9788413369105
Tributación de las máquinas de juego: aspectos relevantes
Suberbiola Garbizu, Irune
Editorial: Tirant lo Blanch Fecha de publicación: 20/11/2020 Páginas: 332Formato: 21 x 15 cm.
www.paquebote.com > RUN
Acabo de cumplir diez años y vivo en un pueblecito de la costa mediterránea. Dicen que soy alto para mi edad, no me va mal en el cole y, según mi abuela, soy también el más guapo del mundo? terrestre. Por Spotify suena la Pavana para una infanta difunta de Ravel. El Barón de Montesquiú está durmiendo, hecho un ovillo, a mis pies. El almendro del jardín está en plena floración y me acuerdo, no puedo dejar de acordarme, de los cuentos que se inventaba mi abuelo.
Los padres perfectos —nos dice el doctor Bettelheim— sólo existen en nuestra fantasía. A lo que hay que aspirar es a ser unos padres «lo bastante buenos», que establezcan con sus hijos una mutua relación gratificante y que les ayuden a desarrollarse plenamente y a llegar ser lo que cada uno quiera y pueda. Este libro, un clásico en el arte de educar a los niños sin angustias ni complejos, nos enseña cómo la educación de un hijo es una experiencia apasionante, creativa, un arte más que una ciencia que no necesita de reglas complicadas y sólo exige de los padres flexibilidad y sensatez.
Bruno Ucelay tiene diecisiete años y el mejor verano de su vida por delante, hasta que sus padres deciden cambiarle los planes y mandarlo a un pueblucho de Irlanda a aprender inglés. Solo, triste y con una imaginación excesivamente activa, Bruno se ve inmerso en un viaje que empieza como un castigo pero que acaba cambiándolo para siempre. Amor, amistad y emociones a flor de piel se dan cita en este retrato tremendamente honesto de las inseguridades adolescentes y las dificultades de navegar esos momentos puente entre la niñez y la vida adulta.
En su debut literario, el actor y director Àlex Maruny nos lleva con una máquina del tiempo al verano del año 2000, donde los móviles no sacaban fotos, Harry Potter no era más que un libro para frikis y los rumores solo se propagaban de boca en boca.
«El talento de Àlex no tiene límites. He disfrutado mucho descubriendo a Bruno, su propio incomprendido.» Blue Jeans, autor de El club de los incomprendidos
Nueve segundos. A eso ha quedado reducida nuestra capacidad de atención en el mundo contemporáneo: somos una sociedad incapaz de mantener la concentración más allá de la excitación inmediata del último tweet. Pero nuestra distracción endémica, auténtica plaga de la sociedad moderna, es resultado de la imposición dirigida de un modelo de negocio, un capitalismo digital que ha encontrado en la red la posibilidad de un mercado en perpetuo crecimiento, una economía de la atención cimentada sobre la destrucción de nuestra concentración, sobre el fomento de nuestra continua ansia de novedades, de imágenes, de estímulos, de 'likes'. La buena noticia es que esto quiere decir que no se trata de una nueva condición humana. No somos desatentos, nos han hecho así. Y por eso mismo podemos dejar de serlo.
Se centra, en una primera parte, en la caracterización filosófica de la época del Renacimiento. Estudia ahí tanto su continuidad con la Edad Media, como su ruptura y vía de entrada a la modernidad y, en este sentido, realiza un enfoque de la noción de razón en el Renacimiento. El núcleo más significativo de este estudio aborda dos figuras centrales de este movimiento, esto es, Nicolás de Cusa –que se sitúa al comienzo de este momento histórico– y Giordano bruno –que cierra las puertas del Renacimiento. Del primero, investiga la noción de criatura en su ser una visión del Absoluto, la noción de libertad, y el nuevo significado del concepto del conocimiento. Del segundo, afronta la noción de un universo infinito, equiparable a la infinitud divina; a partir de ahí, examina la noción de causa y de razón. En este último punto, la razón se presenta a la vez como heroica y trágica, al tratar de alcanzar un infinito que le sobrepasa.