978-84-945799-0-5
Fat City
Leonard Gardner
Editorial: Underwood Editorial Fecha de publicación: 01/11/2016 Páginas: 224Formato: Rústica
www.paquebote.com > LEONARD
Todo comienza con una misteriosa desaparición…
El padre de Darkus Cuttle ha desaparecido sin dejar rastro y nadie, ni siquiera la policía, parece querer hacer nada por encontrarlo. Darkus tendrá entonces que mudarse con su excéntrico tío Max, convivir con unos vecinos acumuladores de basura, y lidiar con los abusones que no dejan de molestarle en su nueva escuela.
Pero justo cuando parece que todo está perdido, un escarabajo gigante al que decide llamar Baxter, acude a su rescate. Darkus descubre enseguida que los escarabajos son una especie increíble: inteligentes, muy fuertes, capaces de volar…, y podrían ser la clave para encontrar a su padre. Para ello, Darkus y Baxter tendrán que enfrentarse contra un villano terrible, la científica loca Lucretia Cutter, que no está dispuesta a que nada ni nadie se interponga en su camino.
El chico escarabajo es el primer libro de una trilogía misteriosamente divertida, llena de aventuras y escarabajos exóticos.
Biografía: M. G. Leonard se graduó con matrícula de honor en literatura inglesa y se especializó en Shakespeare en el Kings College de Londres. Trabaja en Londres como Productora Digital de Comunicación para el Teatro Nacional, y anteriormente lo hizo en la Royal Opera House y en el Globe de Shakespeare. Su impresionante inquietud artística le llevó a fundar el sello discográfico independiente Setanta Records, y también fue mánager de bandas como la conocida The Divine Comedy. Después de dejar la industria musical se formó como actriz, incursionando también en la dirección producción y realización. Todo esto antes de decidirse a escribir mágicas aventuras inspiradas en los superhéroes más asombrosos de la naturaleza: los escarabajos.
Lucarelli nos muestra en esta novela la cara oscura, contradictoria y carnal de la gastronomía, un mundo paralelo dominado por el amor y la amistad, las drogas y el sexo, el culto al esfuerzo y la adoración al dinero. Y, desde esa atalaya tan especial, termina revelando un retrato descarnado de toda la sociedad.
Nada que ver con genios mediáticos ni historias de papel cuché. Lo que cuenta aquí Leonardo Lucarelli no va de eso. Esta es la vida de un cocinero de los de verdad. Evocando sus inicios como lavaplatos en un garito de Trastevere hasta llegar a joven chef, Lucarelli nos habla de sí mismo y de las personas que ha conocido en un ámbito que oscila entre la libertad anárquica y la disciplina militar, entre lo legal y lo ilegal, para mostrar qué se cuece más allá de la puerta que da a la sala. Del otro lado hay inmigrantes que cobran su salario en negro, aprendices explotados, ayudantes de cocina cocainómanos, maestros geniales, propietarios ineptos, amistades perdidas por culpa de la presión laboral y el afán de hacer carrera. Todos tienen una historia real.
Reseñas:
«Ahora que ha contado tan bien su educación como cocinero (y como hombre), se le presenta a Lucarelli un nuevo dilema: ¿la escritura como excusa o como destino? Creo que la respuesta correcta es la segunda, porque Carne picada puede leerse como la mejor novela italiana del año.»
Antonio d'Orrico, Il Corriere della Sera
«Disfrazada de mirada irreverente y crítica a la trastienda del oficio de chef, esta es sobre todo la historia de una persona, un relato apacible, inteligente y divertido cuyo protagonista resulta ser cocinero. Nada hay aquí de la auto-glorificación que tanto abunda en el gremio. Carne picada se centra en una vida (que transcurre entre fogones) pero también, sobre todo, trata de la vida.»
Paola Manfredi, Vanity Fair
«Si hay un pintor en el universo que tenga sex appeal para todas las especies imaginables de autores de libros es ciertamente Goya», afirmaba Ortega y Gasset en su libro de 1958 dedicado al artista aragonés. Efectivamente, la obra plástica y la biografía de Goya han atraído a pensadores, historiadores, críticos de arte y creadores literarios que han reflejado su admiración en innumerables páginas de sentida admiración estética. Goya en las literaturas repasa los textos que en forma poética, dramática, narrativa o cinematográfica reflejan la fuerza y genialidad de Francisco de Goya en la creación literaria de muchas lenguas. El libro describe la dinámica trayectoria literaria que abrieron escritores contemporáneos del artista y que sigue activa en una inagotable recreación del universo goyesco.
En Regreso a Ítaca no se habla de historia, sino de historias, en plural. Cinco amigos se reúnen en una azotea enfrente del Malecón para celebrar el regreso a La Habana de uno de ellos tras dieciséis años de exilio en España. Se encaran con decepciones, frustraciones, miedo, sueños rotos y una ideología que se ha convertido en un recuerdo borroso y lejano. A través de sus historias personales, los cinco protagonistas ponen de manifiesto la ruptura que existe en la sociedad cubana, la fractura entre tener miedo y superarlo, irse o quedarse, creer o no, que ha caracterizado esa generación crecida al compás de la revolución. La velada condensa una mirada oblicua sobre distintas épocas de la historia de Cuba, con especial atención hacia el Período Especial, ese momento de los años noventa en el que el sueño de muchos se desmoronó. En la novela se reconstruyen las vicisitudes del país a través del ánimo de los protagonistas, y cobra especial relieve el contraste entre la evocación de una juventud alegre en los años setenta y el amargo presente de esta generación perdida que llegó a creer ciegamente en el milagro de la revolución y que luego se sintió traicionada por la historia.
Leonardo Polo (Madrid, 1926 - Pamplona 2013) se licenció en Derecho (1949); posteriormente realizó la licenciatura y el doctorado en Filosofía. Se incorporó ala Universidadde Navarra en 1954. Obtuvo la cátedra de Fundamentos de Filosofía de la Universidadde Granada en 1966, que ocupó dos años. El resto de su vida académica lo pasó en Navarra, excepto los veranos, en los que impartía cursos de licenciatura y doctorado en universidades de México, Perú, Colombia, Chile, etc. Desempeñó diversos cargos, como director de estudios de la Facultad de Filosofía y Letras, director del Departamento de Historia de la Filosofía, director del programa doctoral en Filosofía, etc. Doctor Honoris causa de la Universidadde Piura (Perú). El Gobierno de Navarra le concedió en 2008 la Cruz de Carlos III el Noble, en reconocimiento de su labor filosófica con alumnos de licenciatura y doctorado, de diversas carreras y universidades.
¡El curso básico de tipografía más ameno, divertido y novelesco del mundo! Adéntrate en el mundo de la tipografía a través de las aventuras y desventuras del Sr. Tipo, Ratón y Tilde, los tres protagonistas de esta ingeniosa novela tipo-grafiada por Alessio Leonardi. Con su gran saber acumulado y su encantador humor italoberlinés, el Sr. Tipo nos guiará por algunos de los aspectos fundamentales de la tipografía –su historia, la anatomía de la letra, los estándares de codificación– y nos ayudará a desenterrar ese maravilloso tesoro que es la tipografía.
«B. es un gran pueblo siciliano lleno de personas extrovertidas, emprendedoras, agudas; los habitantes de B. son famosos por su astucia en toda Sicilia, puede incluso que en Italia. Producen limones, magos y hombres de genio. Mis amigos G., B. y S., dotadísimos cada cual en su campo, son de B.; y no son los únicos. Es un pueblo hermoso: bien cortado, rico en monumentos, circundado de limones y de mar. Una mafia poco vistosa, y por tanto muy seria. Algún delito de honor. Las relaciones entre las personas parecen ser abiertas y francas: entre familiares, entre amigos y enemigos, en el amor; pero la verdad es que la vida del pueblo se mueve como en dos planos: uno enfático y mistificador —diálogo, luz, fiesta—, y otro encerrado y secreto, corroído por la aspereza de la violencia y la desesperación. Es, en suma, el lugar donde los dos modos de ser de Sicilia, Catania y Palermo, el comercio y el feudo, el teatro y la soledad, confluyen: pero en dos planos distintos, sin encontrarse.»
Una comedia siciliana reúne por primera vez en castellano veinticinco relatos del gran autor de Racalmuto, un imponente corpus de prosas y microhistorias escritas entre 1947 y 1975.
Sciascia compone a través de piezas breves y brillantes una fotografía de Sicilia con todos sus matices: la Sicilia de la mafia, de la corrupción, de la injusticia, del arribismo y del transformismo político, pero al mismo tiempo también nos devuelve el retrato de un pueblo que siempre ha sabido de qué lado tenía que estar.