logo paquebote
2 libros encontrados buscando autor: NERET GILLES

www.paquebote.com > NERET GILLES

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-3-8365-6376-5

Miguel Ángel

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 26 x 21 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (1475-1564), nacido en la localidad italiana de Caprese (Toscana), fue un hombre del Renacimiento, atormentado y temeroso de Dios, con un talento prodigioso. Sus múltiples logros en pintura, escultura, arquitectura, poesía e ingeniería combinaron cuerpo, espíritu y religiosidad en visionarias obras de arte que cambiaron para siempre la historia del arte. El famoso biógrafo Giorgio Vasari lo situó en la cúspide del Renacimiento. Sus coetáneos lo llamaban simplemente il divino (el divino).

Este libro proporciona una introducción detallada de Miguel Ángel y todas sus formidables obras maestras, sin colas ni multitudes. A través de magníficas ilustraciones y textos accesibles, se explora la extraordinaria figuración del artista y su famoso estilo de la terribilità (grandeza trascendental), que permitió la representación del drama humano y bíblico con una escala y fervor irresistibles. Con un recorrido por los centros de poder de la Italia del Renacimiento, analizamos sus principales encargos y su excepcional capacidad para crear composiciones espaciales, ya sea en la famosa biblioteca de los Medici en Florencia o en la Capilla Sixtina, en el Vaticano, cuya bóveda y testero lucen los extraordinarios frescos (1508-1512) del artista.

Desde el formidable David hasta el desgarrador dolor y la fe de la Piedad, o el vívido drama del Juicio Final de la Capilla Sixtina, este libro constituye una breve pero rigurosa introducción a un verdadero gigante de la historia del arte y a algunas de las obras de arte más famosas del mundo.


ISBN:

9783836519069

Renoir. El pintor de la felicidad

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 440
Formato: Cartoné, 31,6 x 24 cm.
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

"¿Por qué no debería ser bello el arte? Ya hay bastantes cosas desagradables en el mundo".— Pierre-Auguste Renoir

Con un encanto intemporal, las pinturas de Pierre-Auguste Renoir son la encarnación de la felicidad, el amor y la belleza. Renoir de TASCHEN, el libro retrospectivo más completo de la obra de este pintor, examina en detalle la historia y las motivaciones detrás de la leyenda. Aunque comenzó su carrera pintando paisajes en estilo impresionista, Renoir (1841-1919) sólo encontró su inclinación verdadera después de empezar a pintar retratos, debido a los cuales abandonó por completo a los impresionistas. Pese a haber sido malinterpretado y criticado a menudo, Renoir sigue siendo uno de los pintores más queridos de la historia, sin duda por la calidez y el aura feliz que emanan de sus cuadros.

En este texto magistral que detalla toda la trayectoria del artista y traza su evolución estilística, Gilles Néret insiste en que Renoir reinventó a la mujer en la pintura a través de sus diosas cotidianas de pronunciadas curvas, caderas y pechos; esta última fase en la obra de Renoir, en la que regresó al simple placer de pintar el desnudo femenino a través de su serie de bañistas, fue la más innovadora y de mayor influencia estilística (se puede decir que más tarde inspiró a Matisse y a Picasso).

Con una cronología, una bibliografía y un índice completo de obras y 600 espléndidas reproducciones a color de gran formato, así como fotos y bocetos que ilustran la vida y la obra del artista, Renoir de TASCHEN es el libro de referencia esencial sobre este maestro de la pintura.



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal