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UPANISHADS «ISA,KATHA,KENA»
PARAMANANDA SWAMI
Editorial: José J. Olañeta Editor Fecha de publicación: 26/11/2014 Páginas: 140Formato: rústica, 14 x 11 cm.
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Descubre la energía, la creatividad, la concentración, el amor, la comunicación, a sabiduría y el espíritu Incorpora a tu vida los beneficios de la meditación y domina la liberación de nuevas habilidades bajo la orientación de una gurú de la meditación mundialmente famosa. Descubre cómo aumentar tu tranquilidad, potenciar tu creatividad, mejorar tus habilidades comunicativas, etcétera, todo ello mediante ejercicios sencillos pero eficaces para los chakras. Con instrucciones fáciles y unas ilustraciones hermosas e informativas, ésta es la guía de meditación perfecta para principiantes, así como para practicantes más experimentados.
El hinduismo es la tradición espiritual y metafísica, aún viva, más antigua de la Tierra. No depende de ningún mesías ni profeta, ni de la historicidad de persona alguna. Tampoco depende de un único libro sagrado (a pesar del respeto que se les otorga a los Vedas), ni de una única doctrina o dogma, ni de un único culto, práctica o camino; ni tan solo depende de una sola forma de entender la Realidad.
En la raíz misma del hinduismo se halla el profundo reconocimiento de la sacralidad de toda forma, nombre, acción y ser; la sacralidad del universo, la tierra, la naturaleza, los animales, los árboles, los ríos y las montañas; y, conviene resaltarlo, la sacralidad de nuestra propia esencia, el reconocimiento de que la totalidad del cosmos es el reflejo de la Realidad Absoluta.
Los pilares de la tradición hindú son valores tales como el contentamiento, la austeridad, la veracidad, la fortaleza, el discernimiento, el no dañar, la entrega, la devoción y la nobleza.
El hindú sacraliza su vida con el apoyo que le ofrece la tradición, ya sean los diversos rituales, los mantras, el estudio de los textos sagrados, la práctica del yoga en sus diversos aspectos, la devoción por la divinidad, la meditación profunda y, especialmente, el reconocimiento de la realidad del atman en todo lo que existe. En un universo donde todo es cambio, el dharma permanece eternamente.
• Swami Satyananda Saraswati (Barcelona, 1955) ha vivido tres décadas en la India. Conoce a fondo la tradición hindú, especialmente el Advaita Vedanta, el shivaísmo de Cachemira y la filosofía del Yoga.
En 1976 conoce a Swami Muktananda, que lo iniciará en el camino de la meditación. En 1982 recibe los votos como renunciante (sannyasa) de la orden de Sri Shankara. Se establece a los pies de la montaña de Arunachala en compañía de discípulos directos de Sri Ramana Maharshi. Estudia sánscrito en Pondicherry y Benarés. Más tarde, en Thapovanam (Tamil Nadu), se adentra en la contemplación de las Upanishads bajo la guía de Swami Nityananda Giri. Actualmente (2014) reside en Cataluña, donde imparte enseñanzas sobre el hinduismo. Ha editado la obra colectiva Mística medieval hindú (Trotta, 2003) y es autor de varias contribuciones a obras de temática índica. Es fundador e impulsor de Advaitavidya, una asociación dedicada a la práctica, la contemplación y el estudio de la tradición hindú.
• Traducción de Carla Ros.
Tras cuatro mudanzas, un fracaso sentimental y la muerte de su padre, la protagonista de "La ciudad invencible", una mujer de unos treinta años que comienza a ser consciente del paso del tiempo y del fracaso de las expectativas que se había forjado hasta entonces, llega a Buenos Aires. Allí se abrirá ante ella una nueva etapa en la que deberá rendir cuentas de su pasado, enfrentarse a la desazón de su presente y orientarse de nuevo hacia la promesa del futuro.
-- Fernanda Trías (Montevideo, 1976) publicó en 2001 La azotea y en 2002 Cuaderno para un solo ojo. La azotea fue seleccionada entre los mejores libros del año por El País Cultural (Uruguay) y obtuvo el tercer premio en la categoría de narrativa édita del Premio Nacional de Literatura. La ciudad invencible es su nueva novela.
Las zonas relegadas del conurbano bonaerense son mundos de carencias materiales y afectivas, universos en los que la violencia se hace presente con brutal frecuencia, sofocando de tal manera la vida diaria de los más desposeídos que es difícil imaginar cómo alguien podría "salir intacto" de allí. En esta realidad se internan Auyero y Berti para llevar adelante una investigación única y contundente: sobre la base de los relatos y los testimonios de alumnos de una escuela ubicada en el sur del conurbano, y apoyándose en numerosos registros obtenidos en el barrio a lo largo de más de tres años de trabajo de campo, examinan las formas y los usos de la violencia en la vida cotidiana de los pobres urbanos. Y, a partir de la elaboración de los materiales ofrecidos por los niños y jóvenes y de la observación etnográfica, formulan una aproximación radicalmente novedosa para su análisis mostrando cómo las diversas formas de violencia, habitualmente estudiadas por separado (violencia de género, sexual, policial o criminal), se encadenan de tal modo que cada una es causa de las otras.
Sorprendente combinación de trabajo de campo y reflexión, de observación y análisis, de experiencia vivida y expresada, este es un libro ante el cual es imposible la distancia, con el cual es imposible no implicarse y del que no se sale fácilmente: obliga a regresar a su lectura, a evocarlo, a comentarlo. "Hemos estado allí -escriben sus autores-, en la escuela, en el barrio, en el comedor comunitario, y ahora estamos aquí, intentando reconstruir lo que hemos visto, oído y presenciado."