978-84-19973-16-0
Los mundos de Ana niña
Eddú Francheska Del Villar
Editorial: BABIDI-BU LIBROS Fecha de publicación: 29/01/2024 Páginas: 124Formato: Rústica
www.paquebote.com > Villar
Adrián Rawson, el mítico científico, empresario y director un museo de los horrores cumple condena. ¿Tan aterrador es su crimen?
El caso Rawson Tal vez muera en la cárcel después de haber alcanzado el éxito profesional y la felicidad junto a Eva, su mujer. Pero, ¿cómo ha acabado allí? La vida de la pareja transcurría en perfecta armonía,
aunque siempre bañada por la lúgubre mirada de sus adorados cadáveres, criaturas guardianas de su mutuo proyecto de vida: El museo Forense Capitalino.
¿Un matrimonio feliz entre cadáveres? Un desfile de extremidades amputadas
y malformaciones corporales se dan cita tras las puertas de uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad, donde pronto irrumpirá un mal difícil de doblegar.
Un museo siniestro En una obsesiva espiral de celos y autodestrucción, Rawson tendrá que enfrentar a las pesadillas que brotan de lo más profundo de su psique. ¿Puede un cuerpo inerte y mutilado, expresión terrorífica de la conciencia desquiciada de Adrián, dictarle su destino y empujarlo a decidir también el de su esposa?
Espectros y visiones del pasado ¿Será Eva capaz de sobrevivir al macabro baile de recuerdos, sangre, fantasmas y formol que transforman a su amoroso marido en un oscuro amasijo de monstruosas sospechas?
«Novela profunda y aterradora, con ecos de Ray Bradbury, Stephen King o Clive Barker. Podría formar parte de la serie de culto, La dimensión desconocida (de Rod Serling). Libro muy apetecible envuelto en lo inquietante y lo siniestro». Víctor Matellano, director de cine y teatro. Escritor cinematográfico.
«Talento y Romero viajarán a la ciudad»
Talento quiere cumplir su sueño: viajar. Romero, su amigo, le acompañará en esta gran aventura en la que visitarán la ciudad con altas expectativas.
¿Cómo saldrá este viaje? ¿Cumplirá la ciudad las ilusiones de nuestro protagonista?
LA COMEDIA NEGRA DE UNO DE LOS MÁS QUERIDOS AUTORES DE LA NOVELA POLICIACA EN ESPAÑOL
«No me ofrezcan vivir en un gran velero, o en un palacio romano, o en un ático de Manhattan: yo quiero vivir en una novela de Domingo Villar».
Enric González
«Domingo Villar definió su obra teatral como una comedia. El espacio, perfectamente detallado en una acotación ad hoc al principio de la pieza, nos permite concretar un poco más el género: comedia de salón, quizás, o incluso comedia burguesa. Pero la trama, basada en una intriga sobre la falta de inspiración del protagonista y su voluntad de desaparecer aprovechando un muerto muy oportuno, nos orientan a la comedia negra. Como sea, el ritmo rápido, el enredo más o menos complicado, y la intención de hacer reír mediante la comparecencia de gags e ingeniosas líneas de diálogo que hacen entrar y salir a los personajes de su tendencia al estereotipo convierten esta pieza de Villar en una obra tan interesante dramatúrgicamente como divertida para el público.
Eso es Síbaris: un refugio definido en la pieza como una tranquila playa de Grecia, esa que figura en los sueños de evasión de cada espectador que, como su protagonista, también necesita un lugar donde huir de la vida cotidiana que, absurdamente, avanza esquivando esa verdad que solo aportan los sueños y las artes».
Del prólogo de Inma López Silva
1968 fue el año de la revolución global y de la protesta social. En medio mundo, especialmente en los países occidentales, la movilización inundó las calles para demandar cambios y oponerse al sistema establecido. El catolicismo también vivió su particular revuelta del 68. En el marco de la recepción del concilio Vaticano II y en pleno conflicto entre las distintas sensibilidades eclesiales, hubo sectores significativos del catolicismo europeo y latinoamericano que se integraron en la corriente contestataria que recorrió los años sesenta. Una parte del catolicismo español no desaprovechó la oleada revolucionaria para protestar y enfrentarse a la dictadura. Este libro colectivo se ocupa de esta dimensión olvidada por los estudios sobre la «revolución cultural» de los «largos años sesenta». Entre el compromiso y la radicalidad, la aportación de los cristianos progresistas acentuó las tensiones con el régimen y subrayó las incoherencias de una Iglesia que había sido un firme sostén del franquismo.
«Os mil e un días» é unha escolma de fotopoemas, un carreiro trazado a través de anos de feliz coexistencia de imaxes e letras que se miran no espello e ás veces ata discuten. O resultado é unha posible viaxe cara ao centro da poeta e da súa memoria. Nese percorrido, desexos de ser illa malia nacer península e chaves que xa non abren conviven con lembranzas de lobos a distancia discreta das verbenas. Os pasos converxen nunha teima última: ser quen de devolver á árbore a mazá e derrotar a entropía.
De forma sistemática y práctica, en esta obra se desarrollan los principales conceptos que debe contener una visión introductoria de la economía de la empresa. Asimismo, mediante la resolución de casos se muestra de forma didáctica la aplicación práctica de los conceptos básicos sobre la empresa, para que el lector pueda alcanzar con ello una visión global sobre su funcionamiento.
Los dos primeros capítulos se centran en aspectos teórico-prácticos relacionados con los fundamentos de la empresa. Es a partir del tercer capítulo donde se profundiza en el cálculo de los ratios económico-financieros, para posteriormente analizar, de forma exhaustiva, las diferentes decisiones y direcciones de la empresa, centrándose en la localización, la producción y la programación de la misma, y la valoración de inversiones. Por último, se incluyen casos de estudio en los que se van tratando todos los conceptos desarrollados a lo largo del libro; de esta manera los lectores pueden obtener una visión global del funcionamiento de la empresa en su conjunto.
Este manual va dirigido a todos los alumnos que cursan estudios de grado universitario en los que se incluyen en sus programas docentes materias relacionadas con la economía de la empresa.