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898 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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9788416734054

Vértigo y pasión

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Cartoné
Precio: 20,00
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El cine fue una de las grandes pasiones de Eugenio Trías y a ella dedicó una parte considerable de su obra, desde sus inicios hasta el que fue su último libro De cine (2013). Y dentro de su trabajo con el séptimo arte, el papel principal se lo lleva Vértigo de Alfred Hitchcock, película que Eugenio Trías afirmaba haber visto más de cien veces desde que a los dieciséis años la vio por primera vez. Sobre ella escribió un ensayo titulado 'El abismo que sube y se desborda', incluido en Lo bello y lo siniestro (1983), y en 1998 le dedicó el libro que ahora reedita Galaxia Gutenberg. El acercamiento de Eugenio Trías a las artes pivota sobre tres conceptos: lo bello, lo siniestro y lo sublime. Y el filme Vértigo, como afirma Eligio Díaz Garaygordóbil en el prólogo que abre la presente edición, 'pone en juego esos modos de manifestarse la 'conexión intrínseca' entre las tres categorías estéticas'. De esta manera, Vértigo y pasión se revela como un libro central en el pensamiento estético de Eugenio Trías. Y una reflexión más, como hizo a lo largo de toda su obra, sobre la humana conditio.


ISBN:

978-84-16449-23-1

1001 películas que hay que ver antes de morir

Editorial: Grijalbo   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La guía de referencia imprescindible para cualquier amante del séptimo arte. Aquí está todo cuanto hay que saber sobre las películas que no pueden dejar de verse. ¡Ni más ni menos que 1001! La selección que presenta este volumen considera tanto la importancia de las películas en la historia del cine como el entusiasmo con que las recibieron el público y la crítica. Tanto si buscas detalles sobre una película que te sabes de memoria, como si simplemente quieres decidir qué cinta vas a alquilar para ver esta noche, encontrarás en este volumen la más completa guía cinematográfica, con todo lo que conviene conocer sobre las películas que de verdad cuentan. Cada obra cuenta con una documentada y amena reseña que pone la película en su contexto, valora su contribución a la historia del cine y ofrece toda la información relativa a su argumento, intérpretes y características. Una exhaustiva ficha complementaria detalla, además, todos los datos técnicos (país e idioma de producción, director, guionista, intérpretes, música...), así como los premios y nominaciones a los Oscar y los galardones cosechados en otros festivales internacionales. De cada película se indica también, además de su título original, aquel con el que se estrenó su versión en castellano, así como el año en que fue producida. El volumen se completa con unos útiles índices de las películas, sus directores y las películas clasificadas por géneros.


ISBN:

9788416605422

In-Edit. Made in Barcelona «Una historia sobre el documental musical»

Editorial: Comanegra   Fecha de publicación:    Páginas: 309
Formato: 27 x 20 cm.
Precio: 25,00
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In-Edit nació el año 2003 en Barcelona con voluntad de enaltecer el documental musical como género cinematográfico. La iniciativa de Uri Altell y Alberto Pascual —luego continuaría con su trabajo y legado su hermano Cristian— arraigó con fuerza en su ciudad de origen y con el paso del tiempo se ha expandido hacia varios países.
Este libro repasa la historia del documental musical, con especial dedicación a los trece años de vida del festival, un encuentro anual ineludible para los amantes del cine, de la música y, sobre todo, de las buenas historias, que se celebra con el único fin de aprender y un objetivo común: emocionarse, compartir, divertirse.
Contiene textos exclusivos de más de cincuenta colaboradores especialistas en el género, y un enorme archivo fotográfico con los artistas, espectadores y participantes de la historia de In-Edit: sus verdaderos protagonistas.
«En el siglo XXI el documental es muy importante, porque es uno de los últimos lugares en los que puedes hallar cierta verdad»
(Don Letts)


ISBN:

9788416783052

Bullitt. Un policía llamado Steve McQueen «Historia, análisis, mito»

Editorial: Laertes   Fecha de publicación:    Páginas: 402
Formato: Rústica
Precio: 19,50
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Bullitt sigue siendo recordada por la trepidante escena del Mustang en las calles de San Francisco: Steve McQueen, como el teniente Frank Bullitt, al volante de su icónico coche mientras persigue a dos asesinos e intenta resolver un caso plagado de engaños, giros inesperados y oscuros personajes. La película es sin embargo mucho más que eso: esconde un conjunto de historias nunca contadas, lecturas hasta ahora ignoradas y no pocos mitos, que merecen ser revisados y analizados. Siendo éste el primer libro dedicado exclusivamente al film, aspira a ser lo más completo posible y pretende acercarse a él desde las más diversas perspectivas. Por ello se ha efectuado un detallado análisis cinematográfico, reconstruido el proceso de creación y examinado recursos expresivos y narrativos de especial relevancia. Guión, montaje o música son obviamente objeto de estudio, pero también el rol de la cinta en la historia del cine policíaco, las influencias y herencias de Frank Bullitt, el omnipresente cool de McQueen o el papel de la corrupción política. Además de un exhaustivo trabajo de investigación, se han realizado entrevistas exclusivas con implicados en la película, como el guionista Alan Trustman, el oscarizado productor Phil D’Antoni y el multipremiado compositor Lalo Schrifrin, que han prestado su voz para poder reconstruir el proceso de creación de esta historia única. Una historia que es también la de los grandes cambios políticos y sociales que se estaban produciendo en los EE.UU. y que se hicieron visibles en el cine y especialmente en el género policíaco. Y es, claro, también la historia de Steve McQueen, quien tras superar sus iniciales reticencias a interpretar a un policía supo dotar de vida a un personaje que se ve obligado a sobrevivir y buscar su lugar en un universo plagado de corrupción moral e institucional y cuya icónica imagen ha perdurado como pocas hasta nuestros días. Amantes de la película y del cine policíaco en general disfrutarán por igual del libro.


ISBN:

9788416328703

Entre dioses y monstruos «Historias de Cine y Vida»

Editorial: Alrevés   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Cartoné
Precio: 20,00
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Es verdad que el cine se parece a un espejo, y que lo que la pantalla recibe del proyector no es más que un juego de fulgores y destellos, pero la luz que se le devuelve a cada espectador es otra muy distinta porque pasa por el riguroso filtro de sus sueños, y probablemente no hay nada más verdadero que eso.
Pero al otro lado del espejo está lo que no vemos, la carne y el hueso de esas sombras que llamamos estrellas de cine, las que se pasean por los festivales como si fueran personas de verdad con las que poder charlar y hasta comer una paella, o incluso emborracharse, para mostrarse al final tal cual son, sin peluquería ni maquillaje: los dioses y los monstruos de la historia del cine.
A su lado y entre bastidores se asoma la mirada de Joan Lluís Goas, la persona que los acompaña durante muchos años en reuniones, festivales, cenas y fiestas, para destilar aquí, por fin, de cada una de ellos, estas semblanzas tan inverosímiles a veces, pero tan reales. Goas perfila una divertida crónica que no se deja cegar por la anécdota. Él sabe dónde buscar la humanidad, la modestia o la vanidad de esos dioses y monstruos que se delatan como cualquiera en cada gesto y en cada palabra, y que invitan al afecto o al desengaño, pero nunca a la indiferencia.
Con un estilo muy cercano y persuasivo, Goas sabe fijarse en los detalles con humor elegante y finísima ironía, sabiendo que el cine es un trasunto de la vida, ese espejo, decíamos, en el que si nos miramos y no nos vemos, es que entonces no vemos nada.


ISBN:

9788494320064

Morir de pie «Stand-up Comedy (y Norteamérica)»

Editorial: Rema y Vive   Fecha de publicación:    Páginas: 78
Formato: 20 x 14 cm.
Precio: 10,00
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“Morir de pie. Stand-up comedy (y Norteamérica)" reivindica la importancia del monologuismo estadounidense dentro del arte contracultural que ese país generó durante la segunda parte del siglo XX, a la altura de sus representaciones musicales, cinematográficas o literarias. Parecía necesario (ad)juntar la figura del stand-up norteamericano al arquetipo de Hombre Público Norteamericano, que sería esa persona que, tras incubarse en la tradición de la libertad de expresión (Primera Enmienda), religión americana (a la manera que la entiende Harold Bloom), libre mercado y propiedad privada, se sube a un escenario y habla. Junto al stand-up, otras representaciones del Hombre Público Norteamericano serían, en mi opinión, el político, el profeta, el colono o el medicine man. Sorprendentemente, como veremos en el libro, todas ellas confluyen en Joseph Smith Jr. (1805-1844), el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o, a lo fácil, del mormonismo. Finalmente, además de realizar una breve historia del stand-up, el libro también explica cómo y por qué en los sesenta, al igual que en otras disciplinas como la música o la literatura, al stand-up contracultural se le pedía que subiese al escenario a hablar de "si mismo", de su "yo interior".

-- Edu Galán (Eduardo Galán Mesa, Oviedo, 1980) es uno de los creadores de la revista satírica Mongolia y ejerce como crítico de cine en el diario La Nueva España y en la revista Cinemanía. Es codirector de los cursos de la Universidad de Oviedo "Hazles reír", que estudia el humor y sus circunstancias. Ha publicado un ensayo sobre el cineasta Christopher Guest, "This is (not) Spinal Tap", incluido en la obra colectiva "Una risa nueva" (Nausícaä, 2011) y editó el imprescindible ensayo sobre series “Todavía voy por la primera temporada” (Ed. Léeme, 2014).

-- Darío Adanti (Buenos Aires, 1971) empieza a publicar en medios argentinos como El Porteño, Humor o Página / 12 en 1990. En 1996 se muda a España y publica en El País, Público, El Jueves y Fotogramas. Autor de tebeos como La ballena tatuada, El Calavera, Caspa radioactiva, y Mis problemas con Amenábar, Vida mostrenca, junto con Jordi Costa. Edita junto al Negro Rapa y El Gallego Bravo, el fanzine Viernes peronistas. En el año 2012 funda con otros cinco amigos la revista satírica Mongolia.Eduardo Galán Mesa


ISBN:

9788437635545

Ridley Scott

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 21,50
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El de Ridley Scott es, en principio, un caso poco común en la historia del cine. Su filmografía (con 23 títulos, hasta el mo­mento) cuenta con dos obras, " Alien, el octavo pasajero " (1979) y " Blade Runner " (1982), cuya fama, éxito y calidad artística han superado e, incluso, sobrepasado a su propio director. Mientras que el resto de sus películas apenas ha despertado el interés de los historiadores. Y eso a pesar de ser títulos de la calidad de " Los duelistas " (1977), " Thelma & Louise " (1991), " Gladiator " (2000), " El reino de los cielos " (2005) o " American Gangster " (2007). O tal vez, porque también es autor de otros films de dudosa maestría, como " Black Rain " (1989), " La teniente O ' Neil " (1997) o " Un buen año " (2006).
En definitiva, nos encontramos ante una carrera amplia y variada, con algunos altibajos y alguna que otra obra poco acertada, pero que, en líneas generales, nos presenta a uno de los directores más personales e interesantes del cine contemporáneo. Ya por sí sola esta dicotomía lo hace, a nuestro entender, un cineasta absolutamente relevante a la hora de adentrarnos en su cine con la intención de analizarlo en profundidad y darle forma a este estudio sobre su obra.


ISBN:

9788437635538

Paul Verhoeven

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 21,50
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En la historia del cine encontramos una larga lista de realizadores europeos que encontraron su éxito en Hollywood. Sin embargo, pocos casos hay tan llamativos como el de Paul Verhoeven. Desde sus primeras películas holandesas, Verhoeven se mostró como un cineasta comprometido con violentar la mirada del espectador, agredirla para hacerle consciente de la fragilidad de nuestra realidad. Su salto al cine estadounidense, lejos de suponer un adocenamiento, confirmó su fuerte personalidad como director, al tiempo que cosechaba enormes éxitos con títulos como " RoboCop " , " Desafío total " o " Instinto básico " . Películas nunca ajenas a la provocación y a un empeño por romper las reglas que acabaría costándole caro. Esta es la historia de un viaje de ida y vuelta de un autor salvaje e inconformista. Un francotirador que disparó desde las entrañas mismas del " blockbuster " . Un holandés errante recordándonos la importancia de cuestionar cualquier certeza.


ISBN:

9788416495504

Motivos visuales del cine

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Cartoné
Precio: 23,90
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¿Por qué relacionamos determinadas imágenes en películas radicalmente distintas, más allá de autores, países y épocas? Porque remiten a motivos visuales recurrentes, que son afines al lenguaje del cine: la ventana, la nuca, la escalera, el espejo, el duelo, la cicatriz, la destrucción del decorado, el laberinto, el grito, el horizonte y muchos otros incluidos en este libro. A través de los más de sesenta motivos aquí analizados por otros tantos autores internacionales y de las cerca de mil películas citadas, se puede rastrear el impacto visual de estas imágenes fílmicas intensas, que tienen capacidad de estremecer, y que conectan con la tradición iconográfica. Son motivos visuales que en sus repeticiones y diferencias avivan el recuerdo emocional del espectador más allá de toda clasificación, y proponen así una nueva manera de pensar la historia del cine a través de algunas formas insistentes que resisten el paso del tiempo y se encadenan con otras nuevas. Los motivos visuales desarrollados en este libro son universales, plurales y ambiguos, lo que ha incitado a los grandes cineastas a adoptarlos, transformarlos y reinterpretarlos. Uno de los principales valores de esta extraordinaria colección de textos, tan precisos como sugerentes, es establecer puentes comparativos entre creadores que se han enfrentado al mismo motivo, lo cual permite identificar tan pronto sus singularidades como su inequívoca vinculación a la historia comunitaria de las imágenes cinematográficas.


ISBN:

978-84-309-6869-5

La política va al cine

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 22,50
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A lo largo de 18 capítulos 20 autores de ocho nacionalidades diferentes abordan la relación existente entre el cine y la política. Se trata, por consiguiente, de una visión heterogénea de esta relación, además de recoger colaboraciones inéditas de diferentes profesionales de la ciencia política conocidos únicamente por su trabajo en la disciplina. Autores europeos conocidos como Manuel Alcántara Sáez, Leonardo Morlino, Dieter Nohlen, Gianfranco Pasquino y Enrique San Miguel se ven acompañados por autores americanos como Rolando Ames, Maxwell Cameron, Martín d’Alessandro, Paula Muñoz, Simón Pachano, Mario Serrafero, Martín Tanaka y Jesús Tovar, entre otros.
Un director, una película o un tema son los hilos argumentales que ligan la relación entre el cine y la política desde una perspectiva muy personal que termina produciendo un resultado original sobre la presencia de la política en lo que ha sido por excelencia el arte de masas durante el siglo XX. Los capítulos se agrupan en tres secciones de acuerdo con el tema abordado: el poder; la construcción de lo político (estado, nación y partidos políticos) y la negación de la democracia.




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