logo paquebote
3609 libros encontrados buscando editorial: Alfaguara

www.paquebote.com > Alfaguara

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788420462530

El miedo del lobo (Mapa de las lenguas)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.


ISBN:

9788420462523

La jaula de los onas (Mapa de las lenguas)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Precio: 20,90
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.


ISBN:

9788420462516

Niebla ardiente (Mapa de las lenguas)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.


ISBN:

9788420460642

Las pequeñas memorias

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Las pequeñas memorias, una joya literaria que recupera recuerdos de infancia y adolescencia de José Saramago.

«Me interesa conocer mi relación con ese niño que fui. Ese niño que está en mí, siempre lo ha estado y siempre lo estará. Un adulto escribe memorias de adulto, acaso para decir: "Miren que importante soy". He hecho memorias de niño y me he sentido niño haciéndolas; quería que los lectores supieran de dónde salió el hombre que soy. Así que me centré en unos años, de los cuatro a los quince.»

José Saramago

Con un estilo sencillo y desnudo, Saramago describe los hechos, grandes y pequeños, que nunca, desde aquellos tiernos años, lograron desvanecerse en el tejido del recuerdo. De todos ellos, los más vívidos serán aquellos que acompañaron el despertar de su vocación de escritor: las largas horas pasadas en la encrucijada de los ríos que bañaban las tierras de cultivo de la aldea, las carreras entre los olivares, la contemplación del atardecer, la luna más luminosa que jamás alcanzara a ver mientras conducía los cerdos a la feria junto con su tío Manuel, la felicidad de acabar la tarea encomendada por su abuelo bajo una lluvia torrencial, la magia de los cines de barrio de Lisboa, la contemplación del cielo estrellado junto a su abuela en el ocaso de su vida, el arraigo a la tierra, la soledad meditabunda del adolescente...


ISBN:

9788420439334

Nostalgia de otro mundo

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Los mejores relatos de la escritora más original
de su generación

* * *

«Probar sus frases es como entrar en contacto con una alambrada ligeramente electrificada, [...] como ver a alguien sonreír con la boca llena de sangre.»
Dwight Garner, The New York Times

«Afilada como una cuchilla.»
Zadie Smith

«Te va a abrasar como si fuera un soplete.»
John Waters

Hay algo siniestro y desconcertante en las historias de Ottessa Moshfegh, algo que es a la vez peligroso y abrumador y que provoca risas nerviosas. Todos sus personajes son seres inestables que anhelan algo que no saben si existe, quizá un gesto de ternura, quizá convertirse en mejores personas. Aun así, todos parecen moverse guiados por los impulsos más primarios. Débiles, retorcidos, a menudo estúpidos y crueles consigo mismos y con los demás: de esta extraña materia prima Moshfegh consigue extirpar una belleza oscura y eléctrica y que en ella lo que nosotros veamos sea en realidad nuestro propio reflejo.

Esta colección de los mejores relatos de Ottessa Moshfegh está a la altura de sus magistrales novelas y hace que ella entre a formar parte del universo de escritoras como Flannery O´Connor o Angela Carter.

La crítica ha dicho...

«Relatos oscuros, seguros, punzantes [...]. Moshfegh utiliza el feísmo como si fuera una navaja suiza intelectual y moral [...]. Sus historias se acercan al mito en un modo similar al de la prosa de la autora inglesa Angela Carter. Hay algo de Flannery O#Connor, Harry Crews y Katherine Dunn en su interés por las personas extrañas [...]. Probar sus frases es como entrar en contacto con una alambrada ligeramente electrificada, [...] como ver a alguien sonreír con la boca llena de sangre.»
Dwight Garner, The New York Times

«Te va a abrasar como si fuera un soplete.»
John Waters

«El título puede haberte hecho pensar que estos relatos están ambientados en el espacio exterior, pero ha hecho lo contrario: se ha acercado a la Tierra como si fuera un planeta extraño.»
GQ

«Una artista de un talento profundo.»
The New York Times Book Review

«Soy incapaz de recordar la última vez que me reí tanto con un libro. Estoy impactado y escandalizado a la vez. Esta chica es brillante.»
David Sedaris

«Aquí todo merece ser memorizado.»
Village Voice

«Moshfegh tiene una habilidad preternatural para los relatos, sus historias están impecablemente construidas, sus frases son afiladas y su voz está bajo control y tiene gran seguridad; estos relatos son ejemplos formales casi perfectos [...]. Lo que hace que estas historias sean tan excitantes es su ferocidad, su depravación, su violencia aleatoria y su capacidad para incomodarnos de un modo tan contundente.»
AV Club

«Una colección de relatos extraordinaria y sorprendente.»
Boston Globe

«Un libro irresistible [...]. La autoridad de su prosa viene de su capacidad para hacer que el lector la acompañe por unos senderos sorprendentes hasta unos destinos desoladores.»
Financial Times

«No tiene una sola historia que no sea original o que no esté perfectamente construida. El talento de Moshfegh es único.»
NPR

«Estos relatos representan los momentos de introspección más profundos y oscuros de Moshfegh. Deja que penetren.»
Electric Literature

«Psicológicamente sagaz, ácidamente divertida y maravillosamente entretenida.»
Minneapolis Star Tribune

«Esta es una muestra de su maestría en las historias que tratan con el espectro de los degenerados y los raritos desesperados [...]. En las historias de Moshfegh, su compañía es irresistible.»
Time

«No hay ningún relato en esta colección que merezca ser desechado. Cada uno de ellos resuena aparentemente sin ningún esfuerzo, con una prosa inefable, alcanzando, de un modo extraño, una nota adulterada. [...] Moshfegh es pura fuerza.»
Publishers Weekly

«Esta colección dejará a los lectores con un sentido más refinado y empático de la condición humana.»
Booklist

«La escritura de Moshfegh es cinemática: vívida, inmediata.»
Gwendoline Riley, Times Literary Supplement


ISBN:

978-84-204-6208-0

El monstruo de santa Elena

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.


ISBN:

978-84-204-6206-6

Celama (un recuento)

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 456
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.


ISBN:

978-84-204-6179-3

Claraboya

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

La novela perdida de José Saramago. Donde todo comenzó...

«Un escritor comprometido cuya obra sigue siendo imprescindible [y] acabó haciendo del mundo un lugar más humano gracias a su literatura.»
Greta H. Quiroga, Harper's Bazaar

Amanece en Lisboa. En una mañana de mediados del siglo XX, la mirada del novelista se asoma a la ventana de un vecindario. Se anuncia un día no muy diferente de los demás: el zapatero Silvestre, que abre su taller; Adriana, que parte hacia el trabajo mientras en su casa tres mujeres inician otra jornada de costura; Justina, que tiene ante sí un largo día jalonado por las disputas con su brutal marido; la mantenida Lidia; y la española Carmen, sumida en nostalgias...

Discretamente, la mirada del novelista va descendiendo y, de repente, deja de ser simple testigo para ver con los ojos de cada uno de los personajes. Capítulo a capítulo, salta de casa en casa, de personaje en personaje, abriéndonos un mundo gobernado por la necesidad, las grandes frustraciones, las pequeñas ilusiones, la nostalgia de tiempos que ni siquiera fueron mejores. Todo cubierto por el silencio tedioso de la dictadura, la música de Beethoven y una pregunta de Pessoa: ¿Deberemos ser todos casados, fútiles, tributables?

Saramago terminó de escribir Claraboya a los treinta y un años y entregó el manuscrito a una editorial de la que solo obtuvo respuesta cuarenta años más tarde, cuando era un escritor consagrado. La escritura minuciosa y paciente retrata con maestría una época marcada por la desesperanza. Claraboya anticipa de un modo deslumbrante los elementos del universo Saramago, así como las virtudes que serán el germen de tantas obras maestras. En el texto se oye la voz de José Saramago, se reconocen sus personajes, se identifican la lucidez y la compasión que según la Academia Sueca distinguen su obra.

La crítica ha dicho...
«En todas las almas, como en todas las casas, además de fachada, hay un interior escondido.»
Raul Brandaõ

«Claraboya es un retrato luminoso sobre una época sombría; un regalo, porque los lectores pueden saciar la necesidad de seguir leyéndole.»
Pilar del Río, traductora y presidenta de la Fundación Saramago

«El original estaba completo. Se ha podido publicar el libro sin ningún tipo de interferencia; no le falta nada, ni un bocado. Es una novela interesantísima, con un gran número de personajes, muy elocuente y bien narrada.»
Zeferino Coelho, editor portugués de José Saramago

«Tal vez exista alguna ingenuidad en la elaboración de este libro, pero yo prefiero llamarla luminosidad, transparencia, y se lo agradezco. El dispositivo narrativo es, como siempre, potente y original. Una vez más demuestra poseer el don que le hizo inconfundible y único.»
Inés Pedrosa, escritora

«Un relato sencillo y divertido, con la fuerza y la profundidad que han definido todo el trabajo posterior de Saramago. En Claraboya nos encontramos una mirada irónica, afilada y precisa sobre las relaciones humanas, y nos sorprende la confianza con la que el joven escritor es capaz de buscar en el interior de estos personajes memorables.»
Publico (Portugal)


ISBN:

978-84-204-6173-1

Historia del cerco de Lisboa

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

Una novela contemporánea en la que caen varios cercos: el histórico de la ciudad de Lisboa, el que impide al hombre comunicarse con sus semejantes y, finalmente, el de la soledad, definitivamente abatido en el amor realizado.

Raimundo Silva es un revisor de textos de una editorial, un personaje anodino que tiene como misión en la vida conservar la integridad de los textos que llegan a sus manos. Un día, revisando un texto histórico, toma una decisión: introducir un «No» donde debiera aparecer un «Sí». Esta determinación altera, sin duda alguna, la historia escrita, pero también va a ser fundamental en su vida personal.

El conservador Raimundo Silva no volverá a ser sujeto paciente de la historia, tanto la universal como la personal, porque su acto de rebeldía le hace asumir el protagonismo que, como hombre -y por tanto hegemónico- le corresponde en la vida.


ISBN:

978-84-204-6169-4

Caín

Editorial: Alfaguara   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

¿Qué diablo de Dios es este que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín?
Si en El evangelio según Jesucristo José Saramago nos dio su visión del Nuevo Testamento, en Caín regresa a los primeros libros de la Biblia.

En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndole la música y el humor refinado que caracterizan su obra.

Caín pone de manifiesto lo que hay de moderno y sorprendente en la prosa de Saramago: la capacidad de hacer nueva una historia que se conoce de principio a fin. Un irónico y mordaz recorrido en el que el lector asiste a una guerra secular, y en cierto modo, involuntaria, entre el creador y su criatura.

La crítica ha dicho...
«Saramago elabora en Caín no la tan cacareada crónica de un desencuentro personal con la religión, sino una parábola de comprensión humana.»
Francisco Martínez Hidalgo

«A pesar de su edad, Saramago nos demuestra con Caín que es capaz de seguir ofreciendo a sus lectores obras atractivas, que buscan llegar a la médula de nuestros conflictos más acuciantes.»
Javier Munguía




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal