9788482644639
Alemany - castella - catala
WERNER, IMME;NEUNZIG SERRA, WILLY
Editorial: La Magrana Fecha de publicación: 31/05/2003 Páginas: 296Formato: 18 x 11 cm.
www.paquebote.com > WERNER
La parte general del Atlas de Arquitectura presenta los elementos constructivos y los problemas resueltos gracias a ellos; la obra arquitectónica aparece, así, como un organismo artificial, resultado de la yuxtaposición de diversos componentes en un todo unitario. La parte histórica, que sigue un modelo fijo de exposición (presentación de formas constructivas y tipología de edificios), abarca -en el primer volumen- desde Mesopotamia hasta la arquitectura paleocristiana. El segundo volumen se extiende desde el románico hasta la arquitecturea de nuestros días.
Este libro recopila los más importantes ensayos, entrevistas y notas de trabajo de Rainer Werner Fassbinder, quizás el director alemán más influyente de cuantos emergieron del oscuro panorama del cine de su país a partir de la posguerra. En estas páginas, Fassbinder reflexiona sobre su propia obra, escribe sobre otros directores, describe su relación con la actriz Hanna Schygulla o reivindica el carácter político del cine, adoptando en todo ello una perspectiva subjetiva, apasionada y radical.
Sea como fuere, los textos de este volumen, presentados aquí por primera vez en castellano, son una parte esencial del legado de Fassbinder, responsable de muchas de las películas que mejor supieron reflejar la Alemania de su tiempo, algo imprescindible para comprender la Europa del siglo XXI. Como él mismo dijo una vez: ?Me gustaría construir una casa con mis películas. Algunas serían la bodega, otras las puertas, otras las ventanas... Pero todas juntas formarían una casa?.
"Diccionario del español de Argentina" es, junto con el "Diccionario del español de Cuba", que aparece simultáneamente, el primer tomo de la serie "Diccionarios Contrastivos del Español de América", un proyecto de la Universidad de Augsburgo para realizar diccionarios descriptivos del español que se habla y se escribe en los distintos países hispanoamericanos, contrastando cada término con su uso lingüístico en España. En total, son más de nueve mil entradas de las que se ofrece una amplia información: definición, marcas de uso, difusión geográfica, categoría gramatical, variantes léxicas y sinónimos. El diccionario incluye tres índices alfabéticos: uno de voces del español peninsular indicadas como sinónimos de voces del español argentino; otro de términos botánicos, y un tercero de términos zoológicos. Por último, se incluye una amplia bibliografía de referencia. Un trabajo filológico de primer orden, editado además con el primor y al atención a cada detalle que caracteriza las publicaciones lexicográficas de la editorial Gredos.
Nadie discute hoy que El jardín de las delicias, Las meninas, La ronda de noche, Los girasoles o Las señoritas de Aviñón son obras maestras de la pintura europea: se trata de cuadros universalmente conocidos, reproducidos hasta la saciedad y que han generado una verdadera avalancha de estudios especializados. Pero ¿por qué estas obras suscitan una estimación superior a la de muchas otras creaciones sobresalientes? La razón no es simple, y apunta tanto a los valores intrínsecos de esas piezas como a un conglomerado de factores externos de orden histórico, social y cultural. En el presente libro, un selecto grupo de expertos (integrado por Arthur Danto, el mayor teórico de arte en la actualidad, y una serie de reconocidos profesionales de los principales museos de Europa) ofrece las principales respuestas a esta compleja cuestión, desde perspectivas complementarias y con atención especial a los momentos cruciales en la forja de la noción de obra maestra (el Renacimiento italiano, la aparición del museo moderno a finales del siglo XVIII, las vanguardias contemporáneas), sin descuidar un análisis concreto, en el que explican los motivos que han convertido al Guernica en la obra maestra pictórica del siglo XX por antonomasia.
LINGUISTICA. FILOLOGIA.
Colección "Próxima Parada-Primeros lectores"
Un libro para pintar nuevos ornamentos con 6 milenios de antigüedad.
1ª edición.