978-84-19119-54-4
Los condenados del aire «Crónica del secuestro aéreo más largo de la historia»
Massimo Di Ricco
Editorial: LIBROS DEL K.O Fecha de publicación: 01/04/2024 Páginas: 328Formato: Rústica
www.paquebote.com > Massi
¿Es posible preparar en casa helados de cereza, de mojito, de queso de cabra, de crema de jengibre, de limón con albahaca, de higos, de uva, de manzana con canela, de mandarina con lima, de frutos secos, de tarta Tatin, de turrón de Jijona o de boniato con agave? ¿Y cómo hacer los clásicos de chocolate, frutos rojos, vainilla o stracciatella?
Este libro, del maestro heladero Massimo Pignata, cuya heladería (Delacrem) está entre las diez preferidas de Jordi Roca, muestra cómo preparar en casa los helados y sorbetes más cremosos durante todo el año, con las frutas y hortalizas de cada estación y siguiendo las técnicas tradicionales de la heladería artesana italiana.
La noche de Getsemaní esconde lecciones muy relevantes sobre la condición humana: nos habla de la soledad del hombre, de la traición y del perdón.
Después de la Última Cena, Jesús se dirigió al Huerto de los Olivos de Getsemaní, donde solía orar con sus discípulos. Esa noche fue traicionado por Judas y negado por Pedro. Esa noche Dios guardó silencio. Jesús el hombre estaba solo. Fue detenido por los soldados y se inició su calvario.
La deslealtad de sus dos discípulos tiene matices diferenciales muy relevantes: Judas actúa por venganza y acepta un pago -las treinta monedas- por su felonía; su gesto es el desafío del discípulo al maestro. En cambio, la negación por tres veces de Pedro, el predilecto, está impulsada por el miedo.
Una vez consumada la vileza, cada uno de los dos discípulos reaccionará de forma diferente, arrastrado por la motivación de su gesto: Judas quitándose la vida; Pedro reconociendo su error y la imperfección humana, lo cual hará posible un amor renovado.
La noche de Getsemaní nos habla del Dios ausente, de la soledad del hombre, de la traición y del perdón. Este episodio del Nuevo Testamento esconde lecciones muy relevantes sobre la condición humana, que el autor aborda desde el psicoanálisis.
Novela histórica sobre la campaña de las Galias que narra la amistad entre un centurión romano y el preso galo Vercingétorix, cuya ejecución fue una de las más famosas en los años de gloria de Julio César.
Publio Sextio Baculo, primer centurión de la legión XII romana y héroe de la campaña de las Galias de Julio César, es relevado de su puesto tras perder varios dedos en la batalla de Atuatuca y devuelto a la capital, donde deberá custodiar el tesoro de Roma. Sin embargo, el largo historial de trifulcas que acumula desde su regreso lleva al joven magistrado de la República a cuyas órdenes responde a asignarle otra tarea: será el carcelero del líder de los galos, Vercingétorix, apresado en la batalla de Alesia.
El caudillo de los arvernos permanecerá seis años encerrado en el pozo Tuliano de la cárcel Mamertina hasta que se ordene su ejecución. Durante ese largo cautiverio se forjará entre ellos una profunda amistad basada en el respeto mutuo y los recuerdos de la guerra.
Las novelas de Massimiliano Colombo aúnan la pasión, la épica y el heroísmo propios de las grandes gestas romanas, con una brillante ambientación militar, marca de un autor que ya es referente para los apasionados del género.
La crítica ha dicho sobre obras anteriores del autor:
«Una novela histórica escrita con el rigor de los que conocen la profesión de las armas».
Tiempo
«No es una novela histórica sin más. Hay acción, aventuras, romance, intriga y asesinatos».
Blog Anika entre libros
«El autor crea una atmósfera magnífica. Las descripciones de la vida diaria, de las costumbres, de los vestidos, las comidas... son fabulosas».
Blog La historia en mis libros
«Consigue sumergirnos en el corazón y las almas de los legionarios que protagonizan la novela».
Revista Krítica
«Trepidante historia de épica y honor».
Blog El placer de la lectura
A diferencia del mundo animal, regulado por la eficacia del instinto, la sexualidad humana se organiza alrededor de otros factores mucho más escurridizos: el deseo, el amor, las pulsiones. Como en una suerte de collage cubista, la brújula del instinto no funciona aquí y los seres humanos comprueban que no es nada fácil conjugar con éxito estas dimensiones. Además, en todo encuentro sexual el deseo se estructura inconscientemente ?desde antes, incluso, de encontrar una pareja? a través de un singular fantasma que dicta las reglas de la relación: éxtasis, seducción, celos, posesión, inhibición, odio.
Massimo Recalcati, reputado psicoanalista y ensayista agudo, pone el foco en la idea freudiana de que todo acto sexual implica, como mínimo, a cuatro personas, porque no solo están presentes los amantes sino que a cada uno de ellos lo acompaña, en el inconsciente, su correspondiente fantasma. Y recurre también a una de las principales enseñanzas de Jacques Lacan ?«la relación sexual no existe»; que es, a su vez, una espléndida boutade?, la disecciona y la convierte, por fin, en un interrogante que produce nuevos sentidos.
La historia somos todos, nadie queda excluido, y la historia es maestra de vida. Eso es lo que Valerio Massimo Manfredi trata de mostrarnos en este breve ensayo compuesto por diferentes artículos y conferencias. Porque el conocimiento es la única riqueza que podemos compartir y que nadie, ningún ladrón, podrá robarnos jamás; porque quien no conoce ni recuerda marca su destino con la fatalidad que ya sucedió antaño?
Las aventuras de Ulises, el sueño de un nuevo imperio de Alejandro Magno, la grandeza de pensamiento y acción de Julio César, los grandes inventos tecnológicos de la Antigüedad, el nacimiento del Imperio romano, las peligrosas navegaciones de los cartagineses hasta el fin del mundo, los misterios medievales de los caballeros templarios? Todo ello está recogido en este precioso volumen. Retratos y reconstrucciones fascinantes del mundo antiguo, capaces de revelar la, a la vez, actualidad y eternidad de los grandes personajes de la historia y la mitología.
Con una prosa digna, solemne pero muy comprensible, Manfredi lleva al lector a un paseo por el pasado en el que consigue conjugar su gran destreza narrativa y un profundo conocimiento histórico. Una oportunidad de entendernos a nosotros mismos y a nuestro pasado.
Tras "La herencia de Roma" Manfredi vuelve a sorprendernos en esta faceta con este nuevo ensayo.