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901 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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9788493848453

Cult movies «Las películas de nuestra vida»

Editorial: T & B   Fecha de publicación:    Páginas: 484
Formato: Cartoné, 17 x 24 cm.
Precio: 26,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«De las decenas de miles de películas que se han hecho a lo largo de la historia del cine, sólo un pequeñísimo número de ellas han despertado esas pasiones desatadas que no se agotan con el arranque de su historia. Este libro contiene algunas de esas películas especiales que por un motivo u otro han sido adoptadas por sectores del público cinematográfico, que han sido amadas, protegidas y, sobre todo, defendidas fanáticamente. Desde el artista desfigurado encarnado por Lon Chaney en El fantasma de la ópera hasta los matones de Tarantino de Reservoir Dogs, pasando por el falso predicador de La noche del cazador, les presentamos los prodigios del cine de culto como nunca los habían visto antes.
Cult Movies es un divertido y agitado viaje al apasionante, excesivo y delirante mundo de esas películas de culto que han causado un gran impacto en el cine y la cultura popular. Entre el homenaje y la celebración de esa pequeña rama de la industria del cine –con su larga historia de fronteras traspasadas, viejos órdenes fustigados y buen gusto vulnerado–, es tanto una magnífica introducción para el novato como una saludable inmersión nostálgica para el aficionado al cine de culto. El menú no tiene desperdicio: obras maestras intocables como Casablanca, El mago de Oz, Ciudadano Kane, La diligencia, Laura, Annie Hall o Vértigo; producciones que saborearon el “dulce sabor del fracaso” antes de convertirse en películas de culto, como Sopa de ganso, La fiera de mi niña, ¡Qué bello es vivir!, El rostro impenetrable o Harold y Maude; filmes masacrados que escondían en su interior una joya del cine, como El cuarto mandamiento, Sed de mal o El hombre de mimbre; películas que no estaban destinadas a convertirse en un clásico, pero que desafiaron a su destino, como El hombre tranquilo, Johnny Guitar, Yo anduve con un zombie, A pleno sol, La muerte tenía un precio, Fuego en el cuerpo o Terciopelo azul; y esos títulos que desfilan entre el camp y el kitsch, adorados por legiones de enfervorecidos seguidores, como La pequeña tienda de los horrores o The Rocky Horror Picture Show. Películas icónicas, directores célebres, actores legendarios, tendencias curiosas...
El libro incluye 52 ilustraciones en blanco y negro.
Este libro lo tiene todo.


ISBN:

978-84-8428-723-0

Nunca mientas a un idiota «Póker para guionistas y demás escribientes»

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 15 x 21,5 cm.
Precio: 18,50
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¿Quieres escribir? Aprende a jugar. Los secretos de escritura de la coguionista de Te doy mis ojos, la película de Icíar Bollaín ganadora de siete premios Goya.
Este libro tiene algo de juego porque a escribir guiones también se aprende jugando, poniendo al máximo nuestra capacidad de ser originales, diferentes. Aprendiendo a defender una idea como si se tratara de una peligrosa jugada de póker: dobles parejas contra quien sospechas que lleva una pareja de ases. Escribir guiones supone generar tramas arriesgadas y a la vez verosímiles para los personajes que inventamos.
Alicia Luna se inició como guionista de cine en 1999 con la película Pídele cuentas al rey, dirigida por José Antonio Quirós, que fue Premio del Público en la Seminci de Valladolid y Premio al Mejor Guión en el Festival de Comedia de Peñíscola. En 2004 obtuvo el Premio Goya al mejor guión y el Premio al Mejor Guión Europeo por la película Te doy mis ojos, que escribió junto con la directora Iciar Bollaín. Más tarde vendrían títulos como Sin ti y La vida empieza hoy, esta última galardonada con el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga. Ha escrito el libro Matad al guionista, un libro de entrevistas a guionistas sobre metodologías de trabajo. Es directora de la Escuela de Guión de Madrid e imparte talleres y cursos de guión. Es coordinadora docente del Máster de Guión de la Universidad Carlos III de Madrid.


ISBN:

978-84-9974-055-3

Cuanto sabes de ...Cine

Editorial: VOX   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Cartonado, 12,7 x 16,2 cm.
Precio: 8,50
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Cine para leer, autoevaluarse y aprender. Una batería de 200 preguntas para adentrarse en la oscuridad de la sala, con el fin de que todo el mundo ponga a prueba sus conocimientos del séptimo arte y viaje por la historia del cine rodeado de estrellas, recordando bandas sonoras míticas y escuchando diálogos inolvidables.¿Quién fue la primera chica Bond? ¿En qué película aparecía Hitchcock paseando con la funda de un violonchelo? ¿Cuál es la diferencia entre un picado y un contrapicado? ¿Qué cuidados especiales requieren los Gremlins? Al final del libro, se encuentran agrupadas las respuestas, que permiten a los lectores “autoevaluarse” y enriquecer su pasión cinéfila.


ISBN:

9788481099935

Cuerpo a cuerpo «Radiografías del cine contemporáneo»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 624
Formato: cartoné, 21,2 x 13,6 cm.
Precio: 27,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No hay nada más evocador que un cuerpo filmado: los rasgos y la piel, pero también los gestos y movimientos. Porque a través de las películas vemos la labor del tiempo, su transcurso, su implacable trabajo de demolición. El cine contemporáneo se nos aparece ahora como el laboratorio ideal para la investigación sobre el cuerpo, sobre los contactos que establece con otros cuerpos, sobre su soledad y su decadencia. Pero también sobre su situación en los nuevos paisajes postindustriales, sobre su relación con la tecnología, sobre las fusiones que se ve obligado a realizar para sobrevivir.
De todos estos fenómenos se ocupa el último libro de Domènec Font. Y lo hace desde la experiencia, pues lo que empezó como una investigación se fue convirtiendo en una cuestión personal, a medida que el autor se vio obligado a compaginar la escritura con la lucha contra la enfermedad. De ahí su tono ensayístico y a veces confesional, como un gran relato de nuestros días donde comparecen filósofos, literatos y teóricos y, claro está, cineastas: de David Lynch a Jim Jarmusch, de David Cronenberg a Stanley Kubrick, de Pedro Almodóvar a Naomi Kawase, entre muchísimos otros.

• Domènec Font fue catedrático de Teoría e Historia del Cine Moderno en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, así como decano de los Estudios de Comunicación Audiovisual. Fundador y director del grupo de investigación CINEMA (Colectivo de Investigación Estética de los Medios Audiovisuales) en el mismo departamento, impulsó las cuatro ediciones del evento denominado MICEC (Muestra Internacional de Cine Europeo Contemporáneo, 2005-2008), que revolucionó este tipo de encuentros combinando el formato de congreso académico y el de festival de cine sobre las últimas tendencias, y se convirtió así en un verdadero punto de encuentro entre académicos, críticos y algunos de los más importantes directores europeos. Ensayista de escritura impecable y pensador interdisciplinar, sus últimos libros lo encaminaron hacia una reflexión global sobre el papel del cine en la modernidad: sus volúmenes La última mirada. Testamentos fílmicos (Premio de Ensayo de la Asociación Española de Historiadores del Cine en 2000, reeditado en 2006), La noche del cazador (1998), Paisajes de la modernidad. Cine europeo 1960-1980 (2002) y Michelangelo Antonioni (2003) son ya verdaderos clásicos sobre el tema. También fue guionista y director de la serie de docudramas sobre la cultura española contemporánea La memoria fértil, producida por Televisión Española (1983-1990).


ISBN:

978-84-376-2981-0

Aki Kaurismäki

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 17,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

De Aki Kaurismäki (1957), cineasta finlandés de prolija filmografía, puede decirse, sin exagerar, que es una rara avis en los dominios cinematográficos. Meciéndose dulcemente entre el estilizado realismo y el crudo surrealismo, sus películas son ejemplos de precisión, de economía narrativa y de un envidiable don para contar historias con las imágenes, los gestos y las palabras justas. Sus personajes, tiernos y al mismo tiempo pudorosamente inexpresivos, oscilan entre las figuras del melodrama y algún álter ego de Buster Keaton o de los Hermanos Marx.
Este libro quiere ser tanto una semblanza y una tentativa de interpretación de este autor esquivo, como un recorrido por su producción, que abarca tanto la ficción como el documental o los vídeos musicales y que se prolonga desde aquel documental dirigido a medias con su hermano, «Saimaa-ilmiö» («El gesto de Saimaa», 1981), hasta su última película por el momento, «Le Havre» («El Havre», 2011) Kaurismäki ha sembrado con sus historias los ochenta, los noventa y la década del cambio de siglo, y ha conseguido alcanzar el gesto al que muchos han aspirado en vano: instalar, con una casi milagrosa autenticidad, el desasosegado material postmoderno en los serenos aposentos de la forma clásica. En suma, estamos ante uno de los grandes.


ISBN:

2174-0097/188

Academia nº188 (2012)

Editorial: ACADEMIA A.Y C. CINEMAT.DE ESPAÑA   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Rústica, 33 X 23 cm.
Precio: 4,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

9788496576698

ANTIGUA ROMA EN EL CINE

Editorial: T & B   Fecha de publicación:    Páginas: 327
Precio: 20,00
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ISBN:

978-84-376-2990-2

Robert Zemeckis

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 17,95
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Aunque sólo les separan 14 años de edad, Robert Zemeckis es, sin duda, el más aventajado de los discípulos de Steven Spielberg. Autor de una de las trilogías más famosas de la historia del cine («Regreso al futuro»), de una obra emblemática del cine de animación («¿Quién engañó a Roger Rabbit?») y de una de las más importantes películas de la década de los noventa («Forrest Gump»), durante los últimos años de su carrera se embarcó en una muy desigual y algo decepcionante aventura digital («Polar Express», «Beowulf» y «Cuento de Navidad») que, sin embargo, no lo ha desacreditado como una de las más grandes figuras del cine contemporáneo. Este libro es una buena prueba de ello.
ÍNDICE: El principio de los tiempos; ¡Que empiece el espectáculo!; Cuando el éxito llama a tu puerta; La trilogía futurista; Las series de televisión; Tengo un conejo en la chistera; Muerte en dos actos (uno cómico y otro dramático); Y, por fin, el aprendiz se hizo maestro; La tecnología digital cierra el ciclo. . Filmografía; Robert Zemeckis en DVD; Bibliografía.


ISBN:

2174-0097/187

Academia nº187 (2012)

Editorial: ACADEMIA A.Y C. CINEMAT.DE ESPAÑA   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: Rústica, 35 X 23 cm.
Precio: 4,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-415-3144-4

De aspirante a cineasta «Sin pegarse un tiro en el pie»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 19 x 24 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El trabajo de cineasta implica la capacidad de ser creativo y artístico, al mismo tiempo que soluciona una gran cantidad de requisitos técnicos. Requiere dotes comunicativas, así como habilidades organizacionales, presupuestarias y capacidad de planificación. Como artista, estará a cargo de la totalidad del componente visual de una película y, como jefe, será responsable de dirigir a un pequeño ejército de técnicos y artesanos para conseguir una determinada visión artística. Este libro ofrece una perspectiva acerca de cómo convertirse en cineasta. Muestra cómo rodar una película sin desperdiciar tiempo ni dinero, es decir, cómo convertir la inspiración en realidad. Comenzando con técnicas y conceptos fundamentales de la cinematografía, Jack Anderson comparte sus años de experiencia, ofreciéndole consejos de un valor incalculable y guiándole para evitar cometer los errores más comunes y, lo que es más importante, aprender de sus propios errores y hacer grandes películas.
ÍNDICE: Prefacio.. ¿Quién es el director de fotografía?. Capítulo uno. Introducción. Parte I. Realidades: Preproducción. Capítulo dos. ¿Por dónde empezar?. Leer el guión: ¿Quién sale?. Don't worry, be happy: cómo mantenerlo todo bajo control. ¿Quién sabe dónde… o cuándo?. Capítulo tres. Aún estamos leyendo el guión. Capítulo cuatro. Más aspectos en los que pensar. Capítulo cinco. La lista de planos. Capítulo seis. El equipo. Capítulo siete. Las localizaciones. Capítulo ocho. Elegir una cámara. ¿Negativo o digital? Ésa es la cuestión. Prueba de obturación. Prueba de registro. Tarjeta de encuadre. La prueba del ISO. Segunda cámara. Accesorios. Capítulo nueve. Elegir los objetivos. Capítulo diez. Elegir el negativo. Capítulo once. Elegir el trípode y su cabeza. Capítulo doce. Todo lo que los demás hacen para prepararse. Capítulo trece. La noche antes. Parte II. La realidad: Producción. Capítulo catorce. A tiempo y listo para rodar. Llegue pronto. Coma en su propio descanso. La hora de citación no es la hora de llegada. Silencio en el set. Conozca su lugar. "Hágase el tonto". Compórtese. Capítulo quince. Primer día/Primer plano. Capítulo dieciséis. Los planos máster. Capítulo diecisiete. Primero planos y cobertura. Capítulo dieciocho. Operar la cámara. Capítulo diecinueve. Más acerca de la composición…. O siga el dinero. Capítulo veinte. El horror del eje de 180 grados. Capítulo veintiuno. El bueno, el feo y el malo… pero no necesariamente en ese orden. Capítulo veintidós. Conoces el equipamiento. Capítulo veintitrés. Por qué iluminamos. Capítulo veinticuatro. Exposición. Capítulo veinticinco. Ejercicio: rodar su proyecto con negativo. Parte III. Realidades: La postproducción. Capítulo veintiséis. Postproducción: Etalonaje y transferencia. Capítulo veintisiete. Postproducción: elaborar una bobina. Parte IV. Tecnicismos. Capítulo veintiocho. Cámaras: cajas oscuras. En movimiento. Ventanilla, obturador y movimiento. Sistema de visualización. La parte frontal: Portafiltros, adaptadores de barras, seguimiento de foco. Soporte vídeo/electrónico: CCD, CMOS, CRT. Sistemas de visualización. Controles. Equilibrio de blancos. Objetivos. Consideraciones técnicas y estéticas. Número T, relaciones de exposición. ISO y cantidad de luz (D/X versus Int). Enfoque. Capítulo veintinueve. Objetivos. Capítulo treinta. El Zen de enfocar. Capítulo treinta y uno. La magia de los filtros. Capítulo treinta y dos. El negativo. Capítulo treinta y tres. La temperatura de color. Capítulo treinta y cuatro. Utilizar y manejar cámaras de cine y sus objetivos. Capítulo treinta y cinco. Utilizar un trípode y su cabeza. Capítulo treinta y seis. El maquinista y su Dolly. Capítulo treinta y siete. Laboratorio y procesos de postproducción. Apéndice A. Apuntes finales. Introducción: apuntes y listas de tareas para cámaras que no utilizan negativo. Sencillos pasos para operar una cámara de vídeo. Dónde está el botón de encendido. Abrir la pantalla LCD. ¿Dónde está el botón Menú?. Manual versus automático. Abrir y cerrar el zoom. Exposición. Equilibrio de blancos: bloqueo automático. Su cámara no puede tomar una imagen en interior y otra en exterior de forma simultánea. Realice sus informes. Claqueta. Soporte. Apuntes para la PD 100. La noche antes. En el set. Ajustes del menú. Apuntes y lista de tareas para la DCR-TRV15. La noche antes del rodaje. En el set. Ajustes de menú. Preparación para los rodajes editados en cámara. Trucos para los rodajes editados en cámara. Trucos para rodar al visitar localizaciones. Apéndice B. Lista de tareas. Lista de tareas del director de fotografía en la localización. Lista de tareas para una película en negativo. Lista de tareas del ayudante de cámara. Responsabilidades. Inventario de equipamiento de cámara. Pruebas de cámara y objetivos. La noche antes del rodaje. En el set. El primer ayudante. En el set. El segundo ayudante. Apéndice C. Bibliografía. Textos, guías y trabajos estándar de cinematografía. Libros escritos por y sobre cineastas. Entrevistas. Memorias. Historia. Expresión visual. Libros sobre iluminación. Manuales y trabajos técnicos especializados. Manuales. De interés histórico. Libros técnicos. Revistas. Índice Alfabético
Materia -Medios digitales. Fotografia digital- Nivel -Básico/Medio- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-




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