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101 libros encontrados buscando autor: EURIPIDES

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ISBN:

978-84-17301-80-4

Bacantes

Editorial: Abada   Año:    Páginas: 432
Formato: Rústica
Precio: 27,00
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Esta obra es una de las tragedias más importantes de Eurípides y de toda la Grecia Antigua, y puede ser considerada, por la enorme repercusión que ha tenido hasta nuestros días, como una de las obras fundamentales de la literatura universal. Sara Macías, presenta en este volumen, además de una edición bilingüe anotada con traducción castellana, un extenso comentario de la Tragedia centrado en la visión que Eurípides da de la figura de Dioniso y de sus ritos que tanta influencia han tenido a lo largo de la historia.


ISBN:

978-84-9104-547-2

Andrómaca / Heracles loco / Las Bacantes

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 272
Formato: Bolsillo
Precio: 12,95
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Las tres obras de Eurípides incluidas en este volumen se cuentan entre las más representativas del gran trágico ateniense. Vinculada al ciclo de Troya, “Andrómaca” explora la historia de las cautivas troyanas, dejando transparentar un sentimiento antibelicista que hay que conectar con la Guerra del Peloponeso en la que por entonces Atenas se hallaba implicada. “Heracles loco” recoge el feroz episodio de la vida del héroe en que éste, perturbado por la diosa Hera, da muerte a sus hijos y a su esposa Mégara. En “Las bacantes”, el rey Penteo, emblema del poder del estado y lo racional, se ve castigado por su oposición al culto dionisiaco y a las fuerzas vitales e irracionales que éste representa.
Traducción e introducción de Francisco Rodríguez Adrados


ISBN:

978-84-9104-086-6

Las Troyanas

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 11,50
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Considerado generalmente el más moderno de los tres grandes dramaturgos clásicos griegos, Eurípides (ca. 484-406 a.C.) se distinguió por plantear en sus obras los conflictos morales más permanentes de la condición humana. La experiencia de la guerra del Peloponeso, de la que fue testigo en el postrer tramo de su existencia, le movió, como bien testimonia " Las Troyanas " , a tomar una posición antibelicista que, desgraciadamente, al cabo de los siglos, no ha perdido vigencia. En efecto, aunque centrada en el amargo destino de las mujeres dependientes de los héroes vencidos en la guerra de Troya, la obra versa sobre el desastre que suponen las guerras, cualquier guerra, así como sus detestables secuelas. La presente versión de la obra ha sido representada en dos espectáculos teatrales: el primero, codirigido por Irene Papas y La Fura dels Baus, se representó en Sagunto y Roma. El Teatro Español, dirigido por Mario Gas, representó la obra en Mérida, Barcelona y Madrid.
Traducción e introducción de Ramón Irigoyen


ISBN:

978-84-19013-90-3

Medea

Editorial: La Magrana   Año:    Páginas: 112
Precio: 17,89
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Amb Medea Eurípides dona el tret de sortida d'un dels caràcters femenins que més han seduït literats, cineastes i creadors plàstics del segle XX.

Medea és un dels personatges femenins més polièdrics de la tragèdia de tots els temps: dona i fetillera, esposa i amant, filla, germana i mare, símbol de la dona humiliada i venjadora fins a l'extrem del seu propi dolor. Abandonada pel seu espòs Jàson, que vol casar-se amb la filla del rei de Corint, se sent enganyada i menystinguda i actua en conseqüència: primer assassina la seva rival i després mata els fills que ha tingut amb Jàson.

Eurípides va néixer a Salamina cap al 480 aC i amb Èsquil i Sòfocles és un dels tres grans poetes tràgics. Va escriure al voltant de noranta obres, entre les quals Alcestis, Les suplicants i Electra i, tot i no tenir gaire èxit en la vida, va obtenir quatre premis en els concursos actuals atenencs. Després de la seva mort cap al 406 aC a la cort del rei Arquelau de Macedònia, on s'havia traslladat, la seva fama va escampar-se per tot el món grec. Les seves obres traspuen un gran escepticisme envers les creences religioses i un apropament a la forma humana de tractar i de resoldre els problemes.


ISBN:

978-84-376-3015-1

Obras completas

Editorial: Cátedra   Año:    Páginas: 1568
Formato: Rústica, 15 x 21,5 cm.
Precio: 36,50
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Una concisa traducción de Ortega a los versos 646-47 del "Ayante" de Sófocles lee: «El tiempo, lento e infinito, va sacando a la luz cuanto está oculto y ocultando las cosas manifiestas». Bajo ese soterrado ritmo endecasilábico, cabría ver la revelación de las fuentes de nuestra cultura y la trivialidad efímera de muchas ingeniosas novedades.
En los setenta años que transcurren de la primera a la última tragedia conservadas se descienden los peldaños desde el mito a la experiencia, pasando por el dolor de ser. Esquilo tenía fe en la justicia de los dioses, pero aceptaba que solo por el camino del dolor se llega al conocimiento: «Por el dolor a la sabiduría» (A. 179). Sófocles, «escultor de hombres» según Jaeger, fue el gran pintor de caracteres y de conmovedoras figuras femeninas. Eurípides, el racionalista, el filósofo de la escena, bajó a sus héroes a la arena de lo cotidiano. Nada humano les fue ajeno.
"Humani nil". Edipo, a quien Nietzsche describió como «el personaje más doliente de la escena griega», lo es porque va tejiendo minuciosamente su destino con los mismos hilos con que pretendía evitarlo. Se podría añadir una herejía y decir que esta purísima tragedia está construida con los ingredientes de una comedia de las equivocaciones. Pero Edipo es como Job, un hombre destinado a soportar el dolor del mundo. Y es que en la tragedia griega ya está el problema del destino —cuya fuerza comparaba Solón con una tormenta—, la propia responsabilidad en la felicidad y la desdicha, el conocimiento de los límites, el crimen y el castigo, los errores, la ruina.


ISBN:

84-376-0545-8

Tragedias, I

Editorial: Cátedra   Año:    Páginas: 392
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 13,50
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Ed. Juan Antonio López Férez, 7ª ed.


ISBN:

84-376-1741-3

Tragedias II

Editorial: Cátedra   Año:    Páginas: 384
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 13,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ed. Juan Miguel Labiano, 2ª ed.


ISBN:

84-376-1833-9

Tragedias, III

Editorial: Cátedra   Año:    Páginas: 448
Formato: Rústica, 11,5 x 18 cm.
Precio: 13,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ed. Juan Miguel Labiano


ISBN:

978-84-9181-399-6

Ifigenia en Áulide. Electra. Orestes

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 296
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 13,95
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Encuadradas dentro de lo que se denomina
" ciclo troyano "
esto es, el que tiene que ver con todos aquellos acontecimientos vinculados a la Guerra de Troya y los que en ella participan, las tres piezas del teatro de Eurípides (484-406 a.C.) que recoge este volumen tienen como protagonistas a los hijos de los reyes Agamenón y Clitemestra. Si en
" Ifigenia en Áulide "
el nudo del conflicto reside en la pugna entre el amor y el deber paternos y los compromisos políticos, Electra y Orestes plantean por su parte el tema de los sentimientos fraternos y de la amistad puestos a prueba por unos sucesos trágicos. Otras tragedias de Eurípides publicadas en esta colección:
" Alcestis. Medea. Hipólito, Las Troyanas y Andrómaca. Heracles loco. Las Bacantes " .
Introducción y traducción de Luis M. Macía Aparicio


ISBN:

978-84-249-3957-1

Medea

Editorial: Gredos   Año:    Páginas: 112
Precio: 12,00
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Eurípides (c. 480-406 a.C) vivió en la época del mayor esplendor político y económico de Atenas, asistió a la construcción del Partenón y los más hermosos monumentos de la Acrópolis, y compartió con sincero patriotismo el orgullo de los Ideales democráticos. De su vida tenemos datos poco fiables. Se nos han conservado dieciocho tragedias, casi todas ellas pertenecientes a la plena madurez del autor.

Medea, que se representó en el año 431 a.C., es seguramente su obra maestra. Jasón, esposo de Medea y padre de sus hijos, se dispone a repudiarla y a casarse con la hija de Creonte, rey de Corinto. Medea, dominada por la cólera, planea desquitarse sinpensar en las consecuencias. Para ello simula haber sido convencida por Jasón y envía a sus hijos con ricos regalos para la novia al palacio de Creonte;pero esos regalos contienen un conjuro mortal. Medea se muestra así como una mujer apasionada, despechada y enfurecida por el rechazo, y trama un crimen para consumar su venganza.

"Muchos han visto en Eurípides no sólo al trágico más moderno, humano y realista, sino al más trágico de los trágicos". Carlos García Gual.




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