9788411135702
Justicia poliédrica en periodo de mudanza (Nuevis conceptos, nuevos sujetos, nuevos instrumentos y nueva intensidad)
BARONA VILAR,Silvia
Editorial: Tirant lo Blanch Fecha de publicación: 02/02/2022 Páginas: 626Formato: 24 x 17 cm.
www.paquebote.com > Vilar
El mundo de la cerveza artesanal fue un libro pionero que presenta la 4ª edición, totalmente renovada. Este volumen práctico y atractivo recopila todo lo que hay que saber sobre este sector, desde todos los puntos de vista, con todos los actores que intervienen en él. Gracias a esta obra se puede:
- Saber qué es la cerveza artesanal, cómo se fabrica, cuáles son los ingredientes principales (y otros tan singulares como el plancton), en qué se diferencia de la cerveza industrial y cómo es su proceso de elaboración, paso a paso.
- Aprender de forma simple a elaborar cerveza artesanal en casa. Cuáles son los ingredientes e instrumentos necesarios y cómo conseguirlos de modo sencillo y barato.
- Conocer una selección de 50 de las mejores microcervecerías españolas, agrupadas por comunidades autónomas, con información de primera mano sobre los tipos de cerveza que ofrecen, las curiosas historias que encierran, la posibilidad de visitarlas...
La obra se completa con apartados relativos al maridaje de cervezas y platos, un glosario de la rica terminología alrededor de la cerveza, unas hojas de cata y una relación del medio millar de cerveceras artesanas existentes en España.
La política, ¿tiene por función buscar consensos y normas generales para resolver las diferencias de intereses o visiones? ¿O más bien, como en el caso del arte y la filosofía, tiene que ver con el desacuerdo, la pluralidad irreductible de perspectivas y las diferencias inconciliables?
El pensamiento político de Lyotard se sitúa en el campo de fuerzas de lo que denominaba el différend, es decir, las disputas entre dos o más partes que se enfrentan en juegos de lenguaje diferentes ?diferencias que no se pueden resolver recorriendo a unos supuestos universales, compartidos y fundamentados. Y, sin embargo, hay que intentar siempre tender puentes en el archipiélago que es la sociedad.
¿Hasta qué punto podemos comparar la investigación artística con la investigación científica? Durante mucho tiempo los historiadores han trazado una clara separación entre estas dos investigaciones, pero el desarrollo del arte contemporáneo ha creado una situación diferente al declarar su condición de «investigación». Vilar analiza los distintos tipos de investigación, sus bases, funciones, efectos y establece una relación que, no por problemática, es menos importante. De este modo se abre un nuevo horizonte para la reflexión estética e historiográfica, para la utilización de nuevos materiales y técnicas, funciones originales, así como para la comprensión de la naturaleza y el alcance del arte actual.
Casandra, Caleb y Calia son tres hermanos a cada cual más insólito. Casandra, la mayor, siente atracción sexual por los objetos; Caleb, el mediano, provoca la muerte a todo animal que se acerque a él; por último, Calia, la más pequeña, permanece en silencio todo el tiempo y tiene un talento especial para el dibujo hiperrealista de animales. Su padre, un militar tartamudo, cae en desgracia del Abuelo Bigotes, líder del país y, por la frustración que esto le provoca, empieza a hacer la vida imposible a sus hijos, especialmente a Casandra, que se ha enamorado de un puente y le impide ir a verlo y desfogar así sus deseos más íntimos. De esta forma, los hermanos tendrán que aliarse para terminar con la dictadura impuesta por el padre, ante la pasividad de una madre obsesionada con el psicoanálisis, que odia a sus hijos y que vive con el miedo de que Calia empiece a dibujar mariposas, a las cuales relaciona con la muerte.
Una historia poderosa e inquietante, con toques de realismo mágico, fantasía y humor, que convierte a La tiranía de las moscas en una de las novelas del año.
Santiago é agora máis a cidade do Cmiño e menos a cidade capital, patrimonial, cultural, universitaria? A cidade, o camino e nós pretende contribuir para responder diversas preguntas relacionadas con Santiago de Compostela e as súas xentes . Como somos, como nos vemos, como vemos a quen nos visita e como esta xente nos ve. Íncluese a síntese das diversas perspectivas manifestadas en oito mesas redondas de representantes da cidadanía que acompañaron o proxecto expositivo que dá título a esta obra, xunto coas motivacións dun traballo divulgativo deste tipo.