9788483468265
EPOPEYA DE GILGAMESH
ANONIMO
Editorial: Debols!llo Fecha de publicación: 01/12/2011 Páginas: 336Formato: 18 x 11,5 cm.
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Este manual para hacer tintas contiene un gran número de recetas para hacer tintas según los métodos más fáciles y acreditados y que mejores resultados presentan, además de un método de hacer tintas indestructibles. Se añade también el modo de hacer desaparecer lo escrito y conocer las letras sustituidas a las borradas. Hay una referencia a las tintas indelebles y para marcar la ropa. Por último se añaden trucos para: la tinta que desaparece a los seis días, tinta para escribir sin que se vea la letra, tinta para renovar las letras antiguas, con el modo de quitar las manchas de aceite del papel y otros muchos secretos sobre la materia.
El Libre de plantar vinyes e arbres...és un manuscrit del final del segle XV que un escrivà anònim del Maestrat va copiar d’una obra prèvia que desconeixem. Un tractat d’agricultura de llengua concisa, pràctica i directa que conté molts trets dialectals de les terres de l’Ebre i del nord valencià. És una referència de gran valor per a la història dels dialectes, més enllà de ser un document remarcable en la història dels textos agronòmics catalans.
El presente volumen es el tercero dentro de la serie Filiación, tras la publicación, en esta misma Editorial, de los dos primeros (2005 y 2007). Pone a disposición del lector las Actas de las V y VI Jornadas de Estudio «La filiación en los inicios de la reflexión cristiana» organizadas por el entonces Instituto diocesano de filología clásica y oriental San Justino, hoy Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino.
Como sus predecesores, el volumen III de Filiación profundiza en el estudio de un concepto clave en la antigüedad cristiana y clásica. Ciertamente, pocos argumentos se encuentran tan presentes y de un modo tan transversal en la cultura pagana, en la religión de Israel y en los orígenes del cristianismo. Dentro del primer ámbito, el volumen ofrece contribuciones acerca de la filiación a partir de los testimonios epigráficos etruscos; entra en el campo de la literatura griega de la mano de la literatura de Homero y Hesíodo; estudia la temática en cuestión en la religión órfica, deteniéndose de modo especial en el caso de Dioniso, hijo de Zeus, tan relevante en los primeros siglos cristianos. La diversidad de enfoques con los que la cultura pagana abordó la temática de la filiación se refleja también en el artículo dedicado a los debates en torno a la interpretación de la cosmogénesis del Timeo platónico; en el estudio acerca de la epigrafía minorasiática; y en la contribución que trata la institución de la adopción en tiempos del Imperio romano. Por su parte la religión de Israel está representada por el análisis del concepto de filiación divina en el libro de los Jubileos.
La sección cristiana se inaugura con estudios dedicados a la carta a los Hebreos y al libro del Apocalipsis. A continuación, se explora la temática de la filiación en los testimonios primitivos del judeocristianismo. El cristianismo gnóstico aparece representado por la contribución dedicada a la corriente setiana. Un gran espacio se consagra al estudio del concepto de la filiación en Justino mártir. Cuatro especialistas ofrecen un completo análisis desde cuatro perspectivas diversas: el dominio cristológico de la preexistencia anterior a la creación; los misterios en carne de la vida de Jesús; las vertientes antropológicas y eclesiológicas; la importancia de la temática de la filiación en la configuración del Diálogo con Trifón. Por último, se analiza, a partir de un testimonio del gnóstico Heracleón, una especie concreta de filiación, la filiación por gnome o consejo.
«Si en la Bhagavad Gita se ha dotado al pensamiento indio de una nítida envoltura religiosa, en los textos del Dhammapada lo que trasluce es el retrato conceptual y estructural de la India.»
Rabindranath Tagore
El Dhammapada, considerado como el texto cumbre del canon budista, consta de 423 versos en lengua pali, clasificados en veintiséis capítulos. Con una antigüedad de cerca de dos mil trescientos años, ocupa un lugar eminente en la vida de los practicantes del budismo y también en el ámbito de la ética universal, puesto que recomienda la vida pacífica y no violenta, y afirma que la enemistad no puede ser vencida con la aversión, sino con la bondad.
Versión e introducción de Juan Mascaró
Traducción de Carlos Manzano
Edición bilingüe
A la col·lecció Ballmanetes hi trobareu les primeres cançons per cantar amb els nens a la falda. A dins el conte a més de la lletra, hi ha també uns petits dibuixets encerclats que són objectes o personatges que es relacionen amb la cançó. D’aquesta manera, passareu una bona estona amb l’infant, mirant el conte, explicant què passa i cantant la cançó. I els nens i les nenes aniran aprenent així, el seu primer vocabulari.
A la col·lecció Ballmanetes hi trobareu les primeres cançons per cantar amb els nens a la falda. A dins el conte a més de la lletra, hi ha també uns petits dibuixets encerclats que són objectes o personatges que es relacionen amb la cançó. D’aquesta manera, passareu una bona estona amb l’infant, mirant el conte, explicant què passa i cantant la cançó. I els nens i les nenes aniran aprenent així, el seu primer vocabulari.
Traducción de Kyungju Kim y Javier Cortines.
En un intento de conseguir que la prisión no fuera la principal respuesta a la delincuencia, el Código penal español de 1995 aumentó el elenco de penas alternativas a la prisión. A pesar de ello y de posteriores reformas en la materia, desde la década de los ochenta la población reclusa en España no ha cesado de aumentar. Ello es debido en parte a que las penas alternativas no parecen ser una respuesta convincente para determinado tipo de delincuentes.
Este libro aborda los aspectos normativos de las penas comunitarias desde una perspectiva europea, algunos problemas relacionados con la supervisión judicial de las mismas y con la formación de los profesionales responsables de su aplicación, así como el contenido de estas sanciones penales tal como es vivido por los propios penados. Se intenta trasladar así la experiencia europea de que las penas alternativas provistas de una adecuada supervisión por parte de la Administración y los jueces pueden ser una respuesta a muchos delincuentes hoy innecesariamente encarcelados.
La història que ens explica el Curial e Güelfa és cavalleresca i sentimental. En part recorda les novel·les sobre Lançalot i Tristany i en part reprodueix el model de les cròniques biogràfiques de cavallers contemporanis, però alhora és molt nova, ja que l’autor era un lector devot dels clàssics abastables a la primera meitat del xv i es deixava guiar pel mestratge de Dante, Boccaccio i Petrarca. Els protagonistes són italians i l’emperador d’Alemanya i el rei de França hi tenen un paper destacat, però els millors cavallers, els governants més justos i els mercaders més honrats són catalans o aragonesos; la passió amorosa és un dels motius centrals de l’obra, però la Güelfa controla amb severitat extrema la relació amb el seu protegit, Curial, de manera que, quan l’educa com a cavaller i cortesà, manté l’amor en els límits estrictes d’una honestedat que finalment serà premiada amb el matrimoni; la magnífica prosa de l’obra, deliberadament supradialectal, recorda vivament motius, frases i al·lusions de la tradició clàssica, però Curial es comporta, en general, com un cavaller errant de les novel·les del segle xiii. Destaca també el fervor monàrquic de l’Anònim, projectat en la figura de Pere II el Gran, el nostre rei més italià del segle XIII.