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978-84-936198-5-5

El mundo fantástico en la literatura japonesa «de Nara a Edo»

Editorial: Satori   Año:   
Formato: Rústica, 23 x 16 cm.
Precio: 21,00
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«El mundo fantástico en la literatura japonesa» se sumerge en el mundo de lo extraño, de lo que no puede ser visto, para analizar de manera exhaustiva, tanto a través de las creencias populares como de la tradición culta japonesas, la infinidad de demonios, espíritus, monstruos y fantasmas que pueblan sus relatos y que aún hoy continúan gozando de enorme importancia tanto en la literatura como en el cine japonés.


ISBN:

978-84-936198-1-7

El Japón fantasmal

Editorial: Satori   Año:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 15,00
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A través de El Japón Fantasmal el lector se adentra en el inconfundible mundo del folclore japonés más tradicional, un mundo poblado de fantasmas, seres espectrales y espíritus sobrenaturales a los que la pluma magistral de Lafcadio Hearn da vida. Pero no se trata de una colección de relatos de terror al uso pues el autor ha sabido intercalar entre las piezas de ficción exquisitos bocados de sabiduría budista en forma de breves e ilustrativos textos que revelan las doctrinas y la filosofía del mundo japonés de manera clara y sencilla.
Tradición y superstición se dan la mano en esta compilación de relatos cortos, inédita hasta ahora en español, y en la que también se incluyen breves ensayos. “Fragmentos Poéticos” compone una meditada reflexión sobre la inagotable tradición poética de Japón; “Proverbios Budistas Japoneses” constituye un primer acercamiento al pensamiento budista; “Incienso” medita sobre esta sustancia evanescente y sutil que puede convocar a los espíritus o ahuyentarlos, que tanto protege a los vivos como a los muertos.; “Gusanos de seda” supone una exquisita metáfora de la doctrina budista de la existencia… En esta recopilación se incluyen también célebres relatos de ficción como “Un karma pasional,” la personal versión de Hearn de la pieza teatral Botan Doro ("La linterna de peonía") o la sobrecogedora historia de “Aullido,” un nuevo vehículo para concentrar la sabiduría budista en unas breves líneas.
• Lafcadio Hearn (1850-1904), nacido en Grecia de padre irlandés y madre griega, se crió en Grecia e Irlanda. A los diecinueve años se trasladó a los Estados Unidos y posteriormente a Japón en 1890, donde pasaría el resto de su vida como profesor y escritor. Fue uno de los primeros en dar a conocer la cultura japonesa al lector occidental. Su larga estancia en Japón, sumada a su profundo conocimiento de la cultura y tradiciones niponas y a su imaginación poética y estilo narrativo le han asegurado un lugar privilegiado tanto entre la comunidad lectora occidental como la japonesa.


ISBN:

978-84-936198-3-1

Kabuki «teatro tradicional japonés»

Editorial: Satori   Año:    Páginas: 212
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 20,00
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Declarado en 2005 Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, el teatro Kabuki constituye en el Japón del siglo XXI un vestigio aún vivo y activo de una época pasada, reflejo presente de la tradición, los códigos y los valores que han regido y rigen aún la sociedad japonesa. Asistir a una representación de Kabuki significa dar un salto en el tiempo para comprobar la absoluta maestría de sus actores, en especial la sublime sensibilidad artística del onnagata, el actor especializado en papeles femeninos pues el kabuki es terreno vedado para la mujer y es el hombre el que lleva la feminidad a su máxima expresión Esa es la magia del Kabuki, «una explosión de energía y belleza, una demostración de las ganas de vivir» según palabras del actor Ichikawa Ennosuke III.
El libro ha sido concebido como una guía para el espectador occidental que acude a una representación de Kabuki y que desconoce por completo sus códigos escénicos. El idioma no es el único obstáculo para disfrutar de la representación: el tipo de peinado, el maquillaje o un leve movimiento revelan el estatus, carácter o intenciones de un personaje. Cavaye, con un estilo sencillo y claro, ofrece al lector un estudio detallado de todos los elementos de una representación de Kabuki: desde el peculiar escenario hasta el escueto atrezo pasando por la maestría de la interpretación de los actores, el rico vestuario, las pelucas o el espectacular maquillaje, sin olvidar la fundamental labor del público que, en los momentos del clímax teatral, se convierte en un elemento activo de la representación. Para una mejor comprensión de todos los códigos escénicos, el autor relata con detalle la representación de la obra Kanjincho, un clásico del teatro nipón, aportando la traducción del texto y explicando detalladamente todos los códigos culturales imprescindibles para comprender la obra.

• Ronald Cavaye (Aldershot, Inglaterra, 1951), pianista británico, fue profesor de la Academia de Música de Musashino. Durante su estancia laboral el Japón no sólo se enamoró de la música japonesa sino también del Kabuki. Es uno de los mayores expertos mundiales en este tipo de teatro y desde 1982 ha trabajado en el Kabuki-za de Tokio como traductor de las Audioguías. Ha publicado varios libros sobre las artes escénicas de Japón y ha traducido al inglés varias obras teatrales clásicas de la escena nipona.


ISBN:

978-84-936198-2-4

Mitos y leyendas de Japón

Editorial: Satori   Año:    Páginas: 308
Formato: Rústica, 23 x 16 cm.
Precio: 26,00
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«Mitos y leyendas de Japón», es una completa antología del corpus mitológico japonés, un amplio mundo poblado por infinidad de dioses, diosas, demonios, monstruos, héroes y seres fantásticos que pueblan las páginas de este libro y que protagonizan cientos de historias que aún hoy en día siguen atrapando la imaginación de los lectores.


ISBN:

978-84-936198-7-9

Urashima «el pescador»

Editorial: Satori   Año:    Páginas: 40
Formato: Cartoné, 26 x 21 cm.
Precio: 18,00
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El pescador de Urashima, Urashima Taro, es una de las historias más populares del folclore japonés. Ha llegado a los lectores occidentales a través de la pluma de grandes escritores y en versiones más trágicas pero esta edición ha sido concebida especialmente para el público infantil a modo de encantadora introducción en una cultura lejana y distinta.


ISBN:

9788493619893

Las hierbas del camino

Editorial: Satori   Año:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 23,00
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Las hierbas del camino discurre suavemente entre los encuentros y desencuentros de los personajes, conflictos narrados con una destreza estructural reservada solo a los verdaderos maestros de la prosa. Partiendo del suspense inicial causado por la misteriosa figura del «hombre sin sombrero», Soseki mezcla sabiamente instantes del monótono presente con pigmentos de la infancia perdida para pintar el retrato del protagonista, un cuado que, es al fin y al cabo, un autorretrato pesimista, sobrio y angustiado..
Las hierbas del camino (1915) es la última novela que Natsume Soseki pudo finalizar antes de que la muerte lo sorprendiera en 1916. Considerada unánimemente su obra más autobiográfica, narra la vida de Kenzo, un alter-ego del propio Soseki y con el que comparte hechos vitales trascendentales y marcadas características psicológicas: hijo no deseado de sus padres biológicos, posteriormente adoptado para ser igualmente rechazado por los padres adoptivos; esforzado profesor de Inglés que regresa tras una larga estancia en el extranjero; marido taciturno, hosco y egoísta.

Nacido en Tokio en 1867, Soseki vivió una adolescencia marcada por la desgracia y se volcó en los estudios hasta alcanzar una brillante formación intelectual. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas por la Universidad de Tokio, donde comenzó a ejercer la docencia. Su consagración literaria llegó en 1905 con su primera novela, Yo soy un gato y Botchan, en 1906, gracias a cuyo éxito abandonó la docencia y se centró en su carera de escritor y articulista. Alcanzó su cumbre literaria con El caminante (1912) y Kokoro (1914) obras de madurez que destacan por la honda caracterización psicológica de los personajes (novela psicológica) y el lúcido análisis de la sociedad nipona.
(Traducción de Yoko Ogihara y Fernando Cordobés).


ISBN:

978-84-940164-4-8

El samurái barbudo

Editorial: Satori   Año:    Páginas: 328
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 23,00
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Japón, década de 1570: cruentas guerras civiles asolan el país y los grandes señores se disputan el poder. El samurái barbudo sitúa su acción en el episodio de la batalla de Nagashino (1575), donde las fuerzas aliadas de Nobunaga e Ieyasu derrotaron al todopoderoso clan Takeda. Con el pretexto de la batalla, el autor plantea una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre el destino del hombre y sobre el individualismo.
Koda Rohan nos ofrece una visión del lado más humano de la clase samurái y, buscando una redefinición de la Vía del Guerrero, anima al lector para aplicar viejos valores a nuevas realidades.


ISBN:

978-84-940164-3-1

Una extraña historia al este del río

Editorial: Satori   Año:    Páginas: 312
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 23,00
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Una extraña historia al este del río narra la relación entre un escritor maduro Tadasu Oe, álter ego del propio Kafu, y Yukiko, una prostituta a la que conoce un día lluvioso cuando esta se refugia bajo su paraguas. La joven, vestida con quimono y peinada a la vieja usanza, representa un mundo pasado que ya se desvanece. El escritor hallará en ella un refugio en el que cobijarse del vertiginoso Tokio de los años 20 y vivir su nostalgia.


ISBN:

9788494016400

El tren nocturno de la Vía Láctea

Editorial: Satori   Año:    Páginas: 168
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 17,00
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«El tren nocturno de la Vía Láctea» ha sido comparado desde su publicación en 1934, un año después de la muerte de su autor, con «El principito» de Saint-Exupéry. Esta breve novela ha cautivado a generaciones de japoneses que han elevado a Miyazawa la categoría de héroe cultural. Llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones, la historia de Giovanni y Campanella forma ya parte del imaginario colectivo japonés.
«El tren nocturno de la Vía Láctea» narra el sueño de un niño en pos de la amistad y la felicidad; un viaje onírico e iniciático gracias al cual el protagonista comprenderá la dura realidad de la vida de una manera positiva y enriquecedora.
Las historias de Miyazawa se desarrollan en un mundo mezcla de realidad y fantasía en el que los elementos naturales interactúan de manera tan inverosímil como encantadora, y los personajes, a menudo animales o elementos básicos como la Tierra o el Viento, están en perfecta conjunción con la naturaleza. En esta recopilación se incluyen también «Matasaburo, el genio del viento» y «Gauche, el violoncelista».
Miyazawa Kenji nació en 1896 en Hanamaki (Japón), en el seno de una familia acomodada. A los 19 años fue admitido en la Escuela de Agricultura y Silvicultura de Morioka y comenzó a publicar poemas en revistas literarias. Tras finalizar sus estudios, regresa en 1919 a su ciudad natal para cuidar de su hermana Toshi, enferma de tuberculosis. Pero, debido a desavenencias con su padre, se traslada a Tokio, donde trabaja como ingeniero agrónomo y docente y entra en contacto con los círculos literarios de la capital. Publica sus primeras historias con gran éxito de crítica. En 1926 abandona la seguridad de su empleo y se muda a Shimoneki para dedicarse a la agricultura y escribir. Tras luchar durante años con la pleuresía muere en 1933, a los 37 años de edad, tras sufrir una neumonía aguda.
(Traducción de Montse Watkins Pedra).


ISBN:

978-84-938204-0-4

El teatro japonés y las artes plásticas

Editorial: Satori   Año:    Páginas: 169
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El teatro tradicional de Japón es una de las manifestaciones más depuradas de la cultura nipona. Este estudio pretende descubrir, explorando sus relaciones con las artes plásticas, que muchos de sus valores van más allá de los aspectos estrictamente escénicos o dramáticos.
El teatro japonés y las artes plásticas muestra una nueva manera de aproximarse a las grandes formas teatrales de Japón. En sus páginas se habla del bugaku, no, kyogen, bunraku y kabuki, destacando que algunos de sus planteamientos estéticos también están presentes en la pintura, escultura, arquitectura o jardinería. Ahí radica lo novedoso de este trabajo, en descubrir las correlaciones existentes entre el teatro y el resto de artes visuales niponas.
El ensayo se completa con una bibliografía y videografía así como un glosario de términos teatrales japoneses.

• Javier Vives Rego (Barcelona, 1948) es arquitecto. Realizó el primero de sus viajes a Japón en 1979 para visitar sus monumentos tradicionales y los edificios más emblemáticos construidos en los años cincuenta, sesenta y setenta. Desde entonces ha compatibilizado su profesión con los estudios sobre arte japonés. Su interés por la cultura de ese país no se limita sólo a la arquitectura, sino que se extiende a todas sus formas de expresión visual: pintura, escultura o jardinería, sin olvidar las artesanías como la cerámica, laca, o ikebana e incluso el teatro y la música. Ha ofrecido conferencias sobre arte y teatro japonés en la Casa Elizalde de Barcelona y Casa Asia de Madrid. Actualmente trabaja en una historia del arte japonés desde sus inicios hasta el siglo XXI.




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