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978-84-941920-1-2

Tintes del cielo

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 17,5 x 11,5 cm.
Precio: 12,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nueva antología bilingüe de 70 haikus inéditos de Natsume Soseki seleccionados, traducidos y comentados por Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala..
Sôseki, el celebrado novelista japonés, era un escritor poliédrico: divertido, irónico, nostálgico, introspectivo, surrealista, en definitiva, cambiante. A través de sus haikus se pueden apreciar las múltiples facetas de este autor, cima de la Literatura japonesa moderna. Esta antología ofrece al lector en español una nueva faceta diferente a la del Sôseki novelista pero igual de brillante que esta. El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo finalmente, patrimonio del ser humano.
• Natsume Soseki (1867-1917), novelista innovador de la era Meiji con títulos como Soy un gato, Sanshiro, Las hierbas del camino o El caminante, colaboró con el célebre poeta de haiku Masaoka Shiki en la revista de haiku Hototogisu («El cuclillo»). Soseki cultivó esta breve forma poética durante prácticamente toda su vida. Su poesía evolucionó desde un estilo florido y abigarrado hacia una mayor interiorización y personalidad. En Soseki, la voluntad de inmersión en la naturaleza y huida del protagonismo se hará patente en muchos de sus haikus. Otros rasgos destacables de su estilo son: cierta dosis de humor y ocasionalmente de surrealismo.


ISBN:

978-84-941125-1-5

El discipulo del diablo

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 16,00
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Deseos insatisfechos, perversiones sexuales y fascinación por la muerte. Dos historias en las que la seducción conduce al crimen y la verdad oculta un misterio.
Un condenado por asesinato redacta una insólita confesión dirigida a un antiguo amigo, ahora fiscal en la ciudad de Tokio. El hombre hace balance de aquella tóxica relación que envenenó su mente ingenua e inocente y lo transformó el auténtico discípulo del diablo. Un amor cruel, adicciones peligrosas y casualidades fatales son los explosivos ingredientes de un cóctel retorcido y fascinante cuyo desenlace sorprenderá incluso a su propio protagonista.
El violento asesinato de un matrimonio de la alta sociedad tokiota ha conmocionado a la ciudad. Este es el punto de partida de «¿Fue él quien los mató?». Un recorrido por los rincones más oscuros de la mente humana a través de una historia de seducción, sexo y muerte. .
-- El vizconde Shiro Hamao nació en Tokio en 1896 en el seno de una prestigiosa familia del Japón moderno. Licenciado en Derecho por la Universidad Imperial de Tokio en 1923, desarrolló una intensa labor investigadora sobre las raíces psicológicas del crimen, un interés que posteriormente se reflejaría en sus obras. En 1925 heredó el título de vizconde y fue nombrado Fiscal de Distrito en Tokio, pero renunció al cargo cuatro años después para dedicarse a la escritura. Debutó en 1929 en la revista Shin-Seinen con «¿Fue él quién los mató?» y «El discípulo del diablo», cosechando un gran éxito entre los lectores que le animó a continuar su carrera literaria. En 1933 fue elegido miembro de la Cámara de los Pares, pero las exigentes obligaciones del nuevo cargo le obligaron a disminuir el ritmo de su producción literaria. Hamao falleció dos años después, el 29 de octubre de 1935, a causa de una hemorragia cerebral. En tan solo seis años y con una producción más bien escasa, Shiro Hamao logró dejar una huella indeleble en el género negro japonés.


ISBN:

978-84-941125-6-0

Cuentos de cabecera

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 18,00
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Suenan las sirenas. Las baterías antiaéreas rugen con su estruendo atronador. Los bombarderos B-29 se aproximan a Tokio para soltar su mortífera carga. Pero, en un estrecho refugio casero, un padre con una imaginación muy particular construye un mundo de fantasía con el que entretener a su hija. Mientras lee en voz alta y afectada los cuentos de un libro ilustrado para niños, en su mente van tomando forma otras historias en absoluto infantiles pero siempre divertidas, impredecibles y mordaces.
«La historia de Urashima», «La montaña Kachi-kachi», «El gorrión de la lengua cortada» y «El lobanillo desaparecido» son cuatro de los cuentos más célebres de Japón, que en esta inusual versión de Osamu Dazai se transforman en una sátira provocadora e hilarante de la eterna guerra de sexos.
En esta edición se ha incluido también la versión original de los cuentos.


ISBN:

978-84-941125-5-3

La esencia del kyudo

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: Rústica, 23 x 16 cm.
Precio: 29,00
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El kyudo, o camino del arco, es la más antigua de las artes marciales tradicionales de Japón y está íntimamente asociada con el Bushido, el código que rige el comportamiento del samurái. Su práctica alcanza un sentido espiritual pues, a través de la misma el arquero expresa la Verdad (Shin), la Bondad (Zen) y la Belleza (Bi) de su corazón (kokoro).
En La esencia del kyudo Belén Pérez nos ofrece una detallada explicación de los aspectos técnicos de gran utilidad para todo aquel que se inicie en la práctica de este arte marcial milenario. Incluye una primera parte relacionada con aspectos históricos, filosóficos y culturales del kyudo. Una segunda parte está dedicada a la descripción minuciosa del material que requiere su práctica; y por último, una tercera parte donde se explica de manera precisa la forma y el movimiento en el tiro con arco tradicional japonés.
• Belén Pérez (Zaragoza, 1967), Renshi 5º dan es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Desde 2012es directora nacional del Departamento de Nihon Kyudo para España. En 2002 obtuvo el grado de 5º dan por la All Nippon Kyudo Federation (ANKF) convirtiéndose en el grado más alto en España. Desde finales de los años ochenta, además de participar en seminarios y Taikai de Kyudo celebrados en Europa y Japón, ha practicado otras disciplinas marciales, alcanzando en 1995 el grado de 2º dan de aikido y en 1998 el título de Monitor-Instructor por la Federación Nacional de Judo y Deportes Asociados.


ISBN:

978-84-941125-4-6

En el bosque, bajo los cerezos en flor

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 17,00
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Un despiadado ladrón se ha instalado en las montañas y aterroriza a los viajeros que osan cruzar el solitario paso de Suzuka, un camino poco frecuentado que atraviesa un misterioso bosque de cerezos. Un día, en una de sus habituales fechorías, el ladrón cae rendido ante la arrebatadora belleza de una enigmática mujer y decide llevársela consigo para convertirla en su esposa. Subyugado por su hermosura, el bandido se desvivirá por colmarla de oro y joyas y accederá a trasladarse con ella a la capital. Una vez allí, el deseo irrefrenable de la caprichosa mujer lo sumirá en una vorágine de muerte y locura que solo podrá llegar a su fin de una única forma. Incluye también «La princesa Yonaga y Mimio» y «El Gran Consejero Murakami» otros dos relatos de Ango Sakaguchi protagonizados por mujeres fatales en los que la belleza se torna en perversión y el deseo, en violencia.


ISBN:

978-84-941125-2-2

Japón sobrenatural. Susurros de la otra orilla

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica, 23 x 16 cm.
Precio: 26,00
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Daniel Aguilar nos propone un recorrido histórico por la representación de lo sobrenatural en la cultura japonesa. Ejerciendo de perfecto maestro de ceremonias, el autor nos invita a sumergirnos en las aguas más oscuras del kabuki, la novela, el ukiyo-e, el cine, la televisión o el manga. Con una estructura novedosa, un punto de vista original y profusión de ilustraciones inéditas, este libro nos transporta al Japón de la otra orilla en un viaje escalofriante y único.
Incluye el clásico de terror La historia sobrenatural de Yotsuya, de Tsuruya Namboku, por primera vez traducido y adaptado al castellano.

• Daniel Aguilar (Madrid, 1966). Durante su época de estudiante, colabora en fanzines y revistas, especializándose en cine japonés. En 1991 y 1992 se encarga de la organización de la parte de cine de la Semana Cultural de Japón en Madrid. Aunque desde 1992 reside en Japón, ha colaborado con las revistas españolas Nosferatu, 2.000 maníacos y Quatermass. Igualmente participó en el documental Seijun Suzuki. Yakuzas y kabuki (Carles Prats, 2001). Además de trabajos como traductor e intérprete de japonés, subtitulado de películas para festivales internacionales de cine o conferencias, es co-autor de los libros Cine fantástico y de terror japonés. 1899-2001 (San Sebastián, 2001), Seijun Suzuki. El desierto bajo los cerezos en flor (Madrid, 2001), Yakuza cinema (Madrid, 2005), Japanese Ero-gro and Pinku eiga. 1956-1979 (Florencia, 2005), Shinya Tsukamoto. Poeta y guerrillero del cinematógrafo (Gijón, 2007), y Japón en negro (San Sebastián, 2008). En Japón ha participado en dos libros de cine, y también como actor de figuración en cuatro películas.


ISBN:

978-84-940164-8-6

Misceláneas primaverales

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 162
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 18,00
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Misceláneas primaverales presenta a un Soseki melancólico, introspectivo y cambiante, que se erige en precursor de autores como Abe Kobo y Haruki Murakami, con su universo mágico y surrealista. Un universo que nace en Natsume Soseki y que mezcla la modernidad occidental con un Japón clásico, oculto e invisible. Un Japón tradicional de sensaciones y esencias que seduce al lector. Una nueva faceta de un Soseki absolutamente posmoderno.
El libro es una recopilación de 25 relatos breves con gran contenido autobiográfico (7 de ellos nos trasladan a la Inglaterra de comienzos del siglo XX, donde Soseki vivió 3 años), de carácter introspectivo y altamente sensibles que forman un caleidoscopio de la personalidad de su autor. De escritura asombrosamente moderna, fragmentada y subjetiva, Misceláneas primaverales son los reflejos de un interior que se busca a sí mismo.
En Los sueños de diez noches Soseki se zambulle de forma literaria en su propia mente, en sus recuerdos y su inconsciente. Se abandona a los sueños, en los que la muerte aflora inevitablemente y se embarca en un viaje onírico expresado con un estilo lacónico y simbólico, permitiendo al privilegiado lector asomarse a las simas más profundas de su psique.

• Nacido en Tokio en 1867, Natsume Soseki vivió una adolescencia marcada por la desgracia y se volcó en los estudios hasta alcanzar una brillante formación intelectual. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas por la Universidad de Tokio, donde comenzó a ejercer la docencia, su consagración literaria llegó en 1905 con su primera novela, Soy un gato, gracias a cuyo éxito abandonó la docencia y se centró en su carera de escritor. Alcanzó su cumbre literaria con El caminante (1912), Kokoro (1914) y Las hierbas del camino (1915), obras de madurez que destacan por la honda caracterización psicológica de los personajes y el lúcido análisis de la sociedad nipona.
[Traducción de Akira Sugiyama].


ISBN:

978-84-940164-9-3

Cuentos de lluvia de primavera

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 22,00
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El rencor de una ambiciosa cortesana que trasciende la muerte, un pirata poeta que surca los mares para polemizar con un sabio erudito, unas damas con cara de zorro en un bosque encantado, un pícaro monje rescatado de la muerte que regresa para cumplir devotamente con sus obligaciones maritales, una geisha de trágico destino y un criminal redimido por la luz de Buda son algunos de los personajes de Cuentos de lluvia de primavera (1808), la última obra de Ueda Akinari, la figura más prominente de la literatura japonesa del siglo XVIII.
Los diez relatos que componen el libro son precisamente como la lluvia primaveral: sorpresivos e inesperados, pero siempre bien recibidos. Hilados por una aparente falta de estructura, poseen el sello inconfundible de ser testamento de un maestro de las letras comprometido con la cultura de su tiempo. Un viejo escritor casi ciego, que espera la hora final con su taza de té en una mano y su pincel en la otra para dejar ese testimonio sincero y lúcido que solo se alcanza cuando uno tiene la certeza de enfrentar sus últimos días.
Cuentos de lluvia de primavera es un pequeño cofre de variadas sorpresas: relatos históricos, sobrenaturales o religiosos legados por un escritor que iba contracorriente.

• Ueda Akinari (1734-1809) nació en un burdel de Sonezaki (Osaka). Rechazado por su madre a los tres años, fue adoptado por un comerciante. Su padre adoptivo, que valoraba la formación académica, apoyó el interés del joven en la literatura. En 1768 publica la célebre antología Cuentos de lluvia y de luna y varios ensayos. En 1771, un devastador incendio devora su vivienda y su negocio. Akinari, literalmente arruinado, decide estudiar Medicina y ejercer como médico en Osaka, abandonando la profesión en 1788. Estos avatares del destino afectaron a su producción literaria aunque no mermaron su entusiasmo por la escritura: Kuse monogatari (1791), Yasumikoto (1792), Tandai shoshinroku (1808). Poco antes de morir, Akinari compone la que para muchos es su obra maestra, Cuentos de lluvia de primavera, testamento de un maestro de las letras comprometido con la cultura de su tiempo. Akinari murió en Kioto en 1809 a los 76 años de edad.
[Traducción: Yoshifumi Kawasaki].


ISBN:

978-84-941125-3-9

Fukushima. Vivir el desastre

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: 16 x 23 cm.
Precio: 22,00
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El 11 de marzo de 2011, a las 14:46 horas, Takashi Sasaki sintió una brutal sacudida. Los libros almacenados en su salón cayeron en avalancha y las puertas de la casa salieron despedidas como en una gran explosión. La costa nordeste de Japón acababa de sufrir un devastador terremoto de magnitud 9 en la escala Richter. Pero eso no era todo, apenas una hora más tarde, un gran tsunami de 38 metros de altura dejaría una estela de destrucción a su paso. Más de 15.000 vidas truncadas, más de 3.000 desaparecidos, poblaciones enteras arrasadas y el grave accidente nuclear del la central de Fukushima Daiichi.
Takashi Sasaki, profesor de español jubilado, vivía con su mujer enferma a 25 kilómetros de la central nuclear Fukushima Daiichi, dentro del espacio incluido por el gobierno japonés en la «zona de exclusión». El 80% de los 30.000 habitantes de Minamisoma se vio obligado a abandonar sus casas. Sasaki se quedó -junto a su mujer, Yoshiko- y decidió ofrecer al mundo testimonio directo de la tragedia.
A modo de diario, Sasaki narra con naturalidad su día a día en una ciudad fantasma: los problemas de suministros, la desesperante actitud del gobierno, los quehaceres diarios, la sonrisa de su pequeña nieta Ai, la solidaridad de quienes han decidido quedarse. Todo ello le obliga a plantearse problemas más profundos: qué es el patriotismo, la necesidad de ir a las raíces de los problemas, de aprovechar el terremoto para actuar de forma humana. Sasaki reflexiona con sorprendente optimismo sobre el mundo que surgirá tras las la tragedia, una esperanza que brota en forma de ciruelos florecidos y una naturaleza cuyos ritmos no se detienen.

• Takashi Sasaki (n. 1939, Hokkaido) se crió en Manchuria. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, su familia huyó de Manchuria y regresó a su tierra natal. En 1962 ingresó en la Universidad Sophia, en Tokio, una de las más prestigiosas del país. Justo cuando se graduaba, ingresó en la Compañía de Jesús. Pasados tres años de noviciado en Hiroshima, regresó a Tokio y estudió Filosofía durante dos años. Tras una profunda reflexión, decidió abandonar la Compañía de Jesús, regresó a su pueblo y se casó. Trabajó como profesor de Español y Pensamiento Español en universidades de varias ciudades japonesas. Actualmente (2013) está jubilado, vive en Minamisoma y es autor del blog Monodiálogos.
(Trad. F. Javier de Esteban Baquedano)


ISBN:

978-84-940164-5-5

Heroes de la gran pacificación

Editorial: Satori   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: 22 x 24 cm.
Precio: 39,00
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Un libro que hará las delicias de los amantes del grabado japonés (ukiyo-e); de los seguidores del código samurái del bushido y de los interesados en la historia de Japón. Descubre las vidas de los samuráis más poderosos de la historia de Japón. Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi, Takeda Shingen, Uesugi Kenshin y muchos otros guerreros que vivieron en una fascinante época de rivalidades, traiciones e intrigas y que alcanzaron el estatus de héroes nacionales.
La serie completa Taiheiki eiyuden (1867) —Héroes de la Gran Pacificación-, de Utagawa Yoshiiku (1833-1904), consta de cien estampas de heroicos guerreros de la historia japonesa, hombre dignos de admiración tanto en la victoria como en la derrota; en el triunfo o en el fracaso. Son los cien principales protagonistas del periodo Sengoku (finales del s.xv - finales del s.xvi), agitada época de guerras civiles, sangrientas batallas y presencia constante de la muerte. Son también los cien artífices de la unificación de Japón bajo el gobierno de los Tokugawa y del largo y estable periodo Edo (1603-1867).

• Pilar Cabañas Moreno es profesora titular del Departamento de Historia del Arte III de la Universidad Complutense de Madrid, vicepresidenta de la Fundación Instituto de Japonología y miembro de la Asociación de Estudios Japoneses en España, con sede en Zaragoza.
• Utagawa Yoshiiku (1833-1934) fue uno de los más célebres discípulos del maestro del grabado Utagawa Kuniyoshi (1797-1861), en cuyo taller alcanzó gran fama. Hizo de los asuntos heroicos e históricos la temática habitual de su obra, siendo sus grabados de guerreros sus obras más reconocidas.
Texto: Pilar Cabañas. Grabados: Utagawa Yoshiiku.




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