logo paquebote
561 libros encontrados buscando editorial: SALTERRAE

www.paquebote.com > SALTERRAE

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-293-2199-9

FORJADORES DE LA HISTORIA, LOS

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 190
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Cada persona tiene una historia. Distinta. Irrepetible. En ella se trenzan acontecimientos, nombres, sentimientos, memorias y proyectos. Cada uno vamos forjando un relato único. A veces nos vemos empujados por las circunstancias, pero también tomamos decisiones, elegimos caminos y nos vinculamos a otras personas. Van entrando, en nuestras historias, amor y muerte, aciertos y errores, salud y flaqueza, pasión, dudas, riesgo, opciones que determinan quiénes somos. Y, por supuesto, nombres. Los de aquellos que forman parte de nuestro camino y a los que nos unen todo tipo de vínculos.
Este libro habla de nuestras historias; de muchos de los ingredientes que nunca faltan en ellas; del tiempo como una de las coordenadas de nuestra vida; y de esas otras narraciones que nos iluminan: las de nuestras gentes; las de nuestra sociedad; y de una manera particular la historia de Jesús, relatada en la liturgia y en la celebración cotidiana. Busca, con ello, que podamos poner nombre, encontrar sentido y tomar las riendas en mucho de lo que nos ocurre a diario.
JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ OLAIZOLA (Oviedo, 1970) es jesuita. Desde hace años, combina la labor como escritor con su trabajo pastoral, y en proyectos de comunicación y evangelización a través de internet. Entre otros libros, ha publicado en esta editorial En tierra de nadie / La alegría, también de noche / Hoy es Ahora / Contemplaciones de papel / La Pasión en contemplaciones de papel.


ISBN:

978-84-293-2197-5

HUMANIZAR LA GESTION DE LA CALIDAD

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

¿Se puede relacionar la calidad en los centros y servicios que prestan atención en el mundo de la salud y de los servicios sociales con la anhelada «humanización» de la que todos hablamos?
Muchas entidades trabajan actualmente para poner en marcha modelos de gestión de calidad en el día a día de su intervención en estos ámbitos. Así lo hace, desde su origen en 1983, el Centro «San Camilo» (Tres Cantos, Madrid). Este libro, fruto de la experiencia vivida en esta institución, desea prestar una ayuda útil a quienes comienzan este proceso y a quienes ya se encuentran en el camino.
Desde 2007 hemos realizado diferentes fases de acreditación externa de esta calidad, basadas en el modelo de excelencia europea (EFQM). Asimismo, el Centro ha sido galardonado con diversos premios relacionados con la calidad y su contribución a la sociedad.
JOSÉ CARLOS BERMEJO, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en counselling, en duelo y en bioética, es director del Centro de Humanización de la Salud (religiosos camilos), director del máster en duelo (Universidad Ramón Llull) y profesor en el Camillianum de Roma y en la Universidad Católica de Portugal.
CRISTINA MUÑOZ, enfermera, máster en counselling y posgrado en gestión de centros y servicios para personas mayores y dependientes y en cuidados paliativos, es coordinadora del departamento de formación del Centro de Humanización de la Salud y responsable de calidad en el Centro San Camilo.


ISBN:

978-84-293-2194-4

EVANGELII GAUDIUM

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Evangelii gaudium: estas dos palabras, con las que arranca la exhortación apostólica del papa Francisco, son un programa. Quien entiende estas dos palabras entiende al papa Francisco y comprende asimismo lo esencial del mensaje cristiano. Pues el Evangelio es el origen dado de una vez por todas, el fundamento vinculante de continuo, la refrescante fuente que borbotea sin cesar. Por su parte, la alegría es la meta de la que ya podemos participar por anticipado mientras peregrinamos, a menudo laboriosamente, por este mundo; suscita la confianza y esperanza que desde el primer día hemos podido experimentar en el pontificado del papa Francisco» (tomado de la Introducción de Walter Kasper).
«La exhortación apostólica Evangelii gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual no solo es un programa para ser cristiano hoy, sino el testimonio personal y la síntesis de la sabiduría existencial del papa Francisco. Su testimonio lo expresa en numerosas imágenes elocuentes, que ponen vivamente al descubierto su actitud interior de fe. El papa Bergoglio nos alienta a ser una nueva clase de Iglesia. Nos llama a redescubrir el mensaje cristiano en su integridad y profundidad, a dejarnos impregnar por él. La pasión por Jesucristo y su Evangelio debería impulsarnos hacia la periferia de la vida, con vistas a anunciar allí la belleza de la fe. Francisco nos invita a encontrar el centro católico, para poder vivir la amplitud católica» (tomado del Epílogo de George Augustin).
Estas y otras claves, puestas de relieve en la Introducción y en el Epílogo, nos ayudan a entender este excepcional y alentador documento, animado por la firme convicción del papa Francisco de que «el Evangelio es el mensaje más hermoso que tiene este mundo» (EG 277). Porque, en definitiva, la vuelta al Evangelio y a la vida apostólica hará posible la nueva evangelización, la reforma y renovación de la Iglesia, «la auténtica opción por los pobres» (EG 199), el trabajo por la paz y el diálogo con todos los seres humanos.
El PAPA FRANCISCO (Buenos Aires, 1936), elegido Obispo de Roma el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, había sido anteriormente Provincial de los jesuitas, Cardenal Arzobispo de Buenos Aires y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
Además de la Entrevista exclusiva Busquemos ser una Iglesia que encuentra caminos nuevos (concedida al P. Antonio Spadaro, SJ), Ediciones Mensajero, sello editorial del Grupo de Comunicación Loyola, ha publicado dos obras suyas: Reflexiones espirituales sobre la vida apostólica y Meditaciones para religiosos y dos libros sobre él: Diez cosas que el Papa Francisco quiere que sepas (de John L. Allen, Jr.) y Las florecillas del Papa Francisco (de Andrea Tornielli). A su vez, Sal Terrae ha publicado Francisco, líder y papa (escrito por Chris Lowney).


ISBN:

978-84-293-2195-1

YA NO HABRA LLANTO NI DOLOR

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 87
Precio: 8,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

A quien ha perdido a una persona querida y tiene que decirle adiós, a quien se encuentra en el proceso del duelo, le parece que la separación es también el final de su propia vida. Y, sin embargo, las vivencias ligadas a la pérdida y la despedida del ser querido pueden convertirse en fuente de esperanza, de fuerza y de vitalidad.
Puede que entonces piense qué haría él si no le quedara más que un día de vida, pero no por el deseo de morir ni por cansancio existencial, sino porque sabe que, aun cuando parezca que la noche no va a terminar nunca, llegará el alba y transformará su luto en alegría. Sabe que le aguarda el día en que «ya no habrá muerte, ni llanto ni dolor... porque el mundo viejo ha pasado» (Apocalipsis 21,4).
ANSELM GRÜN, nacido en 1945, doctor en teología y monje benedictino, es probablemente el autor cristiano más leído en la actualidad. Sal Terrae y Ediciones Mensajero (sellos editoriales del Grupo de Comunicación Loyola) han traducido y publicado más de setenta obras suyas. Su lenguaje, comprensible para todos, encuentra un eco especial en un amplísimo abanico de personas por su cercanía al ser humano concreto y a la realidad de su vida.


ISBN:

978-84-293-2193-7

LA INFALIBILIDAD DE LA IGLESIA «HISTORIA Y TEOLOGIA»

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 488
Precio: 26,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La doctrina católica sobre la infalibilidad de la Iglesia, y en particular sobre la del papa, plantea dificultades. Esta «pretensión» viene siendo juzgada con frecuencia como abusiva; a veces, incluso como intolerable y, en todo caso, en contradicción con la modestia de la ciencia, siempre crítica. Pocas obras abordan esta cuestión de frente.
El presente libro presenta una historia teológica, benevolente y crítica a la vez, del desarrollo de esta doctrina desde la promesa que hizo Jesús a Pedro (Mt 16,18-19) hasta nuestros días. Se pasa así revista a las grandes «crisis» en cuyo transcurso se ha ido constituyendo la doctrina de la infalibilidad: el don de la inerrancia en el primer milenio; la entrada en escena de los canonistas y de los teólogos de los siglos XI-XIII; el nacimiento del término en el vocabulario eclesiástico y la primera crisis a propósito de la pobreza en el siglo XIV; la crisis conciliarista del siglo XV; la crisis jansenista del derecho y del hecho; la definición del Vaticano I; el Vaticano II y sus desarrollos.
Al final de este recorrido, el autor trata dos cuestiones: la excepción de la infalibilidad en el marco de la falibilidad general de la Iglesia y las posiciones de los cristianos no católicos con respecto al dogma. En esta obra, el discernimiento teológico acompaña siempre a los datos históricos, unos datos que a veces resultan sorprendentes.
BERNARD SESBOÜÉ, teólogo jesuita, es profesor emérito del Centro Sèvres – Facultades Jesuitas de París. Antiguo miembro de la Comisión Teológica Internacional y miembro del Groupe des Dombes desde 1967, es consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Es autor de una importante obra teológica, en la que asocia la investigación patrística y cristológica, el compromiso ecuménico y una presentación actualizada de la fe y de los ministerios en la Iglesia. En los sellos editoriales del Grupo de Comunicación Loyola ha publicado: ¡No tengáis miedo! Los ministerios en la Iglesia hoy / «El código Da Vinci» explicado a sus lectores / Cristo, Señor e Hijo de Dios (Editorial Sal Terrae) e Imágenes deformadas de Jesús y La resurrección y la vida. Catequesis sobre las realidades últimas (Ediciones Mensajero).


ISBN:

978-84-293-2196-8

AYUDAR A LOS DEMAS

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Precio: 11,25
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Este libro presenta y estudia los comportamientos de ayuda, es decir, las conductas prosociales y altruistas que realizamos para ayudar a los demás, en particular en los momentos más frágiles de su vida. Y presta una particular atención al variado mundo del voluntariado.
El hilo conductor de esta obra, unas veces en el trasfondo y otras en primer plano, es la parábola del buen samaritano, un voluntario típico, un modelo siempre citado.
Es importante entender lo que hacemos y por qué lo hacemos cuando ayudamos (o tratamos de ayudar) a los demás. El autor desea que estas reflexiones puedan mejorar la ayuda que prestamos a los demás, mejorándonos al mismo tiempo a nosotros mismos; y que nos estimulen a seguir ayudando, sin quemar demasiado pronto el entusiasmo, las motivaciones y las energías.
Es importante que nos acerquemos a cada persona necesitada como buenos samaritanos que vierten el aceite del consuelo y el vino de la esperanza sobre los heridos que encontramos a lo largo del camino de la vida; pero también es importante que construyamos comunidades samaritanas donde las personas puedan experimentar atención, ternura, asistencia y curación.
LUCIANO SANDRIN, licenciado en psicología, enseña Psicología de la salud y de la enfermedad en el Camillianum, en la Universidad Gregoriana y en la Universidad Lateranense de Roma. Autor de numerosos escritos, este es el primer libro que publica en la editorial Sal Terrae.


ISBN:

978-84-293-2180-7

LA CRISIS DE LA MORAL

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-293-2182-1

LA FUERZA DE LA DEBILIDAD «REFLEXIONES SOBRE JOB»

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

978-84-293-2181-4

TODO TIENE SU TIEMPO

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-293-2179-1

LA CENTRALIDAD DE LA CARIDAD PASTORAL EN LA VIDA Y MISION DEL SAC

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal