978-84-19859-26-6
Alvin y Marcos. Los guardianes del mar
Sandra Rodríguez Álvarez
Editorial: BABIDI-BU LIBROS Fecha de publicación: 12/02/2024 Páginas: 102Formato: Rústica
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? ¡Pero qué mona! Sentadita tan tranquila en el sillón? Parece Carmen, la protagonista de tu novela. ¿Le has puesto nombre?
? Tú se lo acabas de poner.
Esta obra es la historia de Carmen, así como la de su pareja, Paco. Carmen es una tórtola muy especial. Llegó a mi casa al comienzo del confinamiento y se quedó a vivir conmigo incluso después de acabar la pandemia. Carmen cambió mi vida radicalmente. Esta historia se la debía a ella. Y a todos los que me habéis preguntado por mi tórtola a menudo.
El presente estudio pretende analizar pormenorizadamente la novedosa regulación que de los derechos digitales proporciona la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. A tal efecto, y desde una perspectiva multidisciplinar, se acomete una profunda investigación sobre aspectos novedosos de gran interés en la actualidad, como los derechos a la neutralidad de Internet; al acceso universal a la Red; a la seguridad digital; a la educación digital; a la protección de los menores en Internet; a la rectificación en Internet; a la actualización de informaciones en medios de comunicación digitales; a la intimidad en Internet y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral; a la desconexión digital en el ámbito laboral; al uso de dispositivos de videovigilancia y de grabación de sonidos en el lugar de trabajo; a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral, o al olvido en servicios de redes sociales y servicios equivalentes.
Esta obra asume la centralidad del discurso intercultural, considerando la migración el detonante de la reclamación sociopolítica de un mundo plural en el contexto de una sociedad globalizada, criticando el multiculturalismo como “modelo teórico” para interpretar el significado del diálogo intercultural. Propone como alternativa entender la interculturalidad como espacio moral desde una perspectiva de filosofía práctica. Ello permitiría descubrir que asimetría, respeto, dignidad, no-indiferencia y responsabilidad son rasgos de una razón intercultural. De ahí que se hable de razón intercultural encargada de dar cuenta del sentido y significado de un espacio público abierto a todos, entendido como convivencia pacífica, convirtiéndose en referente ético-político para legitimar un verdadero diálogo entre culturas y para poder hablar en serio de filosofía intercultural.