978-84-679-3466-3
Ataque a los Titanes: antes de la caída 12
ISAYAMA, SUZUKAZE, SHIMABOTO, SHIKI
Editorial: Norma Fecha de publicación: 22/02/2019 Páginas: 212Formato: 17 x 11 cm.
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El diario íntimo de la autora de "La historia de Genji", considerada la primera novela de la literatura universal y cumbre de las letras japonesas. El diario personal de Murasaki, autora de "La historia de Genji", es un retrato íntimo de su vida como tutora y dama de compañía de la joven emperatriz Shoshi. Sus páginas ofrecen detalladas estampas de la vida palaciega, del nacimiento de un príncipe o de las rivalidades entre las consortes del emperador, aderezadas con agudas críticas a las damas del séquito imperial y a los cortesanos de vida disipada, y reveladores comentarios sobre la tímida emperatriz y su poderoso padre.
Obra de gran sutileza e intensa reflexión personal, El diario describe de primera mano el exclusivo y secreto mundo de la corte imperial y penetra en la psicología humana de los personajes que lo pueblan gracias a una acertada capacidad de observación, siempre equilibrada por su melancolía exquisita y reflexiva. «Murasaki Shikibu es comparable a los grandes clásicos occidentales como Cervantes o Balzac» Octavio Paz Presentamos a la primera mujer novelista de la Historia de la Literatura Universal. Una obra íntima y profunda que nos muestra el refinado mundo cortesano de la capital japonesa en los albores del siglo XI.
La crónica de un año de amor narrada de primera mano por su protagonista femenina en los albores del siglo XI. En el refinado mundo cortesano de la capital, enclaustradas tras los muros del Palacio Imperial y ocultas tras pesadas persianas de bambú, las mujeres japonesas diseñaron un lenguaje propio con el que escribieron algunas de las páginas más importantes de la literatura japonesa.
Una historia que comienza con una dama apenada que llora la muerte reciente de su joven amante, el príncipe Tametaka. Recluida en su mansión, los días de Izumi transcurren monótonos hasta que un día de verano recibe un poema en el que príncipe Atsumichi le declara su amor. Desde ese instante asistiremos al desarrollo de una exquisita historia de amor llevada en el más absoluto secreto, un amor clandestino que desafió las convenciones sociales y que causó un escándalo sin precedentes en la sociedad del momento. Impregnado de un envolvente aroma de suave melancolía, "El Diario de la dama Izumi" es uno de los ejemplos más tempranos de autoafirmación femenina en un mundo dominado por la autoridad masculina.
Antología bilingüe de 70 haikus inéditos de Masaoka Shiki, el creador del haiku moderno, seleccionados, traducidos y comentados por Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala.
Masaoka Shiki es es uno de los autores más cruciales en la historia del haiku, pues marca un panorama de novedad entre el haiku clásico y el contemporáneo. Shiki nos ha legado un amor impenitente al pincel, con el que dibujó y escribió. Tanto su prosa como su poesía nos hacen ver en él una figura clave para entender la nueva aurora estética de Japón a en las primeras décadas del siglo XX. El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo finalmente, patrimonio del ser humano.
• Masaoka Shiki (1867-1902) sintió desde muy joven una intensa afición por la poesía. A los veintitrés años ingresó en la Universidad Imperial, donde conoció a Natsume Soseki a quien lo uniría una intensa amistad. El talento de Shiki como poeta se combinó con una importante labor crítica y teórica del haiku que llevó a cabo desde las páginas del periódico Nippon y la revista Hototogisu, verdadero crisol del haiku moderno. Enfermo de tuberculosis desde muy joven, su vida terminó prematuramente un 19 de septiembre de 1902.
Masaoka Shiki nos ha legado un amor impenitente al pincel, con el que dibujó y escribió. Tanto su prosa como su poesía nos hacen ver en él una figura clave para entender la nueva aurora estética de Japón.
Sin pretenderlo, Sanae descubre mucho más de lo que quería saber sobre Yamata y las espadas metamórfi cas. Shinozuka y Soji la ponen al tanto de la situación, y del peligro en el que se encuentra Kazunari?