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895 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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978-84-376-3841-6

El cuerpo erótico de la actriz bajo los fascismos «España, Italia, Alemania (1939-1945)»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: Rústica, 19,00 x 23,50 cm.
Precio: 21,50
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Las mujeres que constituyen la materia de este libro fueron las estrellas femeninas más importantes de las cinematografías española, italiana y alemana, durante los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en los que el nuevo régimen totalitario en España coexiste con el nazismo alemán y el fascismo italiano. En las tres dictaduras, la censura ejerció un severo control no solo sobre los contenidos políticos, sino también sobre el erotismo y la sexualidad. Las
" stars "
femeninas de los fascismos trabajaron en connivencia, más o menos explícita, con la ideología de los Estados en los que desarrollaron su filmografía, pero su cuerpo habló (desde las imágenes) ofreciendo mensajes a menudo contradictorios con la moral imperante.
Este libro propone un estudio de la gestualidad de dichos cuerpos, y se interroga sobre la tensión subyacente entre feminidad servil y feminidad liberada, entre sexualidad negada y afirmación erótica. A lo largo de sus páginas, se desgrana con minuciosidad la relación entre actuación e imaginario erótico en las filmografías de Imperio Argentina, Estrellita Castro, Ana Mariscal, Conchita Montenegro, Conchita Montes, Mercedes Vecino y Amparo Rivelles para la cinematografía española; Clara Calamai, Luisa Ferida, Anna Magnani, Isa Miranda, Assia Noris y Alida Valli en el contexto italiano, y Zarah Leander, Marika Rökk y Kristina Söderbaum para el caso alemán.


ISBN:

9788416601738

El material de los sueños «Historias del cine y del espectáculo»

Editorial: Arpa Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 21,3 x 14 cm.
Precio: 17,89
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A medio camino entre el arte y la vida, Jean-Luc Godard convirtió a Anna Karina en su musa y su amante; Billy Wilder y Marilyn Monroe sobrevivieron con éxito relativo a dos rodajes fatídicos juntos; Grace Kelly abandonó a Hitchcock para ser princesa y convirtió su vida en su mayor papel; Quentin Tarantino encontró en John Travolta un original bailarín y un genial maestro para Uma Thurman...
El material de los sueños explora esas fricciones entre la realidad y la ficción, a menudo con repercusiones difusas e inconmensurables en ambos terrenos. Pero no se limita al cine: también la música, la moda y la cultura pop están repletas de historias en las que se agrietaron las fronteras entre el arte y la realidad.
Santiago Roncagliolo, escritor y periodista, nos demuestra que el arte y el espectáculo no solo son recursos que usamos para convencernos de que el mundo es más bello, más emocionante y más intenso de lo que muestra la realidad, sino que a menudo la invaden con fuerza y la moldean a su paso. Los personajes que pasean por este libro son muy dispares, pero todos ellos tienen algo en común: con su arte nos dieron más vida.


ISBN:

978-84-947796-7-1

Diccionario de Películas «El Western»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 362
Formato: Rústica
Precio: 25,00
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ISBN:

978-84-233-5365-1

Tan poderoso como el amor

Editorial: Destino   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: 23 x 13,3 cm.
Precio: 21,90
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Cien son las premisas que encontramos en este libro, y cada una de ellas es una afirmación sobre los poderes o características que tiene el amor, justificada a través de la cultura. Partiendo de 100 películas y de otras tantas obras literarias de referencia, el autor nos argumenta por qué el amor es el sentimiento más poderoso del ser humano.
A partir de películas tan célebres como Casablanca, El último tango en París, Jules y Jim, Secretos de un matrimonio o Hiroshima, mon amour; tan sugerentes como Lolita, Bella de día, Infiel o El imperio de los sentidos; tan asequibles como Los amantes del círculo polar, Delitos y faltas o Los puentes de Madison, éste es un libro que recorre un paisaje cinematográfico apto para todos los públicos y que enriquecerá, gracias a sus múltiples niveles de lectura, a cualquiera que se le acerque.
En una muestra de dominio cultural impresionante, César Antonio Molina nos sumerge en un mar de dudas con sus respuestas, totalmente argumentadas y deliciosamente plasmadas a través del análisis de obras cinematográficas de primer nivel.


ISBN:

978-84-450-0263-6

Loco por Star Wars «Pon a prueba tus conocimientos de una galaxia muy, muy lejana»

Editorial: Minotauro   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: rústica, 20,5 x 20,5 cm.
Precio: 24,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Este libro pone a prueba los conocimientos de los fans de Star Wars con 2.500 preguntas de películas, rodajes y material de la saga clásica. Loco por Star Wars desafía, entretiene y sorprende incluso a los seguidores más apasionados y eruditos de Star Wars. Al pie de cada página, un código de respuestas permite resolver fácilmente esta increíble cantidad de preguntas.Ya seas maestro Jedi o un Padawan, con Loco por Star Wars podrás dominar la galaxia.


ISBN:

978-84-17281-28-1

Persona

Editorial: Nórdica   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: Rústica
Precio: 16,50
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La actriz Elisabet Vogler se encuentra en un hospital, después de perder la voz mientras interpretaba Electra en el teatro, y los doctores no encuentran causa aparente de su silencio. Encargarán su cuidado a una enfermera llamada Alma, con quien Elisabet comienza una estrecha relación.
Persona es una de las obras maestras del séptimo arte y en este libro Bergman nos muestra su enorme potencia literaria. Como señala el propio autor, no se trata de un guion cinematográfico, sino que «se asemeja más al tema de una melodía».


ISBN:

978-84-376-3807-2

Las películas que vio Franco «Cine en El Pardo, 1946-1975»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 16,50 x 24,00 cm.
Precio: 21,50
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Entre las aficiones del que se autoproclamara Caudillo de España «la caza y la pesca o, en los últimos años, también la televisión», destaca una mucho menos conocida por los ciudadanos del país: el cine. Sin embargo, es sabido que entre 1946 y 1975 visionó cerca de 2.000 películas en el Palacio de El Pardo: dos largometrajes comerciales por semana, junto a varios números del noticiario NO-DO —en muchos de los cuales él mismo era protagonista— y otros documentales. Podemos hacer un recuento de todas las sesiones cinematográficas privadas llevadas a cabo entre esos años gracias a las tarjetas-invitaciones que se imprimieron. Existen 2.037 y solo en 16 se indica que fueron suspendidas por enfermedad o algún compromiso protocolario. Franco tuvo el privilegio de visionar algunas películas que aún no habían sido censuradas e incluso un par de ellas que no fueron proyectadas comercialmente en las salas de cine: " Christopher Columbus " (1949), de David MacDonald, película inglesa que tuvo su " réplica " con " Alba de América " (Juan de Orduña, 1951), y la célebre " Viridiana " (1961), de Luis Buñuel.


ISBN:

9788416783465

El título es el principio del film «Una aproximación a la historia de los títulos cinematográficos»

Editorial: Laertes   Fecha de publicación:    Páginas: 465
Formato: 23 x 15,5 cm.
Precio: 19,50
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Más allá de la historiografía clásica del cine, sujeta a los conceptos de autoría, narración o cronología, existe todo un continente de materias periféricas. Los Títulos de Crédito cinematográficos se encuadran dentro de ese marco periférico que circunda el cine desde sus inicios, pero se ha mantenido a cierta distancia teórica en los convencionales estudios sobre el universo cinematográfico. Desde hace años se hacía imprescindible la construcción de una historia de los Títulos de Crédito cinematográficos de forma que en su extensión cronológica, formal y técnica pudiera apreciarse el recorrido y evolución de esta disciplina que abraza tanto el diseño gráfico, la realización, el montaje, la música y últimamente el universo multimedia. Este libro cubre ese vacío bibliográfico, abordando las secuencias de créditos desde perspectivas y metodologías analíticas, para obtener una idea global de su capacidad expresiva, su valor plástico y el poder creativo y narrativo que atesoran. El libro procura una introducción a la convivencia de más de cien años entre el cine y el diseño. Desde que los títulos de crédito fueron creados como simples cartelas de empaquetado, las primeras animaciones del cine mudo, pasando por la revolución gráfica modernista de Saul Bass, las barrocas titulaciones de la saga Bond, la poética austeridad autoimpuesta en los años 70, el resurgimiento grunge de los 90 de la mano de Kyle Cooper, hasta llegar a los últimos ejemplos contemporáneos que rastrean incansables en las nuevas tecnologías en busca de innovadores y atractivos efectos e impresiones. Narrativos, conceptuales, descriptivos, introductorios, performativos, decorativos o altamente ornamentales... los títulos de crédito cinematográficos son proteicos y volubles, adaptativos al universo hacia el que nos introduce o sumerge el relato fílmico: trasunto metafórico de la película. En la mayoría de casos imperceptibles y discretos, nada sería igual sin ellos, pues se configuran como pasajes que supuran las mismas sensaciones y texturas del film, cuando no nos traducen el trayecto de este a través de sus seductoras imágenes.


ISBN:

9788416247615

Wagner y el cine «De las películas mudas a la saga de Star Wars»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 636
Formato: 21 x 13 cm.
Precio: 39,50
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La obra de Richard Wagner es fuente de continua inspiración artística y de controversia ideológica, tanto en literatura y filosofía como en las artes visuales, además de la música. El cine no es una excepción. Sus dramas musicales, sus argumentos y sus personajes han influido en artistas, poetas, en compositores y también en directores de cine. En Wagner y el cine, un grupo de historiadores culturales y musicólogos examina la influencia del wagnerismo en el cine, desde las era de las películas mudas a la actualidad, y aporta ejemplos del empleo que los filmes comerciales han hecho de Wagner.


ISBN:

978-84-86375-20-1

Un abuelo de cine

Editorial: Luna de Abajo   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 21 x 14 cm.
Precio: 12,50
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Incluye 15 fotografías en blanco y negro.

«Los milagros se dan en cualquier sitio. Por ejemplo, el pasillo de mi casa de Oviedo, en la que nací. La misma en la que falleció mi abuelo. Y ambos, una mañana de niebla y frío de febrero, nos encontramos en el pasillo del milagro. A él lo llevaban frío como la mañana, recién, en su féretro. Y yo en el vientre de mi madre, caliente, con prisa por escapar del biológico presidio y la comadrona detrás provista de la canastilla. Que el ataúd del abuelo y la canastilla del nieto se crucen en un pasillo como embajadores de la muerte y la vida, hombre, sí que es algo excepcional. Pero, lo verdaderamente asombroso, donde de verdad creo que el milagro adquiere su categoría fue por la voz que se oyó en el pasillo, la del abuelo de toda la vida, decía: «¡Cuida de ello!»; luego, el crujido de la caja al cerrarse. Y se completó el prodigio cuando la comadrona descubrió en la canastilla una retina bien conservada y los cuadernos manuscritos del diario del abuelo. Un abuelo de cine, sin ninguna duda.
De su retina, de su nutrido archivo fotográfico, el Pueblo de Asturias y su admirable museo dan buena cuenta en publicaciones, exposiciones permanentes e itinerantes, la conservan, a fe mía, tal y como ordenó el abuelo Modesto.

De sus cuadernos, cuatro: uno, su infancia (Colegio de Valdediós); dos, la época en la que se forja el abuelo en el arte de lo polifacético (comerciante, mantequero, fotógrafo); tres, sigue el diario con sus afortunados y desafortunados días en la Cuba de 1927 distribuyendo una película rodada en nuestro terruño y de la que es productor: Bajo las nieblas de Asturias; y el cuarto, la desgracia, la guerra civil, donde el lector encontrará a un Modesto Montoto respetuoso con el otro.
Salpimentamos el texto con algunas de sus fotos. Disfruten con sus cuadernos, los que guardé en mi canastilla durante una pila de años. El abuelo y yo los cedemos gustosamente.» (Manuel Herrero Montoto).

-- Modesto Montoto, natural de Infiesto, nació en 1875 y nos dejó en Oviedo, en 1950.

Estudió en el Colegio de Valdediós (1886-1889). Posteriormente, se instala en Villamayor (Piloña), dedicándose al comercio y a la industria. Compró una moto con siderar y viajó por todo Asturias pertrechado con mantequilla, sidra y una máquina fotográfica. Con los productos perecederos se ganaba el pan. Mientras su afán fotográfico le permitió entrar en contacto con la sociedad rural asturiana, plasmar en sus placas paisajes, personajes y costumbres. Desde 1914 hasta 1922 se convierte en el reportero del semanario Asturias Revista Gráfica, de La Habana (tirada de 4.000 ejemplares) y sus fotos se convierten en un lazo espiritual entre el emigrante asturiano en Cuba y su tierra natal. En 1927, junto al maestro Julio Peinado, se embarca en la aventura cinematográfica, como productor, con la firma de la Sociedad Asturias Film, dirige Manuel Noriega, se rueda Bajo las nieblas de Asturias. Los años 1927 y 1928 emigra a Cuba, con las nieblas bajo el brazo, y distribuye el film por los salones de Cuba. Gran acogida del emigrante y no emigrante.

Se casó con Adosinda Arias. Once hijos tuvo de este matrimonio. Vivió en Villamayor, donde sufre la Guerra Civil. Posteriormente se desplaza a Oviedo con su esposa y su hija Adosinda. Sustituye la máquina de fotos por la estilográfica y completa el retrato del primer cuarto de siglo de la Asturias rural con este cuaderno.


-- Manuel Herrero Montoto. De Oviedo. Nace en 1950 y vive en su ciudad natal.
Estudió Medicina en la Universidad de Valladolid. Se traslada a Asturias y ejerce como médico de Asistencia Primaria. Más tarde se incorpora al programa MIR del Hospital Covadonga y se especializa en Cirugía General y Digestiva. Ejerció como especialista en Cirugía General en el Hospital Álvarez-Buylla.
Compaginó desde joven estudios y Medicina con la Literatura. Su obra abarca distintos géneros y temáticas. Desde la novela social, como El habitante; libros de viajes, Manding y Desde el kilómetro cero; otros en los que se dan la mano el humor y el erotismo, en este capítulo entran Omara la trapecista, Omara en el París de las maravillas y El Grito de Omara. Cabo Juan fue su aportación al teatro.
Colaborador habitual en la prensa regional con artículos de opinión.
Y nieto de Modesto Montoto.




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