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1 libro encontrado buscando autor: Kumar, Mugunth

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ISBN:

978-84-415-3362-2

iOS 6. Desarrollo de aplicaciones

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 624
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm.
Precio: 71,80
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

iOS es la plataforma de desarrollo más dinámica del mercado, y la nueva versión iOS 6 no hace sino añadir una nueva dimensión, más profunda, y muy atractiva para los desarrolladores. Con un conjunto extremadamente rico de herramientas, desde frameworks de alto nivel como UIKit hasta herramientas de más bajo nivel como Core Text. A menudo, existen varias formas de conseguir un objetivo. Como desarrollador, ¿cómo hará para elegir la herramienta correcta para el trabajo? Si está preparado para asumir la nueva versión de Apple y llevar su aplicación hasta los límites, éste es el libro que le llevará hasta allí. Le enseñará como diseñar, codificar y mantener las mejores aplicaciones posibles utilizando las mejores caracterís¬ticas disponibles. La mayor parte de este libro trata más por qué que solamente el cómo. Aprenderá tanto sobre los patrones de diseño y escribir código reutilizable como sobre sintaxis y nuevas arquitecturas de software. Centrado en iPhone 4, iPad 2 y los modelos superiores como el iPhone 4S, el iPhone 5 y el iPad con pantalla retina. No obstante la mayoría de los temas tratados en esta obra son aplicables al iPad original, iPod touch, iPhone 3GS y Apple TV.
ÍNDICE: Agradecimientos. Sobre los autores. Sobre el editor técnico. Introducción. Para quién es este libro. Qué trata este libro. Novedades del libro. Cómo se estructura este libro. Parte I: ¿Cuáles son las novedades?. Parte II: Sacar lo mejor de las herramientas cotidianas. Parte III: La herramienta adecuada para el trabajo. Parte IV: Superar los límites. Qué necesita para utilizar este libro. Encontrar documentación Apple. Convenciones. Código fuente. Parte I. ¿Cuáles son las novedades?. 1. El material nuevo. Lo nuevo. Vistas de colección. Auto Layout. Conteo automático de referencias. In App Purchases Hosted Content. Framework para redes sociales. Conservación de estados en la interfaz de usuario. Otras características nuevas. Pass Kit. Recordatorios. Privacidad. Mostrar texto enriquecido. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. 2. Sentirse cómodo con Xcode 4. Comenzar a conocer la nueva interfaz de usuario. Editor con pestañas. Cambios en los métodos abreviados de teclado. Editor de configuración del proyecto. Control de versión integrado. Espacios de trabajo. Todo en una ventana. Navegar por los navegadores. Navegador del proyecto. Navegador de símbolos. Navegador de búsqueda. Navegador de problemas. Navegador de depuración. Navegador de puntos de interrupción. Navegador de log. Ayuda de su asistente. Interface Builder integrado. Paneles Interface Builder. Generar código utilizando el Editor Assistant y el Interface Builder integrado. El compilador LLVM 3.0: una cita con el cerebro. El front-end Clang. ¡Soy un error! Solucióname. Novedades en el compilador LLVM 4. Literales. NSString. NSNumber a partir de valores escalares. Literales para colecciones (NSArray y NSDictionary). Acceso a las posiciones de NSArray y NSDictionary (operador Subscript). Literales encapsulados. Literales y disponibilidad. Síntesis automática de variables de instancia. Git, sus versiones aquí. Sistema integrado de control de versiones Git. Editor Versions. Buenas prácticas con Git. Esquemas. ¿Por qué los esquemas?. Piense en los esquemas como la implementación de sus intenciones. Crear un esquema. Compartir sus esquemas. Construya configuraciones que pueda comentar. Crear un archivo xcconfig. Refactorizar el archivo de configuración. Migración del código fuente a Objective-C ARC. Manejo de la herramienta Convert to Objective-C ARC. Organizer: el organizador de Xcode 4. Automatic Device Provisioning. Visualizar los logs de error y las sentencias de consola NSLog. Ver los datos de entorno de pruebas de las aplicaciones. Administrar repositorios. Acceder a sus archivos de aplicación. Visualizar Objective-C y documentación SDK. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Vídeos WWDC. Blogs. Recursos Web. Parte II. Conseguir lo mejor de las herramientas cotidianas. 3. El Objective-C de cada día. Convenciones de nombres. Automatic Reference Counting (ARC). Propiedades. Atributos de propiedad. Buenas prácticas en el uso de propiedades. Variables de instancia privadas. Métodos descriptores de acceso (getters y setters). Categorías y extensiones. +load. Datos de categorías utilizando referencias asociativas. Extensiones de clase. Protocolos formales e informales. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Otros recursos. 4. Seguir avanzando: Patrones de diseño Cocoa. Comprender el patrón Modelo-Vista-Controlador. Utilizar clases modelo. Utilizar clases vista. Utilizar clases controlador. Delegados y fuentes de datos. Trabajar con el patrón Command. Utilizar target-action. Utilizar firmas de método e invocaciones. Utilizar trampolines. Utilizar undo (deshacer). Trabajar con el patrón Observer. Trabajar con el patrón Singleton. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Otros recursos. 5. Gestión de memoria con Objective-C ARC. Introducción a Objective-C ARC. Un poco de historia. Conteo de referencias automático frente a manual. ¿Qué es ARC?. Cómo integrar código no ARC de terceras partes en nuestro proyecto ARC. Cómo integrar código ARC en nuestro proyecto no ARC. Código ARC en un framework. Poner a cero las referencias débiles. Calificadores de propiedad. __strong. __unsafe_unretained. __weak. __auto_releasing. ARC inicializa con nil las variables declaradas. Convenciones de nombres en Objective-C. Sobrescribir el comportamiento establecido de modo predeterminado. Puenteo gratuito. __bridge. __bridge_retained. __bridge_transfer. Aspectos internos de ARC. El compilador front-end. Optimizador ARC. Errores habituales en la migración a ARC. Soluciones alternativas en el uso de ARC. Ciclos de retención. Bloques y ARC. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Vídeos WWDC. Blogs. 6. Conseguir vistas correctas de tablas. Jerarquía de clase de UITableView. Comprender las vistas de tabla. UITableViewController. UITableViewCell. Agilizar el desplazamiento por las tablas. Unas palabras sobre rendimiento e Interface Builder. ¿Utilizar o no Interface Builder?. UITableView con subvistas en una UITableViewCell personalizada. UITableView con una UITableViewCell predeterminada. UITableView con una UITableViewCell dibujada de forma personalizada. Cosas que se deben evitar en el método de renderización de UITableViewCell. Celdas personalizadas no repetidas. Buenas prácticas con vistas de tabla. Cómo escribir un código limpio con controladores eficientes. Consejos generales para el enlace de datos. Múltiples UITableViewController dentro de un solo UIViewController. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Otros recursos. 7. Magnífico desde cualquier punto de vista: las vistas de colección y Auto Layout. Vistas de colección. Clases y protocolos. UICollectionViewController. UICollectionViewCell. UICollectionViewDataSource. UICollectionViewDelegate. Ejemplo. Edición del storyboard. Añadir la primera celda de vista de colección. Implementar la fuente de datos. Utilizar las fotos de ejemplo. Preparar la fuente de datos. Cómo mejorar el rendimiento.. Dar soporte a fotos verticales y horizontales. Cómo determinar la orientación. Añadir el estado "seleccionado" a la celda. Cómo gestionar las pulsaciones en la celda de vista de colección. Añadir una "cabecera" (header) y un "pie" (footer). Formato de la vista de colección y personalización avanzada. Auto Layout de Cocoa. Cómo usar Auto Layout. Preliminares de Auto Layout. Restricciones de formato relativas. Visual Format Language. Cómo depurar errores de formato. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Vídeos WWDC. 8. Dibujar mejor. Los muchos sistemas de dibujo de iOS. UIKit y el ciclo de dibujo de las vistas. Dibujo de vista frente a diseño de vista. Dibujo de vista personalizado. Dibujar con UIKit. Trayectorias. Comprender las coordenadas. Cambiar el tamaño y contentMode. Transformaciones. Dibujar con Core Graphics. Mezclar UIKit y Core Graphics. Gestionar contextos gráficos. Optimizar el dibujo UIView. No dibujar. Almacenar en caché y dibujar en segundo plano. Dibujo personalizado frente a prerenderizar. Alineación de píxeles y texto borroso. Alpha, opaque y hidden. CGLayer. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Otros recursos. 9. Capas como una cebolla: Core Animation. Animaciones de vista. Gestionar la interacción con el usuario. Dibujar con capas. Establecer contents directamente. Implementar display. Dibujo personalizado. Dibujar en su propio contexto. Mover las cosas. Animaciones implícitas. Animaciones explícitas. Modelo y presentación. Unas palabras sobre los tiempos. En la tercera dimensión. Decorar sus capas. Auto-animar con acciones. Animar propiedades personalizadas. Core Animation e hilos de ejecución. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Otros recursos. 10. Hacer frente a esos molestos errores. Patrones de gestión de errores. Aseveraciones. Excepciones. Capturar y reportar fallos. Errores y NSError. Localización de error. Bloques de manejo de errores. Logs. Registrar en el log la información sensible. Obtener sus logs. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Otros recursos. 11. Servicios de localización: sepa dónde está. El framework Core Location. Acceder a la ubicación del usuario. Cómo obtener la orientación del usuario mediante la brújula incorporada. La privacidad en los servicios de localización. Establecer el texto descriptivo para el acceso a los datos de localización. Trabajar sin información de localización. Localización en segundo plano. Cómo obtener actualizaciones de localización continuas en segundo plano. Suscribirse a las notificaciones de cambios de ubicación significativos. WeatherLah. Foursquare Radar. Facebook Places. Monitorización de zonas (Geo-Fencing o geoperimetraje). Lo esencial. La aplicación Recordatorios de Apple. Simulación de la localización. Vigilar la vida de la batería. Resumen. Documentación Apple. Parte III. La herramienta adecuada para el trabajo. 12. Paradigmas comunes en las interfaces de usuario que utilizan vistas de tabla. Tirar hacia abajo para actualizar. El control Pull-To-Refresh propio de iOS. Desplazamiento infinito. Edición intralínea y teclado. Cómo animar una vista UITableView. Recargar tablas de forma parcial. Implementaciones prácticas de las animaciones en las vistas de tabla. Cómo implementar una lista acordeón. Como implementar un cajón de controles. Utilizar reconocedores de gestos en las celdas de vista de tabla. Resumen. Documentación Apple. 13. Controlar la multitarea. Buenas prácticas con las tareas en segundo plano: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Restauración de estados. Comprobar la restauración de estados. Cómo suscribirse. Cambios en el arranque. Identificadores de restauración. Codificadores y descodificadores de estado. Vistas de tabla y vistas de colección. Restauración avanzada. Introducción a la multitarea y a los bucles de ejecución. Desarrollo de multitarea centrada en operaciones. Establecer el máximo número de operaciones concurrentes. Multitarea con Grand Central Dispatch. GCD y ARC. Fuentes y temporizadores. Creación de puntos de sincronización con barreras de despacho. Objetivos en cola y prioridad. Grupos de despacho. Encolar datos específicos. Datos de despacho. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Sesiones WWDC. Otros recursos. 14. REST en iOS. La filosofía REST. Elegir su formato de intercambio de datos. Analizar XML en iOS. Analizar JSON en iOS. XML versus JSON. Diseñar el formato de intercambio de datos. Versiones del modelo. Un servicio Web hipotético. Recordatorios importantes. Arquitectura RESTfulEngine (código de ejemplo iHotelApp). NSURLConnection frente a frameworks de terceras partes. Creación de RESTfulEngine. Añadir autenticación a RESTfulEngine. Añadir bloques a RESTfulEngine. Autenticar sus llamadas API con testigos de acceso. Sobrescribir métodos para añadir cabeceras de autenticación personalizadas en RESTfulEngine.m. Cancelar peticiones. Solicitar respuestas. Codificar objetos JSON clave-valor. Lista frente a detalle de objetos JSON. Objetos JSON anidados. Menos es más. Gestión de errores. Localización. Gestionar formatos adicionales utilizando clases de categoría. Consejos para mejorar el rendimiento en iOS. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Otros recursos. 15. Cerrar las escotillas con servicios de seguridad. Comprender la sandbox de iOS. Asegurar las comunicaciones de red. Cómo funcionan los certificados. Comprobar la validez del certificado. Determinar la confianza del certificado. Emplear protección de archivo. Utilizar llaveros. Compartir datos con grupos de acceso. Utilizar cifrado. Visión general de AES. Convertir contraseñas en claves con PBKDF2. Modo AES y mecanismos de relleno. El vector de inicialización (Initialitation Vector, IV). Autenticación con HMAC. Malas contraseñas. Realizar cifrado de un solo paso. Cómo mejorar el rendimiento de CommonCrypto. Cómo combinar cifrado y compresión. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Vídeos WWDC. Otros recursos. 16. Ejecutarse en múltiples iPlataformas e iDispositivos. Desarrollar para múltiples plataformas. Parámetros objetivo configurables: Base SDK frente a Deployment Target. Configurar el parámetro SDK Base. Configurar el parámetro Deployment Target. Consideraciones para múltiple soporte SDK: frameworks, clases y métodos. Disponibilidad de frameworks. Disponibilidad de clase. Disponibilidad de método. Comprobar la disponibilidad de frameworks, clases y métodos. Documentación del desarrollador. Macros en los archivos cabecera iOS. Detectar capacidades de uso del dispositivo. Detectar dispositivos y asumir posibilidades de uso. Detectar hardware y sensores. Detectar tipos de cámara. Detectar si una biblioteca de fotos está vacía. Detectar la presencia de cámara con flash. Detectar un giroscopio. Detectar una brújula o magnetómetro. Detectar una pantalla Retina. Detectar posibilidad de vibración de alerta. Detectar posibilidad de control remoto. Detectar la posibilidad de llamadas de teléfono. Aplicación de correo electrónico y SMS. Comprobar si es multitarea. Obtener la categoría UIDevice+Additions. Dar soporte al iPhone 5. UIRequiredDeviceCapabilities. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Otros recursos. 17. Internacionalización y localización. ¿Qué es la localización?. Localizar cadenas. Auditar para cadenas no localizadas. Formatear números y fechas. Archivos nib e internacionalización base. Cómo localizar cadenas de texto complejas. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Vídeos WWDC. 18. Más allá de la venta con In App Purchase. Antes de comenzar. Productos In App Purchase. Elementos prohibidos. Revisar su modelo de negocio. Configurar productos en iTunes Connect. Paso 1: Crear un nuevo ID de aplicación para su aplicación. Paso 2: Generar perfiles de provisión. Paso 3: Cree la entrada de producto de la aplicación. Paso 4: Crear las entradas de producto In App Purchase. Consumibles, no consumibles, suscripciones no renovables. Suscripciones auto-renovables. Paso 5: Generar el secreto compartido. Paso 6: Crear cuentas de usuario de prueba. Paso 7: Crear contenido hospedado (hosted). Implementación de In App Purchase. Introducción a MKStoreKit. ¿Por qué MKStoreKit?. Diseño de MKStoreKit. Personalizar MKStoreKit. Inicializar MKStoreKit. Configuración a utilizar con Server Product Model. Configurar el servidor. Configuración a utilizar con consumibles. Configuración a utilizar con suscripciones auto-renovables. Realizar la compra. Descargar contenido hospedado. Probar su código. Solución de problemas. ID de producto no válido. No se puede conectar a iTunes Store. Ya ha comprado este producto, pero todavía no se ha descargado. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Blogs. Otros recursos. 19. Depuración del código fuente. LLDB. La depuración con LLDB. Archivo de información de depuración (archivo dSYM). Symbolication. Simbolización en Xcode. Dentro de xcarchive. Publicar (commit) los archivos dSYM en el sistema de control de versiones. Puntos de ruptura (breakpoints). El navegador de puntos de ruptura. Puntos de ruptura de excepciones. Puntos de ruptura simbólicos. Cómo editar puntos de ruptura. Cómo compartir puntos de ruptura. Watchpoints. La consola LLDB. Impresión de variables escalares. Impresión de registros. Creación de scripts para el depurador. La variable de entorno NSZombieEnabled. Diferentes tipos de cuelgues. EXC_BAD_ACCESS. SIGSEGV. SIGBUS. SIGTRAP. EXC_ARITHMETIC. SIGILL. SIGABRT. Watchdog Timeout. Gestión de errores personalizada para las señales. Reunir los informes de cuelgues. iTunes Connect. Recoger los informes. Simbolización de los informes de iTunes Connect con Xcode. Simbolización de los informes de iTunes Connect de forma manual. Servicios de información de errores de terceras partes. Ventajas de TestFlight o HockeyApp sobre iTunes Connect. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Vídeos WWDC. Otros recursos. 20. Mejorar el rendimiento de las aplicaciones. La mentalidad orientada al rendimiento. Bienvenido a Instruments. Cómo dar con los problemas de memoria. Unas palabras sobre la asignación de memoria. Cómo encontrar los problemas de CPU. El framework Accelerate. GLKit. Rendimiento de dibujo. Core Image. Cómo optimizar el acceso a disco y a la red. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Otros recursos. Parte IV. Superar los límites. 21. Storyboards y transiciones personalizadas. Introducción a los storyboard. Instanciar un storyboard. Cargar controladores de vistas dentro de un storyboard. Segues. Pasar datos. Devolver datos. Instanciar otros controladores de vistas. Ejecutar segues de forma manual. Desenrollar segues. Construir vistas de tabla con storyboard. Tablas estáticas. Celdas prototipo. Transiciones personalizadas. Otra ventaja. Desventajas. Evitar el infierno de los conflictos de unión (merge conflicts). Personalizar las vistas con el protocolo UIAppearance. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Vídeos WWDC. Otros recursos. 22. El mayor truco de Cocoa: codificación y observación clave-valor. Codificación clave-valor. Establecer valores con KVC. Recorrer propiedades con key paths. KVC y las colecciones. KVC y los diccionarios. KVC y los no-objetos (nonobjects). Higher-Order Messaging con KVC. Operadores de colección. Observación clave-valor. KVO y las colecciones. ¿Cómo se implementa KVO?. Ventajas y desventajas de KVO. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Otros recursos. 23. Piense diferente: Programación en bloques y funcional. ¿Qué es un bloque?. ¿Por qué utilizar programación funcional?. La mente humana frente el microprocesador. Paradigma procedural frente a funcional. Un UIAlertView "funcional". Declarar un bloque. Ámbito de variables. Pila (stack) frente a montón (heap). Implementar un bloque. UIAlertView basado en bloques. Bloques y concurrencia. Cola despachador de procesos en GCD. NSOperationQueue frente a cola despachador de procesos GCD. Métodos Cocoa basados en bloque. Animaciones UIView al utilizar bloques. Presentar y descartar controladores de vista. TweetComposer frente a In App Email/SMS. Enumeración de diccionario al utilizar NSDictionary enumerateWithBlock. Buscar métodos basados en bloque. Plataformas soportadas. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Blogs. Otros recursos. 24. Trabajar sin conexión. Razones para trabajar sin conexión. Estrategias para almacenar en caché. Métodos para el almacenamiento de su caché. Implementar la caché del modelo de datos. Core Data. Uso de Core Data para almacenamiento en caché bajo demanda. SQLite. ¿Qué técnica de almacenamiento en caché debería usar?. Caché del modelo de datos frente a caché URL. Versionado e invalidación de caché. Caché de modelo de datos. Refactorización. Almacenamiento de versiones en caché. Invalidar la caché. Crear caché en memoria. Diseño de la caché en memoria para AppCache. Gestión de advertencias de memoria. Manejo de las notificaciones de terminación y de paso a segundo plano. Crear una caché URL. Modelo de caducidad. Modelo de validación. Ejemplo. Guardar imágenes en caché con una caché URL. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Libros. Otros recursos. 25. Los datos en la nube. iCloud. UIDocument. UIManagedDocument. Almacenamiento de datos clave-valor. Entender el almacén de datos de iCloud. Compartir datos entre aplicaciones o suites de aplicaciones. Guardar datos en nuestro contenedor iCloud. Unas palabras sobre la copia de seguridad de iCloud. Desventajas. Ofertas en la nube de terceras partes. Parse. Primeros pasos con Parse. Objetos de alto nivel de Parse. Código. Cómo almacenar objetos. Cómo recuperar objetos. Modo fuera de línea. StackMob. Configuración de StackMob. Inicio de sesión y subida y recuperación de datos. Código personalizado de StackMob. Desventajas de utilizar la infraestructura de soporte como servicio. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Vídeos WWDC. Otros recursos. 26. Diseño de texto divertido. Los componentes habituales: campos, vistas y etiquetas. Texto enriquecido en UIKit. Aspectos básicos de las negritas, cursivas y subrayados. Cadenas con atributos. Estilos de párrafo. Cadenas con atributos y HTML. Vistas Web para texto enriquecido. Mostrar y acceder a código HTML en una WebView. Responder a la interacción con el usuario. Dibujo de vistas Web en vistas de tabla y con desplazamiento (scroll). Core Text. Un formato sencillo con CTFramesetter. Crear cuadros para trayectorias no contiguas. Typesetters, líneas, secuencias y glifos. Dibujar texto sobre una curva. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Vídeos WWDC. Otros recursos. 27. Crear una (Core) Foundation. Tipos Core Foundation. Convenciones de nombrado y gestión de memoria. Asignadores. Introspección. Cadenas y datos. Cadenas constantes. Crear cadenas. Convertir a cadenas C. Otras operaciones de cadena. Almacenamiento de seguridad para cadenas. CFData. Colecciones. CFArray. CFDictionary. CFSet, CFBag. Otras colecciones. Rellamadas. Conversión puente automática. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Otros recursos. 28. Objective-C en profundidad. Comprender las clases y objetos. Trabajar con métodos y propiedades. Cómo funciona realmente el paso de mensajes. Implementaciones dinámicas. Reenvío rápido. Reenvío normal. Fallo de reenvío. Los diferentes sabores de objc_msgSend. Swizzling de método. Swizzling de ISA. Swizzling de método frente a swizzling de ISA. Resumen. Lecturas recomendadas. Documentación Apple. Otros recursos. Índice alfabético.



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