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656 libros encontrados buscando Materia: Libros de Fotografía

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9788417757854

Vale un potosí

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: 22 x 16 cm.
Precio: 39,00
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* Reportaje fotográfico de los mineros bolivianos en Potosí: una realidad rigurosamente documental que refleja la vida cotidiana de los mineros, que no ha cambiado apenas en cinco siglos, y quienes gastan su breve existencia en arrebatar el precioso metal del vientre de la montaña. * Testimonios de los hombres, bajo tierra, pero también de las mujeres, guardianas de minas, que viven bajo el helado sol de los picos andinos. * Acompaña una novela negra que otorga un lugar privilegiado a las creencias ancestrales de los mineros, al inscribir su realidad en el contexto social de un mundo globalizado y entregado a la ley del más fuerte.
En 1545, los conquistadores españoles encontraron aquí el motivo de su viaje al nuevo mundo: la plata. A 4782 m, el Cerro Rico llevaba en su interior el yacimiento de plata más grande del mundo. A sus pies, una aldea, Potosí que, de la noche a la mañana, se desarrolló y se convirtió durante casi tres siglos en una de las ciudades más grandes y prósperas del planeta. El dinero del Cerro Rico, extraído a costa de millones de muertes entre los nativos reducidos a un tipo de esclavitud (con el sistema de la mita), irrigó por mucho tiempo las economías europeas, lo que favoreció la Revolución Industrial y su desarrollo económico. Todavía hoy en día, miles de mineros, agricultores indígenas en su mayoría que no tienen más remedio que abandonar una tierra que ya no los alimenta y hacen frente a los peligros y las enfermedades para trabajar en las minas, con la esperanza de ofrecer una vida mejor a sus hijos.
Para protegerse de los peligros a los que se enfrentan en cada momento en las entrañas de la montaña de plata (también de zinc y estaño) que, además, está al borde del colapso, los mineros honran al Tío, la deidad tutelar de arcilla con un sexo desproporcionado, al que consideran el ser supremo del inframundo, tan venerado como temido. Al honrarlo con hojas de coca, cigarrillos, alcohol y oraciones, el Tío podrá quizá revelar a los mineros dónde conseguir las buenas vetas a cambio de sus ofrendas ... y a veces, incluso, de sus almas.


ISBN:

978-84-415-4322-5

CurArte «40 años fotografiando la sanidad española»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Cartoné
Precio: 35,95
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CurArte es un agradecimiento en toda regla a los profesionales que velan por la salud de los demás. Las pandemias han demostrado hasta qué punto son necesarias la investigación y la sanidad para todos y, por encima de otras prioridades, no hay duda de que la dedicación y el heroísmo de los integrantes del colectivo de la salud se ha multiplicado hasta la extenuación. Condiciones de trabajo de alto riesgo, interminables horarios laborales, estrategias diferentes casi todos los días y desenvolverse con el rostro sonriente para transmitir empatía y tranquilidad al paciente. Qué menos que documentar ese esfuerzo.
Durante cuatro décadas, desde que Tino Soriano fotografió las condiciones en las que vivían los internos en un hospital psiquiátrico y hasta sus últimas imágenes en una residencia de ancianos afectados por coronavirus, su pasión ha sido testimoniar el esfuerzo de los profesionales que sacan las castañas del fuego y se dejan la piel por los demás cuando más falta hace. Sanitarios que se desplazan donde sea preciso para paliar las consecuencias de las catástrofes, expertos que trabajan en hospitales o en centros médicos para proporcionar una asistencia adecuada, ángeles de la guarda que velan por nosotros, porque curar es un arte tan vocacional como cualquier otra manifestación artística.
Y, además, CurArte contiene un legado visual único: explorar con una cámara una dimensión reservada a los profesionales y los pacientes, las fotografías en la intimidad de la sanación. Se trata de un libro irrepetible con imágenes que revelan historias de amor, de generosidad, de heroísmo y de improvisación. Desde los avances tecnológicos más punteros hasta intervenciones quirúrgicas iluminando un quirófano con un sencillo teléfono móvil. Celebramos cuarenta años de la sanidad española, uno de los modelos más alabados del mundo, que Tino Soriano ha tenido la perseverancia de retratar a lo largo de su dilatada carrera profesional.


ISBN:

9788417492533

Por qué nos gusta una fotografía «La ciencia de la percepción»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 20 x 16 cm.
Precio: 14,90
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* Cuando nos gusta una fotografía suceden muchas cosas entre bastidores. Quizás algo engañe al cerebro para que crea que una imagen estática está llena de movimiento. ¿Pero cómo?
*
O quizá nos sintamos atraídos por sujetos de alto contraste. Pero ¿por qué son tan maravillosos los negros realmente negros y los blancos realmente blancos? Y si la composición trastoca nuestras expectativas, ¿de dónde provenían en un principio esas expectativas?
*
Para responder a estas preguntas y otras muchas, el premiado cineasta Brian Dilg combina los principios fundamentales de la fotografía, como la exposición, el enfoque y la composición, con los últimos descubrimientos en psicología, neurociencia cognitiva y biología evolutiva en una apasionante exploración sobre cómo funciona una fotografía, cómo la percibe el cerebro y por qué nos gusta el resultado.
Existe un enorme abismo entre lo que vemos y lo que creemos ver. Nuestra evolución está orientada hacia la supervivencia. Y esta depende de la eficiencia, que implica la capacidad de procesar todo lo que sucede a una velocidad increíble. Todas las experiencias se añaden a un vasto catálogo de comportamiento y consecuencias. Nuestra mente está constantemente actualizando el modelo mental del mundo. Solo podemos concentrarnos en una estrecha banda de experiencias a la vez. Tendemos a crear grandes diferencias cuando comparamos la experiencia con las expectativas. De modo que mirar es también pasar por alto -en particular cuando se trata de aquello que creemos que ya sabemos-. Hay demasiado que ver para poderlo ver todo de verdad.
Este compendio incluye el trabajo de más de cincuenta fotógrafos reconocidos mundialmente, desde maestros del siglo xx hasta pioneros contemporáneos, entre otros Martin Parr, Dorothea Lange, Isadora Kosofsky o Stuart Franklin.


ISBN:

9788418075612

Capte las fotografías que otros no pueden

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 21 x 16 cm.
Precio: 16,89
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* ¿Cómo se puede alcanzar y potenciar la creatividad en fotografía?
* El célebre escritor y fotógrafo Michael Freeman nos descubre el concepto del acceso (cómo acercarse al sujeto, cómo conseguir el mejor ángulo, la mejor oportunidad, la imagen perfecta) y nos muestra cómo aplicarlo en una amplia variedad de géneros fotográficos. * A través de diversos ejemplos de algunos de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial, este libro le ayudará a activar su motivación e inspiración para captar mejores fotografías.
Si realmente está interesado en la fotografía, tendrá que establecer una conexión con el sujeto o el tema y, para ello, necesitará acceder a él. Captar las imágenes que otros no pueden implica poder establecer una conexión con ese sujeto.
Incluye el trabajo de más de 30 fotógrafos de máximo nivel, entre ellos: Guy Bourdin, Cristina de Middel, David duChemin, Bob Mazzer, Cindy Sherman, W. Eugene Smith, Weegee y Garry Winogrand.


ISBN:

978-84-17769-61-1

Guía PhotoEspaña 2020.

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 9,90
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ISBN:

9788418075261

Magnum Artistas «Grandes fotógrafos se encuentran con grandes artistas»

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 29 x 22 cm.
Precio: 19,95
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*
Un retrato sincero de la excepcional relación entre los artistas plásticos más reputados del mundo y el colectivo fotográfico más aclamado del mundo. * Fotógrafos geniales y artistas plásticos geniales, con fotografías de Matisse y Picasso realizadas por Robert Capa, de Takashi Murakami por Olivia Arthur, de Warhol y De Kooning por Thomas Hoepker, y de Bonnard por Cartier-Bresson. * "Los retratos son lo único en lo que fotografía supera a la pintura". Henri Cartier-Bresson
Las imágenes de este libro proporcionan una visión diferente de la historia del arte moderno y contemporáneo que la de los museos al uso. Aquí vemos las salpicaduras y los residuos por los suelos, los espacios que sirven de hogar y estudio, las marcas que dejan la repetición de las obras y de tratamientos: no solo el diestro producto final. Lo que se nos da es una seductora visión de algunos de los artífices de muchas de las grandes obras de arte de las últimas ocho décadas, así como de los lugares y las circunstancias de su creación.
Un retrato sincero de algunos de los hombres y mujeres más influyentes que han dado forma a la cultura visual de los siglos xx y xxi.


ISBN:

9788418075568

World Press Photo 2020

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 24,5 x 19 cm.
Precio: 27,50
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* Una selección de la mejor fotografía de prensa del año 2019 presentada en el prestigioso concurso internacional World Press Photo, con un recorrido por los acontecimientos más destacados del año. * Impresionantes fotografías galardonadas según una categoría temática, como personajes, noticias, retratos, deportes y naturaleza, entre otros. * El concurso de 2020 atrajo a participantes de todo el mundo. Durante más de tres semanas, 17 profesionales analizaron con paciencia un total de 73 996 fotografías tomadas por 4282 fotógrafos de 125 países de todo el mundo, además de los proyectos del concurso de Narrativa Digital. World Press Photo 20 acerca el periodismo visual a un público global.
En cada una de las ocho categorías del concurso fotográfico se incluyen ganadores que abarcan una enorme gama de acontecimientos y temas, entre ellos fotografías hermosas de naturaleza y deportes. Este año destacan los diez ganadores dedicados a la causa de los efectos de la crisis climática, lo que demuestra la importancia del periodismo visual (en el que el reportaje y la imagen valen lo mismo) cuando se trata de llevar las historias que importan a un público global. El tiempo invertido en la investigación, el reportaje y la representación visual de un tema convierten una fotografía buena en una espectacular, como se muestra en las páginas de este libro.
El ganador del World Press Photo del Año es Yasuyoshi Chiba, fotógrafo de la revolución en Sudán, y la galardonada con el World Press Photo Historia del Año es Romain Laurendeau, que hace referencia a los enfrentamientos en Argelia.


ISBN:

9788449336850

La cámara lúcida «Nota sobre la fotografía»

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: , 21 x 13,5 cm.
Precio: 20,90
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Este libro no es un tratado sobre la fotografía como arte, ni mucho menos una historia sobre el tema. En este caso, Barthes se lanza a una especie de desciframiento del siglo expresivo, del objeto artístico, de la «obra» entendida como mecanismo productor de sentido. Toma como punto de partida unas cuantas fotografías, con el fin de descubrir «una ciencia nueva para cada objeto» y, a partir de ahí, deducir «el universo sin el cual no existiría la fotografía», esa «alucinación » que provoca falsedad en el ámbito de la percepción y verdad en el del tiempo.


ISBN:

9783836578202

Helmut Newton. SUMO. 20th Anniversary

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: 37,4 x 26,7 cm.
Precio: 100,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

9788418022265

La caja roja «La Guerra Civil fotografiada por Antoni Campañà»

Editorial: Comanegra   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: 25 x 20 cm.
Precio: 29,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

EL ÚLTIMO GRAN TESORO FOTOGRÁFICO DE LA GUERRA CIVIL
Ocultas en el fondo de una casa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a punto de ser derribada aparecen dos cajas rojas. ¿Qué habrá en su interior? Un descubrimiento totalmente inesperado: más de 5.000 fotografías que Antoni Campañà Bandranas (1906-1989) tomó durante los tres años de la Guerra Civil. Un enorme friso de la vida en guerra de uno de los grandes fotógrafos pictorialistas del país se despliega ante nosotros. Republicano, catalanista y católico practicante, Campañà retrata una realidad trágica y contradictoria, rica en matices, con contrastes a menudo dolorosos. Desde arcos de iglesias víctimas de la iconoclastia revolucionaria hasta retratos de ácratas tan atractivos que los propios anarquistas acabaron usándolos para hacer postales. Desde protestas por la falta de alimentos delante de la Pedrera de Gaudí hasta soldados del Tercer Reich desfilando por la Diagonal. Acabada la tempestad, Campañà enterró sus fotografías. No quiso que nadie las viera, pero no las destruyó. Un fotógrafo no puede renunciar a lo que sus ojos han visto e interpretado. ¿Para quién era aquel testimonio? Hoy, afortunadamente, es para todos nosotros.
El reportero Plàcid Garcia-Planas, el historiador Arnau Gonzàlez i Vilalta y el fotógrafo David Ramos han trabajado con este legado inabarcable para presentar la mejor selección y colocar a Campañà en el lugar de honor que le corresponde.




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