978-84-19829-03-0
Alicia en el País de las Maravillas
Carroll, Lewis;Docampo, Valeria
Editorial: Tramuntana Fecha de publicación: 20/11/2023 Páginas: 128Formato: Cartoné
www.paquebote.com > oll
Por la autora de Todo lo que sé sobre el amor, el fenómeno en redes que arrasa en librerías con más de 1 millón de ejemplares vendidos.
«La Nora Ephron de la generación milennial.» Elizabeth Day
«Alderton tiene el don de hacer que la gente se identifique con ella.» Marian Keyes
Antes de publicar Todo lo que sé sobre el amor, la obra que mejor ha reflejado la vida cotidiana de toda una generación y que se ha convertido en un fenómeno viral primero en Reino Unido y ahora en España, Dolly Alderton era conocida por su popular columna «Querida Dolly» en el Sunday Times. En ella, la autora daba respuesta a los lectores que le escribían y le siguen escribiendo en busca de consejos para su vida sentimental, sexual, angustias y obsesiones.
Con ese mismo estilo tierno, empático y divertido que tanto ha sintonizado con los lectores, Dolly aborda temas como las rupturas, la amistad, las relaciones tóxicas, la soledad o la nostalgia y no desaprovecha la ocasión para desdramatizar y reírse de ella misma. Este no es un libro de consejos para la vida, es la mejor conversación posible con una más de tus amigas.
Les histo?ries de MEG i MOG han encisat a milers de nens durant gairebe? cinquanta anys.
So?n uns llibres perfectes de lectura compartida o en solitari. Als petits els entusiasmen els personatges (una bruixa, un gat i un mussol molt simpa?tics), els colors vivi?ssims, els sons, el trac?: simple, directe, vibrant. Una petita obra d?art il·lustrada del gran Jan Pien?kowski!
Les histo?ries de MEG i MOG han encisat a milers de nens durant gairebe? cinquanta anys.
So?n uns llibres perfectes de lectura compartida o en solitari. Als petits els entusiasmen els personatges (una bruixa, un gat i un mussol molt simpa?tics), els colors vivi?ssims, els sons, el trac?: simple, directe, vibrant. Una petita obra d?art il·lustrada del gran Jan Pien?kowski!
¿Sabías que los supervivientes de un naufragio debían cortarse los cabellos y ofrecerlos al mar en sacri¬ficio? ¿O que algunos pueblos costeros usaban fuegos para atraer barcos a costas peligrosas para saquear y sin piedad a tripulantes y pasajeros? ¿Conoces el naufragio de “los patitos de goma”? ¿O el misterio del trasatlántico alemán Wilhelm Gustloff que dejó el peor saldo de pérdida de vidas humanas? ¿O que Dorothy Gibson, actriz de cine mudo, sobrevivió al naufragio del Titanic y que protagonizó una película usando la misma ropa que vestía aquella fatídica noche? Un apasionante viaje a través de los naufragios que forjaron la historia de la navegación. En "Eso no estaba en mi libro de historia de los naufragios", el Capitán de Navío Luis Mollá, experto en la materia, te transporta a relatos sorprendentes y llenos de emoción. Desde los antiguos griegos y romanos hasta los más recientes desastres en alta mar, descubrirás tragedias y hazañas heroicas ocultas bajo las olas. A través de estas páginas, el autor revela las historias de valientes marineros que desafiaron implacables tormentas, mortales colisiones y feroces batallas navales. Descubrirá los misterios de los naufragios y los tesoros ocultos que aguardan ser encontrados. Así como sobre las causas que desencadenan estos siniestros, desde condiciones climáticas adversas hasta encuentros mortales con icebergs. Con un estilo aventurero y lleno de conocimiento, el Capitán Mollá invita a explorar los secretos más profundos de los mares del mundo. Desde el estrecho de Gibraltar hasta el cabo de Hornos, este libro te sumergirá en los lugares más emblemáticos de los naufragios, revelando la historia que yace bajo las aguas. Adéntrate en "Eso no estaba en mi libro de historia de los naufragios" y déjate cautivar por las epopeyas marítimas que desconocías. Una lectura imprescindible para amantes de la historia, navegantes y todos aquellos que anhelan descubrir los secretos ocultos en las profundidades marinas.
William Wilkie Collins (Londres 1824-1889), dramaturgo, novelista y prolífico autor de relatos, era hijo del pintor William Collins y ahijado del también artista David Wilkie, a quienes debe su nombre. A los 17 años comienza a trabajar en una empresa de comercio de té mientras escribe «Ioláni, o Tahití tal como era» (Gótica nº 32), obra que no vio la luz hasta más de un siglo después de su muerte. Estudió Derecho y, aunque nunca llegó a ejercer, sí utilizó los conocimientos jurídicos en muchas de sus obras, y la crítica le considera uno de los padres del género policiaco. En 1851, Collins conoce a Charles Dickens, al que le unirá una profunda amistad y publicará en su semanario All the Year Around sus principales obras: «La dama de blanco» (1860), «Armadale (1866)» y «La piedra lunar» (1868). Tras la muerte de Dickens en 1870, su popularidad decae, las habituales reflexiones sociales en sus historias van eclipsando el estilo, y una adicción al láudano, que tomaba para aliviar los dolores de la artritis, deteriora su salud.
Los cuentos reunidos en esta selección muestran el instinto del autor para mantener en suspenso la atención del lector. En «Monkton el loco», Alfred, joven heredero de la rica abadía de Wincot, cancela inexplicablemente su boda y parte para Italia en busca del cadáver de su tío... ¿Lo impulsa la maldición de la locura hereditaria que se rumorea que arrastra su familia? La habilidad de Wilkie Collins para alargar, retorcer, hilvanar y reinventar tramas mediante detalles ambientales o personajes secundarios logra que cada uno de ellos nos desvele la cara siniestra de la vida cotidiana. No sin razón, Borges le tenía por el maestro de la intriga.
Esta nueva muestra sobre el pintor Joaquín Sorolla ofrecerá una combinación inédita hasta ahora y que se ensaya aquí por primera vez: una exquisita selección de un interesante conjunto de pinturas originales –muchas de ellas pertenecientes a colecciones particulares y, por tanto, apenas vistas antes– y los nuevos formatos de exposición que, utilizando los recursos técnicos de última generación –multipantallas LED y realidad virtual– sumergen al visitante en un espectáculo de imágenes en movimiento y sonidos que amplían e intensifican el efecto sensorial de la pintura y nos permiten viajar cien años atrás a la época del pintor. Ninguna otra pintura podría prestarse mejor a esta fusión que la de Sorolla, que tiene en la luz y el color su principal soporte.
La historia de una niña con una gran imaginación, sus aventuras y los encuentros extraños que vivirá.
Con fichas didácticas
Juegos y actividades para interaccionar con la historia y los personajes
«Frente a lo planetario» es un libro fundamental sobre uno de los más acuciantes del presente: el cambio climático. El autor pone el foco en el “proceso de lo planetario” –incluyendo el estado de los océanos, el derretimiento de los glaciares, las placas tectónicas y la evolución de las especies– y plantea una mirada crítica de las formas de vida contemporáneas y una recuperación del lugar de los no-humanos que habitan en la Tierra de la mano de autores como Lynn Margulis, Alfred North Whitehead, Mahatma Gandhi, Naomi Klein, el papa Francisco y Bruno Latour. Pero además de realizar una fuerte crítica al estado del tiempo contemporáneo, Frente a lo planetario, apuesta por una “política del enjambre” con la que personas de distinta cultura, clase social, credo y de diversas regiones del mundo puedan aliarse para reponer las verdaderas prioridades de un planeta en alerta máxima. Una crisis que demanda cooperación y acción, una asamblea militante espiritual pedirá Connolly, para evitar el colapso y el fin de la vida humana.