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En su formulación originaria la Propiedad Industrial comprendía las patentes de invención, los modelos de utilidad, los modelos y dibujos industriales, las marcas de fábrica y de comercio, los nombres comerciales y las indicaciones geográficas de productos. Con el transcurso del tiempo esta enumeración se ha ensanchado con la incorporación de las obtenciones vegetales, las topografías de productos semiconductores y los certificados complementarios de protección de medicamentos y de productos fitosanitarios. Al igual que en sus inicios, el conjunto de instituciones integrantes de la Propiedad Industrial sigue rigiéndose básicamente por disposiciones jurídicas presididas por el principio de territorialidad nacional, lo que explica que, a pesar de los resultados de armonización y unificación alcanzados en los planos internacional y europeo, cada Estado soberano tenga establecido su propio régimen jurídico sobre dichas instituciones. En este contexto, el presente Manual aspira a ofrecer al lector una exposición global y teórico-práctica de la regulación vigente en el Derecho español sobre cada una de las instituciones que en la actualidad integran la Propiedad Industrial. Para ello, el análisis hermenéutico de las normas reguladoras se complementa con apreciaciones doctrinales y aportaciones jurisprudenciales, y, además, en los puntos en que así proceda, se establece el correspondiente engarce de las normas nacionales con las existentes a nivel internacional y europeo. El contenido de este Manual se distribuye en las cuatro siguientes partes: Introducción a la Propiedad Industrial (medidas de observancia, dimensión internacional); Creaciones técnicas (patentes de invención, modelos de utilidad, otras creaciones técnicas); Creaciones estéticas. El diseño industrial; Signos distintivos (marcas, otros signos distintivos).
"Cada hombre lleva un fantasma de mujer, no en la imaginación que entonces sería fácil de expulsarle; sino circulando en su sangre,…" (Gregorio Marañón).
El fantasma de mujer que surca las venas de Jaime se ha enamorado de su creador, y ambiciona un insólito deseo: Despertar.
Su apasionado propósito quebranta el fabuloso Mundo de Fantasía, donde conviven en quimérico equilibrio los imaginarios entes recreados por la humanidad. En tanto, la vida de Jaime discurre de la inclemencia de sus años universitarios, a la plácida actualidad.
«Despertar es una novela de contrastes: descarnada y auténtica, desinhibida y onírica, romántica y erótica. Un perfecto colage amalgamado por un sentido del humor/horror irreverente y tierno. Un colage solidamente sustentado por una estructura malabar que mantiene al lector en expectación constante.» (Susana G. López).
Nancho Novo (A Coruña, 1958) tiene a sus espaldas una sólida trayectoria como intérprete, autor y director teatral, con cerca de 40 obras. Las más recientes son El Cavernícola, Los Cuernos de Don Friolera y Nunca es Fácil. En cine ha participado en más de 30 películas y su paso por televisión dejó momentos inolvidables en series como El Síndrome de Ulises y Raquel busca su sitio y en monólogos de El Club de la Comedia. Novo es además cantante, compositor y guitarrista en el grupo de rock "Castigados sin Postre", con los que ha grabado dos discos, y colabora semanalmente en el programa A vivir Madrid en la Cadena Ser.
En 2005 vio la luz El Solateras (editorial Aguilar), su primer libro de ficción y, recientemente, se han publicado dos de sus obras de teatro, Cyborg y Sombra de Perro (editorial Fundamentos, 2011). Obtuvo el Premio Chivas al mejor actor cómico en febrero de 2003 y en 1996 fue nominado al Goya por su papel en La Celestina (de Gerardo Vera).
Comentemos:Alfred Morris Jersey - 20/09/2012 10:09[url=http://www.shopredskinsjersey.com//]Redskins Nike Jersey[/[url] -
La presente monografía de César García Novoa, catedrático de Derecho financiero y tributario de la Universidad de Santiago de Compostela, propone una nueva reflexión sobre la realidad del Estado de las Autonomías a la luz de la Sentencia del Tribunal Constitucional 31/2010 sobre el Estatuto de Cataluña. Al mismo tiempo, se aborda la función constitucional del Senado y las necesarias reformas para que actúe como una verdadera Cámara de representación territorial, junto con la necesidad de atribuirle competencias con relación a la financiación del Estado de Autonomías.