logo paquebote
2075 libros encontrados buscando editorial: Renacimiento

www.paquebote.com > Renacimiento

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

84-8472-074-8

La caña gris «Revista de Poesía y Ensayo. Valencia, 1960-1962. Números 1 al 8. Revista dirigida por Jacobo Muñoz»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 108
Formato: tela, 25 x 18 cm.
Precio: 50,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Revista de poesía y ensayo 1960-1962


ISBN:

84-8472-037-3

Dormido paraíso «(Antología poética, 1965-1980). Prólogo de Joaquín Márquez.»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Antología de poemas del autor sevillano, fallecido tempranamente en 1980 en plena creación literaria.


ISBN:

848472039X

Me enamoré de Kim Novak y otras crónicas de cine «(Artículos publicados en Diario de Sevilla y Diario de Cádiz de los últimos años)»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 206
Formato: Rústica, 21,5 x 15,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

José Manuel Benítez Ariza (Cádiz, 1963) es autor de diversos libros de poemas, novelas y colecciones de relatos. Su primer libro sobre cine (la vida imaginaria) se publicó en 1999. La mayoría de los textos incluidos en Me enamoré de Kim Novak y otras crónicas de cine parten de artículos publicados en Diario de Sevilla y Diario de Cádiz en los últimos años. Cuanto más indaga uno en esta veta de la litaratura, más se sorprende de encontrar en numerosos autores una querencia definida hacia el territorio de lo vivido a través de la pantalla, y no en esa intemperie a menudo hostil que llamamos «realidad». El fenómeno merece una reflexión. Porque bien está que lo hagan los que tienen el deber de informar de novedades, divulgar aspectos técnicos o sancionar con una opinión positiva o negativa... Los que no, ¿a santo de qué escriben (escribimos) sobre cine? O quizá haya que plantearlo de otra manera: ¿porqué no escribir más sobre cine, en vez de seguir esa deriva, aparentemente más común, que lleva a infinidad de literatos a cultivar géneros tan ingratos como la crítica de libros, el artículo de actualidad o el de opinión política? Al fin y al cabo el cine, en la ya inabarcable complejidad que le da su siglo largo de historia, ofrece al curioso la posibilidad de asomarse, con impunidad, a todo un universo paralelo, a un sinfin de vidas que se ofrecen al observador sin inmiscuirse (eso creemos) en la de éste.


ISBN:

84-8472-042-X

Los cuarenta principales «Antología general de la poesía andaluza contemporánea, 1975-2002.»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 446
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta antología presenta (con un cierto desaliño) la obra de cuarenta poetas andaluces que publican a partir de 1975: Francisco Bejarano, Luis García Montero, José Antonio Mesa Toré, Rafael de Cózar, Ángeles Mora, Inmaculada Mengíbar, Abel Feu...

-- Si durante un largo tiempo, nada menos que de los cuarenta a los setenta, se dijo que la brújula de la poesía española había girado al Norte, y era falso, casi tan falso sería afirmar hoy que la veleta de la poesía marca el Sur. Entre ambos extremos, y ambos espejismos más o menos interesados, el lector comprobará aquí la alta calidad de la poesía actual andaluza, muchos de cuyos nombres son hoy imprescindibles en el conjunto de la poesía española. Este libro se propone ofrecer al lector, al margen de «generaciones» y «escuelas», una panorámica de la poesía andaluza entre 1975 y la actualidad (los años de la democracia recuperada), un periodo histórico coherente que marca un giro observable en el pensamiento, las artes y, por supuesto, la poesía. Un periodo en el que la poesía andaluza ha conocido una renovación que la sitúa en la primera línea del paisaje poético español.
Enrique Baltanás (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1952) -coordinador de esta edición- ha sido profesor de Literatura Española en la Universidad de Sevilla. Es autor de cuatro libros de versos: Ex libris (1993), El círculo del tiempo (1995), Las señales del fuego (1997) y Papel de música (1998). Su última publicación es una antología poética de Vincenzo Cardarelli, El tiempo tras nosotros (2001). En prosa ha publicado un libro de paseos literarios por los alrededores de su cuarto, Viaje al Guadaíra (1998), y un ensayo algo polémico, Las columnas de Hércules. Realidad o invención de Andalucía (1999). Su novela A punto de dejarlo obtuvo en 2000 el Premio «Tifios», que concede la ONCE. Ha ejercido la crítica de novedades literarias en publicaciones como Renacimiento, Reloj de Arena, La Mirada, Mercurio o Clarín.


ISBN:

84-8472-060-8

El regreso «poesía»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 60
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 8,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Poesía


ISBN:

84-8472-054-3

Homenaje a Luis Cernuda «La Caña Gris nº 6, 7 y 8 (Valencia, Otoño, 1962)»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 228
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Homenaje a Luis Cernuda


ISBN:

8484720594

La bestia humana

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 382
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Émile Zola une en su novelística el pensamiento cientificista y positivista de la época con los temas esenciales de la existencia: la vida, la muerte, el amor, el dinero, la máquina? Para escribir La Bestia Humana (1890), Zola, obsesionado por la exactitud, hizo un viaje en locomotora acompañado por un maquinista y su ayudante. Sobre este tema, tan atrayente para la época, el de la máquina poderosa, irresistible, pero domada por el hombre, Zola engarza una historia de amor y de pasión de trágicas consecuencias. Es la historia negra de una desesperanza en los principios del ferrocarril que permite confirmar la permanencia del mito a través del progreso o más bien, a pesar del progreso. Con la publicación de esta novela ilustrada por Antonio Rodríguez Luna (facsímil de la edición publicada en México por la Editorial Leyenda en 1945), la Editorial Renacimiento rinde homenaje al escritor en el Centenario de su muerte. Émile Zola nació en París en 1840 en una familia de origen veneciano. Después de unos años de bohemia literaria en París, Zola es jefe de publicidad de la librería Hachette y periodista literario. Escribe también sobre arte y alaba a los pintores de la Escuela de Batignolles (Edouard Manet), es decir, a los futuros impresionistas, lo que provoca un gran escándalo. Para Zola, el novelista es como el naturalista y apuesta por una literatura de análisis inspirada por la ciencia. Toma partido contra el régimen monárquico y se deshace progresivamente de sus resabios románticos. Con el libro Thérèse Raquin (1867) nos da su primera novela naturalista. Influido por las investigaciones científicas sobre las leyes genéticas y las pasiones, inicia una gran obra cíclica (1871-1893) a lo largo de veinte volúmenes: Los Rougon-Macquart, historia natural y social de una familia durante el 2° Imperio. Otras novelas naturalistas describen el París popular en La taberna (1876), el mundo de las cortesanas en Nana (1880), el poder destructor del capital en El paraíso de las damas (1883), la mina y los mineros en Germinal (1885), los campesinos en La tierra (1887) y otras historias de dramas íntimos: Los cuatro evangelios (1889-1903). Toma partido en el caso Dreyfus con su artículo «Yo acuso» (13 de enero de 1898) que le obliga a exiliarse en Inglaterra, convirtiéndose así en el primer intelectual comprometido de la época contemporánea. De vuelta a Francia un año después, con su fama literaria aún intacta, desempeña un influyente papel como intelectual en la opinión pública. Muere accidentalmente en 1902. Antonio Rodríguez Luna (Montoro, Córdoba, 1910-Córdoba 1985), estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, ciudad donde ejerció el oficio de pintor ceramista y en Madrid, adonde se trasladó en 1927. Participó en los Salones de Independientes del Heraldo de Madrid y en 1930 en la Exposición de Arquitecturas y de Pintura Modernas de San Sebastián. En 1931 celebró una individual en el Liceo Club de Madrid, fue uno de los fundadores de la AGAP y expuso en el Ateneo. Exposiciones de la SAI de Copenhague (1932) y Berlín (1933). Colaboración con dibujos en el segundo número de la revista Arte. En 1932 expuso en el Museo de Arte Moderno que adquirió su cuadro Pájaros en el melonar. En 1933 participó en la exposición del Grupo de Arte Constructivo del que posteriormente se demarcó al manifestarse solidario con Nueva Cultura y en la I Exposición de Arte Revolucionario de Madrid. En 1934, año de la Revolución de Asturias, se decantó por una pintura social y revolucionaria. Expuso en Barcelona y participó en la Nacional y en la Bienal de Venecia. Próximo a Miguel Hernández y como él, militante del PCE, durante la Guerra Civil colaboró en tareas de propaganda republicana. Al terminar la Guerra pasó por los campos de concentración franceses a los que dedicó una serie de aguafuertes, y por París, en cuya Maison de la Culture expuso. Se exilió en México, donde colaboró con Siqueiros. Pasó los años 1941-1942 en Nueva York; ilustró Morir por cerrar los ojos de Max Aub. En 1976 vuelve a exponer en Madrid con catálogo prologado por su paisano Juan Rejano que cinco años antes le había dedicado una monografía (México, UNAM, 1971).


ISBN:

84-8472-049-7

Poemas, 1963-2000

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 21,5 x 15 cm.
Precio: 11,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Adrienne Rich (Baltimore, 1929) está considerada una de las más sobresalientes poetas y teóricas feministas en lengua inglesa. Durante los últimos cincuenta años ha publicado dieciocho volúmenes de poesía y cinco de ensayos, el más reciente de ellos, Arts of the Possíble: Essays and Conversations. A lo largo de su obra, Rich ha explorado incansablemente la relación entre la poesía, la política y la historia, así como la necesidad de las visiones utópicas frente a la complacencia y la desesperanza de nuestro tiempo. Traducida a diferentes idiomas, su obra ha obtenido numerosos premios de gran prestigio internacional, últimamente, el «Poet's Prize» y el «Lifetime Achievement Award» de la Fundación Lannan. En la actualidad reside en California.
María Soledad Sánchez Gómez, -traductora de esta edición- es catedrática de Inglés de Enseñanza Secundaria y profesora en la Universidad Politécnica de Madrid, es doctora en Filología Inglesa con una tesis sobre Adrienne Rich, en la que analizó su obra poética desde un punto de vista psicoanalítico. Es autora del largo ensayo Adrienne Rich, que se publicó como libro en 2000, y de diversos estudios, artículos y conferencias sobre esta autora y sobre otras poetas norteamericanas contemporáneas, a las que también ha traducido. Recientemente se ha publicado su traducción de la conocida colección de ensayos Sangre, pan y poesía de Rich.


ISBN:

84-8472-064-0

Poemas

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 60
Formato: Rústica, 16 x 11 cm.
Precio: 8,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Poesía


ISBN:

84-8472-044-6

Monedas acuñadas en el aire «(Antología poética, 1963-2000)»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 110
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Angel García López (Rota, Cádiz, 1935) es autor de una extensa obra poética caracterizada por una constante indagación formal, siempre desde el rigor y desde el riesgo, a la búsqueda insobornable de las más altas cotas de belleza. Monedas acuñadas en el aire es una antología que abarca su producción desde 1963 hasta 2000, un recorrido por una obra de registros variados pero de esencia inalterable: el entendimiento de la poesía como un arte verbal cuya emoción radica en las formulaciones mágicas; el poema, en fin, como territorio del misterio. García López ha merecido múltiples reconocimientos por su obra, entre ellos los premios Adonais, Nacional de Literatura y de la Crítica.
La presente antología se abre con un texto de José Hierro y ha sido realizada por Felipe Benítez Reyes, que añade una nota orientativa para aquellos lectores que por vez primera se adentren en el suntuoso laberinto de esta obra poética.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal