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898 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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978-84-944127-3-8

Don Siegel & Clint Eastwood «La historia del cine norteamericano»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 21,5 x 14,5 cm.
Precio: 19,00
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ISBN:

978-84-944127-0-7

1944. Una Guerra de cine

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 24,00
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ISBN:

978-84-8448-824-8

ALFRED HITCHCOCK, THORNTON WILDER Y "LA SOMBRA DE UNA DUDA". Cine, ideología y literatura

Editorial: Universidad de Valladolid   Fecha de publicación:    Páginas: 154
Formato: rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 13,30
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Alabada por Orson Welles y Martin Scorsese, fuente de inspiración para David Lynch y los hermanos Coen, La sombra de una duda es una de las obras más enigmáticas y complejas de Alfred Hitchcock. Se trata de su primer thriller genuinamente americano, ambientado en la pequeña localidad de Santa Rosa, California. Desde su estreno en 1943 se ha convertido en una de las grandes obras de la historia del cine y la favorita de su autor. El guion de esta obra, revolucionario para la época por mostrar una realidad siniestra de un pequeño pueblo americano, fue realizado por Thornton Wilder, dramaturgo norteamericano que había recibido el premio Pulitzer en 1938 por su obra de teatro Nuestro Pueblo: una de las piezas fundamentales del modernismo estadounidense.En este libro se aborda la influencia de Thornton Wilder en la génesis de la obra americana de Hitchcock quien dedica al dramaturgo norteamericano La sombra de una duda: un hecho insólito en la trayectoria cinematográfica del director británico. Mediante este trabajo se ha tratado de sacar a la luz algunas de las fuentes literarias y culturales de Wilder (William Faulkner, Henry James, Edgar Allan Poe, entre otros) que subyacen tras el texto fílmico, un material que Hitchcock moldeó para mostrar, por primera vez, el lado oscuro del sueño americano.


ISBN:

9788494320026

The Horror! The Horror! «Variaciones sobre Apocalypse Now»

Editorial: Rema y Vive   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: 20 x 14 cm.
Precio: 14,98
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

2ª edición.
“El cine permite pensar las cosas”. Estas palabras de Jean Luc Godard inspiran el libro The Horror! The Horror! Variaciones sobre Apocalypse Now, un ensayo del profesor y experto en cine Vicente Domínguez que combina filosofía, historia y literatura. El autor recorre el filme de Francis Ford Coppola ambientado en la guerra de Vietnam desde una perspectiva inédita y alejada de tópicos para adentrarse en la sociedad americana, la contracultura, el colonialismo y los conflictos bélicos, entre otros temas. Esta obra cuenta además con la colaboración del guionista y crítico de cine Fernando de Felipe y del poeta Fernando Beltrán.
Vicente Domínguez, profesor de Filosofía en la Universidad de Oviedo, omite escrupulosamente cualquier referencia cinéfila sobre Apocalypse Now, una de las obras cumbre de la historia del arte cinematográfico, lo que convierte a este ensayo en una propuesta de análisis fílmico totalmente atípica en el ámbito de los estudios culturales del cine, en el cual el autor posee una acreditada trayectoria de publicaciones especializadas.
The Horror! The Horror! Variaciones sobre Apocalypse Now descubre en la obra de Coppola, quizá por primera vez, algunas de las palabras que el actual Secretario de Estado de los Estados Unidos, John F. Kerry, pronunció ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado americano, presidido por William Fulbright, como portavoz del movimiento civil antibélico Vietman Veterans Against the War.

Coordinador durante una década de la sección Universo Media del Festival Internacional de Cine de Gijón, Vicente Domínguez toma prestadas las palabras de D. H. Lawrence para defender que “un libro solo vive mientras tiene el poder de conmovernos, y conmovernos de modo distinto; mientras lo en¬contramos diferente cada vez que lo leemos”. The Horror! The Horror! Variaciones sobre Apocalypse Now tiene tantas lecturas como temas diferenciados.
Sin solución de continuidad, pues no tiene ni capítulos ni epígrafes, este ensayo entremezcla la obra de Coppola y El corazón de las tinieblas de Josep Conrad con el objeto de subrayar los temas universales que abordan, evitando deliberadamente las habituales comparaciones entre obras literarias y cinematográficas destinadas a poner de manifiesto los puntos de coincidencia y las desviaciones.
The Horror! The Horror! Variaciones sobre Apocalypse Now recorre la contracultura de los sesenta en Estados Unidos, los movimientos por los derechos civiles pacíficos y violentos, el black power, el colonialismo francés en Indochina y Argelia y el Americano en Filipinas, el complejo militar industrial americano, el complejo militar universitario que llevó a la invención del Napalm y la primera prueba de esta mortífera gasolina gelatinosa en el apacible campus de la prestigiosa universidad bostoniana de Harvard, o la explotación criminal Bélgica del Congo a finales del siglo XIX y principios del XX por parte de Leopoldo II. Estos son solo algunas de las variaciones que están inequívocamente implícitas en Apocalypse Now.
El libro cuenta, además, con la colaboración especial de Fernando de Felipe y Fernando Beltrán, que aportan sus personales variaciones sobre el filme de Coppola. Fernando de Felipe, autor de cómics como El hombre que ríe, Museum o Black Deker y guionista del filme Darkness, de Jaume Balagueró, ofrece su particular visión de algunas escenas de Apocalypse Now en viñetas. Por su parte, el poeta Fernando Beltrán, fundador del estudio creativo El nombre de las cosas, se atreve con un poema inspirado en la película.

-- Vicente Domínguez (1963) es Doctor en Filosofía y Profesor Titular de Filosofía de la Universidad de Oviedo. Sus ámbitos de estudio preferentes son la filosofía griega y la filosofía y el cine, materias sobre las que imparte docencia de grado y postgrado en la Facultad de Filosofía y Letras. Entre 1998 y 2007 coordinó la sección Universo Media del Festival Internacional de Cine de Gijón, que reunió a lo largo de diez años a los principales críticos cinematográficos del país, además de escritores, filósofos, historiadores o psicólogos, para dialogar de forma monográfica y transversal de cómo el cine, la filosofía, la literatura o la psicología habían pensado y representado temas como el dolor, el miedo, el mal, la alucinación, el deseo o lo tabú.


ISBN:

978-84-8448-829-3

ESTUDIOS DE HISTORIA Y ESTÉTICA DEL CINE. 50 Aniversario de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid

Editorial: Universidad de Valladolid   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 25,00
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ISBN:

9788494320019

La ventana indiscreta «Una poética materialista del cine»

Editorial: Rema y Vive   Fecha de publicación:    Páginas: 314
Formato: 20 x 14 cm.
Precio: 15,00
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El cine se utiliza cada vez más como una herramienta al servicio de la educación, los profesores insisten en sus virtudes didácticas y no cabe duda de que en las obras cinematográficas se esconden importantes enseñanzas. Es un arte, pero ¿es también una forma de conocimiento? Hasta qué punto el cine puede ser tratado como una ciencia? Esta pregunta nos lleva hasta los orígenes de la Poética con Aristóteles, que fue el primero que atribuyó a la Poética un carácter más científico que el que cabría atribuir a la Historia. Analizamos la idea de la Poética, con la ayuda de Francisco Adrados, y la ontología materialista de Gustavo Bueno, indagando sobre el núcleo, el cuerpo, el curso y los orígenes antropológicos de la Poética en sus diversas manifestaciones históricas, para concluir que el cine es la poética del siglo XX. A partir de aquí, la Teoría del Cierre Categorial de Gustavo Bueno es la que se encargará de determinar, según nuestra interpretación particular, el campo gnoseológico del cine. Comenzamos analizando la cuestión de la verdad en el cine, a partir de la teoría de la mímesis aristotélica con el fin de “darle la vuelta” a esta teoría desde el materialismo filosófico, con el resultado de que el campo cinematográfico está constituido por partes materiales y formales, partes que también constatamos en el resto de las artes, todas ellas articuladas por la idea de la acción en presente dramático, que permitirá englobarlas a todas en el ámbito de las “categorías del hacer”. Después de despejar las partes materiales y formales del cine, ofrecemos una teoría general capaz de organizar ese campo cinematográfico y los géneros tradicionales según los principios ontológicos propuestos, con la introducción de dos correcciones semánticas acerca del carácter propio e impropio de la cinematografía, junto con su condición de drama o tragedia en el sentido que propone Eugenio Trías. La tarea final consistió en analizar sistemáticamente desde la teoría del cierre categorial la cuestión de la verdad, para determinar la existencia de un tipo de identidad sintética (la identidad sintética procesual finalista) en toda película. El cine, según esta teoría de la verdad, se nos presenta, por tanto, como una genuina ciencia de las llamadas “humanas” y, en virtud de ello, se analiza el carácter inestable propio de todas las ciencias humanas, desde el punto de vista metodológico, en el campo cinematográfico, clasificando en los distintos estratos metodológicos las distintas modalidades del cine.


ISBN:

9788467044713

Lo que Freud le diría a Spielberg «47 películas para conocernos mejor»

Editorial: Espasa Calpe   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 5,95
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¿Por qué estaba siempre malhumorado el enanito gruñón? ¿Pudo Neo haber esquivado las balas de Matrix? ¿Hicieron bien Rick e Ilsa al decidir separarse en Casablanca? ¿Por qué los amigos de Stu le llamaban «Doctor Maricón» en Resa­cón en Las Vegas?
El cine es un espejo a través del cual podemos identificarnos con los personajes, conmovernos con ellos, reflexionar sobre las razones de su comportamiento y, en definitiva, conocer mejor nuestra personalidad y los motivos de nuestros comportamientos.
A través de 47 películas, Samer Soufi nos muestra los motivos que llevan a sus personajes a comportarse como lo hacen y los sentimientos que lo provocan: el miedo, la confianza, la amistad, el amor, la tristeza, etc.


ISBN:

978-84-943761-6-0

Películas de Culto «La otra historia del cine»

Editorial: T&B Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 31,00
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ISBN:

978-84-943487-8-5

Sueños arquitectónicos «Viajes cinematográficos»

Editorial: EDICIONES ASIMETRICAS,S.L   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica
Precio: 17,00
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ISBN:

978-84-376-3406-7

Anthony Mann

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 496
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 21,50
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Anthony Mann, de verdadero nombre Emil Anton Bundsman, fue hijo de emigrantes judíos alemanes en los Estados Unidos dedicados a la enseñanza. Formado en los ideales del trascendentalismo germano, va trasplantando ese bagaje a la dirección de cine de forma espontánea, casi irreflexiva, cuando vencidos todos los desafíos técnicos y profesionales, se convierte en un director de éxito durante la década de los cincuenta. Su valoración de los espacios en los encuadres y las dialécticas de ocupación y desocupación del vacío, casi constantemente ligadas a una concepción en vistas amplias de sus escenografías (ya interiores, ya exteriores), le convierten en uno de los grandes referentes audiovisuales del siglo XX.
Una dramaturgia seca y concisa, desencantada y muy crítica, aflora de sus mejores películas. Incómodo con una sociedad en la que los valores más apreciados se alejan del " trascender para renunciar a lo negativo en uno y alcanzar la plenitud del ser " , Mann se decanta por la tragedia y por la denuncia de la insolidaridad que el capitalismo abyecto deja caer sobre el individuo.




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