logo paquebote
51 libros encontrados buscando autor: Plauto

www.paquebote.com > Plauto

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8367-479-6

Pséudolo

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Rústica, 11,5 x 16,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Pséudolo, probablemente la mejor y más característica de las comedias de Plauto —sin duda, de las que el autor se sentía más orgulloso en su ancianidad-— tiene una trama tópica, cuyo motivo central es el engaño urdido por un esclavo contra un lenón para arrebatarle una cortesana amada por su amo y que ya había sido vendida a un soldado.
Pséudulo es el mejor ejemplo de esclavo intrigante de toda la producción plautina, ficción dramática que producía hilaridad y hacía tambalear la dignidad del padre de familia, casi omnipotente en aquella Roma.
• Con Plauto [Tito Maccio Plauto (en latín, Titus Maccius Plautus; Sarsina, Umbría; 254 a. C.–Roma, 184 a. C.)] y Terencio la comedia es el primer género de la literatura latina que alcanza un nivel que le asegura un influjo permanente sobre Europa. Los dos grandes comediógrafos romanos no quieren ser meros traductores de las producciones teatrales helenísticas, tampoco escriben para la eternidad, sino para una representación concreta, en una búsqueda constante de comicidad con la creación de un «mundo al revés», que no oculta también rasgos del mundo propio. La carcajada cómica se convierte así en autocrítica. (Michael von Albrecht, Historia de la literatura romana, I, Herder, 1997: 118 passim).
• Edición e introducción de Paco Crespo Perles.


ISBN:

978-84-8367-481-9

Miles gloriosus

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 11,5 x 16,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Miles Gloriosus narra las aventuras de un militar que está obsesionado por conquistar… ¡mujeres ajenas!
La crítica del militarismo va unida a una acertada caricatura del pomposo lenguaje de los cabecillas militares, convertido en fraseología hueca en boca de un esclavo.
No descuida Plauto la armazón de la fábula dramática (exposición, nudo y desenlace), que moldeará para siempre la estructura del drama europeo.
• Con Plauto y Terencio la comedia es el primer género de la literatura latina que alcanza un nivel que le asegura un influjo permanente sobre Europa. Los dos grandes comediógrafos romanos no quieren ser meros traductores de las producciones teatrales helenísticas, tampoco escriben para la eternidad, sino para una representación concreta, en una búsqueda constante de comicidad con la creación de un «mundo al revés», que no oculta también rasgos del mundo propio. La carcajada cómica se convierte así en autocrítica. (Michael von Albrecht, Historia de la literatura romana, I, Herder, 1997: 118 passim).
• Versión de Jesús Ricardo Martín Fernández, Beatriz Martín González y
Raúl Doval Salgado.


ISBN:

9788467042276

Anfitrión / La comedia de los asnos / La comedia de la olla

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 8,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las obras de Plauto, basadas en los modelos griegos de la Comedia Nueva, se centran en la vida cotidiana y familiar y se desarrollan en ambientes y escenarios helénicos. Plauto puede eludir así la moralidad latina y recrearse en complicaciones de la trama, situaciones ridículas, personajes excéntricos, extravagantes, y ambientes lúdicos y alegres.


ISBN:

978-84-16020-00-3

Anfitrión

Editorial: Escolar y Mayo Editores S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 142
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Desde siempre se ha tenido el Anfitrión de Plauto por una comedia inequívoca, por un modelo ilustre y elocuente de lo que debe ser una comedia en el sentido de obra cómica, para hacer reír. Y aunque en origen se remonta a un tema tratado por la tragedia, Plauto decidió escribirla ‘en comedia’, subiéndonos al escenario a un marido cornudo ‘por la gracia del dios Júpiter’. El eje sobre el que gira la obra es el del trastorno de la identidad y sus mil rostros, que nos pone ante un auténtico carnaval de celos, caos, confusión y neurosis de donde nacerá el humor. Múltiples veces readaptada en la literatura universal, el Anfitrión goza de extraordinario éxito en las representaciones y festivales de Teatro Clásico.
La presente traducción, cuidadosamente preparada por Antonio López Fonseca, nos presenta un texto terso, elegante y sobre todo inteligible. Pensando en ti, lector.


ISBN:

9788468217703

2.COMEDIA OLLA/ANFITRION.(CLASICOS UNIVERSALES)

Editorial: Vicens Vives   Fecha de publicación:   
Precio: 9,35
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-376-3055-7

Comedia latina. Obras completas de Plauto y Terencio

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 1536
Formato: Cartonado, 16,5 x 22 cm.
Precio: 47,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un personaje indeclinable de la comedia plautina es el esclavo; su contrapunto o cómplice, el parásito. La picaresca de los esclavos y el hambre de los parásitos acabarían siendo legado de pícaros y graciosos. Y así, algunas palabras del Gelásimo de “Estico” podrían haber sido recitadas en octosílabos por cualquier gracioso de la comedia áurea: “Mi padre me puso el nombre de Gelásimo, porque ya desde chiquitito era muy gracioso. Y fue la pobreza la culpable de que me pusieran este nombre, porque ella me obligó a ser gracioso [...] Me dijo mi padre que nací en época de carestía. Y creo que esta debe de ser la razón por la que paso un hambre tan atroz”. Plauto aprovecha estos y otros personajes para bordar sus burlas sobre la ropa femenina, las modas y las marcas; sobre los abogados, los banqueros y la usura, todo tan actual y tan moderno; pero también, entre burlas y entre veras, sutiles reflexiones sobre el amor, ese pequeño detalle.En el capítulo 146 de su legendaria “Leyenda áurea”, Santiago de la Vorágine recoge el testimonio contrito de san Jerónimo, según el cual “de día leía las obras de Cicerón y de noche las de Plauto”, y cuando comparaba su estilo “con el ramplón de los libros sagrados sentía una enorme decepción”. Ya Varrón elogiaba “el estilo y la gracia de su lengua”.Y es que los textos de Plauto son una fiesta del lenguaje, que solo a duras penas pueden sortear los escollos de la traducción desde “el obstinado mármol de esa lengua” a la que “manejamos hoy despedazada”, por decirlo al borgesiano modo. Con todo, hay momentos en que hasta despedazado refulge el brillo del mármol. El esclavo Sagaristión de “El persa” se burla así del lenón Dórdalo al decirle su nombre: [Me llamo] “Falsiloquidoro Vendedoncellónides Gastabromístides Sacatudinerónides Diceloquetemerécides Burlónides Embaucónides Loquetequítides Nuncalorrecuperarástides”.
ÍNDICE: Introducción general.. Obras completas de Plauto.. Anfitrión; La comedia de los asnos; La comedia de la olla; Las Báquides; Los prisioneros; Cásina; La comedia de la cesta; El Gorgojo; Epídico; Los Menecmos; El mercader; El soldado fanfarrón; La comedia de las apariciones; El persa; El cartaginesito; Pséudolo; El cabo; Estico; Los tres centavos; El Cascarrabias; La comedia del baúl.. Obras completas de Terencio.. Los hermanos; La andriana; El eunuco; El que se atormenta; La suegra; Formión.. Anexos. Notas.


ISBN:

9788482646145

Psèudolus

Editorial: La Magrana   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 21,3 x 14 cm.
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Acomplert el termini per tancar la venda de l’esclava Fen¡cia a unsoldat de nom impronunciable, Calidorcorre el perill de perdre-la per sempre m‚s, si el seu esclauPsŠudolus no s’espavila per impedir la transacció. Calque posi en joc tot la seva murrieria: un alcavot, un soldat i fins itot el seu amo quedaran atrapats en la malla delsseus ardits. Entretant, sobre l’escenari, la confusió, el joc dem…scares i la celebració del teatre: el riure i lafesta. En aquesta pe‡a de maduresa vital i creativa, Plaute desplegael bo i millor de la seva dramat£rgia. Elselements metateatrals involucren l’espectador en un universcarnavalesc i fins i tot subversiu, on els cr…pules se’nsurten i els circumspectes perden.


ISBN:

9789500397513

COMEDIA DE LA OLLITA,LA

Editorial: Losada   Fecha de publicación:   
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-249-2034-0

Las dos baquides

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 21,3 x 14 cm.
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Es sorprendente que de un autor tan relevante como Plauto (h. 250 - 184 a. C.) apenas se conozca poco más
que su nombre, su lugar de nacimiento (Sársina, en Umbría) y un par de datos de su vida, ya que sus obras teatrales
contaron casi siempre desde su estreno con la aceptación general del público, fuera cual fuese su extracción social.
Sus fabulae palliatae (adaptaciones de comedias griegas) no son solamente importantes para la historia de la literatura
por su extraordinaria descripción de tipos, su riqueza lingüística y sus divertidísimos equívocos y engaños, sino
también porque representan una de las pocas muestras dramáticas latinas clásicas que se han conservado. Las dos
Báquides es una prototípica comedia de enredo plautina, que toma como referencia una comedia de Menandro para
readaptarla a los gustos romanos de la época. El punto de partida de la obra son dos hermanas con idéntico nombre, tan
pobres que para ganarse el sustento se ven obligadas a vender sus favores en diferentes lugares. La trama se complica
cuando dos jóvenes amigos se enamoran cada uno por su lado de ambas hermanas, lo que da pie a jocosas confusiones y
agudos diálogos que Plauto tan bien sabía crear y desarrollar.


ISBN:

9788437627090

El ladino cartaginés

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica
Precio: 15,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«El ladino cartaginés» cuenta con la trama habitual y los personajes estereotipados que constituyen el rasgo esencial del teatro plautino: chico enamorado de chica prostituta, pero sin dinero para disfrutarla, se sirve de los servicios de un astuto esclavo siempre dispuesto a engañar al malo de la comedia, el proxeneta. Pero junto a este planteamiento general, la comedia se individualiza y engrandece cuando aparece en escena un personaje singular, un padre cartaginés que recorre el mundo en busca de sus hijas. A pesar de no ser esta una de las comedias más famosas de la producción plautina, «Poenulus» atesora virtudes más que suficientes para dedicarle atención y estudio: el doble engaño, la presencia de una lengua extranjera, el personaje coral de los testigos, el carácter contradictorio de las jóvenes protagonistas y alguna sorpresa más como el moderno y dinámico uso del lenguaje, en que Plauto siempre sobresalió.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal