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653 libros encontrados buscando Materia: Libros de Fotografía

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9788415303756

Guía PHE12

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 212
Formato: Rústica, 20 x 10 cm.
Precio: 9,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Guía compilatoria del Festival de fotografía y artes visuales PhotoEspaña 2012.


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978-84-415-3187-1

El sabor de una imagen. Fotografía de alimentos de alta calidad

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 18,5 x 24,5 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

¿Es usted un gourmet que busca crear fotografías atractivas de sus creaciones culinarias? ¿Escribe un blog gastronómico donde le gustaría mostrar sus recetas con imágenes de alta calidad? ¿Le interesa crear fotografías que transmitan el sabor de sus platos preferidos pero no tiene los suficientes conocimientos fotográficos?Lograr una atractiva presentación visual de los platos es el objetivo de la afamada fotógrafa Nichole S. Young en este libro. Se trata del efecto deslumbrante que produce la fotografía aplicada a los alimentos, con consejos prácticos y trucos profesionales. Ella nos sirve los ingredientes necesarios: luces, objetivos, reflectores para crear una excelente receta de iluminación, enfoque y composición.Un manual magníficamente ilustrado que explota las dotes de la colección, con una recopilación extensa de fotografías. Déjese guiar por el tono amistoso y jovial y conviértase en un experto chef fotógrafo.
ÍNDICE: INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO UNO. FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA. Estudio detallado de imágenes. Tipos de archivo: RAW y JPEG. RAW. JPEG. Balance de blancos. El triángulo de la exposición: Apertura, velocidad de obturación y sensibilidad ISO. Apertura. Velocidad de obturación. ISO. Cómo calcular la exposición global. Tareas del capítulo uno. CAPÍTULO DOS. EL EQUIPAMIENTO FOTOGRÁFICO. Estudio detallado de imágenes. Cámaras digitales. ¿Cámara compacta o réflex digital?. Full-frame o factor de recorte. ¿Qué cámara me compro?. Objetivos y longitudes focales. Objetivos angulares. Normal. Teleobjetivos. Objetivos especializados. Trípodes y accesorios. Trípodes. Rótulas. Disparadores por cable. Accesorios de iluminación. Reflectores. Luces. Tareas del capítulo dos. CAPÍTULO TRES. ILUMINACIÓN. Estudio detallado de imágenes. Ver la luz. La calidad de la luz. El color. Intensidad. Distancia. Luz trasera, la mejor opción. Tipos de luz. Luz natural. Flashes. Luces continuas. Modificadores de luz y accesorios. Reflectores. Ventanas de luz. Paraguas. Tareas del capítulo tres. CAPÍTULO CUATRO. ESTILISMO Y ATREZO. Estudio detallado de imágenes. Consideraciones de estilo. Colaborar con un estilista culinario. Consideraciones éticas. ¿Estilismo sí o no?. Cómo garantizar la calidad de los alimentos. Utilice ingredientes frescos. Compre con inteligencia. Aspectos básicos del estilismo culinario. Herramientas y artilugios. Utilice "dobles". Mantenga un entorno de trabajo limpio. El estilismo desde el punto de vista de la cámara. Déjese guiar por su instinto. Trucos y consejos de estilismo culinario. Añadir volumen. Guarniciones. Sea realista. Hielo. Cómo imitar las marcas de la parrilla y del carbón. Vapor. Cómo conseguir que la verdura brille. El atrezo. Relevancia y sencillez. Vajilla y accesorios. Telas y texturas. Tareas del capítulo cuatro. CAPÍTULO CINCO. ENCUADRE Y COMPOSICIÓN. Estudio detallado de imágenes. La búsqueda del equilibrio. La regla de los tercios. Fondo y primer plano. Triángulos. La perspectiva y el encuadre. Vertical y horizontal. Ángulo tres cuartos y vista en paralelo. Plano cenital. Aproveche el punto de vista. Longitud focal, efecto de compresión y profundidad de campo. ¿Qué es el efecto de compresión?. ¿Por qué importa la longitud focal?. El enfoque. Cómo identificar el punto de enfoque óptimo. Consejos prácticos para enfocar. Siluetas, líneas y colores. Siluetas y formas geométricas. Líneas y esquinas. Colores brillantes. Colores complementarios. Repetir colores. Tareas del capítulo cinco. CAPÍTULO SEIS. PROCESAMIENTO DE IMÁGENES EN ADOBE PHOTOSHOP. Estudio detallado de Photoshop. Camera Raw (Adobe). Adobe Photoshop CS5 Extended. Introducción. La calibración del monitor. Software de edición fotográfica. Edición de archivos RAW. Cómo abrir archivos en Camera Raw . Ajustar el equilibrio de blancos . Avisos de recorte de sombras e iluminaciones en Adobe Camera Raw . Ajustes de edición básicos . El pincel de ajuste. Sincronización de ajustes o edición por lotes. Opciones de flujo de trabajo. Principios básicos de Photoshop. Capas . Máscaras . Modos de fusión . Añadir capas de ajuste de niveles . Visualización de los avisos de zonas recortadas en Photoshop. Trucos y consejos de Photoshop. Cómo solucionar el problema de las altas luces quemadas. Añadir un toque de color . Sobreexponer y subexponer . La herramienta Tampón de clonar . El toque final. Enfocar una fotografía. Guardar una fotografía . Tareas del capítulo seis. CAPÍTULO SIETE. ENTRE BASTIDORES. Estudio detallado de imágenes. Mejillones con linguini. Estilismo y atrezo. Esquema de iluminación. Postprocesado. Fondue de chocolate. Estilismo y atrezo. Esquema de iluminación. Postprocesado. Cesta de cerezas. Estilismo y atrezo. Esquema de iluminación. Postprocesado. Bizcocho de plátano. Estilismo y atrezo. Esquema de iluminación. Postprocesado. Rollitos de gambas. Estilismo y atrezo. Esquema de iluminación. Postprocesado. Torrijas. Estilismo y atrezo. Esquema de iluminación. Postprocesado. Dumplings de cerdo. Estilismo y atrezo. Esquema de iluminación. Postprocesado. Pasta con tenedor. Estilismo y atrezo. Esquema de iluminación. Postprocesado. Conclusión. ÍNDICE ALFABÉTICO.


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978-84-415-3165-9

Canon EOS 600D

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 19 x 24,5 cm.
Precio: 29,95
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Con una resolución de 18 megapíxeles, un diseño intuitivo y una familia potente de objetivos y accesorios EOS, la Canon 600D ha llegado al mercado con estilo, fuerza y belleza. Las mayores sorpresas están reservadas en el apartado de vídeo, redondeando un producto que hará las delicias de muchos usuarios.Aunque la cámara tiene su propio manual, este libro se justifica por los consejos que ofrece para obtener espléndidas fotografías. Se trata de una mezcla entre curso de fotografía y manual técnico que los usuarios van a adorar. Las hermosas imágenes, tomadas con la Canon EOS 600D, complementan esta magnífica obra. Jeff Revell ha triunfado porque sus textos e imágenes son una fuente de inspiración. Aprenda a conseguir que su Canon 600D funcione y a lograr fotografías excepcionales. Una vez que haya alcanzado este objetivo, ¡muéstrelas! Únase al grupo de Flickr del libro, comparta sus fotos y discuta cómo utilizar su cámara.
ÍNDICE: INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO UNO. LOS DIEZ PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA 600D. Estudio detallado de la cámara. Frontal de la cámara. Parte trasera de la cámara. Parte superior de la cámara. 1. Cargar la batería. 2. Desactivar la opción de disparo sin tarjeta. 3. Configurar la calidad JPEG de su imagen. 4. Desactivar la configuración de ISO automática. 5. Configurar el punto y modo de enfoque. 6. Ajustar el balance de blancos correcto. 7. Ajuste dióptrico del visor. 8. Cómo anular el enfoque automático. 9. Revisar sus tomas. 10. Cómo sujetar bien la cámara para hacer un buen disparo. Tareas del capítulo uno. CAPÍTULO DOS. LO PRIMERO ES LO PRIMERO. Estudio detallado de imágenes. Elegir la tarjeta de memoria adecuada. Formateado de la tarjeta de memoria. Actualizar el firmware de su EOS. Limpieza del sensor. Utilizar el formato adecuado: RAW contra JPEG. Entonces, ¿qué puede ofrecer el RAW?. Consejos para novatos del RAW. Seleccionar RAW + JPEG. Objetivos y distancias focales. ¿Qué es la exposición?. ¿Cómo se calcula la exposición?. Movimiento y profundidad de campo. El vídeo y la 600D. Calidad de vídeo. Zoom digital. Sonido. Mejor sonido para sus películas. Enfocar la cámara. Tomar fotos mientras graba. Tomar instantáneas de vídeo. Visionado de vídeos. Tareas del capítulo dos. CAPÍTULO TRES. LA ZONA BÁSICA. Estudio detallado de imágenes. Modo Escena inteligente automática (modo totalmente automático). Modo Retrato. Modo Paisaje. Modo Macro. Modo Deportes. Modo Retrato nocturno. Modo Flash desconectado. Modo Automático creativo. Ambiente. Nitidez del fondo. Modo de Avance. Flash. Por qué podría no volver a querer usar la zona Básica de nuevo. Tareas del capítulo tres. CAPÍTULO CUATRO. LA ZONA CREATIVA. Estudio detallado de imágenes. P: Modo Programa. Cuándo utilizar el modo Programa (P) en vez de los modos de la zona Básica. Tv: Modo de Prioridad a la velocidad de obturación. Cuándo utilizar el modo de Prioridad a la velocidad (Tv). Av: Modo de Prioridad a la abertura. Cuándo utilizar el modo de Prioridad a la abertura (Av). M: Modo Manual. Cuándo utilizar el modo Manual (M). A-DEP: Modo de Profundidad de campo automática. Cómo disparo: Un análisis detallado de los ajustes que utilizo. Tareas del capítulo cuatro. CAPÍTULO CINCO. OBJETIVO EN MOVIMIENTO. Estudio detallado de imágenes. ¡Deténgase ahí mismo!. Dirección del movimiento. Velocidad del sujeto. Distancia entre el sujeto y la cámara. Utilizar el modo de Prioridad a la velocidad (Tv) para detener el movimiento. Utilizar el modo de Prioridad a la abertura (Av) para aislar al sujeto. Manténgalos enfocados con AI Servo y la selección automática del punto de enfoque. Póngase en marcha con AI Focus. Enfoque manual para anticiparse a la acción. Siga el ritmo con el modo Disparos en serie. Sensación de movimiento. Barrido. Desenfoque de movimiento. Consejos para la fotografía de acción. Proporcióneles un lugar al que ir. Sitúese frente a la acción. Tareas del capítulo cinco. CAPÍTULO SEIS. ¡PATATA!. Estudio detallado de imágenes. Modo de Retrato automático. Utilizar el modo de Prioridad a la abertura. Gran angular para retratos de entorno. Modos de medición para retratos. Usar la función Bloqueo AE. El foco está en los ojos. Retratos clásicos en blanco y negro. El Estilo de imagen Retrato para conseguir mejores tonos de piel. Detección de caras con Visión en directo. Utilizar la retícula de Visión en directo. Utilice el Flash de relleno para reducir sombras. Gente en movimiento. Consejos para hacer mejores retratos. Evite el centro del encuadre. Elija el objetivo adecuado. No los corte por las rodillas. Utilice el encuadre. Parasol para retratos. Deles un brillo saludable. Encuadre la escena. Baje a su nivel. No tenga miedo a acercarse. Pruebe con un objetivo largo para sus fotos espontáneas. Tareas del capítulo seis. CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA DE PAISAJES. Estudio detallado de imágenes. Nítido y enfocado: Utilizando el trípode. Utilizar A-DEP para maximizar la profundidad de campo. Seleccionar la sensibilidad ISO adecuada. Utilizar la Reducción de ruido. Seleccionar un balance de blancos. Utilizar el Estilo de imagen Paisaje. Dome sus cielos con la Compensación de la exposición. Fotografiar preciosos paisajes en blanco y negro. La luz dorada. Dónde enfocar. Un enfoque más sencillo. Hacer que fluya el agua. Dirigir al espectador: Unas palabras sobre composición. La regla de los tercios. Crear profundidad. Técnicas avanzadas a explorar. Panorámicas. Realizar imágenes de alto rango dinámico (HDR). Tareas del capítulo siete. CAPÍTULO OCHO. ILUMINACIÓN DE AMBIENTE. Estudio detallado de imágenes. Aumentar la ISO: La solución más fácil. Utilizar sensibilidades ISO muy altas. Estabilizar la situación. Enfocar con luz escasa. Ayuda al enfoque. Realizar exposiciones largas. Utilizar el flash incorporado. Velocidades de obturación. Modos de medición. Compensación de la exposición con flash. Reducción de ojos rojos. Sincronización a la segunda cortina. Utilizar un flash Speedlite externo. Usar el flash lejos de la cámara. Tareas del capítulo ocho. CAPÍTULO NUEVE. COMPOSICIONES CREATIVAS. Estudio detallado de imágenes. Profundidad de campo. Ángulos. Punto de vista. Patrones. Color. Contraste. Líneas guía. Dividir el encuadre. Tareas del capítulo nueve. CAPÍTULO DIEZ. TÉCNICAS AVANZADAS. Estudio detallado de imágenes. Medición puntual para más control de la exposición. Medir para el amanecer o la puesta de sol. Modo manual. Fotografía en modo Bulb (bombilla). Evitar los destellos del objetivo. Utilizar el sol de forma creativa. Horquillado de exposiciones. Macrofotografía. Luminosidad automática (Auto Lighting Optimizer). Ajustes Mi menú. Personalice su Balance de blancos. Disparar a través de obstáculos. Conclusión. Tareas del capítulo diez. ÍNDICE ALFABÉTICO.


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978-84-415-3166-6

Nikon D5100

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 18,5 x 24,5 cm.
Precio: 29,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La llegada de la D5100 al mercado culmina brillantemente la actualización de Nikon en su línea de réflex digital. Sus características están destinadas a atraer la atención de los fotógrafos más entusiastas. Esta cámara ofrece un modelo más elegante y, dentro de sus ventajas técnicas, un dial de control único, la pantalla articulada y un montaje lateral para hacer el LCD más asequible. Aunque la cámara tiene su propio manual, el libro se justifica por los excelentes consejos que ofrece para obtener espléndidas fotografías. Se trata de una mezcla entre curso de fotografía y manual técnico que los usuarios van a adorar. Las hermosas imágenes, tomadas con la Nikon D5100, complementan esta obra. En el libro se explora en profundidad la D5100, sus características, sus ventajas y el alcance de sus funciones. Si no es un profesional pero ama retener la belleza de un paisaje, o el recuerdo de un momento, tome el control de su cámara y obtenga una imagen maravillosa cada vez que suene el obturador.
ÍNDICE: INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO UNO. DIEZ CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE LA CÁMARA D5100. Diez consejos para hacer la fotografía más productiva desde el principio. Estudio detallado de la cámara. Frontal de la cámara. Parte trasera de la cámara. Parte superior de la cámara. 1. Cargar la batería. 2. Configurar los temporizadores de apagado automático. 3. Configurar la calidad de las imágenes a JPEG. 4. Desactivar el ajuste ISO. 5. Configurar el punto y el modo de enfoque. 6. Configurar el equilibrio de blancos correctamente. 7. Configurar el espacio cromático. 8. Anular el autofoco. 9. Revisar las tomas. 10. Sujetar bien la cámara para fotografiar correctamente. Tareas del capítulo uno. CAPÍTULO DOS. PRIMERO LO PRIMERO. Estudio detallado de la imagen. Elegir la tarjeta de memoria adecuada. Formatear la tarjeta de memoria. Actualizar el firmware de la D5100. Limpiar el sensor. Utilizar el formato adecuado: RAW o JPEG. ¿Qué nos ofrece el formato RAW?. Consejos para los nuevos usuarios del formato RAW. Fotografiar en formato dual. Lentes y distancia focal. ¿Qué es la exposición?. ¿Cómo se calcula la exposición?. Movimiento y profundidad de campo. El vídeo y la D5100. Calidad de vídeo. Sonido. Ver los vídeos. Tareas del capítulo dos. CAPÍTULO TRES. LOS MODOS AUTOMÁTICOS. Estudio detallado de la imagen. Modo Automático. Modo Automático (flash apagado). Modo Retrato. Modo Paisaje. Modo Niño. Modo Deportes. Modo Macro. Modos de escena. Gastronomía. Retrato nocturno. Paisaje nocturno. Fiesta/interior. Playa/nieve. Puesta de sol. Amanecer/anochecer. Retrato de mascotas. Luz de velas. Flores. Colores de otoño. Modos de efectos especiales. Siluetas. Clave alta. Clave baja. Visión nocturna. Boceto en color. Efecto maqueta. Color selectivo. Por qué no querrá volver a utilizar los modos automáticos de escena. Tareas del capítulo tres. CAPÍTULO CUATRO. LOS MODOS PROFESIONALES. Estudio detallado de la imagen. P: Modo Automático programado. Cuándo utilizar el modo Automático programado (P) en lugar de los modos automáticos de escena. S: Modo Auto. prioridad obturación. Cuándo utilizar el modo Auto. prioridad obturación (S). A: Modo Auto. prioridad diafragma. Cuándo utilizar el modo Auto. prioridad diafragma (A). M: Modo Manual. Cuándo utilizar el modo Manual (M). Mis fotografías: un estudio más detallado de los ajustes que utilizo en la cámara. Tareas del capítulo cuatro. CAPÍTULO CINCO. OBJETIVOS EN MOVIMIENTO. Estudio detallado de la imagen. ¡Deténgase ahí mismo!. Dirección del movimiento. Velocidad de la persona o del objeto. Distancia entre la cámara y la persona o el objeto. Utilizar el modo Auto. prioridad obturación (S) para detener el movimiento. Utilizar el modo Auto. prioridad diafragma (A) para aislar un motivo. El truco del Control auto. sensibil. ISO. Mantener el enfoque con el enfoque de servo continuo y la selección de punto de enfoque AF. Cambios con Seguimiento 3D. Enfoque manual para anticipar una acción. Seguir el ritmo con el modo de disparo Continuo. Sensación de movimiento. Barrido. Desenfoque de movimiento. Consejos para fotografiar acción. Un lugar hacia el que ir. Ponerse delante de la acción. Poner la cámara en un lugar distinto. Tareas del capítulo cinco. CAPÍTULO SEIS. DIGA... ¡PATATA!. Estudio detallado de la imagen. Modo automático Retrato. Utilizar el modo Auto. prioridad diafragma. Ampliar la escena para los retratos ambientados. Modos de medición para retratos. Utilizar la función Bloqueo AE. Enfoque: está en los ojos. Retratos clásicos en blanco y negro. El ajuste Retrato de Picture Control para mejorar los tonos de la piel. Detección de rostros con live view. Utilizar la cuadrícula de encuadre en live view. Utilizar el flash de relleno para reducir las sombras. Retratos en movimiento. Consejos para fotografiar mejores retratos. Evitar el centro del encuadre. Seleccionar el objetivo adecuado. No cortar por las articulaciones. Utilizar el encuadre. Bloquear la luz del sol en los retratos. Encuadrar la escena. Estar atento al fondo. Añadir un brillo saludable. Mucho más que una cara bonita. Ponerse a su altura. Eliminar espacios entre las personas. No tenga miedo a acercarse. Tareas del capítulo seis. CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA DE PAISAJES. Estudio detallado de la imagen. Nitidez y enfoque: utilizar un trípode. Seleccionar el valor ISO adecuado. Utilizar la reducción de ruido. Seleccionar un equilibrio de blancos. Utilizar el ajuste Paisaje de Picture control. Controlar la sobreexposición utilizando Compensación de exposición. Fotografiar hermosos paisajes en blanco y negro. La luz dorada. Dónde enfocar. Enfoque más fácil. Hacer que el agua fluya. Dirigir al espectador: unas palabras sobre composición. Regla de los tercios. Crear profundidad. Técnicas avanzadas. Fotografiar panorámicas. Fotografiar imágenes con alto rango dinámico. Tareas del capítulo siete. CAPÍTULO OCHO. ILUMINACIÓN AMBIENTAL. Estudio detallado de la imagen. Aumentar el valor ISO: La solución sencilla. Utilizar valores ISO muy altos. Estabilizar la situación. Enfocar con poca luz. Luz de ayuda de AF. Desactivar el flash. Fotografiar con exposiciones largas. Utilizar el flash incorporado. Velocidades de obturación. Modos de medición. Compensar la exposición del flash. Reducción de ojos rojos. Sincronización a la cortinilla trasera. El flash y el cristal. Unas palabras sobre el flash externo. Tareas del capítulo ocho. CAPÍTULO NUEVE. COMPOSICIONES CREATIVAS. Estudio detallado de la imagen. Profundidad de campo. Ángulos. Punto de vista. Patrones. Color. Contraste. Líneas de dirección. Dividir el encuadre. Encuadres dentro del encuadre. Tareas del capítulo nueve. CAPÍTULO DIEZ. TÉCNICAS AVANZADAS. Estudio detallado de la imagen. Medición puntual para un mayor control sobre la exposición. Medir amaneceres y atardeceres. Modo manual. Fotografiar en el modo Bulb. Evitar el destello de la lente. Horquillar exposiciones. Fotografía macro. D-Lighting activo. El ajuste Mi menú. Conclusión. Tareas del capítulo diez. ÍNDICE ALFABÉTICO


ISBN:

9783943144017

EROTICA EL DESNUDO EN LA FOTOGRAFIA CONTEMPORANEA

Editorial: FRECHMANN   Fecha de publicación:   
Formato: Tapa dura
Precio: 29,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

9788415303626

Chema Madoz «Ocurrencias y regalos para la vista»

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: 13 x 18 cm.
Precio: 12,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una nueva edición, y ya es la 5ª, del PHotoBolsillo dedicado a Chema Madoz, uno de los fotógrafos más reconocidos del panorama artístico contemporáneo. Esta nueva revisión incluye además imágenes nuevas.
Madoz ha sabido sedimentar fotográficamente sus visiones metamórficas, sus singulares juegos objetuales, dotando, con su uso sistemático del blanco y negro, a la imagen final de una tonalidad «enigmática».
Este nuevo libro forma parte de la Colección PHotoBolsillo, que publica cuidadas monografías de los fotógrafos españoles más importantes, con un formato didáctico y asequible.
5ª Edición / Prólogo de Fernando Castro Flórez / Español-Inglés.


ISBN:

978-84-415-3109-3

Fotografia nocturna y de larga exposición

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 19 x 24 cm.
Precio: 30,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La noche es un universo inexplorado lleno de colores y texturas vibrantes, figuras y formas que pasan desapercibidas al ojo humano. En una oscuridad casi completa, las flores proyectan colores eléctricos y la luz de las estrellas produce variaciones de color sutiles y maravillosas esperando a ser capturadas por su cámara digital. Pero los desafíos de la fotografía nocturna son importantes: el enfoque automático no funciona, olvídese de los fotómetros, todas las exposiciones son manuales, y el medio y las condiciones son superiores a nosotros, sin visibilidad únicamente la experiencia puede servir de ayuda.Harold Davis ha conseguido dominar todos estos desafíos. Con sus consejos aprenderá cómo su cámara digital puede registrar los espléndidos colores de la noche. Le enseñará a seleccionar temas, enfocarlos de manera creativa, elegir y utilizar el equipo adecuado y perfeccionar su técnica fotográfica para conseguir resultados extraordinarios. Incluso aprenderá a permanecer a salvo en sus aventuras durante la noche.
ÍNDICE: AGRADECIMIENTOS. INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO 1.CONVERTIRSE EN UNA CRIATURA DE LA NOCHE. Ventajas de la fotografía nocturna. Tipos de fotografía nocturna. Planificación de una fotografía nocturna. Medidas de seguridad. Localizador personal (Spot Personal Satellite Tracker). Cámaras para la fotografía nocturna. Trípodes. Fuentes de luz. Lentes. Enfocar de noche. Utilización de la exposición manual. Fotografía en modo Bulb. Exposición nocturna. Velocidad de obturación. Apertura. ISO. Utilización del histograma de exposición por la noche. Pintura con luz. CAPÍTULO 2.COLORES DE LA NOCHE. Fotografías de paisajes urbanos de noche. Edificios de noche. Utilizando un trípode en público. Puentes y reflejos de agua. Escenas industriales. Unas palabras sobre el Equilibrio de blancos. Luz y movimiento de noche. Fotografiando el océano. Niebla de noche. Nubes. Fotografiando la luna. Noche en casa. Objetos del día a día. Ampliación del rango dinámico. HDR a mano en Photoshop. Noche en blanco y negro. CAPÍTULO 3.ESPACIOS SOLITARIOS EN LA NOCHE. La libertad de la noche. Paisajes nocturnos por la luz de la luna. Nightscapes by Moonlight. Haciendo que la noche parezca día. Comprensión del cielo nocturno. El paisaje nocturno. Las flores de la noche. CAPÍTULO 4.VIGILIAS EN LA NOCHE CERRADA. Largas exposiciones de noche. Minimizando el ruido. Ruido de procesamiento. Capturando rastros de estrellas. Música nocturna. CAPÍTULO 5.APILADO DE RASTROS DE ESTRELLAS. Comprensión del apilado. Software de apilamiento. Combinar un apilado en Photoshop. Uso de la función Estadísticas de la Secuencia de comandos. Encontrar el primer plano y guardar la imagen. Colocar en capas la imagen apilada con la imagen de primer plano. Encontrarse una sorpresa. APÉNDICE A.PROGRAMACIÓN DE UN TEMPORIZADOR DE INTERVALOS. Reducir el movimiento de cámara. Utilización del control remoto. Ventajas de un temporizador de intervalos programable. Temporizadores y cámaras. Utilización de un temporizador de intervalos programable. APÉNDICE B.RECURSOS Y SITIOS WEB. Sitios de fotografía nocturna generales. Libros acerca de la técnica fotográfica. Sitios acerca de la astronomía y las estrellas. Localizador personal (Spot Personal Satellite Tracker) (capítulo 1). Trípodes y cabeceras (capítulo 1). Comprensión del cielo nocturno (capítulo 3). APÉNDICE C.GLOSARIO. ÍNDICE ALFABÉTICO.
Materia: Medios digitales. Fotografia digital. Nivel: Básico/Medio. Tipo de libro: Aprendizaje/Referencia.


ISBN:

9788415303473

Cindy Sherman

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: tela, 27 x 23 cm.
Precio: 19,89
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Coincidiendo con la exposición en MoMA de la retrospectiva más importante de la gran fotógrafa norteamericana Cindy Sherman, la editorial La Fábrica presenta un libro que recoge toda su trayectoria en imágenes tanto en blanco y negro como en color.
Cindy Sherman es una de las artistas más talentosas e influyentes de nuestro tiempo y es para nosotros un placer presentar la primera perspectiva global de su obra que se muestra en Estados Unidos en casi quince años. Sus trabajos entraron por primera vez a formar parte de la colección del Museum of Modern Art en 1982, cuando la artista contaba veintiocho años de edad. Por aquella época, Sherman era una de los principales exponentes de una nueva generación de artistas estadounidenses que empleaban la fotografía en su obra para replantearse de forma radical el medio en un mundo de creciente saturación visual. Desde entonces, ha continuado realizando asombrosas fotografías que divierten, intrigan e inquietan, lo cual le ha granjeado encendidos elogios y la ha convertido en una de las artistas más importantes e innovadoras del panorama actual.


ISBN:

978-84-415-3102-4

Iluminar, disparar y retocar. Conseguir fotografías de máxima calidad

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 18,5 x 24,5 cm.
Precio: 29,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La influencia de Scott Kelby sobre más de una generación de profesionales dedicados a la imagen, está confirmada por sus múltiples libros, superventas en los principales mercados del mundo. Cada año, el autor forma a miles de fotógrafos profesionales en su gira de conferencias y por primera vez ha decidido trasladar a un libro su célebre estilo de aprendizaje. Aprenda todos los secretos de este tenaz especialista que ha dedicado su vida a convertir la fotografía en imágenes de alta calidad.De principio a fin, esta obra explica el proceso completo de iluminación y retoque fotográfico. Aquí no hay ni bocetos ni modelos tridimensionales, pero el lector puede observar con precisión la minuciosa colocación de todos los elementos que intervienen en una sesión fotográfica: desde el fotógrafo, hasta el modelo, pasando por el fondo y las fuentes de luz.Las explicaciones muestran el esquema de iluminación, el equipo utilizado, el desarrollo de la sesión e incluso las partes más cruciales del proceso que la mayoría de los libros no se atreven a incluir: el post-procesado y los retoques en Photoshop. Conozca los esquemas de iluminación utilizados por los profesionales, la parte más hermosa y creativa del arte de la fotografía.
ÍNDICE: AGRADECIMIENTOS. SOBRE EL AUTOR. INTRODUCCIÓN. 11 cosas que debería saber antes de leer este libro. 10 cosas que alguien tendría que haberme contado cuando empecé a trabajar con iluminación en estudio. CAPÍTULO 1.ESQUEMA DE ILUMINACIÓN DE RETRATO CLÁSICO CON TRES LUCES. Esquema de iluminación. Equipo. Ajustes de configuración de la cámara. El postprocesado. CAPÍTULO 2.ESQUEMA DE ILUMINACIÓN DE ALTO CONTRASTE CON DOS LUCES. Esquema de iluminación. Equipo. Ajustes de configuración de la cámara. El postprocesado. CAPÍTULO 3.ESQUEMA DE ILUMINACIÓN DE EFECTO DRAMÁTICO CON DOS LUCES. Esquema de iluminación. Equipo. Ajustes de configuración de la cámara. El postprocesado. CAPÍTULO 4.ESQUEMA DE ILUMINACIÓN DE EFECTO FLARE CON TRES LUCES. Esquema de iluminación. Equipo. Ajustes de configuración de la cámara. El postprocesado. CAPÍTULO 5.ESQUEMA DE ILUMINACIÓN CON FLASH ANULAR. Esquema de iluminación. Equipo. Ajustes de configuración de la cámara. El postprocesado. CAPÍTULO 6.ESQUEMA DE ILUMINACIÓN PARA FOTOGRAFÍA DEPORTIVA CON TRES LUCES. Esquema de iluminación. Equipo. Ajustes de configuración de la cámara. El postprocesado. CAPÍTULO 7.ESQUEMA DE ILUMINACIÓN DE UNA LUZ PARA RETRATO DE CUERPO ENTERO. Esquema de iluminación. Equipo. Ajustes de configuración de la cámara. El postprocesado. CAPÍTULO 8.ESQUEMA DE ILUMINACIÓN INTERIOR CON UNA LUZ. Esquema de iluminación. Equipo. Ajustes de configuración de la cámara. El postprocesado. CAPÍTULO 9.ESQUEMA DE ILUMINACIÓN DE MODA EN LOCALIZACIÓN CON DOS LUCES. Esquema de iluminación. Equipo. Ajustes de configuración de la cámara. El postprocesado. CAPÍTULO 10.ESQUEMA DE ILUMINACIÓN PARA MONTAJE DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA CON CUATRO LUCES. Esquema de iluminación. Equipo. Ajustes de configuración de la cámara. El postprocesado. CAPÍTULO 11.ESQUEMA DE ILUMINACIÓN DE EFECTO DRAMÁTICO CON UNA LUZ. Esquema de iluminación. Equipo. Ajustes de configuración de la cámara. El postprocesado. CAPÍTULO 12.ESQUEMA DE ILUMINACIÓN DE FOTOGRAFÍA DE MODA CON DOS LUCES. Esquema de iluminación. Equipo. Ajustes de configuración de la cámara. El postprocesado. CAPÍTULO 13.FOTOGRAFÍA CON FLASH DE ZAPATA. 1. Esquema de iluminación de retrato clásico con tres luces. Iluminación clamshell. 2. Esquema de iluminación de alto contraste con dos luces. Iluminación de alto contraste. 3. Esquema de iluminación de efecto dramático con dos luces. Iluminación dramática para fotografía de glamour. 4. Esquema de iluminación de efecto flare con tres luces. Iluminación con efecto flare. 5. Esquema de iluminación con flash anular. El flash anula en iluminación para fotografía de moda. 6. Esquema de iluminación para fotografía deportiva con tres luces. Iluminación perfilada de alto contraste. 7. Esquema de iluminación de una luz para retrato de moda de cuerpo entero. Iluminación de moda. 8. Esquema de iluminación interior con una luz. Iluminación para fotografía de glamour y moda. 9. Esquema de iluminación de moda en localización con dos luces. Iluminación lateral de moda. 10. Esquema de iluminación para montaje de fotografía deportiva con cuatro luces. Iluminación para montajes. 11. Esquema de iluminación de efecto dramático con una luz. Iluminación lateral de efecto dramático. 12. Esquema de iluminación de fotografía de moda con dos luces. Iluminación estilo Hollywood años cuarenta. Flashes de zapata. Ventanas de luz. Ventanas de luz. Accesorios para ventanas de luz. Beauty dish. Accesorios para beauty dish. Flash anular. Modificadores de flash. Transmisor. APÉNDICE. Guía de accesorios. Cámara y objetivos. Flashes de estudio. Luz continúa. Ventanas de luz. Ventanas de luz. Accesorios para ventanas de luz. Reflectores. Accesorios para reflectores. Difusores. Accesorios para difusores. Flash anular. Transmisor. Ventilador de pelo. Apple Box. Fondos. ÍNDICE ALFABÉTICO.


ISBN:

978-84-415-3063-8

Fotografía y cine de animación

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 18,5 x 24,5 cm.
Precio: 29,95
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La fotografía, la animación y el 3D tienen algo en común: sirven para crear imágenes increíbles, como paisajes de un país maravilloso. Cuando se mezclan algunas disciplinas, como la fotografía y las 3 dimensiones, es posible incursionar en CGI (Computer Generated Imagery), una técnica de referencia en la publicidad y en el cine, y crear una armonía definitiva entre tradición y modernidad. Fotografía y Cine de animación. Como crear el País de las maravillas es arte que fusiona fotografía y cine de animación, un ámbito en el cual se está produciendo un progreso constante, que nunca cesa, y que el autor aprovecha para mostrar toda su técnica y para recrear las escenas más impactantes. Dividido en 13 capítulos, el libro abarca desde tutoriales básicos y plugins para generar efectos especiales, hasta terminar con un extenso Making Of de una potente imagen publicitaria. El DVD que se adjunta, contiene material para generar las escenas descritas en el libro, además de varios recursos cedidos por el autor, y videos de Making Of para poder entender mejor el proceso creativo de las hermosas escenas mostradas en el libro.
ÍNDICE: PRÓLOGO. Del Analógico al CGI. EL COMIENZO DE LA FANTASÍA. 1. HABLEMOS DE CGI-3D. ¿Qué es el CGI?. Creatividad sin fronteras. 2. PROGRAMAS RECOMENDADOS. Cinema 4D. Zbrush. Photoshop. Alternativas y recomendaciones. 3. DICCIONARIO 3D. Render. Objeto. Extensiones 3d . Material . Desplazamiento. Normales. Iluminación global . Render físico. Y-X-Z. Primitivas . Spline. Shader . Malla . Cámara . Multipase. Mapa HDRI . Backplate . 4. CONSEJOS DESDE LA EXPERIENCIA. Conociendo a Javier González. Acerca de Javier González. ¿Qué tipo de ordenador?. ¿32 o 64 bits? . ¿Cuánta Ram?. Tarjeta Gráfica. Procesador. Disco duro. Monitor. Flujo de trabajo. Planificación. Bocetos y recogida de información:. Modelado. Texturizado. Materiales. Composición. Iluminación. Render. Postproducción. 5. GALERIA XANTI RODRIGUEZ. Anillarte 1. Anillarte 2. Anillarte 3. Root Love. Earth Dancer. Urrategi . Irene Futura. War of Silver Queen 1. War of Silver Queen 2. Geisha Nice. 6. PROYECTO VONTHOR. El comienzo de una historia. 7. ESCENA BÁSICA EN CINEMA 4D. 8. MODELADO CON ZBRUSH Y GOZ. Usemos Goz. De Cinema 4d a Zbrush. Transformando en Zbrush. Combinando pinceles. De vuelta a Cinema 4D. Afinando el detalle. Pincel Inflat. Alternando Standard y Smooth. Detallando la piel. Texturizando con Polypaint.. 9. CREANDO EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS . Un buen boceto es el comienzo de todo. Creando el país de las maravillas – entremos al estudio -. Seleccionar el fondo adecuado. Material que usaremos en la sesión. Creando el país de las maravillas – silueteando a Alicia -. Revelando el Raw. Extrayendo con Topaz Remask. Terminando el boceto en Photoshop. Creando el país de las maravillas – Cinema 4D -. Comenzando a componer la toma. Diseñando el escenario. Colocando los objetos. Creando el país de las maravillas - de vuelta a Photoshop -. Colocando las capas. Mejorando bordes.. Igualando el color. Corrigiendo la máscara.. Exposición por zonas. Aplicando dominante de color. Enfoque. 10. CAPTURANDO MAPAS HDRI. Capturando el Backplate. Capturando el panorama con la cámara. Capturando el panorama con nuestro móvil. De 8 a 32 bits.. Componiendo en Cinema 4D. Creando el entorno. Colocando el modelo.. Usando Zbrush para colocar la pose.. De vuelta a Cinema 4D ¿Qué sistema elegiremos?. 11. DINÁMICAS Y EFECTOS ESPECIALES. Nitroblast. Cambiando Materiales.. Obstáculos.. Generando polvo. Fracturas avanzadas.. Desenfoque de movimiento.. Irrompible.. 12. CREANDO UNA ESCENA CINEMÁTICA. Preparando la imagen en Photoshop.. Componiendo la escena en Cinema 4D. Usando recursos de Cinema 4D. Componiendo con criterio. Detalles.. Iluminando la escena.. Nitroblast.. Postproducción con Photoshop.. Conociendo Cinema 4D , Arsenio Perez-Requeijo. Breve historia de Maxon. Experiencia personal. 13. PUBLICIDAD DE ALTA CALIDAD. CGI Publicitario Industrial.. Una gran solución que ayuda a las aplicaciones 3D.. Respaldo Digital.. Material adicional.. Preparando la sesión. Eligiendo el entorno.. En plena faena.. Capturando el entorno en 360 grados.. Uniendo el panorama con Pt Gui Pro.. Componiendo en Cinema 4D. Creando Fluidos con Dpit Effex. Iluminando la escena. Materiales. Materiales con Crazy Bump. Uniendo los canales en Cinema 4D. Renderizando la escena.. Post Producción en Photoshop.. Ajustes de Color.. Corrección de perspectiva y enfoque. Jugando en el salón.. A. CONTENIDO DVD. ÍNDICE ALFABÉTICO.




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