logo paquebote
2134 libros encontrados buscando Materia: Libros de filología y teoría literaria

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788433960962

Nikolái Gógol

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 20,5 x 13,5 cm.
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«El ingenio, la ironía y la perspicacia de Nabokov convierten este texto en un desfi le de satisfacciones para personas inteligentes» (José María Guelbenzu, El País).

Un genio ruso del siglo XX escribe sobre un genio ruso del siglo XIX. Nabokov aborda la figura y la obra de Gógol con perspicacia y erudición. Perfila su vida, lo sitúa en el contexto de la literatura rusa y, al abordar su producción literaria, se centra sobre todo en sus tres obras maestras: El inspector, Almas muertas y El abrigo. Su conclusión es que la superlativa literatura de Gógol se sustenta no tanto en los argumentos de sus libros como en el manejo del lenguaje y la forma. Nabokov hace una lectura iluminadora de quien para él es «el más extraño poeta en prosa que jamás produjo Rusia». Y a través del análisis de los textos de su compatriota, reflexiona sobre unos planteamientos estéticos y un modo de entender la literatura que son los que él reivindica y utiliza en su propia narrativa. El Nabokov ensayista complementa y enriquece al Nabokov novelista.


ISBN:

9788417425005

Qué hay de nuevo, Chesterton «Conversaciones con un genio»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 18 x 12 cm.
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los entusiastas de Chesterton formamos una alegre cofradía en la cual pueden convivir felizmente tirios y troyanos. Tan sólo están excluidos de ella los puritanos, los fanáticos, los ceñudos y los amargados, porque Chesterton amaba la vida y quien no ama la vida nunca lo podrá entender, ni a él ni sus libros. Tras los éxitos de sus libros anteriores (Breve tratado sobre la estupidez humana y Breve tratado sobre la felicidad), Ricardo Moreno Castillo intenta reproducir en este ensayo algunas de las polémicas y conversaciones que ha mantenido, a lo largo de los años, con el escritor británico a través de la lectura atenta de sus innumerables libros.


ISBN:

9788418935237

Vértigo y luz «Sublimidad y sinestesia en la poesía de Antonio Gamoneda»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 268
Formato: 24 x 16,8 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro aborda la escritura de Antonio Gamoneda desde una óptica complementaria a las numerosas aproximaciones que existen sobre el poeta, circunscribiendo el estudio a un corpus que se corresponde con la llamada edad de la vejez o ciclo de senectud. Se parte así de la premisa de que los periodos creativos finales poseen unas características propias y diferenciales con respecto a las edades anteriores, al tiempo que se afianza y acrecienta la estela crítica generada en torno a las obras concebidas desde las postrimerías. La aportación que el lector encuentra en este ensayo se articula, en particular, sobre la idea de una creación entendida como música de la memoria, siendo este enunciado la variante de una de las divisas más reconocibles del autor: que la poesía es un «arte de la memoria». Dentro de esta perspectiva, se propone la reflexión y análisis exhaustivo de dos mecanismos rítmico-semánticos del lenguaje poético de Gamoneda: de una parte, la fascinante vinculación con la sublimidad y las distintas formas de lo sublime; de otra, la presencia y reiteración de las transposiciones sensoriales o imágenes sinestésicas. Entre los dos rasgos parecen producirse, de hecho, implicaciones que refuerzan la impronta y horizonte estético compartido de esta específica música de la memoria gamonediana.
Rubén Pujante Corbalán es doctor en Artes y Humanidades con una tesis en cotutela por la Universidad de Murcia y la Université Rennes 2, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. Ha publicado artículos de investigación de diversa índole y también ha colaborado con el sector editorial, en concreto como traductor de Correspondencia Chejov / Gorki (Funambulista, 2011) y los relatos de Émile Zola «Por una noche de amor» y «La señora Sourdis», que forman parte de la breve antología Por una noche de amor (y otras historias), preparada con Gonzalo Gómez Montoro (Funambulista, 2016). Como docente, ha sido auxiliar de conversación en Francia (2010-2011), así como lector de español en la Université Rennes 2 (2012-2016) y maître de langue en la Université de Bretagne-Sud de Lorient (2017-2019). Tras pasar una década enseñando e investigando en Francia, actualmente reside de nuevo en España e imparte clase en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).


ISBN:

978-84-18818-73-8

Calle del Aire. Revista de literatura. 2 «Diciembre 2021»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 268
Formato: Bolsillo
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La revista literaria ha tenido siempre ambición de obra total: barajar géneros, autores de varias generaciones, asuntos diversos, idiomas distintos. Que entre ellas abunden las siempre divertidas revistas de grupo o de tendencia sólo anima más las posibilidades del género. Poniéndonos en la estela de las revistas que siempre nos gustaron, que nos procuraron tanta felicidad con su aspecto de enciclopedias desordenadas y libres, en Calle del Aire trataremos, dos veces al año, seguir una tradición imponente: podría contarse la historia de nuestra literatura del último siglo relatando las suertes y miserias de sus revistas literarias. En español ?y sin salirnos del siglo XX? ahí está ese monumento que es Sur, o su modelo Revista de Occidente, ahí la Gaceta Literaria y Diwan y Fin de Siglo y Renacimiento y Clarín y tantísimas otras. Un lugar donde se habla de Jünger y de la Ruta 66, se leen los poemas de Ford Madox Ford y epigramas de Francisco Bejarano, hay un cuento de ciencia-ficción que es lo primero que publica un autor y el último cuento que ha escrito un maestro del género, ya expone a las claras su flexibilidad, su aspiración de obra total. Otra cosa es que lo consiga, claro, pero no va a ser por falta de ganas. Confiando en la razón que solía tener encerrada por el gusto de ambos JRJ en su casa, nos proponemos «amparar a los jóvenes, exijir, castigar a los maduros y tolerar a los viejos» ma non troppo, porque la edad ?en literatura? tiene ?como se ve en cada momento? menos que ver con la biología que con el ánimo, que es ánima, o sea alma, de donde no sea descabellado apreciar la juventud que aún hay en Miguel d?Ors o Gonzalo Suárez, mientras que si se da un garbeo uno por la cursipoesía que vende miles de ejemplares, el olor a cerrado de adolescencias marchitas es insoportable. Calle del Aire tuvo dos épocas anteriores. En ambas la revista no duró más que un número. Pero los récords, como sabe cualquier aficionado al deporte, están para romperlos. Y nos proponemos romper ese meritorio e insólito récord. Así que nos vemos en el segundo número.


ISBN:

9788498956337

Un eslabón perdido de la lexicografía española «La reimpresión retocada del Diccionario académico de 1780»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 124
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Quienes el verano de 1713 se reunieron en torno a don Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena, y se constituyeron en Academia, lo hicieron con el firme propósito de componer «un Diccionario de la lengua, el más copioso que pudiere hacerse». Su primer tomo vio la luz en 1726 y, al cabo de trece años, se culminó, con el sexto, el que más adelante se conocería como Diccionario de autoridades, una obra de una extraordinaria calidad científica que puso la lexicografía española a la cabeza de los primeros grandes diccionarios modernos de la Europa del siglo XVIII.
Pese a que la Academia abrazó la idea de hacer una segunda edición de Autoridades —y llegó a publicar un primer tomo (1770)—, en 1777 surgió un nuevo proyecto lexicográfico: elaborar un «compendio», un diccionario más manejable y barato, en un solo tomo, que satisficiera la demanda del público. En 1780 se publicó el Diccionario de la lengua castellana reducido a un tomo para su más fácil uso, una obra que con el paso del tiempo se convertiría por antonomasia en «el diccionario de la Academia».
El estudio que el lector tiene en sus manos se ocupa de esa primera edición del diccionario común, que hoy en su serie histórica alcanza la vigesimotercera (2014). Hasta la fecha, quienes han precisado consultar aquella primera edición en un solo volumen han acudido fundamentalmente al Nuevo Tesoro Lexicográfico de la Lengua Española (2001). Sucede, sin embargo, que tal obra no tuvo una, sino dos «impresiones», y la segunda de ellas, desconocida hasta ahora, introdujo diversos retoques respecto de la primera. Este libro se dedica a desentrañar en qué circunstancias se elaboró la reimpresión retocada del Diccionario académico de 1780 y examina detenidamente los distintos cambios que se produjeron entre las dos impresiones. Se recupera así un eslabón lexicográfico de los inicios mismos del diccionario común: una impresión que contiene numerosas modificaciones que más tarde pasarían a la segunda edición (1783) del repertorio académico.


ISBN:

978-84-86375-48-5

El caso Alas Clarín «La memoria y el canon literario»

Editorial: Luna de Abajo   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: Rústica, 15,6 x 23,4 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 24/48 horas.

• Epílogos de Jean-François Botrel y Leopoldo Tolivar Alas

«Ironía y poder de la Historia» [epílogo], por Jean-François Botrel.
El epílogo de esta desconsoladora pero lúcida historia del Caso Alas Clarín, escrita y narrada por Ricardo Labra, se nos antoja más bien feliz: La Regenta, traducida en más de doce idiomas, no solo es en el ámbito de la cultura española una obra clásica, sino que pertenece ya al canon literario universal; a Leopoldo Alas se le considera como uno de los grandes intelectuales europeos del siglo XIX; en España, donde un billete de banco llevó su efigie en 1980, se han publicado sus Obras Completas y, últimamente, los lectores pueden encontrar una asequible edición didáctica de La Regenta; en Asturias, existe una ruta clariniana por los valles de Carreño y la Biblioteca de Asturias alberga una sala dedicada a Clarín; la misma Oviedo, la «heroica ciudad», se enorgullece legítimamente del legado clariniano, y en el espacio público se observa una omnipresencia del recuerdo de Clarín y de La Regenta, con la estatua de la Regenta por Mauro Álvarez Fernández enfrente de la Catedral desde 1997…
Un happy end o una ironía de la Historia pensará el lector de esta historia de casi un siglo de desencuentros y ásperas o trágicas tensiones: la teocrática conducta del obispo Martínez Vigil, el precoz olvido en que cayó la obra de Clarín, el ignominioso fusilamiento del rector Alas, la vil e iconoclasta vejación a la memoria del autor de La Regenta, la lamentable historia de su busto y de su monumento, la larga noche del franquismo con su explícita o subrepticia censura a la que con honradez, clarividencia y pertinacia, procuraron oponerse y resistir algunas fuerzas intelectuales de casa y de fuera. Atando cabos, contrastándolos, aportando nuevos documentos como los del Archivo Municipal de Oviedo, con toda la exigencia de una indagación científica, Ricardo Labra ha ido reconstituyendo esta historia.
Es una historia necesaria porque la Historia —incluso la literaria— no puede ser un perpetuo palimpsesto donde la última capa de la memoria —siquiera lectora—pretenda ocultar las que siguen subyaciendo, con tanta pregnancia que llegan a ser constitutivas de la propia obra: la activa damnatio memoriae de que fueron víctimas Clarín y su obra, pero también los incansables esfuerzos y la valentía de algunos universitarios que desde el recinto «sagrado» de la universidad, como José María Martínez Cachero, Archivum o el Instituto de Estudios Asturianos, con la ayuda de algunos estudiosos de fuera, reivindicaron la obra de Clarín. Y la capacidad de resiliencia de una dolorida, pero magnánima, familia. De estos casi crípticos rescoldos y de la irresistible latencia de la obra de Clarín brotó la fulgurante llama que, a partir de los años 1980, permitió que empezara a resplandecer su figura. Un capítulo de esta historia aún por escribir.
Monumento de Alas «Clarín». Campo de San Francisco de Oviedo (fotografía de Fernanda Burón).
Monumento de Alas «Clarín». Campo de San Francisco de Oviedo (fotografía de Fernanda Burón).
En términos más generales, ¿cómo vamos a negar que la historia general o local llegue a impactar en una historia de la literatura que también es historia de las sucesivas y contextualizadas lecturas —o no lecturas—? El «caso Alas Clarín» y la perniciosa y reductora ideologización a que ha dado lugar su obra, así como también las miradas más distanciadas de los investigadores —como las de Ricardo Labra y los especialistas del canon literario—, son motivo de muchas y significativas reflexiones sobre sus arcanos y la muy darwinania brega a las que están sometidas las obras literarias. Entre las causas de su supervivencia no solo cuenta el valor intrínseco de las novelas, sino que también incide el contexto histórico y los sesgos de las autoridades académicas; pero por encima de todo ello, más todavía si cabe, el amor o el desamor de los lectores.
Incluso la «levítica» y «resabiada» Vetusta, que en La Regenta es como escribe Labra el «palimpsesto vivo del texto que la revela» — caso no muy frecuente en la historia de la literatura—, pudo pretender a su autonomización como personaje, contra su autor, para intentar ningunearlo con el silencio o el anatema. Vana pretensión, ya que la obra de arte no tiene patria —ni chica ni grande— que se apodere de ella de manera absoluta ni definitiva. Hasta que con muy encomiables iniciativas y decisiones la ciudad acabó siendo un palimpsesto de sí misma: una meritoria autorredención.
«La verdad libre de toda hipocresía», se titulaba la imagen de Álvarez Laviada no restablecida en el mutilado monumento a Clarín en el Campo de San Francisco: a contrastar con la Historia las memorias particulares y colectivas, durante tanto tiempo enfrentadas, y a la búsqueda de la verdad contribuye —de manera ejemplar, exacta y serena— este ensayo y libro.
Una contribución que pudo quedar en un trabajo universitario de fin de Máster, pero que por obra de la convicción y del ánimo de un autor que ha sabido aunar todo el rigor del historiador con la sensibilidad de un poeta, resulta ahora necesaria para todos: unas imprescindibles glosas a la obra de un «escritor total» —¿qué duda cabe?— que llegó a superar las muchas contingencias de la Historia para ocupar, por fin, el lugar que merecía en la República y el empíreo de las Letras, pero cuya supervivencia efectiva (no solo nominal o emblemática) está entre nuestras manos, las de sus lectores, estudiosos y admiradores; los de ahora y los de mañana.


ISBN:

978-3-967280-22-7

Entre versos y notas: Canción de autor en español

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: VI + 278
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 39,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Entre versos y notas: Canción de autor en español es el resultado de un proyecto de investigación desarrollado en la Universidad de Salamanca por un grupo de profesores y de jóvenes doctores, cuyas aportaciones, junto a las de algunos profesores invitados, se reúnen en este volumen. Manteniendo el espíritu lúdico de los encuentros organizados por el proyecto, este volumen se organiza como si se tratara del programa de un concierto, con sus solistas y artistas invitados. El libro indaga desde distintas perspectivas en las complejas relaciones entre literatura y música, entre poesía y canción, y ofrece también una amplia bibliografía actualizada sobre el tema.

ÍNDICE

Francisca Noguerol: Un prólogo entre versos y notas

_Se abre el telón
Javier García Rodríguez: Hacia la necesaria integración de la canción de autor en el sistema poético español del último tercio del siglo XX: propuestas teóricas y metodológicas
Emilio de Miguel: La canción ligera, la canción de autor, ¿objetos de estudio filológico?

_Solistas
Emilio de Miguel: Metacanción en la canción de autor en español
Javier San José Lera: Una invitación al vals. De Lorca a Leonard Cohen (configuraciones musicales del «Pequeño vals vienés»)

_Artistas invitados
Raúl Caplan:Leo Maslíah o la canción como despropósito
Lorena Peña Jiménez y Carmen Rodríguez Martín: Yo paso haciendo silencio: notas sobre Cecilia
Rocío Rodríguez Ferrer: Miguel Hernández y Víctor Jara vis a vis
Sabrina Riva: Y volví cantando: Miguel Hernández entre la música y la poesía

_Crónicas de CANTes
Alba Agraz y Sheila Pastor: Los tiempos siguen cambiando: un Nobel de literatura para la canción de autor
Raquel Crespo Vila: Crónica Copihue (o diario de viaje al centro de la canción de autor chilena)
Sara Sánchez-Hernández: El rap español y el aula de literatura. El Chojin en la Universidad de Salamanca

Francisca Noguerol: Bibliografía selecta


ISBN:

978-3-967280-26-5

«Entre nalgas protegido»: Escatología y contracultura del Humanismo al Barroco

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: VI + 258 €
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 39,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

«Entre nalgas protegido»: Escatología y contracultura del Humanismo al Barroco recoge diez contribuciones que abordan expresiones, imágenes y temas escatológicos que han sido a menudo silenciados por la historiografía oficial pero que constituyeron un ingrediente semiótico fundamental en el pensamiento, la literatura y las artes de la primera modernidad. En efecto, el excremento y otros deshechos corporales salpicaron los debates teológicos de la Reforma protestante, los versos del teatro del Siglo de Oro, las partituras del Barroco musical y una multitud de manifestaciones culturales aparentemente distintas pero unidas por una serie de recursos vinculados con lo bajo. Contra la miopía del «buen gusto» neoclásico, que ocultó estas realidades, la presente monografía pone en valor una historia de la cultura desacomplejada, que, lejos de toda mojigatería, analiza lo escatológico como vehículo de comunicación eficaz y reflexiona sobre su poder en la esfera pública del Humanismo al Barroco.


SUMARIO

Rafael Bonilla & Victoria Aranda: Orinales del Parnaso. Claves sobre la escatología en la Edad de Oro

Israel Muñoz Gallarte: Apelthe eis tous kórakas tachéos: La recepción de la obra aristofánica en el s. XIX, la traducción de Baraíbar y Zumárraga (1883)

Fernando J. Pancorbo: La escatología como elemento retórico y discursivo en los grabados antipapales del siglo XVI

Pedro Conde Parrado: Razones de estiércol y muladar. De la filología a la escatología en una controversia entre jesuitas y protestantes (Drusius y Scaliger contra Serarius y Delrío)

Jean-François Lattarico: Sobre La Merdeide de Tommaso Stigliani: Los italianos contra los Stronzi della Real Villa di Madrid

Matteo Mancinelli: Elementos escatológicos en la producción satírico-burlesca de Alonso de Castillo Solórzano

Séverine Delahaye-Grelois: «Con las cacas que cantáis»: Formas y usos de la escatología

Gaston Gilabert: Escatología de corral: anatomía del excremento en el teatro del Siglo de Oro

Sara Toro Ballesteros: Hacer arte con el cuerpo: de Quevedo a Hurtaut

Javier Blasco: Amor, amor, amor… en el lugar del excremento


ISBN:

978-84-8367-724-7

Emerge, memoria (conversaciones con W. G. Sebald)

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 315
Formato: Tapa dura, 12 x 17 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Las entrevistas y ensayos reunidos en Emerge, memoria constituyen la idónea y más emotiva puerta de entrada a la obra de W. G. Sebald, uno de los escritores contemporáneos más misteriosamente excelsos. En razón de su enorme influencia en la literatura internacional, Sebald no ha dejado de ser objeto de homenajes, alusiones y monografías. Pero pocas veces se tiene la oportunidad de acceder al pensamiento y las preocupaciones de un autor esencial con la brillantez, espontaneidad y hondura que recorren estas entrevistas. Late en ellas como en ningún otro lugar la intimísima voz de Sebald mientras el propio escritor desgrana los aspectos fundamentales de su vida y de su trabajo intelectual y literario, desde el despertar de su vocación hasta los temas y empeños más recurrentes de su obra.
El lector hallará en estas páginas decisivas e insospechadas reflexiones sobre la infancia y juventud de Sebald en la Alemania de posguerra, los pactos de silencio familiares, la pasión viajera, la abrumadora naturaleza de la memoria o los dilemas morales a los que se enfrentó como escritor. Además de acentuar el incomparable magnetismo que aviva el pensamiento literario de Sebald, la publicación de Emerge, memoria significa tanto la subsanación de una laguna bibliográfica cuanto un complemento insoslayable para la cabal comprensión de la obra de Sebald, cuya naturaleza híbrida y enigmática sigue apelando más que nunca a los lectores de hoy.

-- W. G. Sebald (1944-2001) nació en Wertach, un pequeño pueblo del sur de Baviera. Hijo de un oficial de la Wehrmacht, Sebald interpuso pronto una firme distancia respecto a su país natal, a pesar de lo cual nunca dejó de escribir en su lengua materna. A los 22 años se radicó en Inglaterra y fue profesor de literatura europea en la Universidad de East Anglia (Norwich), donde fundó asimismo el British Centre for Literary Translation. Mediante una prosa dúctil y periscópica y una poética deambulatoria, Sebald problematizó de manera inigualable las relaciones entre pasado y presente, los vaivenes históricos del continente europeo o la literatura del Holocausto. Erigido en uno de los escritores fundamentales que han marcado el paso del siglo xx al xxi, Sebald es autor de algunos de los libros mayores de esta época: Del natural, Vértigo, Pútrida patria, Los emigrados, Los anillos de Saturno, Sobre la historia natural de la destrucción, Austerlitz o Campo Santo. Fue galardonado con premios como el Joseph Breitbach, Heinrich Heine, Independent Foreign Literature Prize, National Book Critics Circle Award o Literaturpreis der Stadt Bremen.
LOS AUTORES
Carole Angier estudió en las universidades de Oxford, McGill y Cambridge. Es autora de Jean Rhys: Life and Work y The Double Bond: Primo Levi: A Biography. Desde 2002 es miembro de la Royal Society of Literature. Es profesora de «The Practice of Biography», materia que impulsó en la Universidad de Warwick, y en la actualidad imparte clases de biografía moderna en el Birkbeck College de la Universidad de Londres. Se halla inmersa en la preparación del libro Writing Biography, Autobiography and Memoir.

Joseph Cuomo acaba de terminar su primera novela. Asimismo, dirige el ciclo de lecturas Queens College Evening Readings, que fundó en 1976.

Ruth Franklin ha sido redactora de The New Republic desde 1999. Sus trabajos de crítica literaria también se publican en The New Yorker, The New York Times Book Review, Slate y otros medios. En la actualidad prepara un libro sobre literatura del Holocausto.

Michael Hofmann nació en 1957 en Friburgo (Alemania) y vive en Inglaterra desde 1961. Es autor de cuatro libros de poemas y ha ganado premios de poesía como el Cholmondeley y el Geoffrey Faber Memorial Prize. Entre los galardones que ha recibido por su trabajo como traductor se cuentan el Foreign Fiction Award otorgado por el Independent, el Internacional impac Dublin Literary Award y el pen/Book-of-the-Month Club Translation Prize. Sus reseñas y críticas fueron reunidas en Behind the Lines (2001). Se encargó de la edición de The Faber Book of 20th Century German Poems (2005) y su último trabajo es la traducción de Ashes for Breakfast (2006), una antología poética de Durs Grünbein.

Arthur Lubow es colaborador de The New York Times Magazine, en cuyas páginas culturales publica sus textos. Es autor de The Reporter Who Would Be King, una biografía del corresponsal de guerra y novelista fin de siècle estadounidense Richard Harding Davis.

Tim Parks nació en 1954 en Manchester (Inglaterra), creció en Londres y estudió en Cambridge y Harvard. En 1981 se trasladó a Italia, donde ha vivido desde entonces. Ha escrito once novelas, incluidas Europa, Destiny, Rapids y Cleaver, así como tres libros de no ficción sobre la vida en el norte de Italia (el más reciente es A Season with Verona), una colección de ensayos (Adultery and Other Diversions) y una historia de la banca Medici en la Florencia del siglo xv (Medici Money). Sus numerosas traducciones del italiano incluyen obras de Alberto Moravia, Antonio Tabucchi, Italo Calvino y Roberto Calasso. Imparte clases sobre traducción literaria en Milán.

Michael Silverblatt es presentador y productor de Bookworm, el fundamental programa literario de la radio pública estadounidense que él mismo creó para la emisora kcrw en Santa Monica (California) en 1989. Desde entonces, financiado por la Lannan Foundation, Bookworm se ha emitido en todo el país, cosechando un gran prestigio. Silverblatt ha realizado cerca de novecientas entrevistas a los más destacados escritores estadounidenses e internacionales. Nacido en Nueva York, estudió en la Universidad de Buffalo y en la Universidad Johns Hopkins. Se trasladó a Los Angeles a mediados de la década de 1970, donde trabajó en el ámbito de las relaciones públicas y como guionista para la industria cinematográfica.

Charles Simic es poeta, ensayista y traductor. Nacido en Yugoslavia, emigró a los Estados Unidos en 1954. Sus primeros poemas se publicaron en 1959, cuando tenía veintiún años. Desde 1967 ha publicado veinte libros de poesía (los últimos de los cuales son The Voice at 3:00 a. m. y My Noiseless Entourage), siete libros de ensayos, una autobiografía y numerosas traducciones de poesía francesa, serbia, croata, macedonia y eslovena por las que ha recibido varios premios literarios, entre ellos el Pulitzer, el Griffin y la beca MacArthur. Es editor de poesía en The Paris Review y profesor emérito en la Universidad de New Hampshire, donde ha dado clases desde 1973.

Eleanor Wachtel ha recibido varios galardones por sus libros y su trabajo como escritora y es productora de programas literarios radiofónicos. Radicada en Toronto, presenta los programas de la emisora de radio cbc Writers & Company y The Arts Tonight. Sus entrevistas se han reunido en tres libros: Original Minds, Writers & Company y More Writers & Company.
. . .
Lynne Sharon Schwartz es autora de diecinueve obras de ficción, no ficción, poesía y autobiografía; su última novela es Writing on the Wall. Ha sido nominada para los premios National Book Award, Pen/Hemingway for Best First Novel, y Pen/Faulkner Award for Fiction. En 1991 se alzó con el premio de traducción pen Renato Poggioli.
. . .
Cristian Crusat (1983). Doctor en Literatura Comparada por la Universidad de Amsterdam, ha editado, prologado y traducido los artículos y ensayos críticos de Marcel Schwob en El deseo de lo único. Teoría de la ficción (Páginas de Espuma, 2012), así como Confesiones inconfesas (WunderKammer, 2021), la autobiografía surrealista de Claude Cahun. Crusat es autor de ensayos —W. G. Sebald en el corazón de Europa (WunderKammer, 2020)—, novela —Europa Automatiek (Sigilo, 2019)—, narrativa fronteriza —Sujeto elíptico (Pre-Textos, 2019)—, libros de relatos —Solitario empeño (Pre-Textos, 2015), Breve teoría del viaje y el desierto (Pre-Textos, 2011), Tranquilos en tiempo de guerra (Pre-Textos, 2010), Estatuas (Pre-Textos, 2006)—, y monografías de investigación —La huida biográfica (Pre-Textos, 2021), Vidas de vidas (Páginas de Espuma, 2015)—. Por su trabajo como escritor ha recibido el Premio Amado Alonso de Investigación Literaria 2020, el Premio Tigre Juan de Narrativa 2019, el Premio Málaga de Ensayo 2014 y el European Union Prize for Literature 2013. Asimismo, ha coordinado dosieres monográficos y publica artículos en revistas como Hispania (AATSP), Hispanic Research Journal, Foro Hispánico, Revista de Occidente o Cuadernos Hispanoamericanos.


ISBN:

9788431336875

Lenguaje y discurso

Editorial: EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 13,37
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este libro se reúnen algunos de los trabajos más importantes de Eugenio Coseriu sobre la naturaleza del lenguaje y sobre el nivel del texto, y un capítulo de síntesis de Óscar Loureda en el que se explican, valoran y amplían algunas de las ideas sobre el texto (en general, sobre el nivel individual del lenguaje) que Eugenio Coseriu ha expuesto en diferentes publicaciones.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal