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Lawrence Durrell (1912-1990) se dio a conocer como poeta y novelista en la década de los treinta y obtuvo el primer gran éxito de crítica con El libro negro, escrito en París en 1938. Sin embargo, es El cuarteto de Alejandría, la impresionante tetralogía compuesta por Justine (1957), Balthazar (1958), Mountolive (1958) y Clea (1960), la obra que le convierte en un clásico de nuestro tiempo ?debido en buena medida a su exploración de las posibilidades del lenguaje narrativo? y que provocó entusiastas comparaciones del autor con Proust y Faulkner. Como buena parte de su narrativa, procede de su experiencia personal como diplomático en Grecia, Yugoslavia, Chipre y Egipto y se caracteriza por la experimentación formal en cuanto al tratamiento del tiempo y el espacio. El laberinto oscuro (1958), Tunc (1968) o Nunquam (1970), son otros buenos ejemplos de su talento. Con Monsieur o El Príncipe de las Tinieblas (1974) inició un quinteto o, en sus palabras, un quincunce (con Livia, Constance, S -
La ciudad de Nueva York puede ser un sueño o una pesadilla para los millones de personas que a diario
recorren sus calles y avenidas. El detective Matthew Scudder, alcohólico en terapia, podría dar fe de ello tras años
tratando con los personajes más sórdidos que habitan en ella. Sólo la bebida le ha mantenido apartado de la cruda
realidad en sus escasos momentos de lucidez. Pero Scudder deberá enfrentarse nuevamente a la vileza de la gran urbe
cuando la joven e ingenua Kim, una prostituta que perseguía un sueño, es brutalmente asesinada. Entonces la vida de
Scudder se volcará en la resolución de tan horrendo crimen, aunque sea la última buena acción que haga en vida.
Lawrence Durrell (1912-1990) se dio a conocer como poeta y novelistaen la d‚cada de los treinta y obtuvo el primer gran ‚xito de cr¡ticacon El libro negro, escrito en Par¡s en 1938. Sin embargo, es Elcuarteto de Alejandr¡a, la impresionante tetralog¡a compuesta porJustine (1957), Balthazar (1958), Mountolive (1958) y Clea (1960), laobra que le convierte en un cl sico de nuestro tiempo ?debido en buena medida a su exploración de las posibilidades del lenguaje narrativo?y que provocó entusiastas comparaciones del autor con Proust yFaulkner. Como buena parte de su narrativa, procede de su experienciapersonal como diplom tico en Grecia, Yugoslavia, Chipre y Egipto y secaracteriza por la experimentación formal en cuanto al tratamiento del tiempo y el espacio. El laberinto oscuro (1958), Tunc (1968) oNunquam (1970), son otros buenos ejemplos de su talento. Con Monsieuro El Pr¡ncipe de las Tinieblas (1974) inició un quinteto o, en suspalabras, un quincunce (con Livia, Constance, Sebastian y Quinx) quellevó un paso adelante sus investigaciones narrativas y asentó su obra de madurez. Es autor tambi‚n de poes¡a (Poemas completos, 1931-1974,1980) y de varias obras a medio camino entre el ensayo y el libro deviajes.
These stories paint colourful pictures of life in Britain and America in the past. We meet some unusual people. There?s the dreamy boy who wakes up one day to find a bird making a nest in his hair! And there?s the man who tries to catch a ghost.
3ª edición.