antología de opiniones de "los que saben de esto" y una bibliografia. Además, de ahí el 101+101, cada disco se acompaña de otro que lo complementa en unos casos, sirve de contraste en otros, o bien presenta una faceta diferente del músico tratado, invitando al lector a establecer una serie de asociaciones personales que pueden resultar fascinantes. Un libro que servirá de guía de iniciación a quien se acerca al jazz por vez primera, y que permitirá profundizar en su conocimiento al iniciado.
• José María García Martínez (Madrid, 1957) es escritor y crítico musical. Desde los años setenta viene escribiendo sobre música étnica en diversos medios de comunicación. Ha sido responsable de la única sección dedicada al tema en la prensa española, publicada en la revista "Ritmo". Ha dirigido diversos seminarios y ciclos y organizado giras de conciertos. Es autor de "Del fox-trot al Jazz-flamenco" (Alianza Editorial).


ISBN:

978-84-376-3017-5

Bach. Repertorio completo de la música vocal

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 1008
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 33,70
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Esta obra pretende ser un manual, un libro de consulta para el estudiante, el investigador y el aficionado y amante de la música de Bach. Con este fin proporciona los datos técnicos de cada obra, con la traducción de los textos de toda la música vocal de Bach (incluidos los corales y canciones), ofrece el estado de la investigación al comenzar el siglo XXI sobre la gestación y cronología de cada obra, y concluye con una descripción y análisis musical de las alrededor de 2.500 entradas que el catálogo de «incipits» contiene. Todo ello completado con más de 400 ilustraciones musicales. Este volumen, dedicado a la música vocal (núms. 1 a 524 del catálogo de Bach redactado por W. Schmieder), se verá en un futuro próximo completado con todo lo relativo a la música instrumental, encontrando así un puesto al lado de los de Mozart, Beethoven y Brahms dentro de la colección Cátedra/Clásica.


ISBN:

978-84-206-0851-8

De Madonna al canto gregoriano «Una muy breve introducción a la música»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 11,00
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Lejos de escribir una introducción a la música convencional, con un énfasis especial en sus rudimentos técnicos para los no iniciados, Nicholas Cook aborda su libro desde la perspectiva de los distintos valores –personales, culturales, sociales– que ha encarnado y que encarna la música, y no sólo la conocida tradicionalmente como “clásica”, sino también la que responde a otros lenguajes y estilos más modernos, y sin duda más presentes en nuestras vidas, como el jazz, el pop o el rock. En “De Madonna al canto gregoriano”, una exposición clara y brillante en la que tienen cabida desde la música tradicional china a la Novena Sinfonía de Beethoven o los grupos pop, Cook reflexiona en voz alta sobre los significados que tienen y han tenido a lo largo de la historia, y sobre todo hoy, uno y otro tipo de música, indagando en sus porqués. Cada uno de los capítulos se convierte, así, en una invitación constante a la reflexión sobre temas que a todos nos atañen.


ISBN:

978-84-206-0850-1

Introducción a la música

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 11,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta magnífica “Introducción a la música” pone al alcance del lector los elementos y conocimientos técnicos necesarios para entender la música, leer una partitura o comprender una nota de programa. Tras un breve estudio de la notación y símbolos musicales, Ottó Károlyi expone con rigor y claridad los temas fundamentales de la cultura musical: las nociones básicas de orden técnico (el ritmo, las escalas, la tonalidad, los intervalos, los tonos y semitonos), la armonía y el contrapunto, las características de las distintas formas musicales, las voces humanas, los instrumentos de la orquesta sinfónica, etcétera.


ISBN:

978-84-15432-21-0

Paradise of Love o l'illa imaginada «Música i turisme a la Mallorca dels anys seixanta» (+CD)

Editorial: Documenta Balear   Fecha de publicación:    Páginas: 330
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 32,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Cançons, conjunts, sales de festes, pick ups, matinals, segells discogràfics, i festivals musicals transformaren la societat rural mallorquina.
Amb un quadern de 72 pàgines de fotos color i b/n.
Paradise of Love o l’illa imaginada és un estudi de cas de com la cultura popular dels anys seixanta va contribuir a posicionar diferents grups de joves en el món. Aquest treball no és tan sols una mirada a la història de la música popular illenca, no és només un inventari d’artistes i estils, sinó també de circumstàncies socials, ideologies, esdeveniments històrics i desenvolupaments tecnològics que varen interactuar amb la música per donar-hi rellevància.
Cançons, conjunts, sales de festes, pick ups, matinals, segells discogràfics, pel·lícules o festivals musicals s’incorporaren a la societat mallorquina per construir una nova manera de ser adolescent. En aquest llibre observam com la música de factura illenca va codificar trets imaginaris d’una Mallorca inventada, va aglutinar valors de la identitat juvenil, va representar l’impacte turístic, va esdevenir un estàndard de les cançons promocionals i va exemplificar el fenomen de les versions.
Amb més de 200 imatges i una relació d’exemples sonors, l’estudi de Francesc Vicens també analitza fenòmens com ara la recepció dels Beatles a Mallorca o l’ús de la música amb finalitats turístiques, sistematitza els espectacles de l’època i analitza l’impacte de la cultura global com a factor de canvi social.
A partir del diàleg raonat amb els protagonistes s’actualitzen episodis rellevants i mitificats com ara l’actuació de Jimmi Hendrix a la sala Sargent Pepper’s de Palma o The Kink’s al Festival Beat 66, entre molts d’altres.
Tot plegat aporta una visió de conjunt de com les expressions musicals de la cultural global varen donar lloc a noves expressions locals, de les quals la cançó Paradise of Love va ser exemple i para­digma de la Mallorca imaginada.
Francesc Vicens Vidal (Ciutat de Mallorca 1977), Doctor en Musicologia per la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), ha completat la seva formació a les universitats de Bolonya i Siena. És autor de les obres I cantaven un Càntic Nou. Els ancians músics de l’Apocalipsi a l’art romànic hispànic (PAMSA 2010), Diabolus in Musica (premi Hiperbòlic 2008), El cant de la Sibil·la a Mallorca (Documenta Balear 2004), Visca Sant Antoni! (Documenta Balear 2010) i Paradise of love o l'illa imaginada (Documenta Balear 2012). És coautor de Les músiques de Mallorca en DVD (2003, 2005 i 2008) i de diversos articles científics publicats en revistes de musicologia. Durant el curs 2009-2010 va ser visitant al Centre de Graduats de la Universitat de Nova York (CUNY) i des del curs 2003-2004 és professor titular del CESAG (Centre d’Ensenyaments Superiors Alberta Giménez).
Prologuista: Antoni Pizà.


ISBN:

9788439725794

Madre, hermano, amante

Editorial: Reservoir Books   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Tapa dura
Precio: 15,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una selección de las mejores letras escritas por el famoso cantante y líder del grupo Pulp, Jarvis Cocker (Sheffield, 1963). El libro incluye también una reflexión imprescindible del propio Jarvis sobre el arte de escribir canciones.




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