978-84-940441-8-2
Fábulas
LEONARDO DA VINCI
Editorial: Gadir Fecha de publicación: 01/10/2012 Páginas: 76Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
www.paquebote.com > LEONARD
Todos los hablantes de español hemos tenido alguna vez dudas sobre la forma correcta de expresarnos. Este librito te ayudará a resolverlas del modo más fácil. En él encontrarás las normas gramaticales que todo hablante debe conocer, explicadasde forma clara y concisa, al alcance de todos.La gramática, al fin y al cabo, no tiene por qué ser difícil?
El agente judicial Raylan Givens es un hombre de pocas palabras, conocido por su sombrero vaquero y su facilidad para desenfundar. Su debilidad son las mujeres a las que dedica sus mejores modales, pero en los ambientes en los que se mueve no se encuentra precisamente a lo mejor del género femenino. Siguiendo la pista de un narcotraficante, víctima de una red que extorsiona y trafica con órganos, Raylan se topará con Layla, una enfermera cuya ética profesional deja mucho que desear; o Carol Conlan, una abogada al servicio de una compañía minera cuya falta de escrúpulos le lleva mucho más allá de la ley en su negociación con los trabajadores; o Jackie Nevada, una estudiante que frecuenta las partidas ilegales de póquer; o tres atracadoras de banco que trabajan para Delroy Lewis, el dueño de un garito que ha jurado matar a Raylan después de que lo enviara a prisión. Plantaciones de marihuana, traficantes de órganos, mineros afectados por la contaminación, timbas ilegales, corredores de apuestas, criadores de caballos, delincuentes sin el menor rasgo de humanidad y mujeres fatales se entrecruzan esta nueva obra de Elmore Leonard, el gran maestro de la novela negra norteamericana.
«Raylan Givens es una de las más grandes creaciones de Elmore Leonard» (Sunday Times).
«El mayor escritor de novela negra de todos los tiempos.» (Dennis Lehane).
«Leonard tiene un estilo mucho más elegante que Raymond Chandler, por ejemplo. Es incapaz de escribir una sola frase carente de interés.» (Martin Amis).
«El mayor escritor vivo de novela negra en el mundo entero.» (Daily Mirror).
«El gran escritor estadounidense.» (Stephen King).
• Elmore Leonard es un clásico contemporáneo de la novela negra norteamericana. Nacido en Nueva Orleáns, en 1925, estudió Literatura en la Universidad de Detroit después de haber servido en las fuerzas navales en la Segunda Guerra Mundial. Durante años trabajó en publicidad, mundo que dejó a finales de los sesenta para dedicarse por entero a la creación literaria. Su obra supera el medio centenar de novelas, muchas de las cuales han sido llevadas al cine con éxito por directores como Tarantino o los hermanos Coen, e interpretadas por Russell Crowe, George Clooney y John Travolta, entre otros. Ha cosechado numerosos galardones en su prolífica carrera literaria entre los que cabe destacar el premio F. Scott-Fitzgerald en 2008 y el Cartier Diamond Dagger 2006, otorgado por la Asociación de Escritores de Novela Negra en reconocimiento a toda su obra. También ha sido nombrado Gran Maestro de la Asociación Norteamericana de Escritores de Misterio.
En “Perros callejeros” encontramos de nuevo a viejos conocidos de anteriores novelas de Elmore Leonard, como Jack Foley, el atracador de bancos más famoso de Estados Unidos; Cundo Rey, el “marielito” cubano convertido en magnate del hampa gracias al tráfico de droga y sus negocios sucios, y su amante, la vidente Dawn Navarro, una auténtica mujer fatal. Jack y Cundo están en la cárcel y salen de ella con pocos días de diferencia. Fuera les esperan el agente del FBI Lou Adams y Dawn. Adams espera un descuido de Foley para meterlo entre rejas una vez. Pero ¿y Dawn? ¿Quién se puede fiar de quién entre el trío de pillos que forman Jack, Cundo y ella?
Elmore Leonard es un clásico contemporáneo de la novela negra norteamericana. Nacido en Nueva Orleáns, en 1925, estudió Literatura en la Universidad de Detroit después de haber servido en las fuerzas navales en la Segunda Guerra Mundial. Durante años trabajó en publicidad, mundo que dejó a finales de los sesenta para dedicarse por entero a la creación literaria. Su obra supera el medio centenar de novelas, muchas de las cuales han sido llevadas al cine con éxito por directores como Tarantino o los hermanos Coen, e interpretadas por Russell Crowe, George Clooney y John Travolta, entre otros. Ha cosechado numerosos galardones en su prolífica carrera literaria entre los que cabe destacar el premio F. Scott-Fitzgerald en 2008 y el Cartier Diamond Dagger 2006, otorgado por la Asociación de Escritores de Novela Negra en reconocimiento a toda su obra. También ha sido nombrado Gran Maestro de la Asociación Norteamericana de Escritores de Misterio.
En la memoria de Mario Conde todavía brilla el recuerdo de su visita a Cojímar de la mano de su abuelo. Aquella tarde de 1960, en el pequeño pueblo de pescadores, el niño tuvo la ocasión de ver a Hemingway en persona y, movido por una extraña fascinación, se atrevió a saludarlo. Cuarenta años más tarde, abandonado su cargo de teniente investigador en la policía de La Habana y dedicado a vender libros de segunda mano, Mario Conde se ve empujado a regresar a Finca Vigía, la casa museo de Hemingway en las afueras de La Habana, para enfrentarse a un extraño caso: en el jardín de la propiedad han sido descubiertos los restos de un hombre que, según la autopsia, murió hace cuarenta años de dos tiros en el pecho. Junto al cadáver aparecerá también una placa del FBI.
Mientras Conde trata de desentrañar lo que sucedió allí la noche del 2 al 3 de octubre de 1958, la novela nos permite asistir a los últimos años del escritor norteamericano, a sus obsesiones, miedos y a su entorno habanero, desde donde refulgen algunos objetos inquietantes, como ese revólver del calibre 22 que el escritor guarda envuelto en una prenda íntima de Ava Gardner.
Con el mismo tono crepuscular y melancólico de La neblina del ayer, y la misma eficacia envolvente de sus novelas anteriores, Adiós, Hemingway (publicada en 2006 y ahora reeditada) es un ajuste de cuentas de Mario Conde con su vida y con sus ídolos literarios, pero también una punzante e inolvidable recreación del Hemingway ególatra y contradictorio, acorralado por sus recuerdos y remordimientos, en los días previos a su suicidio
Lengua: asturiano.
Una historia cenciella ye lo que promete'l títulu d'esti llibru... pero nada hai más lloñe de la realidá. Un enigmáticu telefonazu a la comisaría de policía d'una pequeña ciudá de la isla de Sicilia descorcha un casu n'apariencia cenciellu que va enguedeyándose a midida qu'avancen les sospeches y les investigaciones d'un sarxentu enfotáu en pensar qu'hebo un asesinatu onde los sos colegues ven un suicidiu. La solombra de la criminalidá organizada empieza a medrar al empar que los fechos, les feches y los personaxes van garrando'l so espaciu y ganando´l so momentu na trama d'esta novela negra, curtia pero maxistral, escrita nos caberos díes de la so vida por un autor que llogró la universalidá afondando na 'sicilianidá'.