logo paquebote
561 libros encontrados buscando editorial: SALTERRAE

www.paquebote.com > SALTERRAE

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-293-2183-8

COMPRENDER AL ENFERMO «PARA UNA RELACION HUMANA EN EL MUNDO DE LA SALUD»

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Precio: 11,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-293-2176-0

CAMINOS HACIA LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. ESCRITOS DE ECUMENISMO «OBRA COMPLETA DE WALTER KASPER. V

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Precio: 24,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

¿Qué es el ecumenismo y qué puede significar hoy y en el futuro? Esta pregunta es de acuciante actualidad en un mundo que se transforma a marchas aceleradas y en el que el entusiasmo por la unidad de los cristianos se ha enfriado perceptiblemente y la pujanza del movimiento ecuménico corre peligro de decaer. Los artículos del cardenal Walter Kasper aquí recopilados ofrecen una completa visión histórica de conjunto de los fundamentos teológicos, del lugar en el que hoy nos encontramos y de los tramos ya recorridos del a menudo pedregoso camino del ecumenismo, que está experimentando un cambio radical.
En la nueva fase del diálogo interconfesional que ahora se inicia, este libro de Walter Kasper, uno de los más reconocidos y profundos conocedores y promotores del ecumenismo, ofrece perspectivas concretas para el restante camino hacia la unidad de los cristianos.
«El diálogo es mucho más que un intercambio de ideas; es un intercambio de dones. En el diálogo entre las Iglesias no se comunica simplemente algo al otro, sino que se le transmite algo de uno mismo; se da testimonio de la propia fe y se le permite participar en ella. Así pues, el encuentro no tiene lugar en el mínimo denominador común, sino que los interlocutores se dejan enriquecer e introducir más profundamente en la verdad plena por el Espíritu de Dios (cf. Jn 16,13). Por eso, la experiencia dice que los diálogos solo son fructíferos si se llevan a cabo en un clima espiritual de oración y en un ambiente de amistad humana y cristiana. Sin oración, conversión, renovación y reforma, sin un ser recreados por el Espíritu, no es posible el ecumenismo» (Tomado del «Prólogo»).
WALTER KASPER, nacido en 1933, doctor en teología y profesor de Dogmática, fue obispo de la diócesis de Rottemburgo-Stuttgart de 1989 a 1999. Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, fue elevado a cardenal en 2001. Es uno de los principales teólogos actuales y con sus numerosos escritos, charlas y conferencias se ha hecho merecedor de un respeto generalizado en el mundo ecuménico.
Además de La misericordia y El evangelio de la familia, entre los libros de Kasper que han visto la luz en la Editorial Sal Terrae destacamos: Cosechar los frutos. Aspectos básicos de la fe cristiana en el diálogo ecuménico / El Evangelio de Jesucristo / Jesús el Cristo / La Iglesia de Jesucristo / El Dios de Jesucristo.
GEORGE AUGUSTIN (ed.), catedrático de Teología dogmática y fundamental, es director del Instituto de Teología, Ecumenismo y Espiritualidad «Cardenal Walter Kasper».


ISBN:

978-84-293-2150-0

EL ESPIRITU SANTO COMO AMOR-DON

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Creo en el Espíritu Santo». El edificio entero de la fe cristiana depende de la confesión de esta verdad. No podemos creer en Dios Padre, ni en Jesús como Mesías, Hijo de Dios y salvador del mundo, ni podemos, en último término, creer en la Iglesia, en los sacramentos o en la vida eterna sin creer, al mismo tiempo y con la misma fuerza, en el Espíritu Santo.
¿Quién es este Espíritu Santo, que pertenece al contenido mismo de la fe en Jesucristo?
¿Qué serían Dios, Jesús, el mundo... sin el Espíritu Santo? ¿Y qué sería el hombre sin el soplo divino del Espíritu? No es difícil imaginarlo: sería, triste y espantosamente, un hombre poco humano, por no decir inhumano, un animal voraz y violento. ¿Y qué sería la Iglesia sin su alma interior, el Espíritu Santo, sin la silenciosa respiración de la santidad? Sería una institución humana entre tantas, y ni siquiera la más organizada ni eficaz. El profeta la asemejaría a un inmenso montón de esqueletos.
El Espíritu Santo se infunde a sí mismo y se nos comunica como capacidad e impulso generoso para darnos a los hermanos.
FRANCESCO LAMBIASI (1947), consagrado obispo en 1999, ha sido asistente general de la Acción Católica Italiana (2001-2007) y presidente de la Comisión para la Doctrina de la Fe, el anuncio y la catequesis de la Conferencia Episcopal Italiana (2000-2005). Obispo de Rimini desde el 15 de septiembre de 2007, monseñor Lambiasi tiene en su haber diversas publicaciones de carácter teológico y pastoral. En la Editorial Sal Terrae ha publicado El «Jesús de la historia»: vías de acceso.


ISBN:

978-84-293-2177-7

LA IGLESIA «COMUNION DE HERMANOS»

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 104
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Si este libro fuera a parar a las manos de un turista chino, que viene a Europa por primera vez, o a las de un inmigrante de Bangladesh, que vende gafas en su mostrador de cartón delante de la estación, quisiera que sacara de él una comprensión, la más básica posible, del significado y del valor que la Iglesia tiene para los cristianos.
Pero pienso que esta descripción de la Iglesia es también útil para muchos católicos que practican poco la vida de la Iglesia y hablan de ella solo en los términos de los periódicos, ignorando totalmente las experiencias y vivencias concretas y los aspectos más verdaderos de su vida ordinaria».
SEVERINO DIANICH (1934), sacerdote de la diócesis de Pisa, ha sido párroco y profesor de eclesiología en la Facultad de Teología de Florencia. Entre sus numerosos estudios sobre la Iglesia, además del voluminoso Trattato sulla Chiesa [Tratado sobre la Iglesia], publicó en 2011 una edición totalmente renovada del mismo, bajo el título La Chiesa, mistero di comunione [La Iglesia, misterio de comunión]. Convencido de que también los edificios de las iglesias son testigos de la vida y de la conciencia que de sí misma tiene la Iglesia, ha dedicado un estudio monográfico a la arquitectura, con el título La Chiesa e le sue chiese. Teologia e architettura [La Iglesia y sus iglesias. Teología y arquitectura]. En una de sus publicaciones más recientes ha abordado un tema de gran actualidad: Chiesa e laicità dello Stato [Iglesia y laicidad del Estado].


ISBN:

978-84-293-2174-6

PENSAMIENTO SOCIAL CRISTIANO ABIERTO AL SIGLO XXI «A PARTIR DE LA ENCICLICA CARITAS IN VERITATE»

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Precio: 21,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En el actual contexto de globalización, la humanidad se encuentra ante enormes desafíos, que podrían dar lugar a extraordinarias construcciones en la historia del espíritu humano, como, por ejemplo, una economía civil y respetuosa del medio ambiente y una democracia global, basada en una ética mundial, que permitiera una paz justa en todo el planeta. Es en este apasionante contexto en el que los autores del libro, todos ellos miembros del Grupo de Pensamiento Social Cristiano de UNIJES (Universidades Jesuitas de España), presentan algunos de los conceptos más importantes del pensamiento social cristiano en general, y de la doctrina social de la Iglesia en particular, y lo hacen tomando como eje central la encíclica Caritas in veritate (2009), del papa Benedicto XVI, sin duda la gran encíclica social del inicio del siglo XXI, incluyendo estudios de los documentos más importantes de la moderna doctrina social de la Iglesia, desde Rerum novarum (1891), de León XIII, hasta Evangelii gaudium (2013), del papa Francisco.
Los autores son profesores de la Universidad Pontificia Comillas, de la Universidad de Deusto, del IQS, de la Universidad Loyola Andalucía, de ESADE y de la Facultad de Teología de Granada, y tienen además una estrecha colaboración con otros centros de UNIJES. Son también profesores invitados en universidades del extranjero, especialmente en Europa, en Estados Unidos y en América Latina. Con este libro quieren mostrar cómo el pensamiento social cristiano está ya contribuyendo a la construcción de un mundo más humano y más justo en este siglo XXI.
JOSÉ SOLS, doctor en Teología, director de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano del IQS (Universidad Ramon Llull); coordinador del Grupo de Pensamiento Social Cristiano de UNIJES.
RICARDO AGUADO, doctor en Economía, profesor de la Universidad de Deusto.
JOSÉ MANUEL APARICIO, doctor en Teología, profesor de la Universidad Pontificia Comillas.
JOSÉ MANUEL CAAMAÑO, doctor en Teología, profesor de la Universidad Pontificia Comillas.
ILDEFONSO CAMACHO, SJ, doctor en Teología, profesor de la Facultad de Teología de Granada.
FERNANDO DE LA IGLESIA, SJ, doctor en Economía, profesor de la Universidad de Deusto.
JOSEP M. MARGENAT, SJ, doctor en Historia, profesor de la Universidad Loyola Andalucía.
JULIO L. MARTÍNEZ, SJ, doctor en Teología, Rector de la Universidad Pontificia Comillas.
M.ª DOLORS OLLER, doctora en Derecho, profesora de ESADE (Universidad Ramon Llull).


ISBN:

978-84-293-2175-3

RUTINA HABITADA «VIDA OCULTA DE JESUS Y COTIDIANIDAD CREYENTE»

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La rutina muchas veces nos asusta o nos aburre. Parece un espacio deshabitado, del que conviene huir cuanto antes. Sin embargo, la rutina forma parte de lo cotidiano y late como condición de posibilidad de la vida humana, tejida de ciclos y repeticiones. Estas páginas tratan de explorar la vida oculta de Jesús como clave de acceso a una iluminación creyente de la cotidianidad. El cristianismo alberga la noticia casi escandalosa de que Dios mismo conoce la rutina a través de su encarnación nazarena. La buena nueva, el «evangelio de Nazaret», es que no solo la conoce, sino que la habita, la recrea y nos la devuelve preñada de sentido.
Durante dos milenios, la teología apenas se ha detenido junto al misterio de la vida oculta de Jesús. Algunas ricas aportaciones en la órbita de la espiritualidad no se han visto siempre fundamentadas por una reflexión dogmática suficiente. Necesitamos, pues, teología de la vida oculta.
La visión que aquí proponemos se enfrenta a numerosas cuestiones: ¿podemos decir algo sobre la vida oculta de Jesús? ¿Fue realmente «oculta»? ¿Qué afirma el dato bíblico? ¿Dónde ha estado escondido este misterio a lo largo de dos mil años? ¿Cómo ilumina hoy nuestra propia cotidianidad la vida de Jesús en Nazaret?
Atravesando parajes tan dispares como la sociología, los evangelios apócrifos o el Magisterio de la Iglesia, el lector podrá intuir algunas respuestas y formularse nuevos interrogantes en un recorrido interdisciplinar e intenso. Este libro, que brota de la realidad concreta, aspira a ofrecer algunas pistas teológicas para sustentar una experiencia creyente, gozosa y «habitada» de la denostada rutina.
MARGARITA SALDAÑA (Madrid 1972) es licenciada en periodismo y teología. Actualmente vive en Madrid y trabaja en Pueblos Unidos, en el barrio de la Ventilla, coordinando un programa para la integración de menores de origen migrante. Durante años ha vivido en Uruguay y Angola, acompañando sobre todo a mujeres en sus procesos de desarrollo.
El misterio de la vida oculta de Jesús como clave espiritual y la experiencia vital en contextos de vulnerabilidad muy diversos generan en la autora el interés por profundizar en la cotidianidad, una dimensión de la existencia creyente poco transitada hasta ahora por la reflexión teológica.


ISBN:

978-84-293-2172-2

EVANGELIO DE LA FAMILIA,EL

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:   
Precio: 9,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-293-2148-7

DISCERNIMIENTO,EL-COMO LEER LOS SIGNOS DE LA VIDA DIARIA

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:   
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-293-2147-0

HUMANIDAD DE CRISTO,LOGICA DEL AMOR Y TRINIDAD

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:   
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-293-2149-4

DIOS PADRE-NOSTALGIA,REVELACION,BUSQUEDA

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:   
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal