logo paquebote
2044 libros encontrados buscando autor: eds.)

www.paquebote.com > eds.)

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788498952056

Memoria(s) en transición «Voces y miradas sobre la Transición española»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En las últimas décadas, la Transición, como acontecimiento matricial de la actual democracia española, está siendo objeto de un interés y discusión cada vez mayores. Las controversias sobre la ejemplaridad de ese cambio nos invitan a revisar el mito —ya manido y caduco— de una transición pacífica y modélica, a fi n de confrontar la memoria oficial con otras memorias (individuales, familiares, militantes), de rellenar los silencios y de recuperar esos “otros archivos de la Transición”, esas otras expresiones alternativas, y en no pocas ocasiones contestatarias, que fueron desapareciendo —omitidas, sacrificadas— en este gran relato fundador; expresiones que buscaron una apertura hacia nuevos modelos sociales y que se plasmaron en proyectos culturales disidentes. Las diferentes colaboraciones (nacionales e internacionales) incluidas en el presente volumen, desde la pluralidad de voces, miradas y perspectivas, participan en esta tarea de cuestionamiento, de (re) conocimiento, de análisis y difusión de esos otros discursos. Las reflexiones y testimonios, esas memoria(s) en transición, inciden en tales manifestaciones excéntricas como reflejo o representación de dicho momento histórico, como umbral necesario para entender las mutaciones, reajustes, capitulaciones e innovaciones que fueron trenzando el tejido literario y cultural de la sociedad española y que explicarían los caminos seguidos por la misma en los últimos cuarenta años.


ISBN:

9788498952018

El teatro clásico español: ayer y hoy

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 204
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Luciana Gentilli es catedrática de Literatura española en la Universidad de Macerata, y especialista del Siglo de Oro. Ha publicado sobre teatralidad, religiosidad barroca y sobre el tema de la educación y de la formación en la sociedad cortesana, con especial insistencia en la imagen de la majestad real.
Renata Londero es catedrática de Literatura española en la Universidad de Udine. Investiga sobre la poesía, la narrativa y el teatro del siglo XX en España, y en lo que atañe al Siglo de Oro, se ha dedicado al teatro de Calderón, de los segundones post-calderonianos y de los epígonos barrocos a caballo entre los siglos XVII y XVIII.
El eje alrededor del cual se vertebra este libro misceláneo es la gran importancia que revisten la fructífera relación entre pasado y presente y la consiguiente reelaboración innovadora de las letras áureas en la contemporaneidad, con vistas a una profunda revisión de la identidad cultural hispánica. En particular, las ocho aportaciones críticas que se recogen aquí versan sobre un género, el dramático, donde el enlace entre lo antiguo y lo nuevo en la literatura española desempeña un papel identitario aún más destacado. De hecho, no cabe duda de que el teatro barroco encierra una inmensa riqueza de potencial receptor e interpretativo, capaz de seguir transmitiendo su mensaje, cada vez releído y renovado, al público espectador y lector de la actualidad. Por lo tanto, los investigadores que han contribuido en este volumen —de nacionalidad italiana, alemana y mejicana— oscilan en sus trabajos entre los siglos XVII, XVIII y XX, y entre España e Italia, apostando por la pujanza semántica y expresiva de las tablas a lo largo de los siglos, y además demostrando su amplitud de alcance, al considerar a autores consagrados —como Lope de Vega, Ramón del Valle-Inclán, Rafael Alberti— al lado de dramaturgos de segunda fi la: Agustín Moreto, Juan de Matos Fragoso, Giovan Battista Pasca y José de Cañizares. Al finalizar la lectura, nos quedamos con la certeza sobre la plena y constante vigencia de los clásicos, cifra de la fecunda mediación del pasado con el presente, como reconocía Italo Calvino en 1981: «Los clásicos son esos libros que nos llegan trayendo impresa la huella de las lecturas que han precedido a la nuestra, y tras de sí la huella que han dejado en la cultura o en las culturas que han atravesado». Escritores problemáticos y nunca dogmáticos, pues, los ingenios áureos nos entregan a través de sus piezas no solo un inmejorable instrumento de exploración de la condición humana, sino, sobre todo, la oportunidad de sorprendernos, rompiendo cualquier imagen estereotipada que de ellos teníamos, y transformando cada relectura en un descubrimiento.


ISBN:

9788498951981

El gran fabulador. La obra narrativa de José Mª Merino

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 182
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La trayectoria de José María Merino es una de las más interesantes de todo el panorama literario español. Ha cultivado prácticamente todos los géneros —con una particular inclinación por el cuento y la novela—, adelantándose a procedimientos y corrientes, y abriendo caminos con cada una de sus propuestas. En el año 2008 fue elegido miembro de la Real Academia Española, corroborando, como demuestran también los numerosos premios recibidos, su valiosa aportación a nuestras letras. Su obra ha sido objeto de estudio dentro y fuera de España, por lo que la academia lo considera ya un clásico de la literatura. Este volumen se dedica al estudio de novelas, cuentos y minificciones de José María Merino. La primera parte enfoca sus microrrelatos, modalidad cuentística por la que este escritor tanto ha hecho. Pionero en su difusión en España, Merino no es únicamente maestro, sino también teórico, pues ha reflexionado con frecuencia sobre las características consustanciales al relato hiperbreve. La segunda sección del libro reúne artículos sobre motivos, temas y procedimientos destacados en la narrativa meriniana. La búsqueda de identidad, el doble, la metaliteratura y las relaciones entre realidad y ficción son, entre otros, asuntos recurrentes en
su obra.



ISBN:

9788498951905

Sátira y encomiástica en las artes y letras del siglo XVII español

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 292
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la vertiente cultural, el siglo XVII europeo, y español en particular, se caracteriza por su profunda crisis ontológica, asomada a la vera de la nada. Entre las muchas antítesis que marcan esta «edad conflictiva » —como la llamaría Américo Castro—, descuella el tema central de este libro colectivo, la coexistencia de elogio y sátira con respecto al poder (político o cultural), en la producción literaria y artística de la España áurea. Los quince trabajos que aquí se recogen —firmados por destacados expertos, italianos y españoles, de las letras barrocas hispánicas—, se centran en el ámbito bien laudatorio o bien satírico (desde el reinado de Felipe III hasta la decadente monarquía de Carlos II), y a través de los géneros: la poesía, la narrativa, el teatro, las relaciones de sucesos. Algunas aportaciones, además, consideran géneros y textos (los vejámenes, los poemas paratextuales, las comedias) donde las dos facetas se entrelazan y mezclan, mientras que otras examinan los reflejos iconográficos y pictóricos del encomio o del escarnio del poder durante un tiempo en el que la fuerza ideológica de la imagen jugó un papel extraordinario. Puesto que el Siglo de Oro es tan multiforme y complejo, «per tal variar natura è bella», al recorrer el volumen se encuentran hondos estudios de autores cimeros, como Lope, Góngora, Quevedo y María de Zayas, y también interesantes análisis de escritores u obras menos conocidos, pero igualmente dignos de atención crítica, en el panorama aurisecular: José de Valdivielso, Juan de Matos Fragoso, Martín Saavedra y Guzmán o José Camerino. Amén de los anónimos y los obscuros, que por ejemplo participaban en los certámenes poético-litúrgicos, o bien componían sátiras sagaces al glosar el Padre nuestro o al burlarse del gobierno y de la corte de Carlos II. De ahí que al finalizar su viaje por los recovecos de la literatura epidíctica y satírico-burlesca de la época áurea, el lector pueda percibir una vez más cómo la fragilidad evanescente de las esencias y los conceptos barrocos se moldea en la continua oscilación entre la máscara falsa y su original, polifacético y desorientador.
LUCIANA GENTILLI es catedrática de Literatura española en la Universidad de Macerata, y especialista del Siglo de Oro. Ha publicado sobre teatralidad, religiosidad barroca y sobre el tema de la educación y de la formación en la sociedad cortesana, con especial insistencia en la imagen de la majestad real. RENATA LONDERO es catedrática de Literatura española en la Universidad de Udine. Investiga sobre la poesía, la narrativa y el teatro del siglo XX en España, y en lo que atañe al Siglo de Oro, se ha dedicado al teatro de Calderón, de los segundones postcalderonianos y de los epígonos barrocos a caballo de los siglos XVII y XVIII.


ISBN:

978-84-330-2900-3

La formulación en la Psicología y la Psicoterapia. Dando sentido a los problemas de la gente

Editorial: Desclée De Brouwer   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 39,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta obra, lectura obligada tanto para estudiantes y alumnos en prácticas como para profesionales cualificados, muestra la riqueza de ideas que los psicólogos y los terapeutas aportan a la manera de comprender los problemas de los clientes y de afrontar las cuestiones complejas que surgen de la idea misma de la formulación.
Mary Boyle, Universidad de East London
La primera edición de La formulación en la psicología y la psicoterapia fue el fruto del creciente interés existente por la formulación en el contexto clínico. En esta segunda edición, completamente actualizada y revisada, se resume la práctica, investigación, desarrollos y debates más recientes al tiempo que se mantienen los rasgos que convirtieron la primera en un texto de referencia en su campo. Contiene nuevos capítulos sobre la formulación de la construcción personal, la formulación en los marcos sanitarios y la práctica innovadora que supone utilizar la formulación en el marco de un equipo.En este libro, la formulación se ve como un proceso dinámico que explora el significado e importancia de la persona de manera colaborativa y reflexiva, teniendo en cuenta los contextos relacionales y sociales. A través de dos estudios de casos, uno de un adulto y otro de una niña, se ilustra el uso de la formulación desde las perspectivas de seis enfoques teóricos diferentes por parte de sendos clínicos expertos. Se alienta asimismo al lector a adoptar una perspectiva constructivamente crítica de los numerosos debates filosóficos, profesionales y éticos suscitados en el proceso de formular los problemas de la gente. Entre los temas explorados, destacan:- el contexto social y político de la formulación,- la formulación con relación al diagnóstico psiquiátrico,- las limitaciones de la formulación, y- las controversias y los debates sobre la formulación.


ISBN:

9788484898702

Cartas de Lysi «la mecenas de sor Juana Inés de la Cruz en correspondencia inédita.»

Editorial: Iberoamericana   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Cartoné
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Reúne cartas autógrafas de María Luisa Manrique de Lara y Gonzaga, IX condesa de Paredes y marquesa de la Laguna; la reconocida musa y mecenas de sor Juana Inés de la Cruz.


ISBN:

978-84-9784-875-6

Mediología «Cultura, tecnología y comunicación»

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 236
Formato: Rústica, 22,5 x 15,3 cm.
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

978-3-937734-96-5

Polychoralities. Music, Identity and Power in Italy, Spain and the New World

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 338
Formato: 16 x 24 cm.
Precio: 56,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

From its introduction in Venice in the early sixteenth century, polychoral music underwent an extraordinary journey in the course of which it spread throughout Europe, from Lisbon to Warsaw and, crossing the Atlantic, came to be practiced with equal intensity in Latin America. By adopting a broad perspective, the present volume aims to bring together for the first time contributions not only about the origins of the phenomenon itself, but also in relation to its widespread transcultural diffusion in Spain and America.
TABLE OF CONTENTS
• Presentazione / Presentation, by Davide Croff, presidente della Fondazione Ugo e Olga Levi.
• Introduction, by Juan José Carreras and Iain Fenlon.
• Iain Fenlon: Polychorality: The Origins and Early Diffusion of an International Genre.
• Noel O’Regan: From Rome to Madrid: the polychoral music of Tomás Luis de Victoria.
• Francesco Luisi: Policoralità a Roma. Alcuni casi emblematici.
• Juan José Carreras: La policoralidad como identidad del “Barroco musical español”.
• Alfonso de Vicente: Los comienzos de la música policoral en el área de la Corona de Castilla. Algunas hipótesis y muchas preguntas.
• Pablo L. Rodríguez: Il ‘lleno de música’ e la ‘grandeza de Vuestra Majestad’:Potere, cerimonia e policoralità nella Cappella Reale spagnola nel XVII secolo.
• Luis Robledo Estaire: Hacer choro con los ángeles. El concepto de policoralidad en la teoría musical española de Cerone a Nassarre.
• Andrea Bombi: Villancicos policorali nella Corona aragonese.
• Geoffrey Baker: Polychorality, ethnicity and status in colonial Cuzco, Perú.
• Ricardo Miranda: Éxtasis de luz y fe: la policoralidad en la Nueva España a través de la obra de Juan Gutiérrez de Padilla.
• Bibliography.
• The Authors.
• Index of names.


ISBN:

978-84-472-1432-7

Isidoro de Sevilla. Sobre la fé católica contra los judíos

Editorial: Universidad de Sevilla   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El tratado De fide catholica contra Iudaeos de Isidoro de Sevilla es una obra de especial interés. Isidoro empleó los testimonia bíblicos para elaborar los dos libros del De fide: el primero un auténtico tratado de Cristología; y el segundo un tratado apologético antijudío. Se trata de un trabajo que conecta la tradición patrística antigua con la literatura polémica y antijudía medieval. Además pone de manifiesto que el 'asunto judío' era un tema de especial preocupación en época visigoda, como demuestra el hecho de que, poco tiempo después de la redacción de esta obra isidoriana, el rey Sisebuto ordenó el año 616 la conversión forzosa y consiguiente bautismo de los judíos de su reino. Por último, De fide catholica es un magnífico ejemplo de la exégesis bíblica practicada por Isidoro, cuyo afán didáctico le impulsaba a aclarar los distintos niveles de interpretación de los textos sagrados.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal