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738 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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978-84-03-01379-7

Luis Buñuel «La forja de un cineasta universal (1900-1938)»

Editorial: Aguilar   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Formato: 24 x 15 cm.
Precio: 22,00
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Luis Buñuel (Calanda, 1900-México, 1983) es el aragonés más célebre del mundo después de Goya y está considerado como uno de los grandes creadores del siglo XX.

En Luis Buñuel. La forja de un cineasta universal el hispanista Ian Gibson profundiza en las raíces de una obra cinematográfica del calandino, transida de resonancias personales, cada vez más valorada internacionalmente.

Con una revisión minuciosa de la ingente bibliografía acumulada en torno a la figura de Buñuel en distintos idiomas, y una rigurosa investigación personal de siete años llevada a cabo en Calanda, Zaragoza, Madrid y París, el hispanista ha salido airoso del reto. La infancia del cineasta, la intensa relación con la madre, su larga temporada con los jesuitas, los años universitarios en Madrid al lado de Lorca y de Dalí, el traslado a París en 1925 —donde encuentra pronto su vocación y participa en la apasionante aventura del surrealismo—, Un Chien andalou y el escándalo de L’Âge d’or, la vuelta a España bajo la República, su trabajo con la productora Filmófono, el compromiso antifascista y, empezada la contienda, su actuación semisecreta a órdenes de la embajada española en París... he aquí un relato magistral que se lee como una novela.

A finales de 1938 Buñuel embarcó con su mujer y su hijo hacia Estados Unidos, encargado de una misión republicana en Hollywood. A los pocos meses los sublevados ganaron la guerra. No volvería a pisar tierra española hasta 1960, ya ciudadano mexicano, para rodar Viridiana.

Pero esto es otra historia.


ISBN:

978-84-9940-615-2

Novela y cine negro en la Europa actual (1990-2010)

Editorial: Biblioteca Nueva   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 20,00
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Desde su origen en EEUU, la novela y el cine negro documentaron la crónica más sombría de los acontecimientos sociales, económicos y políticos acaecidos en el mundo. A partir de la II Guerra Mundial, escritores y directores europeos, especialmente en Francia, Gran Bretaña, Italia y España, acogieron con entusiasmo su fuerza expresiva creando sus propias expresiones artísticas de denuncia. A pesar de los cambios históricos, el género sigue vigente, conservando su esencia y adaptando las convenciones propias al devenir. La revitalización, tanto en la narrativa como en el cine de 1990-2010, muestra su capacidad para trascender ámbitos geográficos, históricos e ideológicos. Desde varios campos de estudio, la historia del pensamiento, la teoría crítica y literaria, las teorías poscoloniales y de género, en este libro se analizan obras de autores más representativos de la narrativa y del cine negro europeos, incluyendo las innovaciones de Grecia, Turquía y los países nórdicos.


ISBN:

9788494175404

David Niven. Memorias «Mis años locos en Hollywood»

Editorial: Torres de Papel   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 23,50
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ISBN:

9788415472797

De cine

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Cartoné, 22 x 14,5 cm.
Precio: 23,00
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De Fritz Lang a David Lynch, pasando por Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Orson Welles, Francis Ford Coppola, Andréi Tarkovski e Ingmar Bergma, De cine es el homenaje personal de Eugenio Trías al séptimo arte, una de las pasiones que –junto a la música y, naturalmente, la filosofía– le acompañaron durante toda su vida.
«Este libro versa sobre grandes realizadores de cine. Es obviamente una selección o, si se quiere, un canon personal. El factor subjetivo no puede substraerse a esta antología. Quizás el lector lamente muchas ausencias. Mi intención, sin embargo, es ceñirme a aquéllos que mejor corresponden a mi mundo personal. Deseo y espero que el lector goce de lo que hay, sin deplorar lo que no hay.
No pretendo dar ningún sentido representativo a esta unión de ensayos entrelazados sobre algunos directores que particularmente me maravillan. He procurado centrarme en las mejores películas de cada uno de ellos y al final han ido apareciendo todas las que son valiosas.
Un libro siempre debe ser la respuesta a una interrogación radical. En éste, dicho interrogante constituye la Idea que se formula en cada uno de los ensayos sobre los realizadores. Esa Idea constituye mi personal contribución al conocimiento del director en cuestión. Intenta ser la concepción de su fuente de creatividad, que expongo a lo largo del ensayo. Esa Idea adquiere Forma en el título de cada texto. En él está expresado lo que quiero decir con relación a esos grandes artistas.» (Eugenio Trías).


ISBN:

978-84-376-3181-3

Cine y jazz

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Cartonado, 20 x 24 cm.
Precio: 25,50
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Un libro extraordinario en el panorama mundial que desglosa mediante múltiples entradas descriptivas ordenadas alfabéticamente la relación entre cine y jazz desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad, tras un prólogo donde se describe la evolución estético-cronológica de estas dos expresiones artísticas que alcanzaron la respetabilidad cultural al unísono. El texto va acompañado de un útil índice onomástico y cientos de ilustraciones diversas, en color y blanco y negro (fotos y carteles de películas, instantáneas de actuaciones, retratos de músicos y cineastas, portadas de discos, fachadas de clubs y salas, etc.).
• Nieto de un músico astorgano que había tocado en salas durante el período del cine mudo y después regentó cines, el madrileño Carlos Aguilar es historiador cinematográfico y novelista. Cuenta con una docena de premios, y sumando autorías individuales, compartidas y colectivas a lo largo de veinticinco años, ha publicado cerca de setenta libros, entre España, Italia y Alemania, de los cuales el más célebre es la "Guía del Cine".


ISBN:

978-84-376-3154-7

Tim Burton

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 16,00
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Cineasta inclasificable y libre de prejuicios, Tim Burton ha desarrollado a lo largo de su carrera cinematográfica un catálogo de películas que en nada parece seguir los cánones comerciales que imperan en el cine manufacturado en serie en los Estados Unidos. Iniciado como animador en la todopoderosa Disney y siempre ligado a los grandes productores americanos, ha conseguido desarrollar su propia y original forma de hacer cine.Director de culto para algunos, incapaz de contar una historia de forma visual para otros, lo cierto es que en Burton encontramos uno de los mejores ejemplos de lo que se ha dado en llamar "autoría posmoderna", etiqueta donde se engloban cineastas como los hermanos Coen, Tarantino, Cronenberg o David Lynch.


ISBN:

978-84-15217-48-0

Breaking Bad «530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados»

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústia, 14 x 21,5 cm.
Precio: 19,89
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«A estas alturas, decir que Breaking Bad es una de las mejores series de la televisión de todos los tiempos no es ninguna novedad. Aclamada por el público y la crítica, la historia de Walter White se ha situado como un hito de la producción contemporánea y nos ha convertido a muchos, temporada tras temporada, en adictos irrecuperables. De modo que teníamos que dedicarle un volumen en nuestra colección de libros sobre las mejores series de la televisión y su relevancia en la cultura contemporánea. Para este volumen hemos contando con una veintena de autores que analizan la serie desde el ámbito de la teoría de la comunicación, la sociología, la política, la literatura, la filosofía, el periodismo o la historiografía de las drogas. Entre ellos Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, que nos ofrece una amplísima y extraordinaria entrevista inédita en nuestro idioma. A él se suman escritores de prestigio, reconocidos pensadores y expertos de la pequeña pantalla y los grandes relatos. Un libro que trata sobre Breaking Bad y otras series que también adoramos como Los Sopranos o The Wire, Breaking Bad y esa mosca que podría echarlo todo a perder, Breaking Bad y las verdaderas fronteras de la vida, Breaking Bad y la química del poder, Breaking Bad y la materia de las decisiones, Breaking Bad y el Doctor Jekyll, Breaking Bad y Mr. Hyde, Breaking Bad y un irrepetible color azul, Breaking Bad y el sonido de nuestro propio desierto interior, Breaking Bad y la cocina fusión de la ética, Breaking Bad y el día a día del rodaje de Breaking Bad, Breaking Bad y los clones de Fausto, Breaking Bad y la enfermedad que a todos nos aqueja, Breaking Bad and meth, Breaking Bad and death, Breaking Bad and life… Un libro imprescindible que deberían leer hasta los camellos.»
Autores: Vince Gilligan (creador de la serie) • Chuck Klosterman • Enrique Vila-Matas • Iván de los Ríos • Greg Littman


ISBN:

978-84-8319-831-5

Cuando las películas votan «Lecciones de ciencias sociales a través del cine»

Editorial: Los Libros de la Catarata   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 17,00
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¿Irías al cine con un malvado profesor? Este libro es una invitación descarada a hacerlo de la mano de un grupo heterodoxo y heterogéneo de estudiosos con diversa formación en las ciencias sociales (politólogos, sociólogos, juristas, historiadores, comunicadores sociales…). A través de dieciocho miradas sobre diferentes películas y series (Dogville, Star Wars, La batalla de Argel, Mad Men o Espartaco, entre otras), Cuando las películas votan explora nociones cruciales de la política para entender el mundo en el que vivimos. En un momento en el que el discurso político es una forma de acción, estas reflexiones sobre el cine quieren salir de la parálisis propia de este tiempo de crisis donde el problema, cada vez más acuciante, no es que lo viejo no termine de marcharse ni que lo nuevo no termine de llegar, sino que cada vez parecen más evidentes los monstruos.
• Autores: Pablo Iglesias Turrión (ed.), Cristina Castillo Sánchez, Jaime Ferri, Adoración Guamán Hernández, Pepe Gutiérrez-Álvarez, Héctor Illueca Ballester, Jesús Izquierdo Martín, Jesús Lima Torrado, Albert Noguera Fernández, Rubén Martínez Dalmau, Miguel Ángel Martínez, Juan Carlos Monedero, Jorge Moruno, Sara Porras Sánchez, Carlos Prieto del Campo, Paloma Román, Ricardo Romero Laullón, Pablo Sánchez León y Gemma Ubasart-González


ISBN:

978-84-15606-14-7

Noir

Editorial: Notorious   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 23,95
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3ª edición.
Un acercamiento al cine negro desde la perspectiva, siempre maravillosa, de uno de los más importantes directores españoles de la historia.


ISBN:

978-84-322-1823-1

Guiones

Editorial: Booket   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 12,95
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Este volumen recoge Smoke, Blue in the Face y Lulu on the Bridge, tres de los guiones de Paul Auster, además de material adicional como entrevistas, notas a los actores y el texto del Cuento de Navidad de Auggie Wren (que motivó la película Smoke). Una excelente oportunidad para adentrarse en los trabajos del género cinematográfico que Paul Auster ha desarrollado a lo largo de su carrera.




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