www.paquebote.com > WERNER
Una terrible catástrofe cae sobre el topo una mañana clara y soleada. Se parece a una salchicha y lo peor de todo es que le aterriza justo encima. Nuestro valeroso héroe se propone averiguar quién le ha hecho eso en la cabeza. La búsqueda, tan divertida como reveladora, deja al descubierto un aspecto de la vida que, aunque importante, suele ser desatendido.
La historia del arte moderno comenzó hace unos 150 años en París, donde un grupo de pintores, a los que ahora llamamos impresionistas, sacudieron el mundillo artístico establecido. Pintaban sus cuadros con pinceladas gruesas que parecían inconclusas a los ojos del meticuloso arte oficial, retrataban la vida en las calles en vez de ampulosas escenas heroicas y se libraban del poder de los grandes pintores de salón organizando sus propias exposiciones independientes. Una vez superada la práctica académica al uso, ya no hubo nada que los detuviera y, en un constante deseo de buscar nuevos caminos, se fueron sucediendo los estilos, siempre aportando distintas innovaciones: después del impresionismo vino el simbolismo, luego el expresionismo, el futurismo, el dadaísmo, el arte abstracto, el realismo renovado, el surrealismo, el expresionismo abstracto, el pop art, el arte minimalista y el arte conceptual. En el movimiento posmoderno y la obra contemporánea de un Koons, Kelley o Wool todavía pervive este impulso moderno por hacer algo nuevo.
Sendos ensayos introductorios sobre los principales movimientos artísticos proporcionan al lector una exhaustiva información básica sobre la evolución histórica del arte moderno. Sin embargo, el contenido principal de este libro es la sucesión, año tras año, de obras pioneras, con 200 ejemplos reproducidos, acompañados de un texto específico que presenta al artista y aclara la importancia de cada uno de ellos. Estas pinturas y esculturas, fotografías y obras conceptuales, tanto clásicas como asombrosos redescubrimientos, cuentan la historia de una época artística que ha seguido su andadura con más y más ideas nuevas y planteamientos innovadores. 187 retratos de artistas
44 fotografías originales de artistas en su estudio
14 ensayos
7 desplegables
Apéndice de 30 páginas con las biografías de los artistas, un glosario y un índice onomástico y artístico
En el inhóspito Viejo Mundo, pocos son tantemidos y odiados como los cazadores derecompensas. El suyo es un mundo de engaño,traición y violencia indiscriminada, donde las palabras y las vidas tienen pocovalor. La supervivencia depende de una mezclaúnica de inteligencia, astucia animal y fuerza bruta, mientras la promesa de dolormantiene vivo el miedo. Por los salvajesterritorios sin ley del Viejo Mundo, el despiadado cazarrecompensas Brunner persiguea su presa a cambio de una bolsa de oro. En el inhóspito Viejo Mundo, pocos son tantemidos y odiados como los cazadores de recompensas. El suyo es un mundo de engaño, traición y violencia indiscriminada, donde las palabras y las vidas tienen poco valor. La supervivencia depende de una mezcla única de inteligencia, astucia animal y fuerza bruta, mientras la promesa de dolor mantiene vivo el miedo. Por los salvajes territorios sin ley del Viejo Mundo, el despiadado cazarrecompensas Brunner persigue a su presa a cambio de una bolsa de oro.
Tras varios fracasos, al vidente gris Thanquol se le ofrece una oportunidad de redimirse: debe viajar a la isla de Lustria para matar al Profeta Sotek. Perseguido por un grupo de asesinos y aislado en una tierra extraña de lagartos gigantes, ciudades templo y una jungla sin fin, Thanquol deberá hacer uso de toda su astucia y poner a prueba sus habilidades mágicas si quiere regresar victorioso. C. L. Werner fue un siervo de la Rata Cornuda mucho antes de que se publicara su primer relato en la revista Inferno! Su pluma ha sido la responsable de crear a muchos personajes como Brunner el cazarrecompensas, Thyssen Krotzigk o Mathias Thulmann.