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NOVELA. CUENTO. NARRATIVA.
El libro que tienes en tus manos invita a asomarse personalmente a los textos y darse cuenta, con ayuda de estas orientaciones, de que al fin y al cabo se trata de descubrir por experiencia propia "un saber no sabiendo, toda ciencia trascendiendo". El camino que lleva a él es silencio y austeridad; despojarse de todas las aprehen-siones, tanto naturales como sobrenaturales, sean estas últimas corporales o espirituales, y quedarse en una noticia espiritual, confusa (difusa), oscura y general (2S 10). Los textos presentados en este libro invitan también a descubrir cuándo este recogimiento lleva a la verdadera sabiduría.
1ª edición.
La tragedia ática es una de las más poderosas construcciones humanas para intentar presentar y desvelar el enigma de fondo de la vida humana. El presente ensayo busca seguir abriendo nuevas vías interpretativas a raíz de otro asunto fundamental, ya que en dicha existencia también entra la vida de la ciudad democrática, repleta de enigmas y de conflictos. El género trágico siempre muestra al hombre ligado a la pólis, y, por eso, posee un eminente sentido político. Los conflictos que se representan en el teatro griego muchas veces están relacionados con asuntos profundos, o controversias públicas, de dicha democracia. Y es en dicho imaginario democrático donde se inscriben las tragedias griegas, consideradas como “mitos democráticos”. Las democracias precisan de razones, pero también de mitos democráticos. La tragedia puede funcionar, salvando las distancias y las diferencias históricas, como metáfora de un “arte democrático”.