www.paquebote.com > Algaida
La historia de Pedro I de Castilla, desde que siendo muy joven muere su padre y debe ir aprendiendo a reinar, hasta que finalmente es asesinado por su hermanastro Enrique. Es la historia de un agrio aprendizaje, pues aprende a desconfiar y de ahí a ser un hombre sanguinario cuyo leitmotiv es la venganza. Aprende a desconfiar porque toda su familia sanguínea termina engañándolo de una forma u otra, incluso su propia madre llega a lamentar haberlo amamantado; porque todos quieren su parcela de poder, o llevar a cabo sus venganzas personales a cualquier precio.
También es la historia de la lucha de dos hermanos por parte de padre por un trono y por una corona, aunque la lucha de Enrique es más la venganza por la muerte de su madre; también es la historia de amor de Pedro I con María de Padilla, a quien le reconoció su condición de reina una vez muerta, reuniendo a las Cortes para darle esta última dignidad.
Alma, una jovencísima maestra que acaba de aprobar las oposiciones, comienza a trabajar en un colegio con alumnos en riesgo de exclusión social. Pese a su excelente formación universitaria, pronto se da cuenta de que debe desarrollar sus propias estrategias didácticas para afrontar las difíciles situaciones con las que se encuentra en su periodo como funcionaria en prácticas. Cuando al centro llega José, un niño gitano de ocho años, nada en la vida de Alma volverá a ser lo mismo.
Los sucesivos aplazamientos de su ejecución que
Sherezade consigue cada madrugada al avivar con sus historias
la curiosidad del sultán, dieron lugar a Las mil y
una noches, una maravillosa mise en abyme poblada de
efrits, magos, tesoros ocultos y lugares fantásticos. Los escasos
momentos que Jeanne du Barry, favorita de Luis XV,
logra arañar al pie del patíbulo a su verdugo con su «Encore
un moment, monsieur le bourreau, encore un moment», a penas darían para una historieta o, a lo sumo, un
chiste; un chiste que contendría toda la intensidad y toda
la angustia de quien está a punto de perder la cabeza.
Manuel zahar-etxe batean bizi den gizon zakar eta isila da, baina Milagros bertara bizitzera azaltzen denean, agurearen egoera erabat aldatzen da. Milagrosen barne-indarrak eta bizipozak Manuel inguratzen duen iluntasuna argituko dute, baita honek dituen beldurrei aurre egiten lagundu ere.
“Argiaren hautsa”-k bizitza, heriotza, duintasuna eta oroimena jorratzen ditu; samurtasuna zein hunkiberatasuna nagusi diren arren, testuak ez die muzin egiten guztiok jasaten ditugun bizipen latzei.
Novela de espionaje con trasfondo político e histórico: la Guerra
Civil, la II Guerra Mundial y la lucha entre el comunismo, los Aliados y
el fascismo.
El comandante Ian Fleming —que luego se hará famoso por ser el
creador de James Bond— es durante la II Guerra Mundial un agente al
servicio de Su Majestad, destinado en Gibraltar con el fin de ayudar a que
el Mayor Donovan logre convencer a los norteamericanos para que entren
en la Segunda Guerra Mundial. Además, tendrá como misión hacer lo
posible para que Gibraltar no sufra los ataques aéreos.
Fleming llega en febrero de 1941 al islote, donde conoce al General
Clive Gerard Liddell, el gobernador de Gibraltar. También conocerá a la
bailaora, Juana la Petenera. Fleming y la Petenera unirán sus
destinos y sus cuerpos, incluso Fleming llegará a enamorarse de ella, pero
las posiciones irreconciliables que la guerra les infunde harán imposible
un entendimiento.
Con solo 18 años Amalia es famosa en su pueblo por tener una aguda inteligencia, una prodigiosa virtud musical y un exagerado mal carácter que la condena a vivir cual ermitaña en la granja de su padre. Eso sin contar un extraño y secreto don del que no puede sacar más que disgustos: Leer a la perfección las emociones de las personas.
Todas estas frustraciones y dudas sobre los demás y el mundo tecnificado que la rodea cobrarán sentido con la llegada de dos sujetos de muy peculiar mirada, un joven y estrambótico heredero de una importantísima empresa de la capital y su fiel y misterioso mayordomo. Ambos pondrán a prueba la cordura de la muchacha a la vez que la introducen en un complejo conflicto multinacional, donde inteligencias fluctuantes como la de Amalia se consideran un bien muy cotizado y cuya gestión trasciende al presente y futuro del planeta.
«Me llamo Amalia del Valle.
Y ésta es nuestra increíble y surrealista historia.
La mía y la del ser más arrogante y manipulador que he conocido».
En la noche del 15 de mayo de 1570, coincidiendo con la visita a Sevilla del rey Felipe II, las campanas de la iglesia de la O, en Triana, comienzan a doblar misteriosamente a muerto, con el toque específico que proclama el fallecimiento del rey.
El notario apostólico, don Pedro de Cifuentes, encarga una nueva cerradura cuya llave deberá colgársela el párroco al cuello y no quitársela ni para dormir. Pero en las noches siguientes se repite el mismo toque fúnebre, incluso a pesar del retén de vigilancia apostado en la iglesia. La clave de tan singular suceso parece residir en Antón González, campanero de la parroquia, a quien la malicia y las mentiras habrían conducido a la hoguera de la Inquisición casi setenta años antes.
Don Lope de Céspedes y el caballero Rodrigo de Alvarado se harán cargo de revisar el proceso inquisitorial contra el desventurado campanero. Y a partir de ese momento, como si se hubieran abierto las puertas del infierno, una serie de extraños sucesos sacudirá la ciudad.