logo paquebote
940 libros encontrados buscando editorial: Debate

www.paquebote.com > Debate

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788419399526

Diario de una invasión

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Andrei Kurkov, uno de los novelistas más reconocidos de Ucrania y enemigo declarado de Putin, denuncia con su pluma los crímenes que está cometiendo Rusia contra su patria.

«Un Bulgákov moderno [...]. Un Murakami ucraniano». Phoebe Taplin, The Guardian

«Al principio no entendíamos qué era la guerra. No puedes entenderlo hasta que la escuchas y la ves».

El 24 de febrero de 2022 el ejército ruso invadió Ucrania y dio comienzo a una brutal guerra. En este libro imprescindible, Andréi Kurkov narra el terrible impacto del conflicto a través de una crónica personalísima, que es, a la vez, un relato asombroso del territorio.

Diario de una invasión explora la identidad nacional ucraniana a través de las historias de los ciudadanos, que resisten unidos para defender el estado democrático, liberal y diverso al que pertenecen. Durante la invasión, el pan se hornea entre los escombros y se comparte entre la gente, los heridos son trasladados a trenes de evacuación, las ancianas escapan de los pueblos #ahora ocupados# cargando con sus ruidosos gallos. Y, a pesar de todas las dificultades, la esperanza permanece: todavía nacen niños en ciudades sitiadas y los granjeros arriesgan sus vidas para trabajar una tierra atestada de explosivos enterrados y sin detonar.

En este emocionante relato, Kurkov entrelaza su experiencia personal con la de otros desplazados por la guerra y las comunidades que lo han arriesgado todo para cuidar de ellos, mientras esperan, con una irrefrenable fortaleza de espíritu, poder regresar a casa algún día.

La crítica ha dicho:
«Aunque se basa en la cruda realidad de la guerra, Abejas grises se lee por momentos como una fábula. [...] Al leerlo, uno se sien transportado a un tiempo de una mayor inocencia».
Keith Gessen, The New Yorker

«Una especie de Kurt Vonnegut ucraniano».
Ian Sansom, The Spectator

«Kurkov en estado puro, con su talento de narrador que sabe emocionar, sorprender y situarse a la altura del ser humano».
La Croix


ISBN:

978-84-18967-83-2

El mundo sin nosotros

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Un fascinante recorrido por una tierra sin humanos. Un canto al poder de regeneración de la naturaleza.

¿Qué pasaría en la Tierra si desapareciera el ser humano?

Este libro contesta con rigor esta fascinante pregunta y explica cómo nuestras enormes infraestructuras se hundirían; cuánto tardarían las principales ciudades en reforestarse y las llanuras africanas en recuperar el esplendor de su fauna; por qué algunas de las construcciones más antiguas podrían ser las últimas en desaparecer y cuáles de nuestros objetos quedarían inmortalizados como fósiles.

Partículas de plástico indestructibles, gatos domésticos que se convierten en depredadores de éxito, plagas urbanas -como las ratas o las cucarachas- que se extinguen y estatuas de bronce que perviven milenios son solo algunos de los elementos que el lector se encontrará en este apasionante recorrido por un mundo tan familiar como extraño.

Un libro que toma especial relevancia en el Día mundial del medioambiente.

Reseñas:
«Fascinante, agudo, profundamente inteligente... Un libro muy importante para una especie que está jugando con su propio destino.»
James Howard Kunstler

«Uno de los mayores experimentos mentales de nuestro tiempo, un hito fabuloso del reportaje imaginario.»
Bill McKibben

«Grandiosamente entretenido.»
Time

«Prodigioso e impresionante.»
The New York Times


ISBN:

978-84-18967-50-4

Fake news «Cómo acabar con la política española»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Una antología de artículos y viñetas esencial para acabar,

de una vez por todas, con la política española.

«Gascón, lúcido analista de la política española.»

Javier Cercas, El País

La Ley Gascón consta de un único artículo y una apostilla, a saber: «Toda sátira es profecía. Toda parodia es eufemismo». Es posible que esto sea cierto en todas las épocas, pero una de las características de la conversación pública actual es el ciclo informativo de veinticuatro horas y siete días a la semana, que va muy deprisa y que a la vez no se dirige a ninguna parte. No solo se confunden lo urgente y lo importante, también se mezclan lo real y el simulacro.

En los últimos cinco años España ha vivido un golpe de Estado posmoderno, cuyos protagonistas todavía no saben si iba en serio o no; una moción de censura contra un presidente del Gobierno que decidió emborracharse mientras lo echaban, y de la que salió un nuevo presidente apoyado por los que habían protagonizado un pronunciamiento civil unos meses antes; el primer Gobierno de coalición, con el sostén de un partido que se oponía a la casta y que consiguió colocar a un matrimonio en el Consejo de Ministros; el ascenso y hundimiento de un partido de centro liberal y el surgimiento de una fuerza de ultraderecha. Mientras, científicos sociales explicaron lo que es el sesgo y luego lo ejemplificaron con su comportamiento.

Enfrentado a tamaño panorama, Daniel Gascón habla de temas que le importan a través de formas que le gustan, con el humor como lente fundamental y la viñeta como ilustración certera. Fake news es una especie de crónica de hechos alternativos, así como un extraño intento de diagnóstico. Porque, como la realidad se empeña en recordarnos cada día, toda sátira es profecía y toda parodia es eufemismo.

De Un hípster en la España vacía se dijo:

«Libro con aires de parodia, entretenido hasta decir basta, irreverente sin hacer sangre, sobre un varón urbano, paladín de la Nueva Masculinidad, sabihondo, dogmático, ridículo, que se instala en un pueblo de Teruel con el noble fin de dar lecciones de modernidad a los lugareños.»

Fernando Aramburu

«La principal virtud de esta novela es aquello que, en este país donde goza de tanto prestigio la solemnidad pomposa y palabrera, muchos considerarán su peor flaqueza: su humildad, su falta absoluta de pretensiones. Gascón, lúcido analista de la política española, pergeña un retrato demoledor y exactísimo, además de hilarante, de la realidad de nuestro país; también un retrato compasivo: al fin y al cabo, el hipster del título no es más que un tonto entrañable, que es casi lo máximo que se puede aspirar a ser en esta vida.»

Javier Cercas, El País Semanal

«Los contrastes saturadísimos de estas páginas tienen una gracia de cartoon adulto contagiosa. El conjunto es irreverente, sí, pero más amable que cruel, a condición de que el lector sepa reírse de sí mismo o de su padre cuando llegue el momento de verse reflejados/deformados en algún rasgo.»

Nadal Suau, El Cultural


ISBN:

978-84-18967-37-5

La máscara moral «Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

¿Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado?

Un lúcido análisis del baile de máscaras al que estamos asistiendo como sociedad.

La impostura moral define nuestra época. No pasa un segundo sin que veamos en nuestras pantallas a alguien (un político, un periodista, un influencer, un ser anónimo) exhibiendo sus cualidades personales o criticando las de otros. Y para ello vale cualquier artimaña: su propio cuerpo, su alimentación, sus causas benéficas, sus mascotas, sus hijos o sus mayores.

La máscara moral. Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado trata de explicar cómo el neoliberalismo y la masificación de las nuevas tecnologías han redefinido nuestra forma de relacionarnos basándose en el control moral del otro, han esterilizado nuestra cultura y han trastocado la función evolutiva de la moral: desde la cohesión grupal hasta la actual exhibición individualista e hipócrita en un teatro con miles de máscaras donde todos los personajes quieren ser el protagonista.

Sobre El síndrome Woody Allen se dijo:

«Un libro de extraordinaria profundidad, inteligencia y valentía.»
Arturo Pérez-Reverte

«Un ensayo demoledor que tumba en el diván a una cultura desquiciada de sentimentalismo y victimismo.»
Sergio del Molino

«Una historia impresionante y un ensayo completísimo e incómodo que se lee sin respiro. Crónica y reflexión. De todos los Edu Galán que conozco, este es el mejor.»
Manuel Jabois

«Agudo y provocador. De cómo, queriendo ser buenas personas, nos hemos convertido en cazadores de brujas en Twitter.»
Santiago Roncagliolo

«Lucidísimo análisis del momento que nos ha tocado vivir. Imprescindible, no importa si te interesa el caso o no. Encima es divertido y absorbente. La única pega que le puedo encontrar es que el autor sea Edu Galán, pero es por buscarle un ángulo malo.»
Berto Romero

«Un ensayo demoledor.»
Raúl del Pozo, El Mundo


ISBN:

978-84-18967-15-3

El banquete «Cocina para muchos»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Precio: 27,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Recetas para eventos memorables, y todos los secretos para recibir a tantos invitados como cada ocasión requiera sin poner en riesgo la calidad ni la elegancia.

Isabel Maestre lleva más de treinta años organizando cócteles, fiestas y convites para la élite social y empresarial de nuestro país, con el apoyo clave, en los últimos años, de sus hijas Isabel y Marta. Es famosa por el trabajo bien hecho, su amor por la elaboración artesana y su empleo de las mejores materias primas. En El banquete ofrece las claves de su savoir faire, nos revela sus secretos de cocina y sus mejores recetas y nos prepara para todo tipo de imprevistos. Orientado a los amantes de los platos refinados, las tradiciones renovadas y la sofisticación, este libro hará de cualquier de nosotros los mejores anfitriones.

«Nos gustan las recetas tradicionales, porque llevan funcionando siglos. Las recetas que presentamos aquí son muy variadas, pero todas ellas ideales para dar de comer a mucha gente: clásicos, modernos, primeros, segundos, postres# Recetas para disfrutar en un buffet, en un cóctel o en una comida o una cena sentados».


ISBN:

978-84-19399-29-8

La revolución rusa

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 1088
Precio: 42,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

La obra fundamental sobre la revolución rusa, un acontecimiento que marcó decisivamente el siglo XX.

Richard Pipes, historiador de máximo prestigio especializado en la Rusia contemporánea, publicó en 1992 este volumen sobre la revolución rusa que aún no ha sido superado.

Monumental y apasionante por la narración de un movimiento cuyo fin era «volver el mundo del revés», tal y como pretendía Trotski, el libro de Pipes presenta una revolución intelectual más que de clase, marcada desde el comienzo por el terror y con elementos propios de un golpe de estado. Una obra fundamental.

Reseñas:
«Inteligente y brillante, bien escrita, esta obra sigue resultando apasionante.»
Juan Avilés, El Cultural de El Mundo

«Hay pocos intentos de conseguir una obra tan completa. Pipes es un adelantado.»
The New York Times

«Un estudio monumental de interés absorbente, por el mejor historiados de la Rusia moderna. Escrito con lucidez, insuperable en precisión y amplitud.»
Wall Street Journal


ISBN:

978-84-18056-07-9

El arte del futuro «Ensayos sobre música»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

La primera antología de los ensayos sobre música de Félix de Azúa.

Una mirada lúcida a la tradición musical de Occidente y una invitación a pensar algunos de los compositores más relevantes de la música clásica.

«Las músicas simples y populares, de los divertimentos de Mozart a los de Satie, de las Bagatelas de Beethoven a los caprichos de Paganini y los valses de Strauss, todas tienen su valor y su gracia, como las bailarinas de Degas, pero en la profundidad sonora nadan los grandes cetáceos abisales de la pregunta».

FÉLIX DE AZÚA

Aunque Félix de Azúa lleva escribiendo y disertando sobre música toda su vida, esta es la primera vez que recopila una selección de todos sus escritos sobre la materia, una antología de conferencias, ensayos, prólogos y artículos que cubren más de cuarenta años de experiencia como «oyente lego», aficionado a una de las artes más fascinantes, enigmáticas y universales. El arte del futuro es una invitación a pensar algunos de los compositores más relevantes de la llamada música clásica, desde Monteverdi y Bach hasta Bruckner, Richard Strauss o Alban Berg.

En una época saturada de visualidad, el oído es uno de los últimos refugios donde encontrarse con las grandes preguntas y la trascendencia, el ámbito en el que aún es posible comunicarse con los muertos y tomar conciencia del legado artístico de Occidente. Con su habitual lucidez, su inconfundible sentido del humor, su vocación polémica y el vigor de una de las mejores prosas del ámbito hispánico, Azúa completa con este libro su indagación en torno al problema de las artes en la modernidad.

La crítica ha dicho...

«Después de la muerte de Octavio Paz, no creo que haya en nuestra lengua un ensayista más personal, cosmopolita e ilustrado que Félix de Azúa».

Mario Vargas Llosa

«Félix de Azúa es la moderación, el equilibrio, la liberalidad, la independencia de juicio, el pensamiento profundo».

Luis María Anson


ISBN:

9788419399410

Entre Buenos Aires y Madrid

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.


ISBN:

978-84-18967-82-5

Regreso a Berlín. 1945-1947

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Precio: 30,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Regreso a Berlín completa el relato de la Segunda Guerra mundial iniciado por Shirer en Diario de Berlín, interrumpido en 1941.

Una narración fascinante y otra lección de periodismo.

Willliam Shirer ejerció como corresponsal en Berlín para la CBS desde 1934 hasta 1941. Sus apasionadas crónicas, pioneras en ese género, pronto llamaron la atención de los censores nazis, que escrutaban con atención su trabajo. El avance de la guerra propició el crecimiento de la propaganda y dificultó enormemente el trabajo de corresponsales como Shirer, quien decidió escribir un diario en paralelo donde dejar testimonio de todo aquello que no podía decir en sus célebres alocuciones. Su Diario de Berlín quedó interrumpido abruptamente en 1941 a causa de su expulsión del país y su regreso a Estados Unidos. Shirer tuvo que abandonar Alemania en mitad de la guerra, cuando media Europa estaba en llamas y la mayoría de su población judía en los campos de exterminio.

Regreso a Berlín es la esperada continuación de su diario berlinés y su personal ajuste de cuentas con el Reich de los mil años que vio su fin mucho antes de lo previsto. Iniciado en Estados Unidos durante 1944, nos informa de la creación de un nuevo organismo: la Organización de las Naciones Unidas, y anticipa la importancia que tendría en la gestión del marco geopolítico que surgirá después de la guerra. En 1945 vuelve a Europa por fin, al París recién liberado, y regresa a Berlín, ciudad devastada por los últimos meses del conflicto. Desde allí viaja a Nuremberg para cubrir los juicios contra los jerarcas nazis y ofrece una vez más su brillante interpretación histórica de los acontecimientos que vive, a la par que deja traslucir cierta actitud pesimista frente al mundo surgido de las cenizas de la guerra.

Reseña:

«El humo de los bombardeos todavía se eleva sobre las ruinas del país durante esta segunda estancia de William Shirer en Berlín, entre octubre y diciembre de 1945... Regreso a Berlín es un libro imponente, pero también trágico. No hay victoria en él.»
The Nation


ISBN:

978-84-18967-81-8

Diario de Berlín. 1936-1941

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Precio: 32,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Diario de Berlín es un clásico, la mejor crónica de la Europa de entreguerras, un libro que sigue siendo de lectura obligada para conocer el período más oscuro y fascinante del siglo XX.

Publicado por vez primera en 1941, la clarividencia, la pasión y la tensión de Diario de Berlín encontraron un público ávido de información y lo convirtieron de inmediato en un texto de referencia sobre el torrente de acontecimientos que se sucedían en Europa.

La férrea censura de los nazis obligó a Shirer, corresponsal en Berlín de la CBS, a reservar lo mejor de su lucidez e inteligencia para su diario personal. Sus extraordinarias anotaciones constituyen la crónica periodística que no pudo transmitir. Iluminado por un profundo conocimiento de la vida alemana y europea de la época y la comprensión de las corrientes más profundas de la política internacional, en sus páginas presenciamos el arrogante avance del Tercer Reich y la imparable marcha de Europa hacia la guerra. Diario de Berlín demuestra que el periodismo a veces no solo es el primer borrador de la historia, sino su mejor versión.

Reseñas:

«Sin duda alguna el mejor libro sobre el ascenso del Tercer Reich. Una visión fascinante y estremecedora desde dentro de la Alemania de Hitler.»
Lamar Graham

«Este extraordinario testimonio de la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial se lee como un thriller, un thriller especialmente desolador.»
Eric Larsson

«El libro, enorme, de William Shirer empieza en Lloret de Mar, en los primeros días de 1934 (...) No he leído nada más vivo sobre el apogeo nazi que este Diario de Berlín. Escribe un periodista, inmenso, en medio de la peor tragedia de la humanidad (...) Junto a Edward Murrow inventa la radio en agónicas transmisiones, moral y técnicamente dificilísimas (...) Lo que dice no puede dar cuenta de lo que pasa. Pero cada día escribe secretamente las páginas de un diario, hondas, contenidas, minuciosas y veraces.»
Arcadi Espada, El Cultural

«La peripecia de un periodista de raza en los convulsos años treinta tiene algo de emocionante. Entonces un profesional de la información rastreaba, contradecía las versiones oficiales, pateaba las calles incansable, estaba lleno de curiosidad y cultura, se enfrentaba a la censura con habilidad.»
David Trueba, El Periódico de Catalunya

«El diario, el verdadero diario, nos devuelve un pasado tal como lo vieron los contemporáneos, antes de que fuera reescrito por el futuro.»
José Luis García Martín, ABCD las artes y las letras




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal