978-84-11-37945-8
Cuatro inviernos en Bucarest
Joan Mercé Mozo
Editorial: Círculo Rojo Año: 2022 Páginas: 258Formato: Rústica
www.paquebote.com > Mozo
La conservación del Patrimonio Cultural en la actualidad implica la conjugación de intereses contrapuestos debidos a la noción de propiedad privada por un lado, con la especulación, explotación y destrucciones que conlleva en ocasiones, y por otro la noción del Patrimonio Cultural como una herencia colectiva; estos factores condicionan enormemente las actitudes, criterios e intervenciones en la conservación de los objetos con un valor artístico y cultural lo que requiere la regulación de las intervenciones a través de pautas y normas de intervención, a fin de salvaguardar los valores y significados estéticos, históricos, documentales y funcionales de los Bienes Culturales que lo constituyen. El vertiginoso desarrollo de las ciencias, las nuevas tecnologías, el láser, la informática, el cine, el vídeo y los medios de comunicación, serán los nuevos instrumentos, tanto para la producción y creación de obras de arte contemporáneo, como para la conservación y restauración de los objetos, y la difusión de la cultura, por lo que una característica y peculiaridad de la conservación y restauración contemporánea es la problemática que plantean estos materiales y técnicas presentes en las obras de arte, a la vez que su incorporación en la práctica de la restauración ha permitido la resolución de múltiples y complejos problemas técnicos. En esta nueva edición, se aborda la evolución de los criterios, técnicas y metodologías desde principios del siglo XX hasta la actualidad, examinando algunos casos ilustrativos y relevantes de la conservación y la restauración en este período, así como las normativas y sistemas de protección del Patrimonio Cultural nacionales e internacionales, y los principales organismos e instituciones responsables. Se han ampliado algunos capítulos y apartados como el concerniente a las copias y reproducciones y se ha incluido un apartado específico sobre el expolio en todas sus formas, tan serio y grave inclusive en los últimos años.
ÍNDICE: Introducción.. Primera parte: Concepciones y tipos de patrimonio. . Segunda parte: Teorías y criterios de intervención. . Tercera parte: Cuestiones jurídicas en la defensa del patrimonio. . Apéndice: La problemática de la obra de arte contemporáneo.. Bibliografía. . Anexo fotográfico.
Ana González Mozo es Doctora en Bellas Artes. Actualmente trabaja en el Gabinete Técnico del Museo del Prado en el tratamiento informático aplicado al estudio y documentación de las obras de dicho museo.
Ana M.ª Macarrón Miguel es Profesora Titular del Departamento de Pintura y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
Este libro reúne sabrosas preparaciones crujientes, pensadas para poderlas realizar en casa y sorprender a los invitados. El libro se divide en seis bloques, según la técnica o el ingrediente base: crujientes deshidratados, crujientes fritos, crujientes con azúcares, crujientes de piel de animales (pollo, pescado, cerdo), crujientes con base de obulato (un ingrediente de origen japonés)
y crujientes con base de pan. Es un recetario muy visual, acompañado de fotografías muy cuidadas, que dan una idea precisa del resultado y de la presentación de las recetas.