logo paquebote
2073 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-18387-93-7

El batiente de la felicidad

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Bolsillo
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Valeria Di Felice (Nereto, 1984) funda en 2010 la editorial Di Felice Edizioni. Ha publicado el ensayo Uomini tra realtà e immaterialità (2007), el audiolibro Nudi abissi (2011) y los poemarios L’antiriva (2014), Attese (2016) y Il battente della felicità (2018). Sus poemas han sido traducidos al árabe y al rumano y han sido publicados en Marruecos (2012), en los Emiratos Árabes (2015), en Rumanía (2016), en Palestina y Jordania (2017) y en Túnez (2020). En 2016 ha cuidado la publicación de la antología poética La grande madre. Sessanta poeti contemporanei sulla Madre, en 2017 la del volumen Alta sui gorghi. Miscellanea di critica e poesia y en 2019 el volumen Antonio Camaioni Nell’ordine del caos. En 2018 ha traducido al italiano, en colaboración con Antonella Perlino, el libro de relatos L’amore non è abbastanza, de la escritora marroquí Fatiha Morchid. Es socia fundadora de la «Casa della poesia in Abruzzo – Gabriele D’Annunzio».


ISBN:

978-84-18818-11-0

Puntos de fuga «(Cuaderno de Alemania)»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 268
Formato: Bolsillo
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La autora nos habla en el prólogo de aquellos años en los que sus circunstancias vitales fueron tan desbordantes que necesitó escapar de la presión del entorno; y escapó, «saliendo» (de su casa y de sí), caminando, con papeles en los bolsillos en los iba anotando lo que reclamaba su mirada. Todo esto, junto a destellos de la vida que quedaba dentro, junto a sus lecturas, escenas de relatos que escribía, sueños, películas, poemas que le salían al paso componen este libro único y singular, hecho de retazos, de añicos, de fragmentos, donde la autora, «personaje de papel» en el juego de su ficción, ha logrado crear el suspense de una novela, la trama de una historia: la de la pérdida del espacio que sostenía al personaje (su «casa del cielo») en la bajada (catábasis) al «infierno del asfalto y de las vanidades», para, ya desde el desengaño, ir recobrando la ruta primera, el regreso al origen (nueva anábasis), la vuelta a sí misma y a un intuido comienzo. Pero nada de esto se nos dará hecho: el lector habrá de caminar también por los múltiples puntos de fuga que le conducirán al todo, guiado solo por trazos y señales. Libro inclasificable, que atrapa de tal manera que será difícil dar un respiro a su lectura.
A veces surgen libros que podrían constituir un nuevo género, una nueva forma. Este es uno de ellos.
Una lectura en la que descubrir la naturalidad de lo distinto.
Rosa Romojaro. Nacida en Algeciras (Cádiz), vive en Málaga, desde donde ha venido desarrollando su labor como Catedrática de Universidad de Teoría de la Literatura y como creadora. Ha publicado ensayos críticos y teóricos (Lope de Vega y el mito clásico, Funciones del mito clásico en el Siglo de Oro; Lo escrito y lo leído, La poesía de Manuel Altolaguirre; Teoría poética y creatividad, Lope de Vega y la teoría de las funciones del mito?), ediciones de poetas contemporáneos (Moreno Villa, Altolaguirre?) y otras ediciones (Las Humanidades en el mundo digital?/?El mundo digital en las Humanidades), ensayos periodísticos (Rodear la tarde), novela (Páginas amarillas), relato (No me gustan las mujeres que lloran?), y poesía (Secreta escala, Funambulares mar, Agua de luna, La ciudad fronteriza, Poemas sobre escribir un poema y otro poema, Zona de varada, Poemas de Teresa Hassler, Cuando los pájaros?). Ha recibido los Premios Manuel Alcántara, Ciudad de Salamanca, Jaén de Poesía, Antonio Machado y Andalucía de la Crítica, así como el Galardón Día de Andalucía de las Letras y la Insignia de la Ciudad de Algeciras. Forma parte de las Reales Academias de Doctores de España, de Córdoba y de Antequera.


ISBN:

978-84-18818-12-7

Las lágrimas del vino «Trazos de memoria de Manuel Domecq Zurita»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 278
Formato: Bolsillo
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Estas memorias de Manuel Domecq Zurita, tan bien recogidas y acogidas por Carmen Oteo, dan más de lo que prometen. Por supuesto, dan fe de una época gloriosa para el vino de Jerez y el Jerez del vino. Aquí hay amor y lujo de sobra, tradición y tipismo, y eco y anécdota como para satisfacer a los paladares más exigentes que se acerquen al reclamo del prestigio sonoroso de las grandes estirpes bodegueras.
Con todo, en paradoja muy del gusto de Eugenio d?Ors, lo más costumbrista nunca es lo más individualizador. D?Ors llamaba la atención sobre lo parecidos que resultan todos los trajes regionales europeos y las danzas típicas. Así, fueron los Buddenbrooks los que terminaron de aclararme, con la luz indirecta de un espejo, a las familias notables de mi comarca, alguna relativamente (si me permiten el anglicismo) cercana y otras más aún desde mi boda. Como en la novela de Mann, en las lágrimas del vino, se cuenta la historia de una vieja y ennoblecida familia de negocios, a la que se admira, se ama, se comprende y, al final, se llora.
Lo verdaderamente singular e insustituible de este libro, sin embargo, es el alma de un hombre, como no podía ser de otro modo. Sobre el telón de fondo -esplendorosamente bordado- del jerez y su mundo, asistimos a una inesperada historia personal, intransferible y estremecida, que alcanza, y no contábamos con eso, a conmovernos.
E. García-Máiquez
Carmen Oteo Barranco nació en Jerez de la Frontera en 1967. Casada, licenciada en Derecho, ejerce como abogada desde 1992 en su ciudad natal. Imparte clases de Derecho en el Máster de acceso a la abogacía de la Universidad de Cádiz y del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. Ha sido colaboradora del Diario de Jerez con su columna semanal, "El Cuentahílos", que ha publicado durante cuatro años, entre 2008 y 2012. Este es su primer libro.


ISBN:

978-84-18387-94-4

Memorias

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Bolsillo
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En su autobiografía, escrita al final de su vida (1860), lord Cochrane dio la versión personal de su prodigiosa gesta marítima en América en los momentos de la lucha por la independencia de España. Sus Memorias constituyen un controvertido relato para reivindicar su nombre frente a quienes lo habían zaherido tanto en Inglaterra como en América; y que escribió bajo la presión de la opinión pública británica, deseosa de ensalzar a sus héroes ya en plena era victoriana. Desgarradora versión de muchos de los episodios a que tuvo que hacer frente en la campaña a favor de la independencia de Chile y Perú, con su frecuente indignación ante el incumplimiento en las pagas por parte de los insurgentes. Asunto del que se desprende que su lucha por la emancipación americana no fue tan altruista como proclamó en numerosas ocasiones. La vuelta al escenario de sus extraordinarias operaciones americanas habría de ser el último viaje de su vida. El anciano marino, que ya no podía emprender el viaje a través de las olas, sí lo realizó viajando a través del tiempo.
Testimonio trepidante del marino escocés, considerado por algunos superior a Nelson, que inspiró la película Master and Commander.
Lord Thomas Cochrane. El autor de estas Memorias, lord Cochrane (1775-1860), fue uno de los capitanes más intrépidos y exitosos de su tiempo durante las guerras napoleónicas para, después de ser expulsado de la marina real británica, servir en las de Chile, Brasil y Grecia en sus respectivas luchas revolucionarias por la independencia. Su prodigiosa actividad como hombre de mar le granjeó una enorme popularidad. Su radicalismo político y sus prejuicios antiespañoles, de que tantas pruebas ofrece a lo largo de sus Memorias (desde el fanatismo de los frailes a la «dura experiencia de la rapacidad española»), le llevaron a luchar por la independencia americana contra España desde su llegada a Valparaíso a la llamada de los «libertadores» (1818). Algunos autores han considerado su figura como «más extraordinaria» todavía que la del propio Nelson.
Manuel Moreno Alonso es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla y autor el libro, La guerra del inglés en España (1808-1814). La historia como campo de batalla (2018).


ISBN:

978-84-18387-87-6

Poesía completa, 2 «1938-2019»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Bolsillo
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este segundo y último volumen de las poesías completas de Pablo García Baena se hace público el «laboratorio» poético del autor. «Laboratorio» porque hallamos aquí los primeros versos del poeta cordobés y su incipiente deuda con los clásicos, versos que él ?no sin ironía? definió como su «prehistoria», escritos a partir de 1938, en pleno fulgor de la guerra civil española. Faltaba aún una década para la aparición de la revista Cántico, pero ya se atisbaban, en estos incipientes poemas juveniles que ahora reunimos, las claves del gran poeta en que se convertiría, pese a los años de auto silencio y al ostracismo a que fue sometida su figura. «Laboratorio» porque recuperamos muchos de los poemas que García Baena quiso, de forma deliberada, ausentar de sus poemarios, o porque, simplemente, no tuvo tiempo para darles la estructura definitiva (hablamos del libro póstumo Claroscuro, sobre el cual trabajaba ?con la lentitud y la meditación que siempre lo caracterizó? en los últimos años de su existencia). Y «laboratorio» porque también hemos recuperado, a partir de sus manuscritos y mecanoscritos, las versiones primeras de muchos de sus poemas, ya conocidos por el lector, pero que, durante esa «obra en marcha», han terminado por transfigurarse incluso en piezas inéditas, las cuales nos hacen comprender, más a fondo, las dudas y el proceso laborioso de su creación. Por último, también caben aquí los versos inéditos y ocasionales que nos trasladan, por primera vez, a un García Baena privado e intimista, versos necesarios para la comprensión y estudio, no solo de su corpus poético oficial, sino también para el descubrimiento de su inigualable e inextinguible personalidad.


ISBN:

978-84-18387-86-9

Poesía completa, 1 «1946-2006»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 428
Formato: Bolsillo
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Pablo García Baena (Córdoba, 1921-2018) fue reconocido, afortunadamente en vida, como una de las voces más significativas de la poesía española del siglo XX. Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, el caudal de su obra ?desde la suntuosidad del barroquismo de sus primeros libros en verso hasta la depuración estética de sus últimos trabajos publicados? nos confirma lo que ya en su día escribió Octavio Paz, y que el poeta cordobés gustó referir en más de una ocasión: «La poesía es la experiencia de la libertad». Poeta de undosos silencios, la ejemplaridad de su palabra, que ha terminado convirtiéndolo en un clásico, ha traspasado su personalidad modesta y apacible, transmisora a su vez de generosidad y de creación, esta como un claro signo para las generaciones poéticas posteriores. Este primer volumen recoge los diez libros editados en vida del autor, desde Rumor oculto (1946) hasta Los Campos Elíseos (2006), sesenta años de versos condensados en estas páginas que ahora ven la luz por vez primera con el aliciente de la revisión de sus primeras ediciones y, gracias a sus herederos, de sus manuscritos. Escribió García Baena en 1993: «Mi poesía es, entre otras cosas, visual, pictórica, todo lo que expreso lo he vivido o lo he visto». Es por ello que esta, su obra poética completa, continúe aún hoy para nosotros, sus lectores, vigente e insuflada de esa vida, ahora que se cumple, en este 2021, el primer centenario de su nacimiento.


ISBN:

978-84-18387-84-5

Sor Juana Inés de la Cruz

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Formato: Bolsillo
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La novohispana Juana de Asbaje (1648-1695), sor Juana Inés de la Cruz, nació, vivió y murió en el territorio del país que hoy llamamos México. Cultivó con éxito todos los géneros literarios, siendo considerada como la Décima Musa. Nos ha dejado poemas tan famosos como «Hombres necios», obras de teatro, autos sacramentales y ensayos epistolares que supusieron una pionera vindicación de la inteligencia femenina y de su derecho a la ilustración. Su vida y obra no fueron ajenas al amor apasionado ?como revelan algunos de sus poemas? ni tampoco al veneno de la autodestrucción. Gloria e ilustración de la corte virreinal, sus trabajos fueron en gran parte olvidados cuando no extraviados en forma de manuscritos perdidos. Hoy lo que nos queda de su obra es objeto de creciente admiración y estudio, habiendo dado paso a la existencia de verdaderos expertos, los sorjuanistas y a una especialidad literaria, el sorjuanismo.
¿Puede hoy ofrecer algún interés la biografía de la mujer más brillante del siglo XVII? Que esa biografía sea un modelo de sencillez, ¿le proporciona interés o le quita valor? Si añadimos que la biógrafa es Clara Campoamor, ¿podremos superar la curiosidad de abrir este libro para ver qué nos cuenta doña Clara acerca de Sor Juana y quizá, también, acerca de sí misma?
Clara Campoamor fue la campeona española del feminismo y consiguió, contra la opinión de su propio partido, que las Cortes Constituyentes de la II República aprobaran el sufragio femenino. En el otoño de 1936 inició un exilio de 33 años, la mitad de ellos en Argentina y los demás en Suiza, sin más recursos que los de su trabajo como jurista, profesora, articulista o traductora. Cuando murió en 1972, en Lausana, era un personaje olvidado, hasta que su vida y obra fueron recuperadas por la biografía que le dedicaron Concha Fagoaga y Paloma Saavedra. Hoy Clara Campoamor es un icono del feminismo y del pensamiento liberal español. Renacimiento está recuperando y reeditando la mayor parte de sus artículos, ensayos y obras, entre las cuales se incluye esta pionera biografía de sor Juana Inés de la Cruz, editada por primera vez durante su exilio argentino.
Luis Español Bouché (Madrid 1964), es autor de numerosas obras, entre las cuales podemos destacar sus trabajos sobre los problemas de sucesión de la corona española, el final de la Guerra Civil, o las relaciones hispano-francesas, además de ediciones críticas, ensayos, antologías poéticas y traducciones. Sus trabajos sobre la Leyenda Negra y las leyendas negras en general han renovado cuando no inspirado los actuales estudios sobre el tema. Ha contribuido a los estudios sobre Clara Campoamor con datos nuevos y traducido y editado La revolución española vista por una republicana, publicada por Renacimiento.


ISBN:

978-84-18387-92-0

Un tigre se aleja

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Formato: Bolsillo
Precio: 9,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Rubén Martín Díaz (Albacete, 1980) es autor de los libros de poemas Contemplación (2009), El minuto interior (2010, Premio Adonáis y Premio Ojo Crítico de RNE), El mirador de piedra (2012, Premio Internacional de Poesía ?Hermanos Argensola?), Arquitectura o sueño (2015) y Fracturas (2016, Premio Internacional de Poesía Barcarola). Ha publicado, además, el libro de relatos Azul nocturno (2016).
Un tigre se aleja supone el regreso de su autor a la poesía tras cinco años de silencio editorial. En los poemas que componen este libro, la corriente del tiempo arrastra hacia el recuerdo a esa parte original, primitiva y salvaje que representa la juventud para el ser humano. La palabra, a su vez, es eco del silencio meditado. El poeta observa, en soledad, por la ventana del cuarto de la vida, el lugar del presente y los hechos cumplidos del pasado que, sin mirar atrás, ya se alejan de él.


ISBN:

978-84-18387-90-6

El condestable don Álvaro de Luna

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 736
Formato: Bolsillo
Precio: 34,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Publicada entre 1851 y 1852, y reeditada otras tres veces en ese siglo, la exitosa novela El condestable don Álvaro de Luna permitió al sevillano Manuel Fernández y González ser conocido y leído en toda España. La obra desarrolla un asunto de trasfondo histórico, aunque sin excluir elementos fantásticos, en una trama en la que Dios y Satanás intervienen para decidir sobre el destino de la familia protagonista: los Villafranca, un linaje maldito por haber cometido toda clase de pecados y fechorías, que se extienden desde la enigmática muerte de Fernando IV hasta el siglo XV, en la época del poderoso Álvaro de Luna, que da título a la novela. Lo misterioso y lo truculento hicieron que esta obra fuera leída con entusiasmo por el público decimonónico, e incluso llegó a tener, aparte de las reediciones, una adaptación al francés, aunque no quedó exenta de polémicas debido a la conducta transgresora de sus protagonistas. Por otro lado, su peculiar visión del pasado de España condicionaría el imaginario colectivo del público en lo relativo a la historia nacional. Este libro, a su vez, supone la primera edición crítica de una novela de Fernández y González.
Manuel Fernández y González nació en 1821, y su niñez quedó marcada por el encarcelamiento de su padre, un revolucionario al servicio de Riego. Esto lo llevaría a adoptar una ideología basada en el respeto a la monarquía. Con todo, se dejó influir por la literatura de los más liberales, y en especial por Larra; no menor fue el peso que sobre él tuvo la narrativa por entregas, de la mano del francés Sue. A partir de ahí, desarrolló una prolífica producción novelesca en la que transgresión característica de los héroes del Romanticismo más heterodoxo se integra en un discurso conservador y católico, mientras que la complejidad argumental de la novela histórica queda extremada con el paso al folletín. Llegó a publicar en torno a unos doscientos títulos que colmaron de ganancias a numerosos editores, pero que compuso a toda prisa, apremiado por las necesidades económicas a las que lo arrastraba su vida bohemia. En consecuencia, la calidad de sus textos fue siempre muy variable, lo que le supuso el exilio total del llamado «canon literario». Finalmente moriría en 1888, ciego, alcoholizado y arruinado. Pese a todo, fue admirado y reconocido por escritores de la talla de Blasco Ibáñez, Galdós o Baroja.
Javier Muñoz de Morales Galiana nació en Daimiel (Ciudad Real), en 1994. Es graduado en filología hispánica por la Universidad de Castilla la Mancha, con máster en investigación humanística. Ha publicado diversos artículos académicos sobre literatura española en revistas como Bulletin of Spanish Studies o Cuadernos dieciochistas. Sus obras profundizan, sobre todo, en algunos novelistas de entre los siglos XVIII y XIX, como Vicente Martínez Colomer o Pablo de Olavide. Forma parte del Grupo de Estudios del Siglo XVIII, de la Universidad de Cádiz, en la que también imparte clases como colaborador docente. Actualmente está realizando una tesis doctoral enmarcada en el proyecto de investigación «Leer y escribir la nación: mitos e imaginarios literarios de España (1831-1879)» (Ref: FFI2017-82177-P), sobre las novelas de Manuel Fernández y González y su influencia en el imaginario nacional de la España decimonónica.


ISBN:

978-84-18387-91-3

Mientras dure la luz

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: Bolsillo
Precio: 15,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A sus más de noventa prodigiosos años, Dionisia García está en lo mejor de su madurez poética. Así lo muestra y lo demuestra Mientras dure la luz, una apretada y deslumbradora colección de poemas breves, de impecable factura, que reflexionan, sin descender al lamento ni resignarse a la melancolía o a la autocomplacencia, sobre la memoria personal de toda una vida y a la vez sobre la vertiginosa fragilidad de lo por vivir y de lo ya vivido. Desde su altísima atalaya vital, Dionisia García nos afirma su pasión por la vida y por todo lo vivo, pese a lo incierto de cada instante. La luz, esa luz última (que puede ser también la más dorada) del atardecer, es la que cantan los poemas de Mientras dure la luz a nuestros ojos aún ciegos. A.L.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal