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653 libros encontrados buscando Materia: Libros de Fotografía

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978-84-415-3206-9

El arte del maquillaje «Photo Club»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
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Para los profesionales, el maquillaje es una especie de arte privado, el lugar mágico donde puede suceder la transformación y abrirse la puerta de una nueva vida. Este libro recrea ese ceremonial. En él pueden encontrarse las mejores técnicas y argucias de los profesionales más importantes del género. Un manual exhaustivo, ultramoderno y trascendente. Las expertas maquilladoras Gretchen Davis y Mindy Hall nos muestran su estilo y habilidad, tanto en el cine: Pearl Harbor, Rent, Stuart Little, Wall-E, Diario de una niñera, Of Men and Mavericks, Star Trek, como en la televisión: Hemingway & Gellhorn o Cinema Verite.Aquí se tratan temas tan fundamentales como la métrica de la belleza, los productos más habituales, los estándares de la industria y la fotografía en blanco y negro. Además, encontrará información actualizada sobre las últimas técnicas en aerografía, efectos de maquillaje, fabricación de moldes, iluminación, e imágenes generadas por ordenador. 
ÍNDICE: AGRADECIMIENTOS. PREFACIO. CAPÍTULO 1. FORMAS. Proporciones de la cara y el cuerpo en el arte. Luminosidad, sombra y luz. Proporciones para la cara y el cuerpo. Cuerpos en movimiento. Dibujar el cuerpo en movimiento. Formas faciales. Formas de labios. Ejercicios de dibujo. Referencias. CAPÍTULO 2. EL CUERPO. Huesos del cráneo. Huesos de la cara. El sistema muscular. El sistema vascular. Músculos faciales y de expresión. La piel. Trastornos de la piel facial. Enfermedades bacterianas, virales y otros trastornos. Condiciones ambientales. Términos anatómicos. Ejercicios de anatomía. Referencias. CAPÍTULO 3. COLOR. Cómo utilizar la rueda de colores. Terminología. Mezcla de pigmentos para conseguir tonos de piel. Funciones del color. Ejercicios de color. Referencias. CAPÍTULO 4. ILUMINACIÓN. Terminología descriptiva del color en iluminación. El lenguaje de las mezclas aditivas y sustractivas de color. Fotografía. Iluminación en fotografía fija. Filtros de gelatina. Filtros de cámara. Fotografía en blanco y negro. Ejercicios de iluminación. Referencias. Recursos de Internet. CAPÍTULO 5. TECNOLOGÍA. Aspecto del maquillaje en HD. El departamento de maquillaje y Alta Definición. Medios. Desglose de guión. Actualización de productos. Referencias. Recursos de Internet. CAPÍTULO 6. FONDOS DE MAQUILLAJE. Teoría del color y mezcla de bases de maquillaje. Mezcla de base de maquillaje. Necesidades especiales de fondos de maquillaje. Bases y fijadores de maquillaje. Fijadores de maquillaje. Bases de maquillaje. Correctores. Realces y contornos. Realces. Contornos. Difuminado. Más productos. Recursos de Internet. CAPÍTULO 7. PRINCIPIOS DE BELLEZA. La piel. Equipo. Correcciones. Maquillaje natural. Punteado. Pasos para el punteado. Maquillaje de belleza. Trucos de belleza de Richard Dean. Belleza en impresión. Dar forma a las cejas. Maquillaje de glamour. Pestañas postizas. Hombres y niños. Maquillaje corporal. Camuflar tatuajes. Rápido y fácil. Pasos para ocultar un tatuaje. Barba incipiente. Protección solar. Consejos de seguridad en maquillaje. Actualización de productos. Referencias. Recursos de Internet. CAPÍTULO 8. DISEÑO. Diseño del maquillaje. Directo en alta definición. Captura de movimiento y 3D. Captura de movimiento y maquillaje. En el trabajo. Inspiración. Presentación. Diseño del personaje. Bloqueo de cejas. Bloqueo con postizo. Estiramiento. Envejecimiento. Cómo envejecemos. Conseguir el envejecimiento en el teatro. Envejecimiento con la técnica "estiramiento y punteado". Técnica de envejecimiento con Green Marble Sealer. Estiramiento y punteado. Lentes de contacto. Dientes. Calvas. Referencias. Recursos de Internet. CAPÍTULO 9. EL PELO. Plantilla. Construcción de una barba ventilada. Ejemplo de colocación de una barba con áreas más cortas. Zona de vello corto de una barba. Pegamentos y adhesivos. Limpieza del postizo. Textura del pelo. Aplicación de pelo utilizando una calva de plástico. Referencias. CAPÍTULO 10. LOS AERÓGRAFOS. Utilización del aerógrafo. Lección de aerografía para maquillaje estético natural. Aerografía con plantilla. Cómo limpiar las plantillas. Aerografía en prótesis de silicona. Aplicación de maquillaje corporal con aerógrafo. Cómo limpiar el aerógrafo: Passche. Seguridad. Referencias. Recursos de Internet. CAPÍTULO 11. EFECTOS. Fabricación del molde en el mercado actual. Trucos de seguridad. Problemas que pueden aparecer a la hora de realizar un molde. Breve información general. Términos. Fabricación de moldes con silicona. Pintar prótesis. Prótesis de silicona. Calcomanías protésicas. Aplicación de prótesis de gelatina. ¿Qué es la gelatina?. Cómo hacer gelatina. Pintar gelatina. Fabricar un molde con yeso y espuma de látex. Cómo pintar postizos de espuma. Prótesis teatrales. Moldeado teatral y fabricación de moldes. Sangre. Sangre en la boca. Tatuajes temporales. Referencias. Recursos de Internet. CAPÍTULO 12. CÓMO SER UN PROFESIONAL. Contratos por días: La industria del cine y la televisión. Contratados por días: En el cine. En el trabajo. Contratos por días: En publicidad. Kits de maquillaje para contratos por día. Publicidad frente a cine. Tarjetas de control y recargos por kits: Instrucciones. Escenas multitudinarias. Sacar partido al kit. En el trabajo, con Daniela Eschbacher. Cosas que debe saber. Estándares de la industria. Recursos de Internet. APÉNDICE A. COSMÉTICOS, HERRAMIENTAS, LABORATORIOS Y EFECTOS. APÉNDICE B. EL EQUIPO. APÉNDICE C. BIBLIOTECA PROFESIONAL. APÉNDICE D. GLOSARIO. ÍNDICE ALFABÉTICO


ISBN:

978-84-415-3204-5

Aprende GIMP

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 29,80
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No hay nada más emocionante que transformar una imagen normal y corriente en una buena o, incluso, en una excelente imagen. Con GIMP, la valiosa aplicación de software libre y gratuita para la creación de imágenes gráficas y digitales, esta conversión se hace realidad de forma sencilla. Este libro le enseñará los fundamentos necesarios para utilizar GIMP 2.8 y mejorar sus imágenes y fotografías, desde realizar pequeñas modificaciones y retoques hasta crear magníficas pinturas y dibujos. Si ya está familiarizado con GIMP y le gustaría aprender más, este libro resolverá todas las dudas relacionadas con el programa y le guiará para que se convierta en un experto a través de numerosos trucos y consejos. Un libro práctico tanto para usuarios de Windows, como de Mac y Linux. Dirigido a diseñadores ocasionales y aficionados, fotógrafos entusiastas, amantes del diseño gráfico e ilustradores incipientes para que disfruten de GIMP y creen de forma fácil y sencilla creativos diseños gráficos e increíbles fotografías digitales.
ÍNDICE: INTRODUCCIÓN. ¿Es este libro para usted?. ¿Qué es GIMP?. GIMP para Windows, Mac y Linux. ¿Por qué GIMP tiene un nombre que suena raro?. Este libro es para principiantes. El enfoque recae en la resolución de problemas. ¿Se me dará bien utilizar GIMP?. Comparación entre Photoshop y GIMP. ¿Por qué es gratuito GIMP?. La historia de GIMP. Colaborar y compartir en el mundo del software libre. Licencia GPLv3 para GIMP. GIMP 2.8. ¿400.000 descargas a la semana?. Resumen. CAPÍTULO 1. BUSCAR E INSTALAR GIMP. ¿Es este capítulo adecuado para usted?. GIMP funciona en Windows, Mac y GNU/Linux. Requisitos del sistema. GIMP es software libre. Windows: descargar e instalar GIMP. Portable GIMP para Windows: instalar GIMP en una unidad USB, CD o DVD. Mac: descargar e instalar GIMP. Snow Leopard y Leopard (Mac OS X 10.6x, Mac 10.5x). Tiger: descargar e instalar GIMP. GNU/Linux. Ubuntu. Funcionalidad adicional en GIMP a través de complementos. Resumen. CAPÍTULO 2. CONOCER EL ESPACIO DE TRABAJO. ¿Es este capítulo adecuado para usted?. La forma más rápida de conocer GIMP. Abrir GIMP. Windows. Mac. Linux. El espacio de trabajo. Simplificar el espacio de trabajo. Cuestionario rápido. Paseo por el espacio de trabajo de GIMP. Abrir una imagen en blanco. Cuestionario rápido. La Caja de herramientas. Cuestionario rápido. Menús. Menú Archivo. Menú Editar. Menú Seleccionar. Menú Ver. Menú Imagen. Menú Capa. Menú Colores. Menú Herramientas. Menú Filtros. Menú Ventanas. Menú Ayuda. Cuestionario rápido. Diálogos o paneles empotrables. Historial de deshacer, excelente para los principiantes. Cuestionario rápido. Resumen. CAPÍTULO 3. GRÁFICOS BÁSICOS POR ORDENADOR. Elegir un formato de archivo para una imagen. Tipos de archivo recomendados para los principiantes. Cuestionario. Ajustar el zoom en GIMP. Tareas básicas. Hacer una copia de la imagen. Guardar el trabajo. Guardar la imagen como archivo XCF. ¿Qué es la resolución de imagen?. Cuestionario rápido. Guardar un archivo JPG, PNG, PSD y TIF. Guardar (Exportar) y reducir el tamaño de archivo JPG. Resumen. CAPÍTULO 4. ENFOCAR, RECORTAR, ESCALAR Y DAR PERSPECTIVA A IMÁGENES. Enfocar o rotar una imagen. Enderezar una imagen. La imagen se abre boca abajo. Para voltear una imagen verticalmente. Recortar una imagen. Recorte básico. Recortar con proporción de aspecto. Recortar con unas dimensiones determinadas. Cambiar el tamaño de una imagen. Hacer que una imagen sea más grande. Hacer que una imagen sea más pequeña. Arreglar la perspectiva: edificios inclinados. Enmarcar una imagen. Resumen. CAPÍTULO 5. SOLUCIONAR PROBLEMAS DE IMAGEN. Evaluar imágenes. Galería de evaluación de imágenes. Evaluar el brillo y la oscuridad. Demasiado brillo (sobrexposición). Evaluar la edición. Editar la lista de verificación. Áreas de GIMP utilizadas en este capítulo. Deshacer una edición con Historial de deshacer. Corregir el brillo (contraste). Mejorar el tono en las imágenes con Niveles. Corregir una imagen mate con Curvas. Mejorar el color y el tono con Curvas. Color demasiado fuerte (saturación). Tono y saturación. Imagen con ruido. Filtro NL para la reducción del ruido. Enfocar una imagen. Enfocar una imagen con Máscara de desenfoque. Quitar ojos rojos. Selecciones. Eliminación de los ojos rojos. Usar pinceles para reparar imágenes. Blanquear los dientes. Proceso para blanquear dientes. Quitar manchas. Quitar manchas con la herramienta Borronear. Detectar manchas con la herramienta Sanear. Hacer que los pinceles sean dinámicos. Resumen. CAPÍTULO 6. PROYECTOS DE CREACIÓN DE IMÁGENES DIGITALES. ¿Cuál es la dificultad de este capítulo?. Galería del antes y el después. Galería de proyectos digitales. Añadir texto a una imagen. Cambiar el color del texto. Cambiar el tamaño del texto. Cambiar la fuente. Mover texto. Quitar la selección de Texto. Efectos en el texto. Texto curvado. Texto en un fondo transparente. Capas. Unir dos o más imágenes. Guardar capas. Máscaras de capas (edición no destructiva). Trabajar con parte de una imagen (selecciones). Herramientas para seleccionar parte de una imagen. Seleccionar áreas difíciles usando Máscara rápida. Herramienta Transformar rejilla. Clonar o copiar partes de una imagen. Clonar un elemento de imagen. Colorear en blanco y negro. Cambiar el aspecto de las imágenes con filtros. Tono sepia antiguo. Deformar una imagen. Utilizar un filtro para convertir una foto en el fondo de un dibujo. Resumen. CAPÍTULO 7. CONFIGURAR LA TABLETA GRÁFICA. Beneficios de utilizar la tableta gráfica. Cómo añadir una tableta gráfica. Instalar los drivers gráficos en el ordenador. Configurar una tableta gráfica. Consejos para resolución de conflictos. Añadir sensibilidad a la presión en su tableta. Configurar el borrador de la tableta. Resumen. CAPÍTULO 8. ARTE DIGITAL: PINTAR EN GIMP. Herramientas de dibujo. ¿Es este capítulo adecuado para usted?. Ventajas de la pintura digital. El lienzo. Navegación y Zoom. Nociones básicas de color. Elegir un nuevo color. Herramienta de relleno. Cambiar el color de fondo. Administrar colores: Paletas. Convertirse en un pintor digital: utilizar las herramientas de pintura. La herramienta Goma de borrar. La herramienta Pincel. Más posibilidades con el pincel. Capas. Revisión del lienzo. Administrar capas con el diálogo Capas. Más posibilidades de las capas. Problemas con las capas. Pulir los detalles. Mezclar colores. Mezclar colores con la herramienta Borronear. Aclarar y oscurecer colores. Resumen. CAPÍTULO 9. ARTE DIGITAL: DIBUJAR EN GIMP. Cómo dibujar en GIMP. Herramientas para dibujar. La herramienta Relleno. La herramienta Goma de borrar. Dibujar con selecciones. Herramientas de selección. Crear una selección elíptica. Hacer más con las selecciones. Dibujo libre. Dibujar una línea recta. El arte del píxel. Utilizar la profundidad en el arte de los píxeles. Pintar sin tableta gráfica. Dibujo asistido. Opciones de herramienta de Rutas. Problemas frecuentes al utilizar Rutas. El diálogo Rutas. Resumen. CAPÍTULO 10. TRUCOS, CONSEJOS Y AYUDA ADICIONAL. Personalizar GIMP. Aumentar el Historial de deshacer de GIMP. Imágenes escaneadas. GIMP ofrece funcionalidad adicional. ¿Qué es un complemento?. Lista de extensiones. Comparativa: Photoshop y GIMP. GIMP y Photoshop en el mismo ordenador. Resolución de problemas en GIMP. Sólo quiero tener un espacio de trabajo. Parece que no puedo pintar ni rellenar la imagen con color. Las herramientas de pintura no funcionan. GIMP no me permite hacer nada. Perder la Caja de herramientas u otros diálogos. ¿Dónde está Historial de deshacer?. Redimensionar el espacio de trabajo. Control de capas. ¿Cómo hago cambios fuera de un área seleccionada?. ¿Cómo reinicio herramientas o diálogos?. Mejorar la velocidad de GIMP. ¿Cómo consigo el máximo control de edición de una imagen?. Copiar y pegar. ¿Cómo elimino el borde que rodea la imagen?. ¿Cómo abro archivos RAW?. Ayuda adicional. Listas de correo. IRC: formar parte de la comunidad de GIMP. Lecturas adicionales. Más software libre para gráficos. Inkscape. Scribus. Blender. El futuro de GIMP. APÉNDICE A. ATAJOS DE TECLADO. APÉNDICE B. LICENCIA PÚBLICA GENERAL GNU. GLOSARIO. ÍNIDICE ALFABÉTICO
Materia -Diseño. Diseño gráfico- Nivel -Básico/Medio- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-


ISBN:

978-84-415-3223-6

Adobe Photoshop Lightroom 4. Guía completa para fotógrafos

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 640
Formato: Rústica, 18,5 x 24,5 cm.
Precio: 74,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Diseñado desde un principio para fotógrafos, Lightroom ofrece potentes características de edición en una interfaz concebida para importar, ordenar y organizar las imágenes. El autor superventas, describe con todo detalle las características de Lightroom 4 desde una perspectiva profesional, proporcionando soluciones creativas a las necesidades de los fotógrafos y cómo organizar un flujo eficiente de trabajo. Martin Evening es un reconocido fotógrafo de moda y publicidad. Experto de la fotografía y de Adobe Photoshop, es un escritor y ponente de reconocido éxito, y elegido por la NAPP (National Association of Photoshop Professionals, Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop) para figurar en su salón de la fama. Colabora con el equipo de desarrollo de Photoshop y Lightroom y es uno de los miembros fundadores de Pixel Genius, una empresa de diseño de software que fabrica accesorios y complementos creativos para esta herramienta.
ÍNDICE: INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A ADOBE PHOTOSHOP LIGHTROOM. ¿Qué es Adobe Photoshop Lightroom?. Objetivo: simplicidad. Diseño modular. Rendimiento de Lightroom. Procesamiento con Adobe Camera Raw. Controles de color. Gestión de la biblioteca de imágenes. ¿Dónde encaja Photoshop en todo esto?. Cómo integrar Lightroom con Photoshop. Equipo necesario. Instalación de Lightroom. Procesamiento de 64 bits. Actualizar un catálogo anterior de Lightroom. Utilizar Lightroom por primera vez. Preferencias de Lightroom. Personalizar la placa de identidad y la apariencia. Menú Ayuda. La interfaz de usuario de Lightroom. Barra de menús de Lightroom. Panel superior. Barra de creación. Área de contenido. Barra de filtros. Barra de herramientas. Panel izquierdo. Panel derecho. Tira de imágenes. Guía rápida de Lightroom. Cómo importar fotografías en Lightroom. Visualización de fotografías en el módulo Biblioteca.. Cómo simplificar la interfaz. Nivel de zoom. Añadir metadatos con información básica. Utilizar el módulo Mapa para etiquetar fotografías. Revisar y clasificar las fotografías. Selección final en Vista de encuesta. Oscurecer la interfaz. Guardar las fotografías seleccionadas como una colección. Módulo Revelar. Sincronizar los ajustes del módulo Revelar. Retocar una fotografía en Lightroom. Editar una copia en Photoshop. Cómo crear una galería de fotos para la Web. Preparar una impresión final. Exportar las fotografías editadas. Estructura del libro. CAPÍTULO 2. IMPORTAR FOTOGRAFÍAS. Cuadro de diálogo principal de importación . Copiar como DNG, Copiar, Mover y Añadir. Convertir a DNG después de importar. Actualizar vistas previas DNG para su visualización en aplicaciones externas. Importación de imágenes desde una tarjeta de memoria. Panel Origen. Área de contenido. Opciones de organización del área de contenido. Panel Admin. de archivos. Copias de seguridad de los archivos importados. Fotografías tomadas como RAW+JPEG. Limitaciones en la gestión de archivos. Panel Cambio de nombre de archivo. Diferir el cambio de nombre de las imágenes del catálogo. Panel Aplic. durante la imp.. Panel Destino. Dónde guardar las fotografías importadas. Importar en una carpeta seleccionada. Menú Importar ajuste preestablecido. Importar archivos de vídeo. Añadir fotografías desde una carpeta al catálogo. Arrastrar y soltar para importar fotografías. Importaciones automáticas. Importar fotografías directamente desde la cámara. Conexión de la cámara al ordenador. Modo de captura conectada al equipo de Lightroom. Vista Superposición de la composición. CAPÍTULO 3. MÓDULO BIBLIOTECA. Acerca de los catálogos de Lightroom. Realizar copia de seguridad del archivo del catálogo. Estrategias para las copias de seguridad. Software de copias de seguridad. Corrupción del catálogo. Crear y abrir catálogos. Crear un catálogo nuevo. Abrir un catálogo existente. Exportar los catálogos. Exportar con archivos de negativo. Exportación sin negativos. Incluir previsualizaciones disponibles. Abrir e importar catálogos. Limitaciones cuando se excluyen los negativos. Sección Fotografías existentes cambiadas. Resumen del proceso de importación y exportación. Copiar un catálogo en otro ordenador. Paneles del módulo Biblioteca. Panel Navegador. Panel Catálogo. Barra de herramientas del módulo Biblioteca. Panel Carpetas. Relación del panel Carpetas con las carpetas del sistema. Cómo localizar una carpeta del sistema. Enlaces entre Lightroom y las carpetas. Sincronizar carpetas. Añadir nuevas carpetas desde el panel Carpetas. Localizar el enlace desde el catálogo a una carpeta. Organizar las carpetas. Barra de filtros. Explorar el módulo Biblioteca. Opciones de la Vista de cuadrícula. Navegación en Vista de cuadrícula. Modo Vista de lupa. Opciones del modo Vista de lupa. Trabajar con las fotografías en los modos Vista de cuadrícula y Vista de lupa. Navegación en modo Vista de lupa. Vistas de zoom en modo Vista de lupa. Métodos abreviados del modo Vista de lupa. Acerca de las vistas previas de Lightroom. Opciones para crear previsualizaciones en el cuadro de diálogo de importación. Cómo se generan las previsualizaciones de Lightroom. Diferencias entre las previsualizaciones generadas por la cámara y las de Lightroom. Previsualizaciones inexistentes. Tamaño y calidad de las previsualizaciones. Modo Vista de encuesta. Modo Vista de comparación. Trabajo en modo Vista de comparación. Explorar las fotografías desde la tira de diapositivas. Manejo de Lightroom con dos monitores. Uso avanzado de dos monitores. Clasificar las imágenes con indicadores. Comando Perfeccionar fotografías. Clasificación de las imágenes por número de estrellas. Clasificar las imágenes con etiquetas de color. Conjuntos de etiquetas de color. Etiquetas de color de Lightroom y Bridge. Otros métodos de etiquetado. Agrupar las fotografías en pilas. Apilamiento automático. Opciones de selección de imágenes. Colecciones rápidas. Colecciones. Colecciones de módulo. Ejemplos de colecciones de módulo. Editar colecciones. Colección de destino. Conjuntos de colecciones. Colecciones inteligentes. Eliminar y borrar las fotografías. CAPÍTULO 4. EDICIÓN DE IMÁGENES EN EL MÓDULO REVELAR. Edición de imágenes en Lightroom. Hacia un procesamiento más inteligente de las imágenes. Pasos para conseguir un color más preciso. Calibración del monitor. Selección del monitor. Calibración y perfil del monitor. Punto blanco y corrección gamma. Ajustar el equilibrio de blancos. ¿RAW o JPEG?. Versiones de proceso. Actualización a proceso 2012. Compatibilidad con Camera Raw. Interfaz del módulo Revelar. Opciones de visualización. Recorte en el módulo Revelar. Rotación del recorte. Recortar a misma proporción. Recortar la proporción. Modificar la posición de un recorte. Superposición de guías de recorte. Orientación de las guías de recorte. Cancelar un recorte. Menú Superposición de herramientas. Opciones del menú Superposición de herramientas. Función de recorte en el panel Revelado rápido. Panel Básicos. Herramienta Equilibrio de blancos. Corrección del equilibrio de blancos. Ajustes creativos del equilibrio de blancos. Controles de Tono. Exposición. Contraste. Iluminaciones y sombras. Blancos y Negros. Ajuste automático de tono. Panel Histograma. Panel Histograma y ajustes de la imagen. Navegar por el panel Básicos con el teclado. Cómo corregir una imagen sobreexpuesta. Cómo corregir una imagen subexpuesta. Coincidir exposiciones totales. Recorte de tonos luminosos y ajustes de exposición. Recortar los negros. Control Claridad. Utilizar Claridad para descomprimir los niveles. Ajustes negativos de Claridad. Controles Intensidad y Saturación. Panel Revelado rápido y ajustes de tono. Otros controles de tono. Ejemplo de flujo de trabajo con Revelado Rápido. Edición de archivos de vídeo en Revelado rápido. Panel Curva de tonos. Modo de edición de curva de puntos. Curvas RGB. Zonas de la curva de tonos. Combinar los ajustes de los paneles Básicos y Curva de tonos. Ajustes de los puntos de división del rango de tonos. Panel HSL/Color/Blanco y negro. Cómo oscurecer los colores de forma selectiva. Ajustes de falsos tonos. Cómo usar los controles HSL para reducir el recorte de la gama de colores. Panel Correcciones de lente. Correcciones para transformar la perspectiva. Viñetas de lente. Correcciones del perfil de la lente. Cómo crear y acceder a perfiles personalizados de lente. Quitar la aberración cromática. Eliminar halos. Panel Efectos. Viñetas posteriores al recorte. Opciones de Viñetas posteriores al recorte. Añadir grano a las imágenes. Panel Calibración de cámara. Usos creativos del panel Calibración de cámara. Evaluación de las imágenes. Comparación de las versiones Antes y Después. Gestión de las previsualizaciones Antes y Después. Herramientas para el retoque de imágenes. Herramienta Eliminación de manchas. ¿Clonar o Corregir?. Hacer clic y arrastrar. Modificar el tamaño de los círculos. Modificar la posición de los círculos. Opciones de Superposición de herramientas. Deshacer/eliminar los círculos. Selección automática del punto origen. Eliminación sincronizada de manchas. Eliminación de manchas mediante sincronización automática. Herramienta Corrección de ojos rojos. Ajustar el tamaño del cursor. Ajustes localizados. Opciones iniciales de la herramienta Pincel de ajuste. Edición de las pinceladas de la herramienta Pincel de ajuste. Guardar ajustes de efectos. Rendimiento de la herramienta Pincel de ajuste. Máscara automática. Vista Previa de las zonas con pinceladas. Retoques de belleza con claridad negativa. Colorear a mano en modo Color. Controles Temperatura y Matiz. Ajuste localizado de Sombras. Controles Claridad y Enfoque. Herramienta Filtro graduado. Panel Historia. Panel Instantáneas. Cómo sincronizar instantáneas. Simplificar el flujo de trabajo. Cómo hacer copias virtuales. Convertir una copia virtual en la nueva fotografía maestra. Sincronizar los ajustes de revelado. Modo de sincronización automática. Lightroom y Camera Raw. Visualizar el trabajo de Lightroom en Camera Raw. Visualizar el trabajo de Camera Raw en Lightroom. Mantener sincronizadas las modificaciones realizadas en Lightroom. Sincronizar Lightroom con Camera Raw. Copiar y pegar los ajustes de revelado. Aplicar un ajuste de revelado anterior. Guardar los ajustes de revelado como preestablecidos. Ajustes preestablecidos de tono automático. El arte de la creación de ajustes preestablecidos de revelado. Crear un ajuste preestablecido de revelado. Comprender el funcionamiento de los ajustes preestablecidos. Cómo evitar que los ajustes preestablecidos se contaminen. Ajustes preestablecidos de restauración. Cómo definir ajustes de revelado por defecto para la cámara. CAPÍTULO 5. EL ARTE DEL BLANCO Y NEGRO. Conversiones a blanco y negro. Los controles de blanco y negro del módulo Revelar. Opciones de conversión a blanco y negro. Qué se debe evitar al convertir a blanco y negro. Conversiones con el control Temperatura. Ajustes manuales de blanco y negro. Efecto infrarrojo en imágenes en blanco y negro. Cómo perfeccionar las imágenes en blanco y negro. Panel Dividir tonos. Dividir tonos en una imagen en color. Ajustes de desaturación de color en el panel HSL/Color/Blanco y negro. Método HSL para blanco y negro. Ajustes de calibración de cámara. CAPÍTULO 6. ENFOQUE Y REDUCCIÓN DE RUIDO. Como mejorar la definición en el momento de la captura. Procesamiento mejorado de imágenes RAW en Lightroom. Mejora posterior del enfoque en las imágenes. Ajustes por defecto del panel Detalle. Ajustes preestablecidos de Enfoque. Enfoque - Caras. Enfoque - Panorámico. Una imagen para ilustrar la corrección del enfoque. Evaluación en vista 1:1. Mejora del enfoque centrada en la luminancia. Los controles de Enfoque. Control Cantidad. Control Radio. Controles de modificación. Control Detalle. Cómo interpretar la vista previa en escala de grises. Control Máscara. Modo de vista previa del control Máscara. Cómo aplicar los ajustes de enfoque. Uso creativo de los controles de ajuste del enfoque. Aplicar desenfoque local. Reducción de ruido. Cómo reducir el ruido de luminancia. Cómo reducir el ruido de color. Trucos para mejorar la reducción de ruido. Correcciones del ruido de color. Reducción selectiva de ruido. Reducción selectiva de moiré. Eliminación del efecto moiré en imágenes no RAW. CAPÍTULO 7. EXPORTAR DESDE LIGHTROOM. Cómo abrir imágenes en Photoshop. Opciones para editar en Photoshop. Editar en Adobe Photoshop. Editor externo adicional. Abrir imágenes no RAW. Crear ajustes preestablecidos adicionales de edición externa. Opciones de nombres de archivos para la edición externa. Formato de archivo y otras opciones de ajustes de archivo. Compatibilidad con Camera Raw. Cómo utilizar las opciones de edición externa. Photoshop como fundamento de Lightroom. Edición avanzada con Photoshop. Cómo acelerar la edición avanzada en Lightroom. Abrir fotografías como objetos inteligentes en Photoshop. Exportación de imágenes desde Lightroom. Ajustes de exportación. Ubicación de los archivos exportados. Cómo exportar a la misma carpeta. Nombres de archivos. Ajustes de archivo. Tamaño de imagen. Opciones de tamaño de exportación DNG. Cuándo resulta conveniente la interpolación. Mejora del enfoque de salida. Metadatos. Marcas de agua. Cómo crear nuevos ajustes de marcas de agua. Postprocesamiento. Cómo añadir acciones de exportación en Lightroom. Exportar imágenes del catálogo a un CD o DVD. Exportar imágenes del catálogo como archivos adjuntos a correo electrónico. Plugin para la exportación. Exportar archivos de vídeo. CAPÍTULO 8. IMPRIMIR. Módulo Imprimir. Panel Estilo de composición. Panel Ajustes de imagen. Panel Composición. Márgenes y Cuadrícula de página. Panel Guías. Impresión de múltiples celdas. Panel Página. Cómo añadir un borde a la copia impresa de una fotografía. Opciones de página. Información de fotografía. Paneles Conjunto de imágenes y Conjunto a medida. Panel Ajustes de imagen. Panel Reglas, Cuadrícula y guías. Panel Celdas. Estilo de composición Conjunto a medida. Panel Página de Conjunto de imágenes/Conjunto a medida. Ajustar página. Resolución de impresión. Panel Trabajo de impresión. Gestión de color en Trabajo de impresión. Procedimiento de impresión de Lightroom. Ajustes en el cuadro de diálogo del sistema operativo. Controles Ajuste de impresión. Imprimir. Modos de impresión. Enfoque de impresión. Cómo imprimir en un archivo JPEG. Perfiles personalizados de impresión. Gestión de color desde Lightroom. Propósito. Pruebas en pantalla para imprimir. Por qué lo que vemos no siempre es lo que obtenemos. Objetivo de las pruebas en pantalla. Guardar una plantilla personalizada. CAPÍTULO 9. PRESENTACIÓN DEL TRABAJO. Módulo Libro. Crear un libro nuevo. Panel Ajustes del libro. Exportación de libro a PDF. Panel Vista previa. Barra de herramientas. Panel Composición automática. Editor de ajustes preestablecidos de diseño automático. Editar las páginas del libro. Editar las cubiertas. Panel Página. Panel Guías. Panel Celda. Panel Pie de ilustración. Panel Tipo. Controles de Carácter del panel Tipo. Opciones de herramienta de ajuste sobre el objetivo. Controles de alineación. Panel Fondo. Publicar el libro. Módulo Proyección. Vista del editor de diapositivas en el área de contenido. Panel Composición . Panel Opciones. Panel Superposiciones. Cómo crear una placa de identidad personalizada. Agregar superposiciones de texto personalizado . Puntos de anclaje. Panel Telón de fondo. Cómo crear una plantilla de proyección nueva. Panel Títulos. Panel Reproducción. Previsualizar y Reproducir. Proyección de diapositivas y selecciones . Panel Navegador de plantillas. Crear una proyección en el panel Colecciones. Exportar una proyección de diapositivas. Exportar proyecciones a PDF. Exportar proyecciones de diapositivas a JPEG . Exportar proyección de diapositivas de vídeo. Módulo Web . Panel Estilo de composición. Galerías HTML y Flash de Lightroom. Estilo de composición Galería HTML de Lightroom. Estilo de composición Galería Flash de Lightroom . Galería Airtight AutoViewer . Galería Airtight PostcardViewer. Galería Airtight SimpleViewer . Galerías externas. Panel Información del sitio. Panel Paleta de colores. Seleccionar un tema de color. Panel Apariencia. Ajustes de configuración de Apariencia en una Galería HTML. Ajustes de configuración del panel Apariencia de la Galería Flash. Ajustes de configuración del panel Apariencia en las galerías Airtight. Placa de identidad. Panel Información de imagen . Agregar títulos y pies de ilustración. Personalizar la información del título y del pie de ilustración. Crear una plantilla de Texto a medida . Panel Ajustes de salida. Previsualizar galerías Web . Presentación de la imagen en los módulos Proyección y Web. Colores del módulo Proyección. Colores del módulo Web. Exportar una galería Web . Cargar una galería Web. Gestionar las cargas. Panel Navegador de plantillas. Crear una colección Web. CAPÍTULO 10. GESTIONAR LAS FOTOGRAFÍAS EN LIGHTROOM. Trabajar con metadatos. Diferentes tipos de metadatos. Búsqueda rápida de una imagen mediante los metadatos. Panel Metadatos. Diferentes vistas del panel Metadatos. Metadatos generales y EXIF. Nombre de archivo. Archivos Sidecar. Nombre de la copia. Estado de metadatos. Fotografías recortadas. Representación de fechas y horas. Cómo modificar la fecha y la hora de las capturas. Modelo y número de serie de la cámara. Metadatos EXIF del artista. Metadatos con información personalizada. Ajustes preestablecidos de metadatos. Cómo modificar y eliminar ajustes preestablecidos de metadatos. Metadatos IPTC. Metadatos Extensión IPTC. Un método más eficaz de introducir los metadatos. Edición de metadatos y fotografías de destino. Enlaces a direcciones de correo electrónico y páginas Web. Estado de copyright. Paneles Palabras clave y Lista de palabras clave. Tres maneras de añadir palabras clave nuevas. Preservar la privacidad de los metadatos. Sinónimos: palabras clave ocultas. Aplicar y gestionar las palabras clave ya existentes. Opciones de Autocompletar. Cómo eliminar palabras clave. Jerarquía de palabras clave. Filtrar palabras clave. Cómo importar y exportar jerarquías de palabras clave. Palabras clave implícitas. Sugerencias de palabras clave. Conjuntos de palabras clave. Cómo crear nuestros propios conjuntos de palabras clave. Herramienta Pintura. Filtrado y búsqueda de fotografías. Filtrar las fotografías del catálogo. Tres maneras de filtrar el catálogo. Filtrar fotografías en la tira de diapositivas. Añadir carpetas favoritas. Filtrar fotografías con indicador. Opciones de filtro. Seleccionar imágenes en función de las etiquetas de color. Filtrar por las etiquetas de color. Filtrar por copias virtuales o maestras. Filtro Mostrar fotografías de subcarpetas. Selección de imágenes filtradas. Barra de filtros. Composición de la barra de filtros. Búsquedas por texto. Criterios de búsqueda. Búsquedas de texto combinadas. Cómo afinar las búsquedas de texto. Búsquedas por Atributo. Búsquedas por Metadatos. Opciones de filtrado por Metadatos. Categorías de Metadatos. Cómo encontrar fotografías perdidas. Ajustes personalizados de los filtros. Búsquedas "vacías". Búsquedas sin contenido. Búsquedas avanzadas. Cómo publicar fotografías desde Lightroom. Guardar y leer los metadatos. Guardar los metadatos en el archivo. Registrar los cambios en los metadatos. Opciones de lectura/escritura XMP. Prevalencia. Cómo sincronizar los ajustes de metadatos. Ordenar las imágenes. Funciones de ordenación. Ordenar por Texto de etiqueta como solución. Geocodificación. Dispositivos GPS. Cómo incrustar metadatos GPS en una fotografía. Geocodificación inversa. Módulo Mapa. Navegación. Barra del Filtro de posición. Cargar registros de seguimiento GPX. Editar pins. Geoetiquetar fotografías a mano en el módulo Mapa. Geocodificación inversa permanente. Exportar archivos con codificación GPS. Panel Posiciones guardadas. APÉNDICE. PREFERENCIAS Y AJUSTES DE LIGHTROOM. Preferencias generales. Pantallas de presentación. Actualizaciones. Seleccionar catálogos. Opciones de importación. Sonidos de finalización y Mensajes. Ajustes preestablecidos. Ajustes vinculados a la cámara. Sección Ubicación. Sección Valores por defecto de Lightroom. Preferencias de Administración de archivos. Importar creación DNG. Opciones para convertir y exportar DNG. Opciones de Lectura de metadatos. Opciones de Generación de nombres de archivos. Ajustes de caché de Camera Raw. Configuración de la caché de vídeo. Preferencias de la interfaz. Marcas de fin de los paneles. Marcas de fin a medida. Tamaño de fuente de los paneles. Menos luz. Fondo. Entrada de palabra clave. Tira de diapositivas. Retoques. Ajustes y plantillas de Lightroom. Archivo de preferencias de Lightroom. Acceder a los ajustes de plantilla guardados. Personalizar el contenido de Lightroom. Acceder al contenido de Lightroom. Archivo de vistas previas. El ordenador ideal para Lightroom. RAM. Tarjeta gráfica. Discos duros. Configuración. El sistema idea. ÍNDICE ALFABÉTICO.


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978-84-415-3218-2

Photoshop CS6

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 12,5 x 20,5 cm.
Precio: 18,50
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Adobe acaba de lanzar al mercado el nuevo paquete de programas gráficos Creative Suite 6 y, entre ellos, los apasionados de la fotografía y el diseño encontrarán en Photoshop CS6 una aplicación fundamental para desarrollar sus proyectos. Además de mejorar prestaciones anteriores, esta nueva versión ha sido enriquecida con nuevas herramientas y funcionalidades móviles que le permitirán llevar sus imágenes a un nuevo nivel, en cualquier momento y en cualquier lugar.Esta guía se encuentra organizada en 15 capítulos, a través de los cuales se explorarán todos los conceptos relativos a la naturaleza de las imágenes digitales y de su manipulación en Photoshop, incluyendo una descripción detallada del espacio de trabajo y de todas sus herramientas principales, prestando especial atención a las numerosas novedades de esta última versión, así como a las funciones que han sido mejoradas.Utilice este libro como una guía de referencia y rápida consulta que le será de gran utilidad, tanto para iniciarse en el uso del programa como para perfeccionar sus conocimientos de postproducción de imágenes digitales. Cada uno de sus capítulos explica de forma clara y sencilla todos los pasos del proceso, desde la importación de imágenes originales, hasta la publicación de los resultados finales, de forma que trabajar con Photoshop CS6 será coser y cantar para usuarios de todos los niveles.
ÍNDICE: Introducción. Cómo usar este libro. Convenciones tipográficas. 1. Bienvenido a Photoshop CS6. 1.1. Comprender Photoshop . 1.2. Funciones y utilidades generales de Photoshop. 1.3. Novedades de la versión CS6. 2. Las imágenes digitales. 2.1. Definición y naturaleza de la imagen digital. 2.2. Píxeles y resolución. 2.3. Modos de color. 2.4. Modificar el perfil de color. 2.5. Formatos de archivo. 3. El espacio de trabajo en Photoshop CS6. 3.1. La barra de menús. 3.2. La barra Opciones. 3.3. La ventana de documento. 3.4. La barra Herramientas. 3.5. Los paneles en Photoshop. 3.6. Otras utilidades. 3.7. Personalizar el espacio de trabajo. 4. Trabajar con imágenes. 4.1. Operaciones básicas de archivo. 4.2. Importar archivos. 4.3. Ajustar el tamaño y la orientación de imagen. 4.4. Ajustes tonales y de color. 4.5. Deshacer cambios. 5. Las capas. 5.1. Las capas de imagen y su utilidad. 5.2. El panel Capas. 5.3. Rasterizar un capa. 5.4. Efectos y estilos de capa. 5.5. Las capas de ajuste y relleno. 5.6. Las composiciones de capas. 5.7. Los objetos inteligentes. 6. Las capas de texto. 6.1. Naturaleza y tipos de texto en Photoshop. 6.2. Las herramientas de texto. 6.3. El menú Texto. 6.4. Trabajar con textos. 6.5. Búsqueda y corrección de ortografía. 6.6. Instalar nuevas fuentes. 7. Selecciones y máscaras. 7.1. Selecciones de imagen. 7.2. Las máscaras de imagen. 8. Crear gráficos, formas y trazados. 8.1. Los gráficos vectoriales. 8.2. Dibujar formas en Photoshop. 8.3. Gestionar trazados a través del panel Trazados. 9. Pinceles, degradados y rellenos. 9.1. Pintar con las herramientas Pincel, Lápiz y Pincel Mezclador. 9.2. Otras herramientas de pintura. 9.3. La herramienta Borrador. 9.4. Creación y gestión de motivos. 10. Los filtros en Photoshop. 10.1. Trabajar con filtros. 10.2. Filtros y filtros inteligentes. 10.3. La Galería de filtros. 10.4. Los filtros en Photoshop. 10.5. Mejorar el rendimiento de los filtros. 11. Adobe Bridge y la automatización de tareas. 11.1. Adobe Bridge. 11.2. Automatización de tareas. 12. Adobe Camera Raw. 12.1. El formato Raw. 12.2. ¿Por qué ajustar sus imágenes con Camera Raw?. 12.3. Abrir imágenes en Camera Raw. 12.4. El espacio de trabajo en Camera Raw. 13. Vídeo, animación e imágenes 3D. 13.1. Trabajar con vídeo en Photoshop CS6. 13.2. Trabajar con imágenes 3D. 14. Diseño de páginas Web en Photoshop CS6. 14.1. Los sectores. 14.2. Opciones de salida de sectores. 14.3. Optimización y exportación de páginas Web. 15. Guardar y exportar imágenes. 15.1. Guardar archivos de imagen. 15.2. Compresión de archivos. 15.3. Formatos de archivo. 15.4. Exportar archivos. 15.5. Imprimir imágenes. Apéndice A. Photoshop Móvil. A.1. Creative Cloud. A.2. Adobe Touch. A.3. Photoshop en la red. Apéndice B. Instalación y configuración de Photoshop CS6. B.1. Requisitos del sistema. B.2. Instalación y activación. B.3. Registro, actualizaciones y servicios en línea. B.4. Actualizaciones. Índice alfabético.


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978-84-415-3205-2

iPad para fotógrafos

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 26,30
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El popular iPad de Apple ha resultado ser realmente útil para los fotógrafos, les permite transportar el ligero iPad en la bolsa de sus cámaras y aprovechar el gran tamaño de su pantalla, las aplicaciones de otros desarrolladores y el acceso a Internet para completar y compartir sus trabajos.Con esta obra aprenderán también a reconocer las muchas posibilidades adicionales que les ofrece el iPad, como activar el disparo de la cámara remotamente, utilizar la pantalla como un flash de relleno, calcular la profundidad de campo, conocer las condiciones climatológicas del exterior, almacenar los manuales de la cámara en formato PDF para disponer de una referencia rápida y muchos otros recursos que estarán a su disposición para combinarlos a su gusto con su estilo de trabajo.
ÍNDICE: ¿De verdad es posible olvidarse del portátil?. ¿Qué iPad debo usar?. Notas sobre el libro. CAPÍTULO UNO. EL IPAD DE VIAJE. ¿Fotos RAW, JPEG o ambas?. Archivos en JPEG. Archivos RAW. Archivos RAW+JPEG. Revisar las fotos en cualquier momento. Usar el kit iPad Camera Connection para importar las fotografías. Importar desde una tarjeta con capacidad Eye-Fi Direct. Una copia de seguridad de tus fotos. Servicios en línea. Almacenamiento portátil. El iPad como luz de relleno. CAPÍTULO DOS. EL IPAD EN EL ESTUDIO. Controlar una cámara desde el iPad. DSLR Camera Remote HD. Remote Shutter. Montar el iPad. Wallee System de Tether Tools. The Stump. Cree un vídeo Stop-Motion (Fotograma a fotograma) o Time-Lapse (imágenes fijas). Un vídeo fotograma a fotograma en iStopMotion. Un vídeo con imágenes fijas en iStopMotion. CAPÍTULO TRES. CALIFICAR Y ETIQUETAR LAS IMÁGENES. Calificar y etiquetar usando Photosmith. Importar las fotos. Calificar las imágenes. Asignar palabras clave. Editar metadatos. Filtrado de imágenes. Agrupar fotos en colecciones. Sincronizar con Photoshop Lightroom. Sincronizar con un disco duro. Calificar y etiquetar usando Pixelsync. Importar fotos. Revisar y calificar las fotos. Asignar palabras clave. Ver y editar metadatos. Filtrado de fotografías. Sincronizar con Aperture o iPhoto. Calificar y etiquetar usando aplicaciones de edición. Calificar las fotos. Añadir información IPTC. Exportar la información IPTC. CAPÍTULO CUATRO. EDITAR FOTOS EN EL IPAD. Ajustes en las fotos. Edición en la aplicación Fotos. Editar en Snapseed. Recomponer. Ajustar Tono y Color. Ajustar áreas concretas. Aplicar ajustes creativos. Editar en Photogene. Recomponer. Ajustar el tono y el color. Aplicar ajustes selectivos. Aplique ajustes creativos. Editar directamente los archivos sin procesar. Retoque fotográfico. Photogene. TouchRetouch HD. CAPÍTULO CINCO. EDITAR VÍDEO EN EL IPAD. Desarrollar proyectos en iMovie para iOS. Seleccionar un Tema. Aplicar un Fundido a la película. Abrir un proyecto existente. Añadir un vídeo a un Proyecto. Capturar el vídeo directamente. Importar un vídeo desde un iPhone o un iPod touch. Añadir clips desde la Biblioteca Multimedia. Editar el vídeo. Reproducir y revisar el vídeo. Editar los clips. Editar las Transiciones. Añadir un título. Especificar una Ubicación. Añadir y editar fotos. Editar el efecto Ken Burns. Desactivar el efecto Ken Burns. Editar el sonido. Cambiar el volumen de una secuencia. Añadir una música de fondo. Añadir un efecto de sonido. Añadir una Voz en off. Compartir los proyectos. Compartir con el Carrete. Enviar el proyecto a otro dispositivo usando iTunes. CAPÍTULO SEIS. DISEÑE SU PORTFOLIO EN EL IPAD. Cinco pasos para crear un gran portfolio. Prepare las imágenes para el portfolio. Adobe Photoshop Lightroom. Apple Aperture. Adobe Photoshop. Adobe Photoshop Elements. Apple iPhoto. Crear su portfolio. Diseñar y organizar las Galerías. Añadir fotografías a una galería. Edición de las galerías. Añada una pantalla de presentación con un logo. Presentar su portfolio. Presentaciones en el iPad. Presentaciones en una pantalla externa. CAPÍTULO SIETE. COMPARTIR SUS FOTOS. Subir las imágenes a un servicio en línea. Subirlas desde aplicaciones de edición. Subirlas usando las aplicaciones de los servicios. Enviar las fotos por correo. Compartir una única fotografía. Compartir varias fotografías. Compartir imágenes usando Adobe Revel. Importar imágenes a un carrusel. Calificar y editar imágenes. Colaboración. Imprimir fotografías desde el iPad. Imprimir casi desde cualquier aplicación. Ordenar copias impresas. CAPÍTULO OCHO. APLICACIONES ÚTILES PARA FOTÓGRAFOS. El iPad de viaje. VelaClock Sun/Moon. PhotoCalc. Intellicast HD y WeatherBug. LightTrac. Geotag Photos Pro. Easy Release. GoodReader para iPad. El iPad en el estudio. Strobox. Timelapse Calculator. HelloPhoto. Inspiración portátil. Visuals de Vicent Laforet. The Guardian Eyewitness y The Big Picture. 500px. CAPÍTULO NUEVE. EL NUEVO IPAD.LA TERCERA GENERACIÓN. El Nuevo iPad. Editar imágenes con iPhoto. Recomponer. Ajustar la Exposición y el Color. Ajustar áreas concretas de la imagen. Aplique efectos creativos. Editar imágenes en Adobe Photoshop Touch. Recomponer. Ajustar el tono y el color. APÉNDICE. REFERENCIA DE APLICACIONES. ÍNDICE ALFABÉTICO


ISBN:

9788493989057

Manual básico de fototrampeo «Aplicación al estudio de los vertebrados terrestres»

Editorial: Tundra   Fecha de publicación:    Páginas: 92
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 15,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La detección, identificación y estudio de los vertebrados terrestres más difíciles de avistar por su rareza, hábitos huidizos u horarios de actividad nocturnos, entre los que se encuentran gran parte de los mamíferos, dieron un importante salto hacia adelante gracias al desarrollo de las técnicas de fototrampeo mediante el uso de cámaras fotográficas y de video adaptadas para dejar en el campo y autoaccionarse al paso de los animales. Actualmente, con la revolución de la fotografía digital y la aparición de modernos equipos diseñados a propósito, el empleo del fototrampeo se ha extendido notablemente, a la vez que se ha ido afinando la comprensión de la extensa gama de datos e información que se puede obtener, ampliando así el abanico de usos y utilidades.
Pero faltaba un manual práctico sobre esta técnica para hacerla más accesible para la comunidad hispanohablante, un hueco que ahora cubre esta obra, en la que el autor, en lenguaje cercano y claro, describe los orígenes del fototrampeo, los equipos actuales, características de los mismos, usos y recomendaciones para elegir acertadamente el equipo según nuestros objetivos y necesidades; las aplicaciones del fototrampeo para el estudio de la fauna, desde la simple detección de especies a los inventarios, seguimiento de poblaciones y de procesos, estudios de comportamiento, vigilancia, etc. Se exponen también los factores a tener en cuenta para la instalación del equipo en el campo, el uso de cebos, olores y otros atrayentes o el seguimiento de las capturas de imágenes y sistematización y tratamiento de la información. Se extiende también sobre el estudio de las poblaciones de fauna mediante fototrampeo, explicando los conceptos básicos sobre distribución y unidades de muestreo, las metodologías de censo y utilización de estadísticos aplicables a los resultados, así como las recomendaciones para el desarrollo eficaz de las campañas de fototrampeo; todo ello ilustrado con ejemplos reales, tanto de España como de Latinoamérica.
Este manual está dirigido a biólogos, zoólogos, ecólogos, ambientólogos, técnicos y gestores de biodiversidad, espacios protegidos y recursos naturales; a consultores ambientales, guardaparques, agentes forestales y medioambientales, así como a estudiantes de estas materias y a naturalistas, conservacionistas, fotógrafos de naturaleza y demás personas interesadas en el estudio, gestión y conservación de los vertebrados terrestres, o bien, sencillamente, en su observación, detección, fotografía e identificación.


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978-84-415-3190-1

Exprime la fotografía digital

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 19 x 19 cm.
Precio: 26,80
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El imaginario del conocido y premiado fotógrafo Scott Kelby, presidente de National Association of Photoshop Professionals, no parece tener límites. El autor regresa con otra secuela de su superventas, Fotografía digital, que no solo ha triunfado en España sino que es uno de los libros más vendidos de fotografía en el mundo. Los tres volúmenes anteriores, publicados por nuestra editorial, encuentran continuidad en esta hermosa obra con un formato más ambicioso. Exprima los conceptos hasta convertirse en un verdadero profesional. Cada página trata un tema único sobre cómo mejorar sus fotografías. Aprenda de la mano de un experto con una sólida carrera de escritor y de fotógrafo. Confíe en toda su experiencia y trayectoria. Los nuevos ajustes, herramientas y trucos transformarán sus instantáneas en impresiones de galería. Un resultado que se reflejará en sus fotografías, más impactante, más profesional.Scott Kelby es el autor de libros de fotografía que más vende en el mundo. Edita y publica la revista Photoshop User y es presidente de la National Association of Photoshop Professionals (NAPP). También imparte talleres sobre fotografía digital e imagen en todo el mundo. Es autor premiado de más de 50 libros entre los que destacan Iluminar, disparar y retocar.
ÍNDICE: CAPÍTULO UNO. FOTOGRAFIAR PERSONAS COMO UN PROFESIONAL. Consejos para que los retratos sean mejores. 9 cosas que desearía haber sabido antes… antes de leer este libro. Conseguir poca profundidad de campo con luz estroboscópica de estudio. Realizar exposiciones múltiples en la cámara. Una persona, varias veces, en la misma toma. Cómo congelar el movimiento en los retratos. Evitar que se vea demasiado blanco en los ojos. Más consejos para conseguir buenas fotos de grupo. Algo mejor que el disparo automático para retratos grupales. Enfoque sobre el ojo del sujeto y después recomponga el encuadre. Eso funciona a menos que esté disparando a f/1.4. Crear un aspecto quemado. La mejor forma de dirigir el posado del sujeto. Sólo los fotógrafos se preocupan por las características de los reflejos en los ojos. Lo que no hay que fotografiar con un objetivo de 50 mm. Enfocar objetos cercanos y lejanos. Dos consejos rápidos sobre composición. Cómo conseguir mejores fotos de cuerpo entero. Controlar el tamaño del sujeto. CAPÍTULO DOS. UTILIZAR EL FLASH DE ZAPATA COMO UN PROFESIONAL, TERCERA PARTE. Retomamos donde lo dejó el último libro. Disparar el flash en modo manual. El truco para evitar iluminar el suelo. Utilizar difusores de calidad de estudio con el flash. Colocar un flash sobre un monopié. Cómo dejar el fondo desenfocado utilizando el flash. ¿No tiene gel? Cambie el equilibrio de blancos. Modo Comando de Nikon a sólo un clic. Hacer que el flash se dispare todas las veces. Crear un haz de luz estrecho. Las ventajas de utilizar el flash con luz de día. Cómo utilizar la luz de modelaje del flash. Evite que el flash se apague. A qué distancia colocar el flash del paraguas. ¿Por qué utilizar luces estroboscópicas de estudio en exteriores?. CAPÍTULO TRES. MÁS CONSEJOS PARA UTILIZAR EL ESTUDIO COMO UN PROFESIONAL. En el tercer volumen subimos un peldaño. ¡Hagámoslo de nuevo!. El truco profesional para crear una caída de luz. Obtener un aspecto distinto sin mover las luces. Utilizar el destello de lente como efecto en el estudio. ¿Cuánto alejar al sujeto del fondo?. Deje que la luz principal realice una doble tarea. Fáciles siluetas de perfil con borde iluminado. Utilizar un flash anular. Utilice casi cualquier softbox que desee con su marca de luz estroboscópica. Softbox: mejor cuanto más grande. Qué hacer cuando no podemos disminuir más la potencia de la luz estroboscópica. Cómo iluminar una pareja o un grupo pequeño. El truco para evitar problemas. Desmitificar la ubicación de la softbox. Deje que Lightroom corrija el color mientras dispara. Cómo establecer un equilibrio de blancos personalizado en la cámara. Luces estroboscópicas en exteriores. CAPÍTULO CUATRO. MÁS CONSEJOS SOBRE OBJETIVOS. Más allá de qué objetivo utilizar. ¿Por qué el fondo sigue enfocado a f/2,8?. Lo que debe saber sobre la compresión de lente. Obtener una vista previa real de la profundidad de campo. Corregir de forma automática el efecto de ojo de pez en Photoshop. Dispare en el paso f por el que compró el objetivo. Cómo evitar que se empañe la lente. Evitar que el sensor coja polvo del cuerpo y las tapas de objetivo. Cómo enfocar al infinito. No dispare a distancias focales de principiante. Por dónde sujetar un objetivo largo para estabilizarlo. Qué lente utilizar para retratos en exteriores. CAPÍTULO CINCO. CONSEJOS PROFESIONALES PARA FOTOGRAFIAR CON LUZ NATURAL. Cómo aprovechar la luz más hermosa del mundo. Fotos bonitas con iluminación trasera. Siluetas. El truco de Jay para no perderse ninguna foto. Cómo asegurarse de que la puesta de sol se vea oscura. Consejos para usar un reflector en exteriores. Controle la "potencia" de su reflector. Imágenes de día subexpuestas. El truco para fotografiar de noche. Fotografiar estelas de luz. Fotografiar estelas de estrellas. El equipo necesario para fotografiar estelas de estrellas. Otra razón para evitar disparar con la ISO alta. CAPÍTULO SEIS. FOTOGRAFIAR PAISAJES COMO UN PROFESIONAL. Aún más consejos para crear paisajes asombrosos. No necesita objetivos rápidos para paisajes. Tres consejos más para conseguir ríos y cascadas sedosos. Exposición larga en blanco y negro, primera parte: los accesorios. Exposición larga en blanco y negro, segunda parte: los ajustes. Exposición larga en blanco y negro, tercera parte: la preparación. Exposición larga en blanco y negro, cuarta parte: el disparo. Mantener seco el equipo en exteriores. Utilice las líneas de la retícula para conseguir horizontes rectos. Duotonos instantáneos para paisajes. Ampliar el tamaño de sus imágenes de paisajes. ¿Necesita oscurecer el cielo? Disminuya el brillo. Dispare antes de una tormenta o justo después. Fotografía secuencial. Busque aguas tranquilas para conseguir reflejos. Consejo para fotografiar paisajes de ángulo bajo. Un equilibrio de blancos nublado más cálido. El secreto del postprocesado de un paisaje. Lo que más ayudó a mis fotografías de paisajes. CAPÍTULO SIETE. CONSEJOS PROFESIONALES PARA FOTOGRAFÍA DE VIAJES. Cómo volver con imágenes de las que estar realmente orgulloso. Espere a que los actores entren en escena. Busque la clásica imagen del árbol solitario. Bolsas de cámara que no atraerán la atención indebida. Cómo evitar imágenes de viaje borrosas. Mis lentes de viaje favoritas. El truco para captar la vida real. Técnicas de eliminación de turistas. Aprenda a trabajar la escena. Descubrir qué fotos de viaje le gustan más. Disparar desde la azotea de su hotel. CAPÍTULO OCHO. FOTOGRAFIAR DEPORTES COMO UN PROFESIONAL. Conseguir resultados profesionales en sus imágenes deportivas. Un consejo y un secreto sobre el barrido. Encontrar la velocidad de obturación correcta para el barrido. Un truco para congelar el movimiento en los deportes de motor. Los problemas comienzan de noche o en interiores. Desactive el VR (o IS) cuando fotografíe deportes. La ventaja de utilizar tarjetas de memoria rápidas. Cómo enfocan los profesionales deportivos. Por qué muchos profesionales deportivos disparan en JPEG. Utilizar una cámara remota. Añadir un teleconversor para acercarse aún más. Por qué hay que fotografiar durante los calentamientos. Fotografíe los pequeños detalles que rodean al evento. Conseguir más imágenes de fútbol enfocadas. CAPÍTULO NUEVE. FOTOGRAFÍA HDR. Cómo realizar y procesar imágenes HDR. Fotografía HDR: El equipo. Fotografía HDR: La idea básica. Configurar el horquillado. Un ayudante HDR para fotógrafos con cámara Canon. ¿Y si su cámara no tiene horquillado?. Qué paso f utilizar para el HDR. No dispare las imágenes horquilladas de una en una. Realizar fotografías HDR cámara en mano. Tipos de escenas que funcionan bien para HDR. Panorámicas HDR. Encontrar fácilmente la imágenes horquilladas para HDR. Programas para crear HDR. Un buen ajuste predeterminado para HDR Pro. Enfoque de imágenes HDR. Estilo HDR sin disparar HDR. Arreglar halos y otros problemas HDR. CAPÍTULO DIEZ. CONSEJOS PROFESIONALES PARA LA GRABACIÓN DE VÍDEO DSLR. Cómo conseguir el máximo de las capacidades de vídeo integradas. Consiga un visor. Aprenda la popular técnica del enfoque selectivo. Añadir efectos al vídeo desde la cámara. Por qué necesita un micrófono externo. Mal audio = Mal vídeo. Asegurarse de que está enfocado. No grabe vídeo en vertical. Por qué debe bloquear la exposición. El paso f importa pero…. Cómo evitar el parpadeo mientras grabamos. Un aspecto más cinematográfico. No cambie la abertura. Por qué es distinto el zoom en la DSLR. Cómo utilizar el enfoque automático cuando grabamos vídeo. CAPÍTULO ONCE. CONSEJOS PROFESIONALES PARA CONSEGUIR MEJORES FOTOGRAFÍAS. Más trucos para conseguir que sus fotos tengan mejor aspecto. Albergue más fotografías en su tarjeta de memoria. Un truco furtivo para cuando no pueda utilizar trípode. Cuando la compensación de exposición no funciona. Evite los carteles porque atraen la vista. La trampa de usar los estilos de imagen. Rotación de imágenes. Reducir el ruido en imágenes con poca luz. Lo que primero ven los que observan sus fotos. Ocultar la información de cámara ante ojos curiosos. Por qué las imágenes JPEG tienen mejor aspecto que las RAW. Cuándo no es necesario disparar con trípode. Qué hacer si la imagen no es lo suficientemente buena para imprimirla. Cuándo cambiar a medición puntual. Pruebe un recorte cinematográfico para una sensación de pantalla grande. Ajuste de enfoque para impresión. Cómo rescatar una tarjeta de memoria dañada. CAPÍTULO DOCE. MÁS RECETAS FOTOGRÁFICAS PARA AYUDARLE A CONSEGUIR LA FOTO. ÍNDICE ALFABÉTICO.


ISBN:

978-84-415-3183-3

Marketing social media para fotógrafos

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 32,29
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Facebook, Twitter, YouTube y los blogs están haciendo posible que las pequeñas empresas cuenten sus historias y llamen la atención de su mercado de una forma que antes era imposible. También son las herramientas que normalmente los clientes utilizarán para encontrarle y donde podrá contactar con ellos usando como reclamo sus trabajos y contenido de calidad.Los fotógrafos que quieran ampliar su exposición, construir credibilidad, tener un buen posicionamiento en la Web, necesitarán los Social Media como parte de su programa de marketing. Utilícelos para conocer a sus clientes, qué necesitan, qué les gusta, qué no y hágase con fieles seguidores que le recomienden. Puede captarles mostrándoles sus maravillosas creaciones, consejos e información que les atrape y les motive de una manera que resulte beneficiosa para su negocio.
ÍNDICE: INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO UNO. ¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA?. La evolución 2.0. Marketing dinámico. Gánese su confianza. Relaciones relevantes. Aparición de las plataformas sociales. Política social. Campaña/Elección de Barack Obama. Mubarak en Egipto. CAPÍTULO DOS. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. Análisis DAFO. Objetivos estructurales. Visión. Declaración de misión. Posicionamiento de mercado. Objetivos de acción. Las estrategias respaldan los objetivos. Las tácticas respaldan las estrategias. CAPÍTULO TRES. LA AUDIENCIA IMPORTA. Haga zoom. Clientes ideales. Examine. Escuche. Exponga sus necesidades y deseos. Capture. Detonantes emocionales. Barreras. Evalúe. CAPÍTULO CUATRO. EL PODER DEL CONTENIDO. Plan de acción. Conózcase a sí mismo y cíñase a ello. Sea agradable. Detonantes emocionales. Amplifique su mensaje. Personaje de presentación. Educador. Motivador. Cómico. ¿Perdone?. Enfatice los beneficios del usuario. Sin santo remedio. Cuente historias. Conviértase en una autoridad. Validación. Demostración social. Demostración real. Asociación con marcas. CAPÍTULO CINCO. CANALES DE SOCIAL MEDIA. Redes sociales. Facebook. Twitter. LinkedIn. Tumblr. Intercambio social. Flickr. Instagram. 500px. YouTube. Google+. Noticias sociales. Digg. Mashable. AllTop. Marcadores sociales. Delicious. StumbleUpon. CAPÍTULO SEIS. LANZAR UNA CAMPAÑA DE SOCIAL MEDIA. Facebook. Página de destino personalizada. Galerías fotográficas. Consejos de contenido para Facebook. SEO. Mediciones. EdgeRank. Twitter. Galerías fotográficas. Consejos sobre el contenido en Twitter. Mediciones. YouTube. Consejos sobre el contenido en YouTube. SEO. Hábitos de interacción. Reconozca la importancia de los usuarios. Comunicación cruzada. Cree concursos. Abra los ojos. Coordinación. Frecuencia. CAPÍTULO SIETE. BLOGS Y WEBS. Programas de blog y alojamiento (hosting). Blogs autoalojados. Optimización de motores de búsqueda (SEO). El formato importa. Diseño. Tipografía. Separación. Color. Página de destino. Página Sobre mí. Páginas de precios y contacto. Precios. Contacto. Entradas de blog. Sea personal. No finja. Comparta información interesante. Demuestre su aprecio. Concursos. Llegue más allá. Mediciones. CAPÍTULO OCHO. LA FOTOGRAFÍA COMO LUJO SOCIAL. Exclusividad. La todopoderosa etiqueta. Característica definitoria. Viabilidad. Instaure la escasez. Lugar de consulta. Reunión de consulta. Precios. Horario de servicio. Prometa de menos y cumpla de más. Resumen del paradigma de la alcanzabilidad. Cumplir la promesa de lujo. Siga la pista. El sueño. Árbitro del gusto. Reconocer a los innovadores. Ayude a mejorar el estilo de vida. Pida opiniones. CAPÍTULO NUEVE. EVANGELIZACIÓN DE LA MARCA. Forjar la fe. Diferencias filosóficas. Rostros cercanos. Identifique a la oposición. Cree una comunidad. Equipo embajador. Cultive sus relaciones. CAPÍTULO DIEZ. CONSEJOS DE SUPERVIVENCIA. Diversidad. Integre. Esté al día. Plan B. Fiable. Visible. Gestión. "No responder". Compromiso. Recompensas. Expectativas. Aceptar las críticas. GLOSARIO. ÍNDICE ALFABÉTICO.


ISBN:

978-84-415-3185-7

El retrato en la fotografía. Capturar el alma en un instante

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Todos los fotógrafos tienen en común el enorme deseo de capturar y seducir. Los mejores retratistas son aquéllos que han descubierto la clave de una vida plena y vibrante. Ellos saben que las pequeñas incógnitas, los momentos efímeros de la vida pueden eternizarse y magnificarse. El retrato, como ventana y como espejo, tiene el poder de revelarnos algo, tanto del fotografiado, como del fotógrafo. Cuando hacemos fotos, todo se ve más claro y al mismo tiempo más misterioso; los recuerdos se hacen más profundos, nuestra realidad más intensa. En esta hermosa guía, el autor y fotógrafo Chris Orwig nos propone soluciones para capturar rostros. El objetivo no es la adulación, sino la conexión, el diálogo, la profundización. Ya sea estudiante, padre ocupado o fotógrafo avezado, estos ejercicios le ofrecerán un marco accesible para la exploración y el crecimiento.Cada una de las tareas propuestas, le animarán a divertirse y experimentar a su ritmo. Empezará a fotografiar las calles, la vida, la espontaneidad y el entorno, utilizando la luz. Los proyectos están estructurados para ayudarle a fijar las bases, contar una historia, conectar con aquéllos a los que quiere fotografiar y despertar su talento para descubrir un estilo propio. Todo lo que necesita es una cámara, una actitud intrépida, algo de imaginación y deseos de comprender a los demás.
ÍNDICE: PRÓLOGO. INTRODUCCIÓN. PARTE I. LA BASE. CAPÍTULO UNO. TRES ACORDES Y LA VERDAD. Vuelta a lo básico. Ejercicio: Fotos en 10 minutos. CAPÍTULO DOS. MEDIOCRE O MAGNÍFICO. Explote su fuerza interior. Ejercicio: Clarificar su arte. CAPÍTULO TRES. ESTILO Y SUSTANCIA. Aguja e hilo. Ejercicio: Defina su estilo. CAPÍTULO CUATRO. FORTALEZA. Entrenamiento con película. Ejercicio: Tres días de retratos en blanco y negro. PARTE II. CONTAR UNA HISTORIA. CAPÍTULO CINCO. LA TRAMA SE COMPLICA. Añadir los pequeños detalles para construir la narración. Ejercicio: Retrato narrativo. CAPÍTULO SEIS. POESÍA Y FOTOGRAFÍA. Descubrir la observación y el control. Ejercicio: Menos es más. CAPÍTULO SIETE. UN LENGUAJE LIBERADOR. Las palabras como recurso oculto. Ejercicio: Hacer retratos descriptivos. CAPÍTULO OCHO. RESONAR. Imágenes con vida propia. Ejercicio: Dibujar un mapa visual. PARTE III. CONECTAR. CAPÍTULO NUEVE. EMPATÍA. El sabor amargo de la confianza. Ejercicio: Su retrato. CAPÍTULO DIEZ. DELE LA VUELTA A LA CÁMARA. Contar una historia. Ejercicio: Autorretrato. CAPÍTULO ONCE. FORJAR RELACIONES. Las personas son más importantes que las fotografías. Ejercicio: Habilidades sociales. CAPÍTULO DOCE. SILENCIO. Lo que hace con el tiempo. Ejercicio: Fotografías en silencio. PARTE IV. LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO. CAPÍTULO TRECE. LUZ Y AUTENTICIDAD. Menos equipo y más agilidad. Ejercicio: Ventanas y puertas de garaje. CAPÍTULO CATORCE. LA IMPERFECCIÓN Y EL PASO DEL TIEMPO. La borrosidad al rescate. Ejercicio: Experimento borroso. CAPÍTULO QUINCE. FOTO DE FAMILIA. Buscar la imperfección para añadir dimensión. Ejercicio: Puntada a puntada. CAPÍTULO DIECISÉIS. CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS. A 1.000 palabras de profundidad. Ejercicio: Seguir al líder. CAPÍTULO DIECISIETE. PERSONAS Y LUGARES. Fuentes de inspiración más amplias. Ejercicio: 5 personas + 5 ubicaciones. CAPÍTULO DIECIOCHO. EL PUNTO DE VISTA. El tamaño depende de la perspectiva. Ejercicio: Tamaño y escala. CAPÍTULO DIECINUEVE. CURIOSA COMPOSICIÓN. La relación entre los elementos fotográficos. Ejercicio: Economía de medios. CAPÍTULO VEINTE. EL MARCO. Crear un marco. Ejercicio: Marco dentro de un marco. CAPÍTULO VEINTIUNO. LA VIDA TAL CUAL ES. Fotografiar sin botón de pausa. Ejercicio: De paseo. CAPÍTULO VEINTIDÓS. VIVO Y OPTIMISTA. Ejercicio: Mueva los pies. PARTE V. A SU GUSTO. CAPÍTULO VEINTITRÉS. SER UNO MISMO. El riesgo de hacer retratos. Ejercicio: Capturar el porte y la personalidad. CAPÍTULO VEINTICUATRO. EL CÓDIGO NO ESCRITO DEL RETRATO. Más allá del estoicismo y la sonrisa. Ejercicio: Expresiones insólitas. CAPÍTULO VEINTICINCO. FORTALEZA DE CARÁCTER. Encontrar lo que hay enterrado. Ejercicio: Fuerza interior. CAPÍTULO VEINTISÉIS. ORDEN DENTRO DEL CAOS. Encontrar los momentos intermedios. Ejercicio: Retrato en la ciudad. CAPÍTULO VEINTISIETE. ECLÉCTICO Y EXCÉNTRICO. Pasar página. Ejercicio: Único en su especie. CAPÍTULO VEINTIOCHO. EL CATALIZADOR. Animar el cotarro. Ejercicio: Magia para hacer, no para tomar. CAPÍTULO VEINTINUEVE. FOTOGRAFÍAS IRRESISTIBLES. Cómo hacer la fotografía correcta. Ejercicio: Contigo o sin ti. CAPÍTULO TREINTA. LA CÁMARA HAMBRIENTA. Brillo en los ojos. Ejercicio: Por su propio bien. CONCLUSIÓN. ÍNDICE ALFABÉTICO.


ISBN:

9788415303732

La fotografía como intervención

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 156
Formato: Cartoné, 20 x 23 cm.
Precio: 35,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El libro refleja la faceta fotográfica y menos conocida del gran artista plástico cubano.




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