logo paquebote
90 libros encontrados buscando editorial: IGITUR

www.paquebote.com > IGITUR

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

84-95142-44-9

RUTA DE OCCITANIA POESIA REUNIDA 1972-2006

Editorial: Igitur   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Precio: 15,00
Añadir a la cesta


ISBN:

84-95142-41-4

OCASIONES (IGITUR)

Editorial: Igitur   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Precio: 13,00
Añadir a la cesta


ISBN:

8495142376

ACCION QUE EN UN MOMENTO CREI GRACIA

Editorial: Igitur   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Precio: 10,00
Añadir a la cesta


ISBN:

84-95142-01-5

POEMAS EN PROSA 1965-1994

Editorial: Igitur   Fecha de publicación:    Páginas: 180
Precio: 12,02
Añadir a la cesta


ISBN:

84-95142-38-4

RESIDENCIAS INVERNALES

Editorial: Igitur   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Precio: 12,00
Añadir a la cesta


ISBN:

84-95142-39-2

MAR Y SUS ENIGMAS

Editorial: Igitur   Fecha de publicación:    Páginas: 180
Precio: 14,00
Añadir a la cesta


ISBN:

84-95142-34-1

OBRA COMPLETA DE BARNABOOTH

Editorial: Igitur   Fecha de publicación:   
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

8495142295

Poesía reunida (1911-1982)

Editorial: Igitur   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Djuna Barnes nació en Nueva York en 1892. Fue educada por su padre y su abuela hasta que empezó a estudiar arte en Nueva York, adonde se trasladó con su madre y hermanos. A partir de 1913, trabajó como ilustradora y periodista; en 1915 publicó The Book of Repulsive Women y en 1920 Harper’s Magazine la envió a París para escribir sobre los expatriados y vanguardistas, pero allí se transformó en uno de ellos. En 1922 publica la famosa entrevista con Joyce en Vanity Fair y al año siguiente una miscelánea a la que tituló: A Book. De 1928 es Ladies Almanack, aguda sátira sobre el lesbianismo parisino, auspiciado por Natalie Clifford Barney -Dame Musset en la ficción-, así como la novela Ryder, y de 1929 una nueva versión de A Book con algunos cambios y un título nuevo: A night among the horses. Con el apoyo de Peggy Guggenheim deja el periodismo y comienza a trabajar en su obra maestra El Bosque de la Noche (Nightwood), que publica en Londres y Nueva York en 1936, con prólogo de su amigo T.S.Eliot. En 1940 regresa a Nueva York, y alquila un pequeño apartamento en Patchin Place (Greenwich Village); en 1958 publica el drama The Antiphon, y en 1962 una edición corregida de los 10 relatos de 1929 con el título de Spillway. Ese mismo año editoriales de Londres y Nueva York publican sus Selected Works, que incluyen Nightwood, Spillway y The Antiphon. Hasta su muerte en 1982, escribe exclusivamente poesía. A fines de los 80 dos editoriales norteamericanas editan la mayor parte de su obra en prosa.
¿DJUNA BARNES POETA? Quien conozca El bosque de la noche (Nightwood), de cuya prosa, en el Prólogo del libro, T.S. Eliot asegura que "atraerá a los lectores de poesía", sabe que Barnes escribió una obra en prosa extraordinaria cuya influencia se percibe en escritores tan dispares como William Faulkner, Malcolm Lowry y Thomas Pynchon. El bosque de la noche, publicada en 1936, es leída y reeditada en inglés y otros idiomas y reconocida como uno de los textos claves del modernismo. Menos conocido es que, además de esa y otras prosas notables, Barnes escribió poesía durante casi toda su vida, con particular énfasis después de los años 60, en su pequeño piso de Patchin Place, en Greenwich Village. La mayor parte de esa obra poética sigue inédita en inglés, por lo cual la presente edición, que la incluye junto a lo más importante de la obra poética no inédita de la autora, tiene el carácter de primicia mundial.


ISBN:

84-95142-30-9

Danza de la muerte

Editorial: Igitur   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Precio: 9,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Prólogo de Bernardo Atxaga.
LEOPOLDO MARIA PANERO nació en el año 1948, el día 16 de junio, «bajo el signo del géminis, que para Dante fue el signo de Jesucristo», como nos recuerda él mismo desde la solapa de uno de sus libros. «A los dieciséis años, más o menos, entré en el entonces ilegal partido comunista, y participé en la lucha política. Fue entonces cuando me dediqué a escribir poesía, bajo la batuta de Pedro Gimferrer, a quien conocí en Madrid en el club de jazz Borbón. Fue más tarde cuando entré en la cárcel por tráfico de drogas y allí descubrí mi homosexualidad, que antes había estado latente. Viene luego una larga historia de manicomios que me despoja de amigos y me hace odiar a mi madre». Tal es, a grandes pinceladas, la biografía de uno de los poetas que, desde antes incluso de su participación en la célebre y manida antología de los novísimos, no ha cejado en su empeño de hacer de su vida un opus paralelo a su obra, sin duda la más radical de su generación. De ésta, cabe destacar los siguientes títulos: Así se fundó Carnaby Street (1979); Teoría (1973); Narciso en el acorde último de las flautas (1979); Last River Together (1980); El que no ve (1980); El último hombre (1983); Poemas del manicomio de Mondragón (1987);Contra España y otros poemas no de amor (1990); Orfebre (1994);Tensó (con Claudio Rizzo) (1997); Guarida de un animal que no existe (1998); Abismo (1999), Teoría del miedo (2000 y 2001), publicado en esta misma colección, y Me amarás cuando esté muerto (con José Águedo Olivares)(2001).


ISBN:

84-95142-26-0

La otra joven poesía española

Editorial: Igitur   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Precio: 16,00
Añadir a la cesta

14 poetas españoles, quintaesenciados en una antología destinada a dejar huella: VICENTE VALERO -JUAN CARLOS MARSET-ESPERANZA LÓPEZ PARADA-MELCHOR LÓPEZ-ADA SALAS-CARLOS JIMÉNEZ ARRIBAS-JORDI DOCE-ANTONIO MÉNDEZ RUBIO-FRANCISCO LEÓN-ALEJANDRO KRAWIETZ-RAFAEL-JOSÉ DÍAZ-GORETTI RAMÍREZ-MARCOS CANTELI-JOSÉ LUIS REY.
"Creer que se puede o que se debe edificar una visión del mundo desde un pensamiento autárquico, casticista y vaciado de los signos y valores que fundan la gran tradición de Occidente no prueba otra cosa, a nuestro juicio, que la degeneración última de un largo período de pobreza intelectual. Sin vanguardias teórica y prácticamente asumidas en sus datos más profundos, cierta reedición del llamado realismo -este equívoco realismo español- ha venido ocupando la mayor parte de nuestro panorama lírico, pero no, paradójicamente, en virtud de una creación lírica o de un sistema teórico o crítico en verdad potentes, sino todo lo contrario: apoyado en los convencionalismos, en argumentos sobre la "normalidad" psicológica del individuo y en vagas ideas de "recuperación" del lector perdido, cuya complicidad -como la que busca la literatura prefabricada de las novelas comerciales- se persigue denodadamente. Sobra decir que si algo tienen en común los poetas aquí antologados es el hecho de considerarse herederos de los lenguajes de la modernidad, así como partícipes de un diálogo fértil con ciertas voces poéticas más o menos excéntricas posteriores a la Guerra Civil. Estos jóvenes autores saben que los múltiples y enriquecedores lenguajes de las vanguardias no son ni deshumanizados ni fantasiosos, todo lo contrario. Propugnan una nueva humanización, puesto que hablan de la despragmatización-matización del espíritu y del lenguaje; son, en rigor, más realistas que los sedicentes realistas porque intentan hacer que el hombre pueble su imaginación con un deseo verdaderamente social y porque, con Lautréamont, creen que la gran poesía deberá ser hecha por todos." Del Prólogo del libro (por A. Krawietz y F. León).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal